Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • 389 Respuestas
  • 75799 Vistas

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 09, 2017, 22:20:40
Alex aclárate o los quitas o los dejas los asientos   :eusa_whistle:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 10, 2017, 00:43:14
Enhorabuena por esa noticia.....que habéis llevado en secreto.
Seguiré el hilo  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 10, 2017, 07:01:56
Alex aclárate o los quitas o los dejas los asientos   :eusa_whistle:

:elrisas:

Necesitaba quitarlos para quitar la moqueta. Una vez quitado todo los he vuelto a poner para que no estorben en el suelo del taller.

Además así pueden moverlo al elevador.



  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 10, 2017, 07:51:08
Enhorabuena por esa noticia.....que habéis llevado en secreto.
Seguiré el hilo  :sherlock:
De secreto nada eso nacio allí y se decidio en segundos.  :facepalm:

Bueno ya sabes que el año que viene son dos jamones.  :gaydude:

 :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 10, 2017, 18:51:08
:gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 10, 2017, 19:09:07
Mola! :mola:
Iré siguiendo el hilo :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 10, 2017, 21:49:34
Hoy no hay novedades pues no he pasado por el taller... pero la cabeza no para.


La duda de hoy va "de gomas". 14" o 15" ?


El coche viene con unos "hiper-deportivos" :elrisas: 185 60 R14 y pero con la llanta más ligera posible, la Hollow spoke que pesa 4,8kg !!





Al decidirnos a realizar este proyecto, tenía claro que íbamos a poner las llantas de NB con una medida 195 50 R15. Medida barata y con mucha gama. Su peso es de 5,9kg







Esto me ha planteado un dilema "de peso" y por eso os pregunto:


- un neumático de 14" pesa una media de 7kg. Teniendo las llantas de 4,8kg tenemos un conjunto de 11.8kg

- un neumático de 15" pesa una media de 8.5kg. Teniendo las llantas de 5,9kg tenemos un conjunto de 14.4kg

Diferencia de 2.6 kg por rueda, son 4 ruedas, 10,4kg en total


Como argumento generalmente aceptado, la masa no suspendida (llanta+neumático) supone en peso un equivalente a 4 veces la masa si estuviese no suspendida.
Ejemplo visto en internet, muy gráfico: cómo irías más deprisa, con una mochila en la espalda de 20kg o con dos pesos en las piernas de 10kg?

Lo cual ese aumento de 10,4kg suponen unos 41,6kg de más.


A favor de mantener 14":

- mayor aceleración

- mejor frenada

- menos trabajo para la suspensión

- solo hay que comprar 6 llantas más (de las 10 totales que se necesitan)


En contra de mantener 14":

- menor gama de gomas (BRIDGESTONE TURANZA ER300 o CONTINENTAL CONTIPREMIUMCONTACT 5 o GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE)

- peor tacto de la dirección

- posible sensación de flotabilidad o flaneo



Los precios de 14" y 15" son muy parecidos (50-60€ por goma)

En 15" se puede montar las MICHELIN PILOT SPORT 3 que conocemos bien de otras carreras o GOODYEAR ULTRAGRIP PERFORMANCE (las llevo ahora en el coche de empresa y me encantan!) o HANKOOK VENTUS V12 EVO2 (probadas las V12 a secas en el compact, en circuito, muy bien).



Visto por anuncios, comprar 6 llantas iguales de 14" sale a 250€. Comprar 10uds de 15" son más de 600€.




¿Qué haríais?  mi opinión personal es mantener el plan original y montar 15"... pero la duda es muy razonable y por eso pregunto

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 11, 2017, 00:27:12
Cita de: yo mismamente hace unas cuantas hojas
duda compleja,      pero no se si te interesará esta propuesta...   50%??       porque en cierto tipo de carrera te interesa una rueda u otra.

A favor de mantener 14":

- mayor aceleración es muy poco la diferencia, anti.    es hasta casi imperceptible, no le des mucho aplomo a este PRO,   aunque existe, eso es cierto  

- mejor frenada no se,  creo que lo hablamos aquí,    una mayor superficie en contacto con el suelo y mejorando la frenada del miata, frenas mejor con las ruedas más estrechas??      nu sep.    

- menos trabajo para la suspensión totalmente de acuerdo,    el recorrido es ayudado por el extra de neumático, nada que añadir

- solo hay que comprar 6 llantas más (de las 10 totales que se necesitan) nada que objetar,  la pela es la pela


En contra de mantener 14":

- menor gama de gomas (BRIDGESTONE TURANZA ER300 o CONTINENTAL CONTIPREMIUMCONTACT 5 o GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE) y peores compuestos,   por ejemplo en toyo, los componentes de fabricación varían con las medidas,   aunque esto creo que es más evidente a partir de las ruedas a partir de la medida 16 para arriba.

- peor tacto de la dirección si,   el flaneo va a ser un contínuo,    y os requerirá una rueda con mejor flanco

- posible sensación de flotabilidad o flaneo puedes corregirlo o mitigarlo con la alineación,    aunque el combo presiones+ruedas+alineación sería lo evidente,
 y lógico




Los precios de 14" y 15" son muy parecidos (50-60€ por goma)   que tipo de ruedas tenéis pensado,    competición pura   o como decís de calle con buenas prestaciones de trackdays?.



mi propuesta es hacer un porcentaje con las ruedas de 14 y otro con ruedas de 15,    en el tema alineaciones y suspensiones no tendréis problemas,  ya que serán las mismas...   pero por ejemplo en el supuesto de que mejoréis la frenada,    en la rueda de 14 no te caben los frenos del 1.8 sportive.

me encanta este proyecto.     vamos a desempolvar la libreta de los sueños!! :palomitas:


era por recapitular...     no recuerdo si me crucificaron por decir lo que opinas ahora... pero lo pongo por si las moscas
« Última modificación: Enero 24, 2018, 17:55:18 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 11, 2017, 13:20:07
se me habia pasado el hilo del proyecto!!
que envidia,tiene buena pinta!!
pillo sitio y palomitas para ir siguiendo los avances,animo! :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 12, 2017, 21:23:03
Pues como novedad de hoy... nos hemos juntado para comer hoy Héctor, Fastboy y yo....


Nada bueno podía salir :elrisas:



Hemos decidido que para qué co*ones vamos a esperar a la carrera de Septiembre si hay otra antes, en Mayo....


Y... ya han informado al organizador :facepalm:





:elrisas: :hyper:


Y además tenemos el ofrecimiento de Mecamanu como mecánico y la visita a la carrera de Mayo de "artistas invitados" como Fred o Imaracing... (Pobrecitos, no saben que se van a enganchar :gaydude: .... me veo un tercer coche para 2018 :24: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 12, 2017, 21:25:35
Pues como novedad de hoy... nos hemos juntado para comer hoy Héctor, Fastboy y yo....


Nada bueno podía salir :elrisas:



Hemos decidido que para qué co*ones vamos a esperar a la carrera de Septiembre si hay otra antes, en Mayo....


Y... ya han informado al organizador :facepalm:





:elrisas: :hyper:


Y además tenemos el ofrecimiento de Mecamanu como mecánico y la visita a la carrera de Mayo de "artistas invitados" como Fred o Imaracing... (Pobrecitos, no saben que se van a enganchar :gaydude: .... me veo un tercer coche para 2018 :24: )
Madre del amor hermoso.
Vamos a tener que ampliar el pedido de jamón.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 12, 2017, 21:36:43
.... me veo un tercer coche para 2018 :24: )
:roto2:
porqué esperar al 2018??

 :pasta:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 12, 2017, 22:39:58
Pffffffffff me dais mucha envidia, mala, buena y de todo tipo.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 13, 2017, 21:44:11
Pues hoy, después de trabajar duro he vuelto al hobby :sisi1:


Nada más llegar al taller ya me han dicho materiales que van a pedir así como el montaje de la jaula -específica para NA y con homologación FIA-


Hoy han "caído" los dos airbags, los parasoles, la antena de la radio, la guantera y he empezado con la capota (muy fácil, de verdad).
El volante irá fuera también y pondremos uno desplazado con piña  :naughty2:





















Antena



maletero lleno de piezas :elrisas:





Desmontaje capota

Moqueta fuera




Cinturón fuera


Plásticos fuera








capota













En tiza, el trazado "primero" de por donde cortar la lona. La idea es acabar antes de que acabe la luna -que va a ser cortada y no habrá- y terminar con una forma trapezoidal del tipo \_|   |_/   y en esa zona coser las tiras que tensarán la capota.
Con tiza está marcada una rayita que delimita la longitud del ribete de la ventana que usaremos para la extensión de la capota.

La idea es esta:




La parte delantera se anclará aprovechando los ganchos oem pero sin la concha. La verdad es que lo tengo muy claro....en la cabeza :elrisas: a ver qué sale :gaydude:



Qué opináis? os gusta la idea o preferiríais otra forma?  se agradecerá cualquier comentario, de verdad.





P.D. Por último, si alguien quiere el material que estoy sacando, no se va a usar. Cualquier oferta será aceptada. El material está en Sabadell pero si a alguien le interesa, encontraremos la forma de que llegue al interesado :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 13, 2017, 22:14:39
la idea es buena...  aunque no se a que te refieres de la manera de enganchar la capota a los pilares del parabrisas,   (sin concha)     porque todos los bikini que he visto llevan la estructura final,  la barra donde se atornillan los LATCH,    a modo de estructura para enganchar y tensar toda la capota.     Para encanchar las cintas de los tirantes,  le he visto a un australiano que se curró mecanizando unas piezas de aluminio, que eran idénticas a donde están los tornillos de hardtop, los frankenstein.    Aer si topo la foto por algún lado,    al final venía a ser como un sandwich que al atornillar en los mismos 2 puntos,  presionaba y fijaba las cintas de los tirantes.

*una sugerencia anexa,   aprovechad para reforzar el suelo debajo de los asientos, luego de instalarle los frame rails,    se gana bastante en rigidez, y no peca de sobrepeso,      así como pasar la bañera del cockpit     de soldada por puntos a cordón,     se que es un coñazo, pero todo lo bueno tiene bastante de eso.

vais a usar el asiento/espacio de copi?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1