Roadster Sport Club
Diciembre 18, 2017, 00:12:03 *

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Registro de socios actualizado
Revisen la bandeja de entrada de sus emails. Si falta alguno, por favor, envíenme un MP (Mave) Click aqui

Condecoraciones actualizadas
Si detectan algún error en el cómputo de su asisténcia a eventos, por favor, envíenme un MP (Mave) Click aqui

Buzón de sugerencias
¿Alguna propuesta para mejorar el Foro / Club? Click aqui
 


Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  PORTAL   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida  (Leído 1490 veces)
Antimach
Socio RSC
Piloto RSC++
*

1 Roadster Tour
*

5 Meeting RSC
*

5 Road Leader
*****

49 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11005


Mx5 SAS


« Respuesta #60 : Noviembre 13, 2017, 22:49:33 »

Lo de la concha ya lo tengo medio solucionado.
El anclaje de la concha estará pero la concha no (la parte que hace la palanca). Porque con las barras no habrá espacio para hacer la rotación. Ahora mismo tengo una concha de estas en la mano elrisas


Te enseño dos fotos que acabo de encontrar y que confirman que mi idea es válida:


De todo el frame, solo usare la plancha grande que toca el parabrisas





Y aunque éstos no tienen jaula entera, la idea es ....esta!!!


En línea
McBoro
Socio RSC
Captain Slow
*

1 Meeting RSC
*

7 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 320


Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante


« Respuesta #61 : Noviembre 13, 2017, 22:53:29 »

Enhorabuena chicos, hacía mucho que no entran en el foro y me he quedado boquiabierto. Seguiré con interés el hilo, si consigo sacar algunos minutos a las noche. Espero poder ver cómo disfrutáis de este metagaproyecto.
En línea

fastboy
RSC-Moderador
Piloto RSC
*****

4 Meeting RSC
*

10 Road Leader
*****

18 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4828


Coche MR 2 MK III TTE


« Respuesta #62 : Noviembre 13, 2017, 22:53:54 »

Me gusta mucho al idea de la capota. Esto va viento en popa.
En línea

Al que tiempo toma, tiempo le sobra.
www.r-events.es
JotaJota
Socio RSC
Piloto
*

6 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1890



« Respuesta #63 : Noviembre 14, 2017, 01:26:09 »

Antes que nada felicitaros a todos por esta tan interesante iniciativa.

Respecto a lo que pretendes con la capota, yo en su día lo estuve mirando, y de hecho tengo una capota y un frame antiguo para tal caso. Por la que vi, efectivamente solo se usa del frame la parte que toca con la goma del parabrisas. El resto va fuera. Pero por contra, he visto que la gente añade un travesaño extra longitudinalmente, que descansa en el poco frame que queda y el arco trasero, es decir por encima del túnel de la caja de cambios. Si es preciso o no este travesaño no te sé decir. Sí que vi que desde luego no era estructural, pues era desmontable y generalmente de materiales no muy sofisticados.

Otra cosa que imagino que habréis mirado, pero yo dentro de mi NA no quepo con casco y la capota puesta, y creo que con el tipo de capota que pretendes aún habrá menos espacio. Supongo que con el backet se bajará la altura, pero no estaría de más probarlo antes.

Por último, entre 14 y 15 pues si fuese mío me iría a por 15 por que hay más gama y más económica generalmente.

Un abrazo.
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 01:27:48 por JotaJota » En línea
uhia_p
Socio RSC
The Stig
*

1 Meeting RSC
*

6 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20658


MX5 NBFL SilverArrowSquad


WWW
Re:
« Respuesta #64 : Noviembre 14, 2017, 06:12:00 »

Ese frame es el que decia que hay que mantener...    Creo que concha te referías a la estructura y armazón de la capota.

A lo apuntado por jotajota, hay peña que tiene,  e incluso se vende una barra central ajustable que va desde el medio del frame al centro de unas barras completas antivuelco,    no es estructural eso si,   pero hace un poco de soporte central de la capota. La parte de los tirantes traseros ha de ir apoyada sobre las barras completas, porque sino se deformaria la capota y quedaria mal
En línea

Antimach
Socio RSC
Piloto RSC++
*

1 Roadster Tour
*

5 Meeting RSC
*

5 Road Leader
*****

49 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11005


Mx5 SAS


« Respuesta #65 : Noviembre 14, 2017, 10:25:59 »

Por la concha me refiero al cierre. Cuando ponemos la capota, el cierre lo accionamos rotando la "concha".

Pues bien, con la jaula completa no voy a disponer de espacio suficiente para poder rotar la concha. De ahí que tenga que modificar la manera de abrir-cerrar.


Respecto a un refuerzo para que el techo no se abombe demasiado, lo tengo solucionado. Ya tenía previsto poner velcro en la parte superior de las barras.


Gracias por los comentarios que me hacéis. Esta tarde tendré la capota en casa gaydude (nada bueno elrisas )
En línea
alaita23
Socio RSC
Conductor aficionado
*

2 Road Leader
**

7 Concentraciones
**

Conectado Conectado

Mensajes: 545



« Respuesta #66 : Noviembre 14, 2017, 11:25:15 »

La verdad que el proyecto es super emocionante
Y teneis un gran coche en forma de MX5

Pongo por aqui fotos de ideas, por supuesto sobre un Audi TT
(un poco off-topic, lo han conseguido bajar a 1140kg, que con unos 400cv a las ruedas y traccion quattro tiene que andar...)











PROS
-Continua la forma de la ventanilla por lo que parece que puede ser mas cómodo en una carrera de 24h
-El viento solo se evacua por detrás por lo que no tendras rafagas entrando por los laterales (mejor aerodinámica?)
-Parece mas resistente si cortas la capota por su propio "sentido" en lugar de hacer cortes en diagonal de las fibras, para evitar desgarros

CONTRAS
-Menos aireación que un diseño mas abierto (quizas en ascari sea necesario?)
En línea

Audi TT Roadster 1.8T quattro 225cv '01
Hector y Rosi
Socio RSC
Piloto
*

1 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

11 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1284


Miata ND 2000


« Respuesta #67 : Noviembre 14, 2017, 13:48:23 »

Valla socio que tengo, creo que no podria tener otro mejor, lo único es que es un poco lento,  car105  pero bueno no se puede pedir todo, ya le dare yo algunas clases.  blahblah2   

 elrisas elrisas elrisas 24 24 24

En línea

Hector y Rosi
Socio RSC
Piloto
*

1 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

11 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1284


Miata ND 2000


« Respuesta #68 : Noviembre 14, 2017, 13:51:57 »

Anti te he entendido bien, le quitaste los airbag?   sconf


Me puedo borrar todavía de esto?   

O ya es demasiado tarde.   
En línea

Ángel
Socio RSC
Piloto RSC+
*

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

39 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5348



« Respuesta #69 : Noviembre 14, 2017, 21:36:43 »

24 24 24 24 imagina un toque y que salten los airbags el susto que te pegas y luego tener que conducir con el globo deshinchado en el volante...



Aunque imagino que lo dices de coña elrisas
En línea
Antimach
Socio RSC
Piloto RSC++
*

1 Roadster Tour
*

5 Meeting RSC
*

5 Road Leader
*****

49 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11005


Mx5 SAS


« Respuesta #70 : Noviembre 14, 2017, 21:56:38 »

Los airbag están fuera sí sisi1

Con los arneses no te vas a mover del asiento, no sufras. Para el cuello, Hans.



Las carreras son para hombres de pelo en pecho....



Tengo que actualizar con más fotos de hoy pero lo haré en otro momento. La capota la tengo aquí al lado elrisas
En línea
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC+
*

2 Road Leader
**

30 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8924


Mazda MX5 10th Anniversary Edition - 1.8 140cv


« Respuesta #71 : Noviembre 15, 2017, 01:19:56 »

Hace días que no entro en este hilo.
Sobre las llantas, no sé si aún se plantea la duda o no, yo optaría por las 14" siempre y cuando la "poca" elección en gomas cumpla con el agarre necesario en curva, y no se quieran montar frenos grandes.
La mejora en aceleración, frenada y suspensión, puede valer mucho la pena en una carrera donde cada décima de segundo cuenta.
Además, los componentes del coche tal vez sufran menos al mover menos peso, por tanto también habría un pequeño plus de fiabilidad extra.

En cuanto a la capota, yo optaría por vender la que está entera, y con el dinero comprar un "Bikini top" ya hecho, como el beige de la foto que ha puesto Anti.

Aunque la opción de cortar la capota que ya se tiene, para nada me parece mal. Simplemente, yo practicaría primero con algún trozo de tela o lona, porque los primeros intentos siempre salen peor que los segundos, o terceros (o cuartos), con la práctica está la perfección. Así que primero haría un prototipo de pruebas y para practicar, y luego me liaría a cortar la capota "buena", y no al revés.
Luego, a parte, hay que cercionarse de que esté bien hecha, que no se descosa nada en plena carrera, etc. E intentar que quede aerodinámica (tal vez con luneta trasera sea más aerodinámico, aunque quede "cutre" a la vista.
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5679.0
Ángel
Socio RSC
Piloto RSC+
*

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

39 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5348



« Respuesta #72 : Noviembre 15, 2017, 08:54:07 »

Los airbag están fuera sí sisi1

Con los arneses no te vas a mover del asiento, no sufras. Para el cuello, Hans.



Las carreras son para hombres de pelo en pecho....



Tengo que actualizar con más fotos de hoy pero lo haré en otro momento. La capota la tengo aquí al lado elrisas



 sconf no se va a poder mover del asiento?? Has leído eso Hector?? Y si se pega fuego el coche qué pasa?? quemiedo
En línea
alaita23
Socio RSC
Conductor aficionado
*

2 Road Leader
**

7 Concentraciones
**

Conectado Conectado

Mensajes: 545



« Respuesta #73 : Noviembre 15, 2017, 12:19:12 »

Parece mentira que no veáis la estrategia de Anti para quedarse con el ND de Hector y Rosi...
Proxima "mod" quitarle los frenos...
 elrisas elrisas


Con lo de las llantas, yo tambien iría a las de 14, como dice Enric
Si son baratas
Podéis comprar un set, usarlas (teniendo en cuenta que no es solo la carrera, que tenéis que estar varios días probando)
Y si no os gustan volver a vender las llantas
Que tampoco será tanta perdida
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 12:21:56 por alaita23 » En línea

Audi TT Roadster 1.8T quattro 225cv '01
Hector y Rosi
Socio RSC
Piloto
*

1 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

11 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1284


Miata ND 2000


« Respuesta #74 : Noviembre 15, 2017, 12:46:29 »

Me parece muy buena opción lo de probar las dos llantas.  mola
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!