Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • 389 Respuestas
  • 75547 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Febrero 18, 2018, 17:31:28
Que no actualice el hilo no quiere decir que no haya avances!


Ya colgaré alguna foto más, que las hay de diversos "asuntos pendientes" pero tengo que pasarlas al ordenador. Ahora estamos descansando de una labor "lonística" que nos ha llevado el día. Un soft top "iruka edition" (el nombre tiene un porqué)



Y en el taller, de esta semana hay malas noticias!

Resulta que hemos topado con tres problemas y solo hay solución para uno :facepalm:


- El colector con el que nos obsequió JotaJota simplemente no se puede poner. Él ya lo dijo y por lo tanto íbamos advertidos. En resumidas cuentas, debe ser para volante a la derecha pues toca en la caña de dirección. No hay espacio así que no queda otra que seguir con el original....

- Las barras ya tienen las pletinas soldadas y van a pintarse YA. El problema que suponen es que por su posición, el asiento no puede moverse en todo el largo de las carrileras. Fácilmente se pierden los últimos 15cm de recorrido y me hace temer por los pies de Jbzoom... que igual amputamos.


- Por último, descubrir que los asientos Sparco Pro2000 no caben ha sido un jarro enorme de agua fría. Son una miseria de cms pero tocan con las barras laterales. Y estas barras se han llevado a un tornero para curvarlas....que se ha hecho una faena muy jodida pero bien resuelta y ni así caben.
Menos mal que la tienda nos los cambia. Vamos a colocar el modelo Rev, que es apenas unos 2cm de espalda y otros 2 de banqueta más estrecho y con eso debería ser suficiente.
Tras ver que no cabían me puse a revisar por la red qué cojones de asientos les ponen y hay varias opciones, pero las 3 quedan descartadas, unos "carbon no sé qué" a razón de 1800€/ud y los Ultrashield americanos con 13 semanas de plazo de entrega.
Lo demás son asientos tipo Lotus no homologados por FIA y con la seguridad no vamos a jugar.
En UK hay una copa de miata y usan Sparco Sprint V que son algo más anchos que los Rev pero ellos en las jaulas tienen las barras de las puertas muy dobladas, usando el espacio de las ventanas y metiéndose hasta la chapa de la puerta.

Por medidas, los Rev nos tienen que ir bien. Y si se han de hacer "putadas" al asiento para meterlo, se harán. No los hay más estrechos con normativa.


Ya colgaré fotos!


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Febrero 18, 2018, 19:48:03
Joder.... Vaya serie de chascos... preocupante de verdad lo de Jaume... 15cm son muchos, y Jaume es al menos como yo de alto y ufff.... a ver que pasa al final...
Esta semana pasada me acordé de este proyecto y me andaba yo preguntando que ya estaría a punto de ver la luz....

Ánimo chicos  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Febrero 18, 2018, 22:25:32
Vamos a poner fotuelas, pero no os voy a enseñar todo :elrisas:



Esta la tenía pendiente, así quedó el conducto de aire tras recibir la visita de la dremel :elrisas: la "venda" del fondo no es más que cinta americana en posición y forma suficiente como para parar todo lo que le echen.
Por este hueco creado bajará el cableado del cortacorrientes. El interruptor en sí no es pequeño.





Esta foto la haría por las barras. Aunque ahí no se vea, la tapa del airbag (sin él) ya está tapada y sellada con bicomponente.



Algunas mods no son mecánicas :elrisas:  Grande Héctor




Por normativa, los enganches delanteros. Menudo festival... me hicieron sudar. Porqué ahí? siempre hay motivos.








Cuales son las mejores bujías que se pueden poner? De iridio? pues he descubierto que dentro del tipo hay diferentes clases. Estas son las top. Al menos en precio lo son.




El radiador tampoco se queda atrás. Mitshimoto too wapoh.





Dolores, dolores de cabeza...





Con los primeros puntos de soldadura. Luego ya se suelda con cordón.





Y aquí faltan las fotos de las barras de las puertas, curvadas. Pero el lío fue tal que ni hice fotos.



Y de este tipo de fotos tengo muchas, pero muchas. No hay nada con más incertidumbre que abrir un camino nuevo o mejor dicho, sin tutoriales.










Y hasta aquí puedo leer...


Foto extra


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Febrero 19, 2018, 07:59:47
Alex que es la diferencia del colector original y el de JotaJota?  :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Febrero 19, 2018, 21:22:42
Alex que es la diferencia del colector original y el de JotaJota?  :nusenuse:

4-1 original, 4-2-1 aftermarket

el 4-2-1 ( salen 4 tubos de cada cilindro, que se unen en 2 y luego en uno único hasta el escape) es mejor para bajos y medios.

el 4-1 es mejor para altas.


Como no vamos a ir "a fuego" era mejor priorizar medios (medio régimen).


Además el original se ve oxidado y lejos de su mejor forma pero .... a tomar por *ulo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Febrero 19, 2018, 22:04:31
Molan las fotos!

Vaya putada lo de Jaume, espero que pueda pilotar con un mínimo de comodidad.

A ver qué habréis hecho con la capota...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Febrero 20, 2018, 09:15:45
Como no vamos a ir "a fuego"
Ahh noooo?  :gaydude:

hmmm... :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Febrero 24, 2018, 23:46:53
Semana a todo gas!

Ultimando los últimos detalles ya


Esta semana me tocado a mí hacer cosas que tenía pendiente


Cambiar el filtro de gasolina y no ver los clips... qué alegría! La experiencia pasada cuando necesité ayuda para cambiar el filtro del NB ha sido vital para cambiar éste si apenas caer gasolina. Fantástico.






Caja de admisión. Dado que el NA no tiene hueco para una toma frontal, le he hecho una Randall. Para compensar la superficie no lisa del tubo, se ha ampliado en diámetro del tubo de 65 a 80mm. Pero claro, con ese diámetro no entra en la caja.






Aquí ya se puede apreciar su colocación así como el radiador y el cambio de tubos de refrigerante












Y el radiador extra para el aceite





Además me encargué de cambiar discos y pastillas Blue stuff en los dos ejes (sin olvidar el allen "clave" de la trasera)






Las rotulas estaban lejos de su mejor forma así que se decidió cambiarlas... una dio más guerra de la prevista









Las bieletas de la estabilizadora delantera... pesosas.





Y vamos con los powerflex...












Valía la pena darle un toque a los ejes de los wishbones de la suspensión.




Así como a los puentes de los ejes, que tras lijar, se pintan. Finalmente daremos una capa de antigravilla a todos los bajos.







Y como no, las llantas siguen su proceso. Las de 14" ya están lijadas y listas para pintar el lunes.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Febrero 27, 2018, 12:32:43
El ansia de verlo en pista va en aumento :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Última semana de trabajo!


Actualizo con cosas de estos últimos días



Cuando veáis como ha quedado la capota (mañana si dios quiere.... y querrá :elrisas: ) entenderéis que si llueve va a caer agua por aquí




La solución ha sido aprovechar la alfombrilla original pero no da por dimensiones, ya que ahora tienen más zona que cubrir y se anclan donde antes se anclaba la capota. Cuando lo veáis lo entenderéis.

Además ya está cortada para adaptarlas a las sitio con la jaula..

Tiene una extensión de no tejido con lámina plástica de fondo para conducir el agua al suelo del coche, donde ya tiene preparados sus nuevos desagües.





 :gaydude:




motor acabado, aun sin líquidos. Mañana se arranca ya :hyper:





Las espumas se deben poner, lo cual sirve para ocultar unos anclajes para la capota. No os perdáis el detalle de las puertas :elrisas: (con las barras laterales de la jaula no cabe el pasamanos)




Anclajes que son iguales que los de las mochilas pero en tamaño grande preparados para cargas, así como las cintas usadas de 30mm y cosidas a la barra a mano, con hilo de sedal y más puntadas que la cabeza de Frankenstein  :roto2rie:






Y así quedan ya, ocultas por las espumas -que deben llevar abrazaderas que aun no he puesto-




El mismo sistema lo he de rematar mañana con la capota, que solo queda la costura. y con esto se acabara la capota. Elemento que ha sido un reto constante y que gracias a Mercè lo hemos llevado a cabo tal y como imaginábamos. Aunque no fue fácil.



Van a durar limpias nada o menos... pero me pone de un palote....


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muuuuy muy bien! :clap: :clap: :clap:

Tengo ganas de verlo!!






Van a durar limpias nada o menos... pero me pone de un palote....





Tal vez se le podría aplicar un poco de coating cerámico a las llantas, como ha hecho Ángel (con la chapa) del Miatusko.
Así de un soplido se le iría la suciedad y seguirían blancas por más tiempo.

Me molan mucho las llantas así en blanco, si le ponéis la franja central también en blanco, ya lo bordáis:


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Os esta quedando un trabajo perfecto, vais a pasarlo muy bien con ese coche, bueno Alex ya se lo esta pasando.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Dios que trabajo de artesanía avanzada :sisi1:

Está quedando de cine  :number_one:

Que que locos han de estar los pilotos  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Creo que, aun con los correspondientes rompederos de cabeza que la preparación conlleva, os lo estáis pasando ya casi tan bien como os lo pasaréis posteriormente con la participación en el evento con el coche ya listo y acabado.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No tenéis ni la más remota idea del handicap que presenta poner la "capotilla" esa... más que capota es una torera :elrisas:

El problema es que los anclajes originales de la capota no se pueden usar pues la jaula antivuelco ocupa el espacio y la tornillería de anclaje al parabrisas.

Tras probar 2 sistemas "no satisfactorios" de anclajes, hoy ya he dado en la tecla y lo tengo acabado. Pero ya os lo enseñaré :sisi1:


Ayer arrancamos el motor y estuvimos comprobando que todo funcionara bien y estuviera bien purgado. Perfecto.



Hoy se han puesto los latiguillos traseros, cambiado todo el líquido de frenos, las barras han quedado ya puestas con la tornillería recortada, la antena de la emisora ocupando el espacio de la antena, la alfombrilla recoge aguas de atrás y purgado el líquido del bombín del embrague.



En pendientes quedan: embrague, supresor del catalizador y los asientos, que los correctos están al caer pero aún no.



Gracias por los ánimos!
Lo paso bien porque aprendo cosas y porque veo cómo es un mx-5 desde las propias entrañas :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6