Elección de nuevo roadster

  • 314 Respuestas
  • 45636 Vistas

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 13, 2017, 20:52:49
Increíble! Es justo lo contrario de lo que he leído en otras pruebas; mejor relación peso potencia, 25% más de par... y lo más flipante es lo que dicen en el vídeo de la suspensión. En muchas pruebas que he leído siempre destacan que el miata necesita una suspensión más dura y que el Abarth la tiene.
Estos periodistas del motor van a acabar con nosotros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 13, 2017, 21:27:57
Yo probé el ND de Héctor, también el de MCboro, en la pista deslizante y con cualquiera de los 2 la diversión está asegurada.
Me gustaría probar un Fiat.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 13, 2017, 21:32:38
Yo estaba allí.... y tambien me gustaría VERTE probar un Abarth
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 13, 2017, 21:41:14
Increíble! Es justo lo contrario de lo que he leído en otras pruebas; mejor relación peso potencia, 25% más de par... y lo más flipante es lo que dicen en el vídeo de la suspensión. En muchas pruebas que he leído siempre destacan que el miata necesita una suspensión más dura y que el Abarth la tiene.
Estos periodistas del motor van a acabar con nosotros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Menos mal que no he sido yo el talibán que ha grabado los vídeos :elrisas:


Para seguir comparando, el Fiat lleva la distribución por correa y el Miata por cadena.

El turbo del Fiat sopla a 1,5bar! (2,5bar absolutos= relativa+presión atmosférica) que no está mal! se debe calentar de lo lindo así que obliga a estar atento a los enfriados de aceite.


Y además, no me gusta el Fiat :elrisas: es de yayos.

En ambos las ruedas de 17" son 205/45 ...... como en el NC.... 150 napos por goma  :spend:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 13, 2017, 21:56:51
Y un Abarth con una repro que reduzca el lag y le aporte más chicha (quizás los 195cvs que decía privateer). Y con otras suspensiones y estabilizadoras?
Porque os recuerdo que son muchos los miateros que mejoran el MX5 poniendole estabilizadoras y suspensiones mejores. A ver si ahora porque al fiat se le hagan esos upgrades vamos a ponernos las manos en la cabeza :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 13, 2017, 22:11:39
multipage again! :elrisas:

Ya tiene unas 700 visitas y 90 y tantas respuestas!
:24:


Resumen del Abarth respecto al ND: Un segundo más lento, más pesado, suspensión más blanda, dirección menos directa y más balanceo.

Cambio menos preciso por una transmisión diferente, lag del turbo en cada marcha...


Yo he probado (brevemente y sin ir a fuego, pero en curvas), ND 1.5, 2.0, y Abarth 124.
Los NDs eran más blanditos y balanceaban más, aunque es un balanceo que mola. Yo creo que dejaría la suspensión así, porque es muy comunicativa, y el coche no tenia esa altura tan exagerada con la que venian de serie los NC y NB.

El Abarth, en cambio, lo noté como una tabla, nada de balanceo y sobre railes. Hay un botoncito junto a la palanca de cambios que permite seleccionar dureza de los amortiguadores, cómoda o sport. Tal vez al probador del primer video se le ha olvidado activarlo en modo sport (no he visto los otros dos videos, ahora voy).

Por cierto, hoy he ido a ver un Fiat 124 que tienen a la venta de km 0, por 24.000 y pico. Negro, modelo básico, solo con "pack radio" que no me interesa.
Mañana volveré y lo podré probar, es el último que me falta.
Por cierto, he visto la ficha técnica, y en el apartado G (se supone que es el peso, pero no lo dice muy claro), pone 1156... eso es el peso? 106 kg más que un ND 1.5 a tope de extras...

En la ficha de mi NB pone "Tara: 1075kg", muy claro, pero en las fichas nuevas parece un poco confuso.

Por cierto, tenían también un Abarth 124 de km 0, con la etiqueta en el parabrisas... 43.000 leureles, no veas. Queda descartado. Quizá en unos años baje, pero yo quiero roadster ahora, que la vida es muy corta para pasarse años esperando.
Eso si, es guapísimo. Me gusta mucho, si os fijais en el primer video que ha puesto Antimach, se ve el precio en USA, $33.000, lo que al cambio deben de ser unos 30.000€. Es que aquí en Europa nos toman por tontos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 13, 2017, 22:16:36
Y con otras suspensiones y estabilizadoras?

Yo sinceramente creo que al Abarth no le hacen falta. Lo dejaría de serie tal cual.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 13, 2017, 22:44:25
Para gustos, colores.

El que quiera un roadster para correr en un circuito o para pelearse por una décima arriba o abajo (lo que no considero en una carretera pública demasiado relevante), pues sin duda encontrará mucho interés en determinadas cifras para ayudarle a tomar una decisión.

Otros, -es mi caso- partiendo lógicamente de unos mínimos de calidad, de rendimiento y de diversión -lo que, de entrada, está asegurado en los tres candidatos-  podemos poner mucho valor en la parte estética por encima de si en un cero a cien puedo arañar una décima, o se puedo tomar una curva un poco más  "fostiao" que el vecino.

Yo miro en ese vídeo que Antimach ha colgado esa trasera del ND de color blanco y me parece (cuestión de gustos) sencillamente horrorosa -en otro color como el rojo las formas se disimulan más-;  de modo que ni por una décima, ni por dos, ni por diez de ventaja, me lo llevaría para casa.

En mi filosofía un roadster tiene que enamorarme de nuevo cada vez que cuando llego a casa y me bajo del mismo me hace un guiño en el garaje. Ésta es mi primera y vital condición, y todo lo demás viene después.

Privateer parte con la ventaja (o el inconveniente) de que estéticamente le gustan los tres...  y las cosas se le complican más a la hora de decidir... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 13, 2017, 22:46:45
Yo al abarth le veo un punto macarra que no me
acaba de cuajar

Viendo el otro dia el 595competizione tenian un 124 normal, blanco con unas 17 multiradio y cuero marron oscuro y me parecio muy muy elegante

Los mas de 10k de diferencia para mi no se justifican
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 13, 2017, 22:50:48
Y un Abarth con una repro que reduzca el lag y le aporte más chicha (quizás los 195cvs que decía privateer).


De hecho, 197cv.

Citar
I am happy to announce that our Euro+Drive direct ECU tune is here. We have had it on the car for months and tested the heck out of it. It's now available to the public.

This Phase 1 tune is designed to add a significant amount of performance and improve driveability without increasing the car's required maintenance or requiring special modifications. It's a true plug and play tune and essentially our version of what we think the stock tune should have been.

Performance is solid with 197whp.  This was achieved with surprisingly small changes in boost. (...)

Por si alguien tiene curiosidad y sabe inglés, pongo aquí la fuente:

http://www.124spider.org/forum/10-engine-technical-discussion/8226-124-ecu-tuning-here-eurocompulsion.html


Resumiendo, la "fase 1" es una repro que no requiere ninguna modificación física al coche.
Ofrecen dos opciones, o bien te envian un trasto para reflashear tu propia ecu, pudiendo volver al mapeo de serie cuando quieras ($600), o bien te envian una ecu ya programada, y cuando te da la gana la puedes intercambiar por la de serie, y viceversa. ($1300).

Se consiguen 197cv según dicen, tanto en Fiat como Abarth 124, su motor y ecu son idénticos.
También he leido que han sacado una versión de 206cv, la llaman "race", y a la de 197 la llaman "dinamic" o algo así.

Haciendo mods físicas, se pueden sacar más cv, según dicen, sin reforzar motor ni nada. Lo que seria la "fase 2".
Dicen que lo han hecho con el Abarth 500 que tiene el mismo motor, y tras 100.000 millas de uso, no ha dado fallos.

Todo lo he sacado de este y otros foros extranjeros. Imagino que será verdad...digo yo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 02:19:36
Pues está en tus manos vender el TT y ponerte a buscar, así no tendrás los dientes largos.

La verdad que hace un par de años si que estuve en la tesitura
Incluso fui a ver un 986 S
Pero realmente lo que quería era un 987 S, y por presupuesto se me iba

Yo soy una persona que me "aburro" y no puedo estar quieto
Por eso en ese momento, tras alrededor de 4 años con el Audi ya sentía que le había sacado todo

Pues la decisión era o coger otra cosa o poner el Audi a mi gusto
La verdad que tengo una cuenta pendiente con el TT, ya que pienso que es un gran coche y bajo toda esa base de "sensatez alemana" se esconde algo que puede satisfacerme
Por eso le he cogido las BBS, le he puesto todos los silentblocks de polyuretano, rodamientos, rótulas, etc.
Proximamente suspensiones y frenos

Ademas en vez de miata, tengo una "moto miata", la NSR 125 R
Que con sensaciones vas sobrado

Sino se dieran estas situaciones concretas, si que lo habría cambiado por otra cosa

Bueno
Lo que te quiero decir con esto, que me enrollo más que una persiana

El ND veo que lo modificarías poco
Es un coche en el que ya le habrías metido bastante dinero
Y tiene pinta de afectarle bastante el precio de reventa si lo modificas, ya que aun es muy nuevo

Y que bueno
Como coche nuevo
Vas a perderle dinero
Eso esta clarisimo
Ahora bien, si es disfrutado, no es perderlo como tal

Con el NC lo que veo es que, sin haberlos probado, puede ofrecer una experiencia parecida por mucho menos dinero
Y si ademas le haces alguna modificación y te vas entreteniendo
Buscando las piezas
Leyendo en foros
Comparando
Etc.
Es un proceso que a mi personalmente se me hace muy ameno

Por cierto antes me iría a un 124 nuevo que a un ND, ya que por lo menos te ofrece algo distinto que un NC

Ah
Y te veía un poco reacio a poner gasolina de 98 en el supuesto S2000
Si le haces cualquier modificación de motor tanto a un ND, NC o 124
Vamos
Creo que es impepinable que vayas a tener que poner 98
Los mismos fabricantes de centralitas te lo dirán
Y bueno, tampoco sería mala cosa si aprietas el motor, cambios de aceite de primera calidad cada 10,000km (creo que un ND te marca cada 16.000km, vamos lo que viene a ser rebajarlos casi a la mitad)

Y una última cosa
Lo del 124 repro
Son 197 whp
whp = Wheel horse power
Cv a la rueda
Por lo que en motor son aun más
Si aplicamos el 15% de perdida por la transmisión, etc.
Se queda en unos impresionantes 231cv en el motor
Me parecen muchos, la verdad, para solo una reprogramación
Aunque el mio es un simple 1.8T de 2001 y ya saca 225cv...
Puede ser que un moderno motor 1.4T los saque
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 07:00:23
1400cm3 con 200cv?  143cv por litro?  Muy pocos coches tienen esas potencia específica por cilindrada.

Un S2000 da 120cv/L y ya es de los más altos.


Fiat solo se atreve a sacarlo con 180cv y en el Biposto con 190cv (de motor, no a las ruedas) por algo será.


Me parece que es meterse en berenjenales.....y los sensores de picado trabajando duro :elrisas:


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 08:24:37

 :periodico:

https://www.autoscout24.es/anuncios/nissan-350z-roadster-pack-gasolina-plateado-b4ecb05f-0698-073e-e053-e350040aa9a9?cldtidx=16

Poco o nada tiene que ver con un mx5, pero relacion precio/coche esta genial y suenan de maravilla  :smilie-devil:

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 08:30:02
Y un Abarth con una repro que reduzca el lag y le aporte más chicha (quizás los 195cvs que decía privateer).


De hecho, 197cv.

Citar
I am happy to announce that our Euro+Drive direct ECU tune is here. We have had it on the car for months and tested the heck out of it. It's now available to the public.

This Phase 1 tune is designed to add a significant amount of performance and improve driveability without increasing the car's required maintenance or requiring special modifications. It's a true plug and play tune and essentially our version of what we think the stock tune should have been.

Performance is solid with 197whp.  This was achieved with surprisingly small changes in boost. (...)

Por si alguien tiene curiosidad y sabe inglés, pongo aquí la fuente:

http://www.124spider.org/forum/10-engine-technical-discussion/8226-124-ecu-tuning-here-eurocompulsion.html


Resumiendo, la "fase 1" es una repro que no requiere ninguna modificación física al coche.
Ofrecen dos opciones, o bien te envian un trasto para reflashear tu propia ecu, pudiendo volver al mapeo de serie cuando quieras ($600), o bien te envian una ecu ya programada, y cuando te da la gana la puedes intercambiar por la de serie, y viceversa. ($1300).

Se consiguen 197cv según dicen, tanto en Fiat como Abarth 124, su motor y ecu son idénticos.
También he leido que han sacado una versión de 206cv, la llaman "race", y a la de 197 la llaman "dinamic" o algo así.

Haciendo mods físicas, se pueden sacar más cv, según dicen, sin reforzar motor ni nada. Lo que seria la "fase 2".
Dicen que lo han hecho con el Abarth 500 que tiene el mismo motor, y tras 100.000 millas de uso, no ha dado fallos.

Todo lo he sacado de este y otros foros extranjeros. Imagino que será verdad...digo yo.



Yo cada vez lo tengo más claro. En el Fiat tienes 3 coches, el que comprarás y disfrutarás de serie hasta que te "canses", luego le metes la fase 1 y tienes otro coche hasta que te vuelvas a "cansar", y luego le metes la fase 3 y otra vez "coche nuevo"........
Me gusta mucho la idea.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 08:51:39

 :periodico:

https://www.autoscout24.es/anuncios/nissan-350z-roadster-pack-gasolina-plateado-b4ecb05f-0698-073e-e053-e350040aa9a9?cldtidx=16

Poco o nada tiene que ver con un mx5, pero relacion precio/coche esta genial y suenan de maravilla  :smilie-devil:



Pues sí que está bien de precio, si.
Un montonaco de caballos por poco dinero.

Pero de este coche siempre oigo lo mismo, que pesa mucho (1750 kg) y que es una ruina en consumos y mantenimiento.
Además, no me parece muy bonito.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1