GPS Tomtom modernos y planificar rutas +25%Dto +BLACK FRIDAY

  • 15 Respuestas
  • 4229 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Hola, hace poco mi antiguo Tomtom murió. Ya es el segundo que entierro, y aunque también he trabajado con Garmin, la verdad es que me gusta más Tomtom, cuestión de gustos supongo.

El 90% de uso que hago de estos aparatos son rutas de montaña con muchos puntos intermedios para asegurarme que la ruta pasa por donde yo quiero y no por donde quiera el GPS con tal de ahorrarme 20cm de ruta.

Antiguamente todos los Tomtom venían con lo que se llamaba "planificar itinerario" donde podías crear tus rutas etc... Posteriormente esa opción fue desapareciendo en los modernos y sólo la gama más básica la conservaba.

He hablado varias veces esto con Antimach puesto que también ha sufrido este problema, llegando a la conclusión que al final habrá que tirar del mercado de 2nda mano para tener un Tomtom que todavía conserve esa opción.

Creía que en los modernos no se podía guardar una ruta con varios (10 o más) puntos intermedios, y es que en las instrucciones de los modernos no especifica nada de ello y es más, pone que únicamente deja poner 3 puntos intermedios en una ruta. Hasta que fui al MediaMarkt a toquetear los que allí habían, en concreto un Tomtom Start 52, y un Tomtom Go 520. No hubo forma y la amable dependienta no arrojó luz en el asunto, pero finalmente y tras un buen rato vi que sí se puede poner una ruta de más de 3 puntos, de hecho la llegue a hacer de 15 puntos intermedios y supongo que podría haber continuado, y luego guardarla para abrirla cuando quieras, en una lista de rutas favoritas.

Ante las dudas por los TomTom de Amazon dado que unos son importados de Francia, otros de UK, otros de alemania... etc, he llamado al servicio técnico de Tomtom (913496508) y me han aclarado lo siguiente:
-Esos Tomtom importados solo afecta en los comandos de voz para introducir lugares y cuando lee las calles, etc... Y que no es problema cambiar el idioma en caso de comprar uno de otro país, que ellos lo hacen gratuitamente llamando a ese num de teléfono. No sé si esa ayuda será algo más allá de cambiarle el idioma desde el apartado de configuración del dispositivo, ya que para hacer esto no se requiere llamar al servicio técnico.
-Se les puede poner rutas con ILIMITADOS puntos intermedios en todos los tomtom, que eso ya viene de serie y no lo especifican porque digamos que se da por hecho. Yo me quedé muy loco cuando me lo dijo  :elrisas:
-La única diferencia entre la serie GO 520/620 y la GO 510/610 es que las 510/610 son del año pasado, que no llevan wifi y que su procesador es ligeramente menos potente.
-Si tienes un Tomtom en casa, aunque esté averiado, te hacen un 25% de descuento al comprar cualquier producto Tomtom en su página web.


Con toda esta info, e ido a Amazon.es y dentro de los Tomtom 510 de 5" (los 610 son iguales solo que de 6") hay muchas unidades "reacondicionadas" que por experiencia en anteriores compras muchas están nuevas, y simplemente las venden como reacondicionadas porque tienen la caja exterior un roce o ligero golpe, pero dentro conservan hasta los plásticos en las pantallas y por la protección del producto este ni se entera. He comprado numerosas cosas así, y realmente me parecen una ganga. con sus 30 días de prueba y sus 2 años de garantía.
Al margen de ello, durante esta semana tienen un 20% de dto adicional, supongo que por el Black Friday. :nusenuse:

Así que si le hace falta a alguien, creo que es una buena oportunidad. Al final he comprado un Tomtom Go 510 y me ha salido por 104€ lo cual me parece una ganga, nuevo, dado que en la descripción del que he comprado sólo indicaba que la caja podía tener algún desperfecto. Y de paso un Motorola Moto G 4 (5,5") por 75€.  :spend:

Decir, que por experiencias pasadas, en otros artículos me ponía que podía tener algún desperfecto arriba/abajo/en la zona lateral el articulo, y me ha llegado completamente impoluto. Pero no garantizo que siempre sea así. En cualquier caso, disponéis de 30 días de prueba y si no os convence lo podéis devolver, si sois Prime. No sé si en los no-prime también.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Gran noticia, recuerdo que ya hablamos eso en alguna ocasión y nos quejábamos de no poder planificar rutas con el TOMTOM.
Aunque yo soy más de mapas de papel con el apoyo cuando me hace falta del Tomtom en modo vista de pájaro me viene bien por si acaso.

Lo que sí que prefiero mil veces antes que comprar otro aparato es como lo llevo yo, lo compré en la AppStore y lo llevo como App en el móvil. Personalmente me parece más cómodo y sobretodo una ventaja que las actualizaciones sean automáticas y no tener que estar conectándolo a otros aparatos para poder hacerlas.

En el viaje de Pirineos de hecho lo llevaba enchufado toda la ruta en modo pájaro y además iba escuchando Spotify y haciendo fotos y vídeos y sin problemas de calenturas ni nada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Gran noticia, recuerdo que ya hablamos eso en alguna ocasión y nos quejábamos de no poder planificar rutas con el TOMTOM.
Aunque yo soy más de mapas de papel con el apoyo cuando me hace falta del Tomtom en modo vista de pájaro me viene bien por si acaso.

Lo que sí que prefiero mil veces antes que comprar otro aparato es como lo llevo yo, lo compré en la AppStore y lo llevo como App en el móvil. Personalmente me parece más cómodo y sobretodo una ventaja que las actualizaciones sean automáticas y no tener que estar conectándolo a otros aparatos para poder hacerlas.

En el viaje de Pirineos de hecho lo llevaba enchufado toda la ruta en modo pájaro y además iba escuchando Spotify y haciendo fotos y vídeos y sin problemas de calenturas ni nada.

La versión nueva de los tomtom lo hace él automáticamente por wifi. Lo enchufas en casa y el mismo lo hace. Me parece interesante, aunque te lo diga uno que ha comprado la versión anterior que no lleva wifi  :24: :24: :24:

Tengo que decirte que eres un afortunado, pero vigila.
Yo me he planteado comprar la APP del movil, dado que tengo un Galaxy S3 que podría hacer servir como hardware. Entre en la APP Store y vi que ya no es como antes donde comprabas una licencia y tenías el servicio de forma vitalicia. Ahora no encuentro los precios pero recuerdo haber visto algo así como 75kms mensuales gratis y si lo querías ilimitado tenías que apoquinar 15e/mes o bien 49e/año, igual lo leí erróneamente, que podría ser.
Mirando por internet veo en un hilo de 2015 que el precio es de 49e por 3 años, Así que supongo que habrán subido la cuota actualmente, sino no lo entiendo.

Te he dicho lo de "vigila" porque he leido más de una opinión en el App Store de clientes poner el grito en el cielo por haber comprado una licencia vitalicia, y ahora tras cambiarles la versión les regalan 3 meses y si quieren más a pasar por caja. Así que vigila y/o no cambies la versión. Claro que quizás no puedas actualizar los mapas entonces. La última la de un tal Manuel Muñoz el 10/11/17
« Última modificación: Noviembre 20, 2017, 21:50:59 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
mmmm.... bueno, pues te creo.

Yo no dispongo de ningún tomtom "de los nuevos" pero he oído ese comentario de varios "afectados" y claro, lo di por cierto.



Me alegro de que sea así, era un gran paso hacia atrás que no se pudiera.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Gran noticia, recuerdo que ya hablamos eso en alguna ocasión y nos quejábamos de no poder planificar rutas con el TOMTOM.
Aunque yo soy más de mapas de papel con el apoyo cuando me hace falta del Tomtom en modo vista de pájaro me viene bien por si acaso.

Lo que sí que prefiero mil veces antes que comprar otro aparato es como lo llevo yo, lo compré en la AppStore y lo llevo como App en el móvil. Personalmente me parece más cómodo y sobretodo una ventaja que las actualizaciones sean automáticas y no tener que estar conectándolo a otros aparatos para poder hacerlas.

En el viaje de Pirineos de hecho lo llevaba enchufado toda la ruta en modo pájaro y además iba escuchando Spotify y haciendo fotos y vídeos y sin problemas de calenturas ni nada.

La versión nueva de los tomtom lo hace él automáticamente por wifi. Lo enchufas en casa y el mismo lo hace. Me parece interesante, aunque te lo diga uno que ha comprado la versión anterior que no lleva wifi  :24: :24: :24:

Tengo que decirte que eres un afortunado, pero vigila.
Yo me he planteado comprar la APP del movil, dado que tengo un Galaxy S3 que podría hacer servir como hardware. Entre en la APP Store y vi que ya no es como antes donde comprabas una licencia y tenías el servicio de forma vitalicia. Ahora no encuentro los precios pero recuerdo haber visto algo así como 75kms mensuales gratis y si lo querías ilimitado tenías que apoquinar 15e/mes o bien 49e/año, igual lo leí erróneamente, que podría ser.
Mirando por internet veo en un hilo de 2015 que el precio es de 49e por 3 años, Así que supongo que habrán subido la cuota actualmente, sino no lo entiendo.

Te he dicho lo de "vigila" porque he leido más de una opinión en el App Store de clientes poner el grito en el cielo por haber comprado una licencia vitalicia, y ahora tras cambiarles la versión les regalan 3 meses y si quieren más a pagar por caja. Así que vigila y/o no cambies la versión. Claro que quizás no puedas actualizar los mapas entonces. La última la de un tal Manuel Muñoz el 10/11/17



 En efecto, pero yo no recuerdo que antes pagara nada, es decir, me gasté  los 70 € que me cobraron por descargarme la app con todos los mapas de Europa  Y ya está, como te digo no recuerdo que luego me cobrasen nada.

Y de golpe y porrazo hará casi un año un día había una actualización de la app y yo me la bajé,  con la sorpresa de que me decía que solo podía recorrer 75 km y si luego querías seguir utilizándolo tenía que pagar no llega a 10 € al año.  Al principio me sentó como un tiro, de hecho puse un comentario negativo en las reseñas de la App Store, pero ahora tengo que reconocer que han mejorado el navegador de manera significativa, y es que claro, al pagar ahora tambien me informa del estado del trafico con mucha antelación marcando hasta el tiempo de retraso que provocará en mi viaje y me ofrece diversas opciones de ruta para evitar el atasco diciéndome cuanto gano de tiempo. Esta opción antes la tenía solo si pagaba, ahora la tengo porque me obligan a pagar :elrisas: pero va muy bien y muy exacta.
Además le han metido la opción de ver el mapa en 3D y aunque no sea algo imprescindible la verdad es que mola bastante.
El menú tambien me gusta más y me da la sensación de que va mas fluido y es más fácil de utilizar que antes.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Pues por 10e/año me parece muy barato. Igual el siguiente pago es bastante más de 10e :gaydude:

Estas cosas realmente fastidian mucho, que compres un servicio vitalicio y luego se lo pasen por el forro. Me ha pasado con más de una APP. Sin ir más lejos la de Tapatalk, que al inicio, hace ya bastantes años pagué la versión completa sin publicidad y ahora de nuevo hay publicidad y si quieres quitarla, tienes que pagar, mensual, anual o una cuota para quitarla de forma vitalicia, claro que... fiate!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
mmmm.... bueno, pues te creo.

Yo no dispongo de ningún tomtom "de los nuevos" pero he oído ese comentario de varios "afectados" y claro, lo di por cierto.



Me alegro de que sea así, era un gran paso hacia atrás que no se pudiera.

Es lo que me han dicho del servicio técnico.
También es verdad que ahora los menús del tomtom no tienen absolutamente nada, pero nada, que ver con el tomtom que tienes y que es el mismo que el que se me ha muerto (con la diferencia de las pulgadas).

A lo mejor, los tomtom con el menú viejo (como el tuyo) empezaron a quitar esa opción. Y luego, en los tomtom de interfaz nueva (por determinar a partir de qué año son) ya viene implementada de serie.

Sea como sea, cuando lo reciba haré un vídeo donde se vea cómo se hace. Y así despejar dudas :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Pues por 10e/año me parece muy barato. Igual el siguiente pago es bastante más de 10e :gaydude:

Estas cosas realmente fastidian mucho, que compres un servicio vitalicio y luego se lo pasen por el forro. Me ha pasado con más de una APP. Sin ir más lejos la de Tapatalk, que al inicio, hace ya bastantes años pagué la versión completa sin publicidad y ahora de nuevo hay publicidad y si quieres quitarla, tienes que pagar, mensual, anual o una cuota para quitarla de forma vitalicia, claro que... fiate!!



 :elrisas: :elrisas: ya te digo.

Os mantendré informados cuando llegue la hora de pagar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Yo tengo un 520 creo de un par de años de antigüedad y con la aplicación Mydrive planificas la ruta con hasta seis o siete puntos intermedios y luego la puedes importar al TomTom que llevas en el coche
Yo lo usé como apoyo para planificar mi ReTour de este año
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Si es un GO 520 se le pueden meter más de esos 6 o 7 puntos intermedios. Yo le metí 15 en el mediamarkt, y me paré ahí, no sé cuántos podría haber metido. Según el técnico son ilimitados, pero eso me suena demasiado fantasioso.....

Si hace 2 años que lo tienes, no sé si será el 520 ya que este lleva creo que 1 año a la venta si no me equivoco.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
mmmm.... bueno, pues te creo.

Yo no dispongo de ningún tomtom "de los nuevos" pero he oído ese comentario de varios "afectados" y claro, lo di por cierto.



Me alegro de que sea así, era un gran paso hacia atrás que no se pudiera.

Es lo que me han dicho del servicio técnico.
También es verdad que ahora los menús del tomtom no tienen absolutamente nada, pero nada, que ver con el tomtom que tienes y que es el mismo que el que se me ha muerto (con la diferencia de las pulgadas).

A lo mejor, los tomtom con el menú viejo (como el tuyo) empezaron a quitar esa opción. Y luego, en los tomtom de interfaz nueva (por determinar a partir de qué año son) ya viene implementada de serie.

Sea como sea, cuando lo reciba haré un vídeo donde se vea cómo se hace. Y así despejar dudas :mola:

Lo prometido es deuda. Allá va :mola:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Me comentan que no pueden ver el vídeo, a ver si ahora si. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Buf vaya rollo.. me espero al dvd :elrisas:


Pues vaya que se puede! sí señor. :clap:

La única pregunta que se me ocurre es: antes podías incorporar los puntos intermedios buscando el nombre del pueblo -por ejemplo-, y veo que solo lo puedes añadir buscando y marcando "digitalmente" (con el dedo :elrisas: ) en la pantalla...

Has mirado si se puede poner como intermedio... "Salamanca" ?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Yo antes tenia y aun tengo un Go730, muy fácil de Planificar Itinerarios, hace unos meses me compre un 520 y desde entonces utilizo Mydrive y luego lo paso al dispositivo, hago varias rutas para un viaje, una por cada parada que voy a hacer, de esa manera marco en cada una los puntos intermedios para ir por donde yo quiero y no por donde quiere el aparato, para un viaje de 7 días igual creo 20 rutas. Es fácil de manejar.  De todos modos sigo teniendo el 730 y a veces lo uso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Buf vaya rollo.. me espero al dvd :elrisas:


Pues vaya que se puede! sí señor. :clap:

La única pregunta que se me ocurre es: antes podías incorporar los puntos intermedios buscando el nombre del pueblo -por ejemplo-, y veo que solo lo puedes añadir buscando y marcando "digitalmente" (con el dedo :elrisas: ) en la pantalla...

Has mirado si se puede poner como intermedio... "Salamanca" ?

Si, si que se puede.

Primero trazas la ruta, p.ej: Madrid > Barcelona. Y luego vas a opciones y agregar punto intermedio, el pones "Valencia" y la calle y número (o bien dejarlo en "Valencia centro") y ya te sale, la ruta pasando por Valencia. Puedes ir agregando lugares de esta forma aunque es un poco más tedioso por tener que hacer más pasos o clicks, pero bueno. Luego con la previsualización de la ruta en la pantalla puedes administrarlos haciendo click sobre cada banderita situada en cada punto intermedio y le puedes dar a "eliminar". También desde el menú de la propia ruta te permite administrarlo o si te da un problema algún punto está la opción de "saltarse siguiente punto intermedio" o algo por el estilo. Ahora no tengo el GPS delante.

A ver, es una buena noticia que se puedan poner de nuevo rutas con muchos puntos, pero lo que es la gestión de los mismos ha empeorado un poquito respecto a los primeros GPS.

Una cosa que me ha dejado bastante sorprendido, sencillamente porque no me la esperaba, y va genial. Son los radares de tramo.
En la imagen de portada del video que he subido, se ve a la derecha de la pantalla al trazo lineal de la ruta con los distintos puntos de interes, tales como gasolineras o demás cosas que quieras saber. Ahí también marcan los radares y los vas viendo aproximarse a medida que avanzas en la ruta. Cuando el radar en cuestión es uno de tramo, la franja lineal te sale resaltada para que veas el inicio y el final. Justo arriba te sale la velocidad de ese tramo, ya ahora viene lo mejor: te hace una media de tu velocidad dentro del tramo controlado por radar. De esta manera, si dentro de un profundo sueño (hola, señor agente!) entras en el tramo a más velocidad de la permitida, luego reduces por debajo hasta ver como tu media en el tramo va disminuyendo hasta ajustarse a la permitida y no llevarte la foto al final del tramo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2