Elección de nuevo roadster

  • 314 Respuestas
  • 45620 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 11:08:55
Privateer, te harás con el NC, y lo sabes! :elrisas:

:sisi1:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 11:49:30
Yo también lo veo con un NC.

Correr, corre, vamos.. Lo que pasa es que el NC va más aislado que el NB y por eso parece que vayas más lento.

Por cierto, Enric, has probado el coche de Jbzoom?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 13:49:13
Privateer, te harás con el NC, y lo sabes! :elrisas:

La verdad es que no lo sé, no.
No descarto ninguno de los tres aún.


A mi como a Antimach,  no entiendo que hayas puesto para elegir entre Fiat y el ND por lo que comentabas el otro día de que no querías gastarte tanta pasta (no que no la tengas) en un coche.
 

Pues no lo sé, el venazo de gastar más o menos se me va y me viene intermitentemente, de forma impredecible...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 13:53:09
Yo también lo veo con un NC.

Correr, corre, vamos.. Lo que pasa es que el NC va más aislado que el NB y por eso parece que vayas más lento.

Por cierto, Enric, has probado el coche de Jbzoom?

Lo conduje una vez, con Jbzoom al lado. No lo exprimí ni nada.
Yendo normal, parecía que iba bien sin ser un bólido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 14:45:13
7 hilos no creo, pero a las 7 páginas si que es posible que llegue el hilo :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 11, 2017, 14:54:14
Juzgar la simplicidad por sacar unas estabilizadoras, es mucho generalizar.   En el nc visto está que de los de aquí todos lo llevaríamos a taller.  Caso que en el nd aun hay cosas que le puedes tocar,    ejemplos,     en los tutos de mishimoto. Cuantos hay de nb, cuantos de nc y cuantos de nd.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 16:15:52
Hola buenas es mi primera participacion en el foro y que mejor lugar que en el hilo de la elección del nuevo roadster de señor Privateer, de los modelos que comentas en cuanto a motor en caso del nc intentaria que fuera el de 160cv despues de leer el hilo y ver que comentas el tema de potencia, mas vale burro grande... el tema del 124 yo personalmente no soy muy "fan" de los motores turbo, esta claro que dan unas prestaciones pero en consecuencia de una posible averia y ( dependiendo del uso y condiciones) me vengo a referir que un motor atmosferico con un trato "alegre" entiendo y creo que tendra mas fiabiliadad que el turbo a parte de tener comportamientos distintos, un  saludo y mucho animo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 20:00:12
Juzgar la simplicidad por sacar unas estabilizadoras, es mucho generalizar.   En el nc visto está que de los de aquí todos lo llevaríamos a taller.  Caso que en el nd aun hay cosas que le puedes tocar,    ejemplos,     en los tutos de mishimoto. Cuantos hay de nb, cuantos de nc y cuantos de nd.

Ya pero con el ND se han pasado en algunas cosas. Para cambiar la estabilizadora delantera hay que quitar toda el sub-chasis de suspensión... Como complejidad, la estabilizadora y que lleva mucha electrónica y cosas raras como el e-loop, la pantallita tablet y el parachoques que se levanta para atropellos pero el resto.... un mx-5 en toda regla (desmontar paneles puerta, consola central, revisar niveles, cambiar suspensiones).


El NC es tan fácil como el NB y NA. Solo que en temas de motor paso de meterle mano a ningún coche. Me da pereza. Salvo las bujías -y pasa lo mismo en el ND- que la cuarta queda metida casi bajo el cristal y para acceder a ella has de quitar la barra de torretas.

El resto de cosas es igual de fácil (estabilizadoras, discos, pastillas, interior, etc) Obviamente la capota de techo duro ya es otro tema. Pero también le he metido mano para lubricar y limpiar ciertos componentes.



A quien le guste ensuciarse "de verdad" con temas de motor no va a encontrarse con problemas, es fácil..... mira, el NC tiene el filtro de aceite mucho más accesible que en el NB y NA. Desconozco el ND.


Y que yo sepa, el tema de caídas y alineación en general es igual de fácil en las 4 generaciones.




Si te refieres a complejidad por potenciar un motor.... lo más complejo de todo es la puta ITV :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 21:32:26
Si he de expresar mi punto de vista personal, creo que no voy a entrar mucho en disquisiciones profundas porque en mi caso cuando compro un roadster lo hago siempre "porque me entra por los ojos", y partiendo de ello me quedaría con el NC o con el Fiat y ya ahí me decantaría quizá teniendo en cuenta el dinero que estuviese dispuesto a gastar porque la inversión puede variar sensiblemente de uno a otro. En mi caso al final caería seguro el Fiat porque me gusta mucho su estética y me gusta poco la capota rígida articulada del NC; cosa distinta es que el NC tuviese techo de lona y ahí ya tendría dudas.

Pero al margen de cuestiones estéticas, y entrando en las de tipo mecánico y técnico, doctores tiene la Santa Madre Iglesia y hay compañeros en el foro expertos en cuestiones de técnica, que te pueden aconsejar muy bien (de hecho lo están haciendo ya).  

Estoy seguro que valorando y sopesando todas las opiniones de ayuda has de tomar la mejor decisión.
« Última modificación: Diciembre 11, 2017, 21:34:32 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 22:03:18
Mi opinión como novato en tema roadster , tengo un NC 1.8 y si es verdad que para dejármelo a mi gusto y aún haciéndome yo todo entre suspensión frenos y porque no equipo música, son 700€ frenos    
1000 suspensión Ambas barras estabilizadoras más amortiguadores y muelles
Y en música pues lo que quieras pero pantalla táctil + Apple car y altavoces otros 600+-  no sé si algún día haré todo pero la cabecica ahí que va  y de potencia de momento no hablamos
Porque tanto tocho , es para que tengas en cuenta si lo que te compras ya está directamente a tu gusto o te compras un NC e inviertes la pasta para dejártelo a tu gusto y personalizarlo , yo si tuviera el dinero y no quisiera gastármelo todo sería lo que haría
Y si con perras chifletes me que quedo con este



Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 22:29:50
Hola buenas es mi primera participacion en el foro y que mejor lugar que en el hilo de la elección del nuevo roadster de señor Privateer, de los modelos que comentas en cuanto a motor en caso del nc intentaria que fuera el de 160cv despues de leer el hilo y ver que comentas el tema de potencia, mas vale burro grande... el tema del 124 yo personalmente no soy muy "fan" de los motores turbo, esta claro que dan unas prestaciones pero en consecuencia de una posible averia y ( dependiendo del uso y condiciones) me vengo a referir que un motor atmosferico con un trato "alegre" entiendo y creo que tendra mas fiabiliadad que el turbo a parte de tener comportamientos distintos, un  saludo y mucho animo.

Mucha gente dice lo mismo sobre los motores turbo, pero yo lo tuve con el Smart Roadster y me encantaba su comportamiento en carretera de curvas.

Respecto a la fiabilidad, aún es difícil de decir en un modelo tan nuevo, pero voy a investigar bien antes de comprar.

Si me decanto por un NC, el motor 1.8 queda descartado.
Si el 2.0 ya me ha parecido algo pobre en aceleración..
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 22:37:10
Si he de expresar mi punto de vista personal, creo que no voy a entrar mucho en disquisiciones profundas porque en mi caso cuando compro un roadster lo hago siempre "porque me entra por los ojos", y partiendo de ello me quedaría con el NC o con el Fiat y ya ahí me decantaría quizá teniendo en cuenta el dinero que estuviese dispuesto a gastar porque la inversión puede variar sensiblemente de uno a otro. En mi caso al final caería seguro el Fiat porque me gusta mucho su estética y me gusta poco la capota rígida articulada del NC; cosa distinta es que el NC tuviese techo de lona y ahí ya tendría dudas.

Pero al margen de cuestiones estéticas, y entrando en las de tipo mecánico y técnico, doctores tiene la Santa Madre Iglesia y hay compañeros en el foro expertos en cuestiones de técnica, que te pueden aconsejar muy bien (de hecho lo están haciendo ya).   

Estoy seguro que valorando y sopesando todas las opiniones de ayuda has de tomar la mejor decisión.

El tema de la estética es muy importante para mi también.
El NC me gusta especialmente de lado (de hecho me encanta). Visto de culo, ni fu ni fa, y visto de morro no me acaba de gustar, especialmente esa tapa del motor tan redondeada.

Curiosamente, tanto el ND como el 124 no me gustan mucho al mirarlos por el lateral.
Sin embargo, ambos me gustan mucho si los miro por el morro o por detrás.

En definitiva, los tres me gustan mucho, quizá el ND un pelín menos, pero no me es nada fácil escoger un favorito.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 00:31:54
Estoy viendo esto para el NC.
Kit de 180cv, consistente en un colector + reprogramación de ECU que por lo visto uno mismo puede hacerlo.
Podría ser que no pasara la itv por gases (el colector no creo que llame la atención), pero tal vez, deshaciendo la repro antes de pasar ITV, se evitaría el problema.

http://www.bbrgti.com/product/bbr-super-180/



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 06:32:08
Es cosa mia o te veo cierta obsesion con la potencia?

Realmente viniendo de 140cv, llevar 160 o 170 a los 4 dias te va a parecer lo mismo,no es un salto importante y mucho menos en los tramos que solei

A mi el 124 esteticamente me encanta
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 12, 2017, 08:09:04

Ojo, que luego dirás que en bajas no tira ni para atrás, como cuando probaste el S2000, pobre en bajas, rico en altas.

Para obtener lo que te da en stock a bajas rpm 2500, con esa repro tienes que subirlo cerca de 4700. Y a menos que no te importe ir siempre con el motor muy alto de vueltas... en cuanto te equivoques con alguna marcha o en un tramo entre curvas salgas un poco bajo de vueltas, te penalizará.

Un motor con buenos bajos, es lo ideal para un tramo de calle, que te dé buena chicha en casi cualquier parte de la gráfica. Porque hay muchas curvas, y muchas veces no sabes lo que hay detrás de estas. Por lo que tener chicha en cualquier régimen va muy bien.
Ya si hablamos de meterlo a circuito, pues ahí uno puntiagudo.

Ciertamente, no quiero perder fuerza en bajas. Pero según se puede ver en el gráfico, no es el caso, se gana par y potencia en todo el rango de RPM. Y por unos 1000 y pico euros, si no hay que homologar, lo veo interesante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1