Elección de nuevo roadster

  • 314 Respuestas
  • 45538 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 16, 2017, 22:38:47
También he probado el NC de Fred.
Lo noto parecido al NB, solo que...más grande, con un tacto algo más lujoso.
Y balancea bastante, supongo que por llevar suspensión de serie.

Por cierto, muchas gracias a los dos por dejarme probarlos!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 17, 2017, 00:51:29
sabes que el de hector,   tu tendrías que homologar, y no te pasaría la itv, no?     No he dicho que no mole el de hector...    al contrario,    es así como yo me dejaría un ND 1.5... para mi!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 17, 2017, 07:46:34
Si voy a por un ND, lo dejaré tal cual, de serie.
Bueno, excepto dos mods que tengo en mente, que sí pasan itv sin homologar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 17, 2017, 13:58:26
Entonces para qué tanta milonga con lo de turbar y tal?      Si te vas a por 1nd oem!   Te montas cada cacao en la cabeza enric, que no se...

Lo del 1.5 frente al 2,  es porque el 1.5 no trae normalmente esos extra electrónicos propios de berlinas modernas,  como asistente en cuesta, start stop, y otras chorradillas.    En el que mas se parece a un roadster de antaño,    y con lo que te sobra de ahorrarte en el 2.0. Puedes ponerle las piezas deportivas del superior o mejores aftermarket y quedarte con un 2.0 o mejor pero más puro
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 17, 2017, 23:27:19
Entonces para qué tanta milonga con lo de turbar y tal?   

Yo no he dicho nada de turbar ???

Te montas cada cacao en la cabeza enric, que no se...

Lo mismo te digo.
Turbar?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 18, 2017, 12:10:52
Esta tarde voy a ver un NC con estabilizadoras de Rx8, y con muelles rebajados sobre los amortiguadores que llevaba de serie (Bilstein).
Creeis que irá bien?
O será una chapuza?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 18, 2017, 14:11:05
Esta tarde voy a ver un NC con estabilizadoras de Rx8, y con muelles rebajados sobre los amortiguadores que llevaba de serie (Bilstein).
Creeis que irá bien?
O será una chapuza?
Las estabilizadoras con suspensión de serie lo hacen más "serio", se va menos de atrás y el coche se percibe menos juguetón. Cuando se va lo hace más bruscamente. Con el cambio de suspensión no tengo experiencia, pero los comentarios creo que eran buenos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 18, 2017, 14:12:22
Esta tarde voy a ver un NC con estabilizadoras de Rx8, y con muelles rebajados sobre los amortiguadores que llevaba de serie (Bilstein).
Creeis que irá bien?
O será una chapuza?
Las estabilizadoras con suspensión de serie lo hacen más "serio", se va menos de atrás y el coche se percibe menos juguetón. Cuando se va lo hace más bruscamente. Con el cambio de suspensión no tengo experiencia, pero los comentarios creo que eran buenos.

El tema de la suspensión, es que ha dejado los amortiguadores de serie, y simplemente ha puesto muelles más cortos. No sé si eso es buena idea, o si el coche irá mal...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 18, 2017, 14:28:53
El tema de la suspensión, es que ha dejado los amortiguadores de serie, y simplemente ha puesto muelles más cortos. No sé si eso es buena idea, o si el coche irá mal...
Perdón, leí mal esta parte.
Recuerdo haber visto algo al respecto en MX5forum. Creo que no convencía, pero no te podría decir por qué. Si hay suerte estará en este hilo : http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?style=8&f=10&t=5831
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 18, 2017, 15:00:56
El tema es que el NC 2.0 monta Bilstein de serie, que es un buen amortiguador, no es como ponerle muelles a un amortiguador convencional. Siempre que los muelles que le pusiera sean compatibles, debería ir bien. Yo de hecho, voy así. Suspensión Bilstein con muelles Koni....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 04:52:07
Entonces para qué tanta milonga con lo de turbar y tal?    

Yo no he dicho nada de turbar ???

Te montas cada cacao en la cabeza enric, que no se...

Lo mismo te digo.
Turbar?

que me estas contando?   si ya en tu primer post lo pones??  quien dice turbar,   potenciar o sacar caballos a base de piezas

y luego hablas de reprogramar un 124 que lo leiste de subir a 190cvs  y fases  :http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7835.msg228138#msg228138

luego kits de colectores para NC : http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7835.msg228004#msg228004




Mazda Mx5 ND, con techo de lona y motor 2.0:

Pros:
-El más ligero de los tres.
-Lo tiene mucha gente, será más fácil encontrar piezas originales o aftermarket.
-El consumo más bajo de los tres, gracias a su eficiente motor.

Contras:
-Motor menos fiable, según se comenta es debido al bloque de aluminio que escogieron, para aligerarlo.
-Problemas de transmisión en unidades de antes de marzo 2017. Si está fuera de garantía, es caro de reparar.
-Motor más difícil de tunear que el del Fiat 124, salvo con kits BBR, que son caros y me hacen dudar de si pasarían la ITV.


Fiat 124 Spider, motor 1.4 turbo:

Pros:
-Me parece precioso estéticamente, salvo quizá la vista lateral
-Motor 1.4 con bloque de acero, aunque pesa más que el del Mx5 ND, se dice que es más robusto, muy probado y fiable, fácilmente reprogramable manteniendo fiabilidad. Se dice que está pensado para funcionar con 197 caballos, pero Mazda les obligó a igualar la potencia del ND (160). Algo solucionable con una repro.
-Posibilidad de cambio automático secuencial (la mayoría lo odiaréis, a mi me gusta)

Contras:
-Más caro, hay pocas unidades de ocasión/seminuevas.
-Más pesado que el Mx5 ND, unos 60kg más. 80kg en caso de automático.
-Consumo más elevado, probablemente menor que el NC pero mayor que el ND.




en fin... como veo que pasas olímpicamente de lo que suelo decirte  y que más o menos te estoy diciendo el mismo el resto,   y como parece que en ningún post has hablado de "potenciar" pese a ponerte los recosrtes de tus palabras...   

cierro mi aportación con un pilla el roadster que te salga de los mismísimos,  puesto que si te decantas por lo que te dice la peña,  pillarás lo que te dice la peña y no el que a ti te llene.     por lo de ahora creo que te han hablado todos los poseedores de los coches que buscas, a  excepción obviamente del abarth,   que dudo mucho que lo tengamos pronto en el foro, dado el precio del mismo y lo poco que dista de un 124 normal....

no puedo opinar del abarth puesto que es el unico que no he probado,   pero del resto los he probado todos, y en varios modelos,  ahora juzga tu si merece la pena mi opinión.   o merece la pena que me digas que me hago yo los cacaos en la cabeza!

en fin!    tu mismo,     nadie como tu para saber lo que siente tu culo.     un roadster no lo sientas a través de los demás.
Mepiro!
« Última modificación: Diciembre 19, 2017, 05:12:14 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 13:51:52
De potenciar un NC con colectores + repro, si he hablado.
De potenciar un 124 con solo repro, si he hablado.
De turbar (instalar un turbo en un coche que no lo tiene), yo no he dicho nada, y no tengo la más mínima intención de hacerlo. Fue otro forero, que mencionó el kit turbo para ND 1.5, no yo.

En cuanto al roady que elija, cogeré el que más me llene y que esté dentro de mis posibilidades.
« Última modificación: Diciembre 19, 2017, 13:57:37 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 18:06:33
De potenciar un NC con colectores + repro, si he hablado.
De potenciar un 124 con solo repro, si he hablado.
De turbar (instalar un turbo en un coche que no lo tiene), yo no he dicho nada, y no tengo la más mínima intención de hacerlo. Fue otro forero, que mencionó el kit turbo para ND 1.5, no yo.

En cuanto al roady que elija, cogeré el que más me llene y que esté dentro de mis posibilidades.

Pasa página enric :mola:

Bueno que?! No tienes nada que contar? Del NC con estabilizadoras de RX8....  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 18:47:57
Entonces para qué tanta milonga con lo de turbar y tal?   

Yo no he dicho nada de turbar ???

Te montas cada cacao en la cabeza enric, que no se...

Lo mismo te digo.
Turbar?

que me estas contando?   si ya en tu primer post lo pones??  quien dice turbar,   potenciar o sacar caballos a base de piezas

y luego hablas de reprogramar un 124 que lo leiste de subir a 190cvs  y fases  :http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7835.msg228138#msg228138

luego kits de colectores para NC : http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7835.msg228004#msg228004




Mazda Mx5 ND, con techo de lona y motor 2.0:

Pros:
-El más ligero de los tres.
-Lo tiene mucha gente, será más fácil encontrar piezas originales o aftermarket.
-El consumo más bajo de los tres, gracias a su eficiente motor.

Contras:
-Motor menos fiable, según se comenta es debido al bloque de aluminio que escogieron, para aligerarlo.
-Problemas de transmisión en unidades de antes de marzo 2017. Si está fuera de garantía, es caro de reparar.
-Motor más difícil de tunear que el del Fiat 124, salvo con kits BBR, que son caros y me hacen dudar de si pasarían la ITV.


Fiat 124 Spider, motor 1.4 turbo:

Pros:
-Me parece precioso estéticamente, salvo quizá la vista lateral
-Motor 1.4 con bloque de acero, aunque pesa más que el del Mx5 ND, se dice que es más robusto, muy probado y fiable, fácilmente reprogramable manteniendo fiabilidad. Se dice que está pensado para funcionar con 197 caballos, pero Mazda les obligó a igualar la potencia del ND (160). Algo solucionable con una repro.
-Posibilidad de cambio automático secuencial (la mayoría lo odiaréis, a mi me gusta)

Contras:
-Más caro, hay pocas unidades de ocasión/seminuevas.
-Más pesado que el Mx5 ND, unos 60kg más. 80kg en caso de automático.
-Consumo más elevado, probablemente menor que el NC pero mayor que el ND.




en fin... como veo que pasas olímpicamente de lo que suelo decirte  y que más o menos te estoy diciendo el mismo el resto,   y como parece que en ningún post has hablado de "potenciar" pese a ponerte los recosrtes de tus palabras...   

cierro mi aportación con un pilla el roadster que te salga de los mismísimos,  puesto que si te decantas por lo que te dice la peña,  pillarás lo que te dice la peña y no el que a ti te llene.     por lo de ahora creo que te han hablado todos los poseedores de los coches que buscas, a  excepción obviamente del abarth,   que dudo mucho que lo tengamos pronto en el foro, dado el precio del mismo y lo poco que dista de un 124 normal....

no puedo opinar del abarth puesto que es el unico que no he probado,   pero del resto los he probado todos, y en varios modelos,  ahora juzga tu si merece la pena mi opinión.   o merece la pena que me digas que me hago yo los cacaos en la cabeza!

en fin!    tu mismo,     nadie como tu para saber lo que siente tu culo.     un roadster no lo sientas a través de los demás.
Mepiro!


Hombre uhia

De llevar el coche a un taller y que te hagan una repro en una tarde...
A poner un turbo en un coche que no está diseñado para ello...
Hay un trecho inconmensurable
Y de miles de euros de diferencia
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 19, 2017, 18:50:01
Esta tarde voy a ver un NC con estabilizadoras de Rx8, y con muelles rebajados sobre los amortiguadores que llevaba de serie (Bilstein).
Creeis que irá bien?
O será una chapuza?

Cuenta Enric!
Que tal ha ido?
Que te ha parecido?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7