Elección de nuevo roadster

  • 314 Respuestas
  • 45268 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 08:54:21
1400cm3 con 200cv?  143cv por litro?  Muy pocos coches tienen esas potencia específica por cilindrada.

Un S2000 da 120cv/L y ya es de los más altos.


Fiat solo se atreve a sacarlo con 180cv y en el Biposto con 190cv (de motor, no a las ruedas) por algo será.


Me parece que es meterse en berenjenales.....y los sensores de picado trabajando duro :elrisas:




Eso dicen. Y además están pensadas para funcionar con gasolina RON91 de USA, que equivale a la de 95 en Europa.
Difícil de creer, pero parece que mucha gente en foros extranjeros la tiene y le encanta. Ya veremos lo de la fiabilidad, pero insisten mucho en que tiene el bloque motor hecho de "iron"...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 08:56:14
Para gustos, colores.

El que quiera un roadster para correr en un circuito o para pelearse por una décima arriba o abajo (lo que no considero en una carretera pública demasiado relevante), pues sin duda encontrará mucho interés en determinadas cifras para ayudarle a tomar una decisión.

Otros, -es mi caso- partiendo lógicamente de unos mínimos de calidad, de rendimiento y de diversión -lo que, de entrada, está asegurado en los tres candidatos-  podemos poner mucho valor en la parte estética por encima de si en un cero a cien puedo arañar una décima, o se puedo tomar una curva un poco más  "fostiao" que el vecino.

Yo miro en ese vídeo que Antimach ha colgado esa trasera del ND de color blanco y me parece (cuestión de gustos) sencillamente horrorosa -en otro color como el rojo las formas se disimulan más-;  de modo que ni por una décima, ni por dos, ni por diez de ventaja, me lo llevaría para casa.

En mi filosofía un roadster tiene que enamorarme de nuevo cada vez que cuando llego a casa y me bajo del mismo me hace un guiño en el garaje. Ésta es mi primera y vital condición, y todo lo demás viene después.

Privateer parte con la ventaja (o el inconveniente) de que estéticamente le gustan los tres...  y las cosas se le complican más a la hora de decidir... :sisi1:

Coincido en todo, salvo que el ND se vea horroroso. Antes no me gustaba su trasera, pero ahora, con el tiempo, si.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 09:30:24

 :periodico:

https://www.autoscout24.es/anuncios/nissan-350z-roadster-pack-gasolina-plateado-b4ecb05f-0698-073e-e053-e350040aa9a9?cldtidx=16

Poco o nada tiene que ver con un mx5, pero relacion precio/coche esta genial y suenan de maravilla  :smilie-devil:



El 350Z es un cochazo, a mi personalmente me encanta, incluso más que el 370Z.

Eso si, el coupe. El roadster no me acaba de convencer.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 09:35:27

 :periodico:

https://www.autoscout24.es/anuncios/nissan-350z-roadster-pack-gasolina-plateado-b4ecb05f-0698-073e-e053-e350040aa9a9?cldtidx=16

Poco o nada tiene que ver con un mx5, pero relacion precio/coche esta genial y suenan de maravilla  :smilie-devil:



El 350Z es un cochazo, a mi personalmente me encanta, incluso más que el 370Z.

Eso si, el coupe. El roadster no me acaba de convencer.

A mi me ocurre igual,pero se trataba de roadster y es de los pocos coches "no burbujeados" en precio actualmente...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 09:38:26
124 Abarth Scorpione, todo negro como a ti te gusta!



El interior con la franja en el volante y la esfera roja, es bien chulo. A excepción de la p*ta tablet-pantalla que en todos los coches modernos parecen haber incrustado en el último momento, sin molestarse a integrarla lo más mínimo  :elrisas:

« Última modificación: Diciembre 14, 2017, 09:40:17 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 09:46:13
Eso dicen. Y además están pensadas para funcionar con gasolina RON91 de USA, que equivale a la de 95 en Europa.
Difícil de creer, pero parece que mucha gente en foros extranjeros la tiene y le encanta. Ya veremos lo de la fiabilidad, pero insisten mucho en que tiene el bloque motor hecho de "iron"...

Muy optimista lo encuentro. Pero quién sabe :nusenuse:
Se hacen eco de esa repro en más foros o lugares para poder comparar mejor y no fiarte únicamente de una sola fuente de info?

De todas formas, como dice angel, es un coche que puedes comprar y disfrutar, y más adelante hacerle repro y disfrutas de otro distinto.

Aun y así, no hay ninguna otra repro más comedida que la "dinamic"? Ya sé que la han probado durante 160.000kms sin problemas, pero si no te deja tranquilo igual puedes subirla a los 190cvs al motor del Abarth 695. Que no deja de ser una buena cantidad de cvs.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 14:12:00
124 Abarth Scorpione, todo negro como a ti te gusta!



El interior con la franja en el volante y la esfera roja, es bien chulo. A excepción de la p*ta tablet-pantalla que en todos los coches modernos parecen haber incrustado en el último momento, sin molestarse a integrarla lo más mínimo  :elrisas:



Si, está muy guapo, pero es demasiado caro.
La versión Scorpione, según me han dicho en concesionario, es una versión low cost, al que le han quitado alguna cosa que lo diferenciaba del Fiat, no recuerdo cual.

Me dijo que valia en torno a unos 37.000€ y pico, en "normal" seian 40.000€ y pico. En ambos casos no se incluyen los frenos Brembo, que son 2000€ extra, y solo son los delanteros.
La pantalla esa fea que se ve en las fotos, tampoco viene de serie, son otros 1500 Eurelios, y si no la pides, viene una simple radio que mide la mitad o menos que esa pantalla, por lo que no queda tan mal (aunque sigue pareciendo un pegote).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 14:17:00
A veces me dan ganas de pillar un ND 1.5, con cero extras, ni radio ni altavoces surround, ni apertura sin llave, con asientos de tela.
Mínimo peso posible.

Luego le pondria llantas ultra ligeras de 16", escape que suene bien, repro BBR que sube a 150cv, y a correr.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 14:48:26
Es que yo no cogería la apertura sin llave ni aunque la opción me la regalase el comercial, sinceramente. No me gusta nada, pero nada eso.

No sería el primer coche con ese sistema que roban. Que bueno, está claro que también roban los coches con mando o cerradura clásica :elrisas: Pero algo que no necesita un espadin para abrir o arrancar no me transmite tanta confianza, llámame obsoleto. :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 14:49:55

Yo miro en ese vídeo que Antimach ha colgado esa trasera del ND de color blanco y me parece (cuestión de gustos) sencillamente horrorosa -en otro color como el rojo las formas se disimulan más-;  de modo que ni por una décima, ni por dos, ni por diez de ventaja, me lo llevaría para casa.

En mi filosofía un roadster tiene que enamorarme de nuevo cada vez que cuando llego a casa y me bajo del mismo me hace un guiño en el garaje. Ésta es mi primera y vital condición, y todo lo demás viene después.


Estoy totalmente de acuerdo.
La compra de un roadster no hay manera de justificarla si no es porque estéticamente te enamore el coche.
Habrá coches mucho más rápidos por menos dinero, más cómodos, con menores consumos... pero no te enamoran igual cuando los miras en tu garage.

El ND no me termina de gustar. Las líneas redondeadas que caracterizan a las otras 3 generaciones de MX5 se han perdido en el ND. Han cambiado radicalmente y apuestan por líneas rectas y cortantes. La parte trasera tampoco me gusta porque parece imporovisada en el último momento y las llantas que le ponen no ayudan a mejorar el conjunto.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 18:51:15
http://www.pistonudos.com/reportajes/mazda-mx-5-nc-uspi/

Privateer no sé si lo habrás leído pero un poco de info sobre el nc
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 18:55:13

paginas para subir imagenes


Una foto de un nc negro con el lip que tenía yo y bajadito
« Última modificación: Diciembre 14, 2017, 18:57:53 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 21:20:34
Ese NC negrito es estéticamente precioso, pero así de rebajado y con el lip imagino que será una penuria llevarlo en cualquier zona con badenes, rampas de acceso a garajes o similares, y es que creo que lo juicioso es quedarse en una altura de compromiso entre estética y practicidad, a no ser que uno esté dispuesto a asumir sustos y disgustos con frecuencia
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 22:27:30
Dios, qué preciosidad de NC.
Las llantas de ese tipo, me gustan.
La bajadita, me gusta.
El lip me da indiferencia y por practicidad, lo quitaría!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 22:51:07
Y los antinieblas amarillos
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5