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Autor Tema: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida  (Leído 2955 veces)
Antimach
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Mx5 SAS


« Respuesta #195 : Febrero 18, 2018, 17:31:28 »

Que no actualice el hilo no quiere decir que no haya avances!


Ya colgaré alguna foto más, que las hay de diversos "asuntos pendientes" pero tengo que pasarlas al ordenador. Ahora estamos descansando de una labor "lonística" que nos ha llevado el día. Un soft top "iruka edition" (el nombre tiene un porqué)



Y en el taller, de esta semana hay malas noticias!

Resulta que hemos topado con tres problemas y solo hay solución para uno


- El colector con el que nos obsequió JotaJota simplemente no se puede poner. Él ya lo dijo y por lo tanto íbamos advertidos. En resumidas cuentas, debe ser para volante a la derecha pues toca en la caña de dirección. No hay espacio así que no queda otra que seguir con el original....

- Las barras ya tienen las pletinas soldadas y van a pintarse YA. El problema que suponen es que por su posición, el asiento no puede moverse en todo el largo de las carrileras. Fácilmente se pierden los últimos 15cm de recorrido y me hace temer por los pies de Jbzoom... que igual amputamos.


- Por último, descubrir que los asientos Sparco Pro2000 no caben ha sido un jarro enorme de agua fría. Son una miseria de cms pero tocan con las barras laterales. Y estas barras se han llevado a un tornero para curvarlas....que se ha hecho una faena muy jodida pero bien resuelta y ni así caben.
Menos mal que la tienda nos los cambia. Vamos a colocar el modelo Rev, que es apenas unos 2cm de espalda y otros 2 de banqueta más estrecho y con eso debería ser suficiente.
Tras ver que no cabían me puse a revisar por la red qué cojones de asientos les ponen y hay varias opciones, pero las 3 quedan descartadas, unos "carbon no sé qué" a razón de 1800€/ud y los Ultrashield americanos con 13 semanas de plazo de entrega.
Lo demás son asientos tipo Lotus no homologados por FIA y con la seguridad no vamos a jugar.
En UK hay una copa de miata y usan Sparco Sprint V que son algo más anchos que los Rev pero ellos en las jaulas tienen las barras de las puertas muy dobladas, usando el espacio de las ventanas y metiéndose hasta la chapa de la puerta.

Por medidas, los Rev nos tienen que ir bien. Y si se han de hacer "putadas" al asiento para meterlo, se harán. No los hay más estrechos con normativa.


Ya colgaré fotos!


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Mx5 Sportive member of Silver Arrow Scuad


« Respuesta #196 : Febrero 18, 2018, 19:48:03 »

Joder.... Vaya serie de chascos... preocupante de verdad lo de Jaume... 15cm son muchos, y Jaume es al menos como yo de alto y ufff.... a ver que pasa al final...
Esta semana pasada me acordé de este proyecto y me andaba yo preguntando que ya estaría a punto de ver la luz....

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Mx5 SAS


« Respuesta #197 : Febrero 18, 2018, 22:25:32 »

Vamos a poner fotuelas, pero no os voy a enseñar todo elrisas



Esta la tenía pendiente, así quedó el conducto de aire tras recibir la visita de la dremel elrisas la "venda" del fondo no es más que cinta americana en posición y forma suficiente como para parar todo lo que le echen.
Por este hueco creado bajará el cableado del cortacorrientes. El interruptor en sí no es pequeño.





Esta foto la haría por las barras. Aunque ahí no se vea, la tapa del airbag (sin él) ya está tapada y sellada con bicomponente.



Algunas mods no son mecánicas elrisas  Grande Héctor




Por normativa, los enganches delanteros. Menudo festival... me hicieron sudar. Porqué ahí? siempre hay motivos.








Cuales son las mejores bujías que se pueden poner? De iridio? pues he descubierto que dentro del tipo hay diferentes clases. Estas son las top. Al menos en precio lo son.




El radiador tampoco se queda atrás. Mitshimoto too wapoh.





Dolores, dolores de cabeza...





Con los primeros puntos de soldadura. Luego ya se suelda con cordón.





Y aquí faltan las fotos de las barras de las puertas, curvadas. Pero el lío fue tal que ni hice fotos.



Y de este tipo de fotos tengo muchas, pero muchas. No hay nada con más incertidumbre que abrir un camino nuevo o mejor dicho, sin tutoriales.










Y hasta aquí puedo leer...


Foto extra


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« Respuesta #198 : Febrero 19, 2018, 07:59:47 »

Alex que es la diferencia del colector original y el de JotaJota?  nusenuse
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« Respuesta #199 : Febrero 19, 2018, 21:22:42 »

Alex que es la diferencia del colector original y el de JotaJota?  nusenuse

4-1 original, 4-2-1 aftermarket

el 4-2-1 ( salen 4 tubos de cada cilindro, que se unen en 2 y luego en uno único hasta el escape) es mejor para bajos y medios.

el 4-1 es mejor para altas.


Como no vamos a ir "a fuego" era mejor priorizar medios (medio régimen).


Además el original se ve oxidado y lejos de su mejor forma pero .... a tomar por *ulo.
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« Respuesta #200 : Febrero 19, 2018, 22:04:31 »

Molan las fotos!

Vaya putada lo de Jaume, espero que pueda pilotar con un mínimo de comodidad.

A ver qué habréis hecho con la capota...
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Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
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Miata ND 2000


« Respuesta #201 : Febrero 20, 2018, 09:15:45 »

Como no vamos a ir "a fuego"
Ahh noooo?  gaydude

hmmm... countach
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Mx5 SAS


« Respuesta #202 : Febrero 24, 2018, 23:46:53 »

Semana a todo gas!

Ultimando los últimos detalles ya


Esta semana me tocado a mí hacer cosas que tenía pendiente


Cambiar el filtro de gasolina y no ver los clips... qué alegría! La experiencia pasada cuando necesité ayuda para cambiar el filtro del NB ha sido vital para cambiar éste si apenas caer gasolina. Fantástico.






Caja de admisión. Dado que el NA no tiene hueco para una toma frontal, le he hecho una Randall. Para compensar la superficie no lisa del tubo, se ha ampliado en diámetro del tubo de 65 a 80mm. Pero claro, con ese diámetro no entra en la caja.






Aquí ya se puede apreciar su colocación así como el radiador y el cambio de tubos de refrigerante












Y el radiador extra para el aceite





Además me encargué de cambiar discos y pastillas Blue stuff en los dos ejes (sin olvidar el allen "clave" de la trasera)






Las rotulas estaban lejos de su mejor forma así que se decidió cambiarlas... una dio más guerra de la prevista









Las bieletas de la estabilizadora delantera... pesosas.





Y vamos con los powerflex...












Valía la pena darle un toque a los ejes de los wishbones de la suspensión.




Así como a los puentes de los ejes, que tras lijar, se pintan. Finalmente daremos una capa de antigravilla a todos los bajos.







Y como no, las llantas siguen su proceso. Las de 14" ya están lijadas y listas para pintar el lunes.

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