Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • 643 Respuestas
  • 118820 Vistas

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Buenas que pasada de hilo, lo primero felicitarte por esta narrativa que te lleva a sentir y vivir el momento como de un buen escritor se tratara,  :mola:

Se me acelera el pulso cuando leo tus sensaciones en mojado, he podido disfrutar solo un poco en mi caso por ahora y despues de leerte estoy deseando que vuelvan las lluvias " suaves", como bien describes las sensaciones y prestaciones de este coche con un gripe bajo convierten cualquier humilde curva cerrada o rotonda en aquel sitio que sin saber porque deseas pasar una y otra vez sin mas, si no tienes tiempo de ver el paisaje pero como bien dices hay algo que de te obliga a comprobar que todo esta bien, he conocido delanteras con y sin difirencial, quattro y si en este caso hay algo que esta mal llevo el volante en direccion contraria a la direccion de la curva pero se convierte en estable y entonces dudo si de verdad es que es asi.  :nusenuse:

Me encanta poder ver la evolucion de tu Miatusko y por supuesto me interesa mucho todo lo que has realizado, sigue asi que se disfruta mucho poder seguir un hilo asi!!

Un saludo!!  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Gracias Joker, lo primero, me encanta que te guste.

Y lo segundo.....joder lo segundo es para flipar!!! Para flipar chavales, que el menda aquí solito ha vivido una experiencia increíble estos dos días.

Paso a relataros lo acontecido.

Capítulo 7. Se está forjando un mecánico. Instalación Short Shift Parte 2


Ayer martes me llegó un pedido de ilmotorsport  :countach: :countach: chuches para el Miatusko, y varias además, pero esta tarde me quedaré solo con una para contaros.
Antes de que el paquete llegase a mi oficina ya tenía conocimiento de ello gracias a los SMS que te envían desde Correos. Pero yo lo tenía claro y así se lo transmití a mi hermano, ¨Hoy me llega el pedido de ilmotorsport pero hasta el jueves por la tarde no haré nada, tengo cosas que hacer y quiero empezar el año con orden¨
El paquete llegó durante la mañana y a casa lo llevé a mediodía depositándolo en el garaje cuando acabé de comer y bajé a coger el Miatusko para irme al gimnasio y a otras gestiones vespertinas que me habían encomendado. ¨Qué ganitas de que llegue el jueves!!!!¨decía pletórico de emoción.


Al salir del gimnasio y volver a subirme en el coche de repente empecé a sufrir un mareo terrible, un sudor frío me inundó la frente al mismo tiempo que sufría taquicardias, erecciones múltiples y desvanecimientos alternos..........la oscuridad.......




Y me desperté en mi garaje con el Boxster ya aparcado fuera de mis plazas y la caja de herramientas al lado, no entendía que había pasado porque ni hice preguntas ni tampoco tenía a quién hacérselas, así que, tras secarme las lágrimas de pena que corrían por más mejillas por no poder realzar las tareas encomendadas, ya que estaba allí decidí empezar a instalar unas de las chuches.








Y mis queridos forenses, aquí tenemos al paciente...




Esta belleza que ven vuestros ojos es un short shift para el Miatusko, y tras ver varios vídeos de Youtube y con unas instrucciones en inglés y en blanco y negro me dispuse a instalarlo yo mismo a sabiendas de que no tendría disponible mi herramienta especial, en caso de que mi hiciera falta claro.

Empecé desmontando la consola central. Nada, cinco tornillos de estrella, desenchufar el cable de los elevalunas y la consola estaba fuera...facilísimo, ya lo había hecho para cambiar la radio.




Tras quitar las espumas aislantes o lo que queda de ellas, retirando otros cuatro trornillos con una llave de tubo quité la pieza esa de goma que se suele romper, y que evidentemente la mía estaba rota....





Responsable que es uno, todavía me estaba secando las lágrimas de pena, decidí pedir esta pieza a la Mazda para que cuando vuelva a montarlo todo hacerlo en condiciones y bien, por lo que calculé que tendría el coche una semanit parado entre que la pido y la traen. No pasa nada, tengo el Boxster.

Cuatro tornillos más y la palanca entera estaba fuera. No había cosa más sencilla en el mundo y yo no cabía de mi de lo orgulloso que estaba, solo había tenido que mirar el vídeo del youtube unas 40 veces y estar hasta las 9 de la noche!!





Y la cosa se jodió....un simple pasador pudo conmigo, no hubo manera de mover uno de ellos para quitar un plástico negro que hay debajo, no hubo manera, me faltaba alguna herramienta, y la verdad es que algo decepcionado por no poder acabarlo, decidí recogerlo todo y dejarlo desmontado. Al fin y al cabo aún tenía que pedir la pieza esa y el coche iba a estar desmontado unos días




Llamé a mi padre y le comenté la jugada, dándome él unas instrucciones de cómo atacar el problema, el cual al siguiente día afrontaría, es decir hoy.


Continuará....


« Última modificación: Abril 10, 2018, 21:49:46 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
:palomitas:

Esperando la continuación...




Ahhh, cuántas veces he desmontado la consola central esa...

Por cierto Joker, si en algún momento tú también tienes que sacar la palanca de cambios, debo decirte que puse un poco de loctite en un sitio concreto de los 3 tornillos que la cogen. Habría que pasarle una navajita por ese punto para romper el pegamento y que sea más fácil desenroscarlos.
« Última modificación: Enero 10, 2018, 22:32:57 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :elrisas: :elrisas: :elrisas:  Ángel ese miata te está cambiado la personalidad de arriba a abajo.... de no dar un palo al agua en cuestiones mecánicas, has pasado ahora a atreverte con reformas y procedimientos de los que jamás te creería capaz física ni, sobre todo, mentalmente... :sisi1:

Realmente creo que me  empiezas a preocupar... ¡ :watchout:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Jajajaja como se lo pasa este Ángel con su miata

 :mola:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bravooo!!!!   así empecé yo a tocar los coches!! con el miata! coche más fácil no hay.

A por él y no te rindas  :elrisas:



P.D. Privateer reconociendo vicios ocultos :elrisas: Aun recuerdo el día que descubrimos que la artería Aorta la tienes en el dedo :elrisas: y precisamente estabas con Uhia haciendo el cambio de fuelles.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Está como una puta cabra!!! Ya os contará novedades :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bravooo!!!!   así empecé yo a tocar los coches!! con el miata! coche más fácil no hay.

A por él y no te rindas  :elrisas:



P.D. Privateer reconociendo vicios ocultos :elrisas: Aun recuerdo el día que descubrimos que la artería Aorta la tienes en el dedo :elrisas: y precisamente estabas con Uhia haciendo el cambio de fuelles.

Una gotita de loctite?
Llamas a eso un vicio oculto?  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
te estoy troleando hombre!

Es sulfuro, no te bromures
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336


Por cierto Joker, si en algún momento tú también tienes que sacar la palanca de cambios, debo decirte que puse un poco de loctite en un sitio concreto de los 3 tornillos que la cogen. Habría que pasarle una navajita por ese punto para romper el pegamento y que sea más fácil desenroscarlos.

Lo tendre en cuenta, Gracias y Salu2!!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Que enfermo estás, Angel.  :24: :sisi1: :24:


 
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Señor Angel
La verdad que le animo a escribir un libro de relatos cortos, ya que sería el primero en ir a la librería para adquirilo

Darle la enhorabuena no solo por lo ameno y entretenido de las aportaciones
Sino también porque ha accedido al olimpo de los automoviles
A desbloquear la siguiente dimensión
Y esa es, efectivamente, el trabajar sobre nuestros propios Roadsters

A la espera de ver y leer mucho más!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Al salir del gimnasio y volver a subirme en el coche de repente empecé a sufrir un mareo terrible, un sudor frío me inundó la frente al mismo tiempo que sufría taquicardias, erecciones múltiples y desvanecimientos alternos..........la oscuridad.......

¿Como van esas erecciones múltiples?
¿Ya te ha llegado la sangre de nuevo a la cabeza para acabar de cambiar la palanca?  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Ángel debe estar entretenido con el tema de la conce de Enero. Ya nos seguirá contando cómo va su relación sexual con el miata jejejje

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Enhorabuena Angel una vez más ,tanto por el relato como por los hechos , ya sabes el que la sigue la consigue y lo de la mecánica a veces es frustante más por los problemas que surgen sin contar con ellos que por la propia avería que queremos acometer y eso es así pero con la actitud que tienes te aseguro que lo que te propongas lo harás fijo

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5