Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • 389 Respuestas
  • 75213 Vistas

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
 Tener a Manu en el box ha sido un lujo, los cambio de ruedas que nos hemos hecho mano a mano, tenían un velocidad de vértigo y nos permitían tener el coche listo para salir a falta de más de 1 minuto para el tiempo límite. Para mí, fue un punto de tranquilidad. :)
Te vemos el 7 de julio, Manu. 
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Mayo 23, 2018, 07:13:17
Continuo que me quede sin batería jajajajaja respecto al team Golf que decir la veteranía es un grado y hubo sincronización con Fastboy desde el minuto uno ,mi primer ayuda fue reparar la maneta de apertura de la puerta del copiloto ,con otro compañero del equipo Golf nos recorrimos tres desgüaces y de dos rotas hice una buena y lo demás fue coser y cantar , Fastboy me avisaba me daba sus órdenes de equipo y dicho y hecho , quitando que se hizo una parada de más (por normativa una vez que entras en box aunque sea para rascarte la nariz si o si hay que parar 7 min )
Un pequeño desajuste del varillaje de la caja cambios nos costó perder dos puestos pero gracias a la veteranía de nuestros pilotos y el buen hacer de Fastboy y resto del equipo conseguimos un merecidisimo  5 puesto y por mi parte espero que se crucen los astros y pueda ir a todas las ediciones donde REVENTS esté y pueda ayudar
Gracias de nuevo en especial a Alex Hector y JoseCarlos por dejarme ser parte del equipo no sabéis lo que habéis hecho jajajajajaja


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Y por supuesto que decir de Merce y Rosi que a pesar de los nervios de ver a los pilotos en pista estuvieron bien presentes ayudando con la logística del equipo repostajes, medición de tiempos ,reportajes de fotografía y vídeo y preocupándose en todo momento del bienestar del equipo muchas gracias sois unas CRACKS

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Buah! estuvieron soberbias !!!


Os pongo link de un avance del vídeo que está preparando otro equipo

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
De la mano de David Sentis, un piloto GRANDE (es muy alto), además de gran piloto.
Jueves.

Salgo de BCN en AVE y llevo dentro un runrun de nervios que hacia mucho que no tenia...es la primera vez que corro una 'carrera' y encima de 24h! Llego a las 18h de un soleado jueves de mayo a Atocha y me recoge Oscar, gran amigo y también piloto en el equipo R-Events , ...Comienza muuuuy bien el fin de semana!!! :) vamos a cenar, 1gintonic para relajarse,  a las 00h a dormir q nos espera un finde largoooo...

Viernes.
De 13h a 18:40h viaje en coche de Madrid a Ascari...en un mazda familiar! No tan guay como el dia anterior pero la verdad q ideal para el trayecto de 550km.
Ascari esta escondido en medio de un mar verde de arboles que de repente se abre para presentar una vista del impresionante circuito...el sonido de los coches gas a fondo y la sorpresa q da la primera imagen q veo del piffpaff...hipsofacto se me llena el cuerpo de una emocion que se siente en contadas ocasiones y esta sin duda es una de ellas y que no olvidare jamas!
Se percibe una exclusividad pero sin grandes pretensiones q dan unas instalaciones diseñadas con muy buen gusto.
El paddock esta a full y todos los equipos ultimando detalles...el ambiente de las 24h es unico!!! Me alegra mucho ver caras conocidas y a los "sospechosos habituales" de Madrid y Cataluña donde mas frecuento trackdays :) Un ambiente festivo y amigable que recuerda que es un evento ludico aunque la tension de la competicion se palpa en el aire ;) Especial ilusion cuando llego al box n.4 del equipo R-Events con el miata y el golf2 y todos los integrantes por alli a pleno rendimiento...muy buen ambiente, abrazos, sonrisas, choque de manos, animos...asi si, ya estoy listo para lo que venga! Me impresiona la profesionalidad del equipo ya que tiene todo a punto y los deberes hechos...gran diferencia con muchos otros que aun estan preparando los coches! Se nota que la experiencia es un grado, han estado en TODAS las ediciones desde el inicio!!!
Mi equipo con el golf2 lo componen 6 grandisimas personas y un servidor:
R-Events Director-Jose "Fastboy"
Golf Team Manager-Josemi "Ibe"
TM Personal Assistant-Sara ;)
Mecanico&Piloto expert: Guillermo Orelion (instructor en las dos tandas entrenos en Calafat 21/01 y 15/04)
Piloto expert: Oscar "delarosa"
Piloto rookie: Vicente Olas
Piloto rookie: David (yo jeje)

Despés de dar una vuelta por el pitlane para ver el resto de equipos nos vamos a casa a comer una BBQ con chuletones q flipassss, pero no sin antes dar unas vueltas al circuito con la Play&playseat!! jejeje Los días anteriores vi algún vídeo onboard para aprenderme el circuito pero confieso que no hice bien los deberes...eso me añade un poco mas de presión pero confío en los entrenos del sábado para aprenderme el trazado en vivo. Lo que prefiero hacer siempre q voy a un circuito nuevo es un "copy/paste" de copi con lo quee enseñe mi 'instructor' al volante! ;) y agradezco a Oscar sus magnificas vueltas...no tengo duda que es de los mejores!

A las 23h en la cama que toca madrugar para el briefing a las 8am. Difícil conciliar el sueño.

Sábado.
El briefing a las 8am no podia ser mas espectacular...en el parking privado interior de Ascari con toda la coleccion de "juguetes" de testigos silenciosos: un numero incontable de Radicals, varios lotus elise y un 2-11, varios alfa 4C y Giulia, tres zenos E10S, un Ferrari F40LM!!!, varios Formula, MeganeRS, MV Augusta y un largo etc de maquinas de ensueño que te hacen sentir otra vez como un crio! ALUCINANTE!
Un briefing curioso por parte de los organizadores que demuestra el caracter "amateur" del evento.
Acabado el mismo toca ese momento especial de vestirse de "carreras" y respirar hondo...ah si, y pasar por el baño!jajaja
A las 10am estamos listos para los entrenos y despues que los hermanos Guillermo&Vicente se turnen durante 30min nos toca a Oscar y a mi entrar la siguiente media hora. Alla vamos...esto va en serio!
Oscar da varias vueltas a buen ritmo para probar el coche por primera vez y yo aprovecho para interiorizar sensaciones y memorizar las trazadas y curvas con maxima concentracion. Por ultimo me toca por fin rodar en el circuito...en vivo las subidas, bajadas, curvas y cambios de peralte impresionan de verdad! Salgo muy contento...me he enamorado! Del circuio ehh no de Oscar jajaja
Despues de esta sesion que es muy positiva mi nivel de nervios se rebaja y ya solo me quedan los de averiguar como es rodar con 51 otros coches que van a por todas!
A mediodia Guillermo hace la qualy con un tiempo de 2:54 que deja el coche 26/52 q esta genial, lo importante es como acaba! La pole en 2:42 es de nuetros vecinos equipo JER con Honda Civic! Este año parece que hay coches muy rapidos y un nivel muy alto de pilotos que incluye algun 'pro'! NO FEAR! VAMOSSS
La salida se retrasa 10min volviendo a resaltar la informalidad del organizador FANSI.
Guillermo tiene el privilegio adquirido del primer relevo en la salida y lo hace muy bien como veterano que es, evitando problemas con los habituales quemados que salen demasiado motivados y empiezan con lios...pierde algunas posiciones que luego recuperara pero va cogiendo buen ritmo para sumar kms con vueltas impecables y el resto seguimos con mucho interes los tiempos x la app y los coches desde el muro...impresiona ver como van a fondo estas maquinas pre-96 y las luchas que se suceden vuelta tras vuelta.
Despues de casi 3h y una parada perfecta de 7min obligatorios el siguiente en subir es Vicente que algo nervioso pero sin titubear sale gas a fondo...no parece un rookie! Sus vueltas en la play dan sus frutos porque va marcando tiempos como un reloj entre 2:58-3:00 y vamos escalando posiciones hasta el puesto 14...mientras Oscar y yo tambien hemos tenido tiempo de hacer una siesta reparadora para subir al coche con energia a tope, basico en un evento de resistencia saber gestionar la salud! ;)
Me toca a mi el 3er relevo sobre las 19:30h y sin tiempo que pensar ya estoy encajonado en el baquet, me estan atando el arnes, enchufando la radio, colocando el camelbag y diciendo que encienda motor...la hora de la verdad!!!!!! Nervios a flor de piel y por fin cumplo un reto que adquiri hace unos años...mas vale tarde que nunca! No olvidarlo!
El comisario me da el ok y me incorporo a pista acojonao!!jaja Nada mas entrar ya me quitan las pegatinas varios coches...se nota que soy novato por la timidez de mis primeras vueltas pero poco a poco voy ganando confianza y se refleja en mis tiempos que caen de 3:03 a 3:00 y al final de la sesion ya estoy rodando estable en 2:58 con una sonrisa de oreja a oreja!! He tenido una actitud prudente dejando pasar a los que iban claramente mas rapido, evitando problemas y adelantando con seguridad sin asumir riesgos innecesarios...eso si algunos piques me han hecho sentir piloto de "carreras" (aunque solo sea en mi imaginacion jeje) pero realmente lo de adelantar en carrera es todo un capitulo a parte que no se vive igual en los trackdays, obviamente. Estoy preocupado porque me ha gustado mucho!jajaja
Mención especial a este Golf II que va de mil maravillas y lleva a sus espalda  4 ediciones...es un coche muy noble con un chasis fantástico, buena frenada, no es el mas rápido pero es un coche muy equilibrado para carreras de resistencia, una joya!Durante mi turno se suceden un par de safety car que se alargan bastante y hacen que cobre conciencia de mis dolores por ir tan 'apretujado' durante 3h...toca relevo y entro a boxes cuando esta a punto de caer la noche. Estamos en la P.8!! La cosa va como la seda...y Oscar se encarga en las siguientes 3h de luchar en serio para subir a P.6...aquí las posiciones ya no se regalan! Ver como cae la noche y las luces de los coches iluminando el trazado es algo unico que solo se puede vivir en un evento de este tipo...y pilotar de noche ya no te cuento!Brutal!
Me voy cojeando con el 'culo cuadrado' a cenar al comedor privado aun con el subidon de mi estreno y luego me doy una ducha en los vestuarios del circuito...todo de primera!
Pensar que aqui venia Schumi, que Hamilton y otros pilotos estrella tambien se dejan caer de vez en cuando le da al lugar aun mas magia de la que ya tiene!
Cuando Oscar acaba sobre la medianoche nos vamos a dormir un rato (de 1 a 3) ya que me toca estar en box preparado a las 3:30am...aqui empieza a notarse lo de "resistencia" y aun no hemos tocado el ecuador!



Domingo

Los hermanos Orelion dando el cayo en pista durante la fase mas critica que es la madrugada, Manu mecanico con sus manos y dedicacion inquebrantable en el box manteniendo el miata y golf en forma, Jose e Ibe con su supervision cual faro en la noche mas oscura, entre todos han guiado el coche hasta la P.4!!! Equipazo!!!
Me toca subir de nuevo sobre las 5am y dejar atras el cansancio, dolores, dudas y apretar por el equipo! Otra nueva experiencia pilotar de noche...este finde estoy de estrenos jeje
Nada mas salir descubro que la palanca del cambio esta suelta y me obliga a una nueva parada que al menos solo fue de 7min ya que era una tonteria de pieza que salto...con esto perdimos dos puestos. Ya veis lo apretado que va la cosa!De nuevo en pista adaptandome a una nueva experiencia de correr de noche procuro mantener un buen ritmo sin meterme en lios...tengo la increible suerte de vivir un amanecer en carrera, es de los momentos mas magicos de unas 24h! Con el sol naranja deslumbrando empiezo a apretar con mas confianza y bajar tiempos hasta marcar mi mejor vuelta en 2:55! Un pequeño susto por la hierba sin mayores consecuencias hacia el final de mi relevo me hace levantar un poco el pie y devuelvo el coche integro sobre las 8am en P.6.
Le toca a Oscar que sale como un tiro y consigue aupar el coche hasta la P.4! Tenemos opciones reales de podium porque el 3ero esta a 1 vuelta!
De repente avisan que la gasolinera tiene un problema y no se puede repostar...imponderables de las carreras que es responsabilidad del circuito pero cuando sale el safety car y despues de 20min la sorpresa es que la organizacion da una media por vuelta mas baja a los equipos que se vieron obligados a esperar en box que los coches que seguian al SC que iba mas lento...resultado el equipo que iba detras nuestro a dos vueltas ahora va delante con 1 de ventaja! Increible pero asi son a veces los eventos del motor y mas aun con una organizacion que es algo informal. De todas maneras nos toca seguir luchando desde la P.5
Guillermo y Vicente consiguen mantener la posicion e incluso acercarse a los cuartos y terceros que ruedan en la misma vuelta pero esta muy dificil recuperar las dos vueltas que vamos por detras...mas emocion no puede haber porque hay 6 coches en apenas 3 vueltas de diferencia y quedan un par de horas...Guillerml marca la VR del Golf con un 2:52 (un ejemplo del nivel de coches es que a la postre fue la mas lenta entre los 10primeros clasificados)una lastima que tenemos que repostar y no llegamos hasta el final por poco (una bandera roja nos hubiera dado opciones jeje) Asi que el ultimo relevo lo hace Jose "Fastboy" con su mitico mono rojo del '94 y el cielo cubriendose de nubes...queda 1hora! Vamosssss!!!
Parece que la P.5 sera nuestra plaza si no hay sorpresas aunque a tres vueltas del final empieza a llover y los coches a "bailar", espectaculo garantizado! La lucha por el 2 puesto es encarnizada entre un civic y el bmw que lo persigue a pocos metros...mucha emocion en el muro de pitlane y gritos de animo de los equipos en juego! Ultima vuelta y empieza a diluviar...hay coches trompeando pero conseguimos cruzar la meta en quinta posicion!!!! Se desata la alegria y se vive una explosion de sentimientos que convierte el pitlane en un festival de abrazos, gritos, palmas, sonrisas y lagrimas!Es la culminacion de meses de trabajo, esfuerzo, sacrificios, entrega, sudor, sangre y de unas ilusiones colmadas en mayor o menor medida pero sin duda una victoria para todos los equipos porque ahora entiendo cuando dicen que lo importante es participar! BRAVO A TODOS!
Mientras alinean los coches en el pitlane la sorpresa del dia cuando empieza a granizar con una fuerza que solo tiene la naturaleza ...el ruido de los truenos compite con las rpm de los coches que regalan golpes de gas a los presentes...una sinfonia para los petrolheads!
Los boxes se van vaciando poco a poco dejando un rastro de batallas y luchas que demuestra la intensidad con que se vive este evento. Los coches en los trailers auguran unas caravanas de vuelta a casa exhaustos recordando los momentos vividos pero seguro que con la ilusion para ya pensar en la proxima ;) Mucha suerte a todos y buen viaje de regreso!

Puedo decir sin ninguna duda que ha sido la mejor experiencia automovilística de mi vida y debo agradecer la oportunidad de haberla hecho realidad a R-Events(Jose&Ibe) y a los compañeros de equipos Golf&Miata por la calidad humana que la ha hecho aun mejor! Gracias de todo corazon y auguro mas exitos al equipo!

Hemos quedado en P.5 pero hemos ganado unos recuerdos inolvidables que son la verdadera victoria!

Hasta la próxima...gas a fondo!!!
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Gracias de nuevo en especial a Alex Hector y JoseCarlos por dejarme ser parte del equipo no sabéis lo que habéis hecho jajajajajaja
Saludos desde Zaragoza

Como que gracias a nosotros? Un millón de gracias a ti, en especial de Marco, que cuando se ha ido a disculparse a Jaume tenia ya las lagrimas en los ojos, y TU le salvaste la vida. Le tenias que haber visto la cara cuando llego de la ducha (con un mecanico que se encontró duchándose los dos) y ha visto que el Miata ya estaba en pista.

Creo que te lo he dicho ya 1000 veces, pero lo repito otra vez.

ERES UN CRACK
ERES UN CRACK
ERES UN CRACK
ERES UN CRACK

SIN TI MUCHAS COSAS HUBIERAN CAMBIADO :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
De la mano de David Sentis, un piloto GRANDE (es muy alto), además de gran piloto.
Jueves.

Hasta la próxima...gas a fondo!!!


Leído enterito. No conozco al autor pero es imposible no emocionarse leyéndolo. Es increíble La pedazo de experiencia y vivencia!  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Me ha encantado el relato de David Sentis. Os recomiendo a todos que lo leáis detenidamente.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Estos relatos y estas experiencias son espectaculares,  mis felicitaciones sois muy Grandes, emocionan y dan que pensar, la resistencia es de las pruebas que me gustan seguir, en mi época de simulación tuve la suerte de poder disputar varias , hasta una europea de 24h  gracias a Xtremeracers comunidad en la que competía y fui seleccionado, es la carrera despues de muchas disputadas que más me emociono, no puedo imaginar lo que debe ser en la vida real, mucho ánimo para la próxima y aquí seguiremos atentos, sois todos unos CRACKS!

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Espectacular el video pasado Alex, gracias

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Relato fantástico!

Si solo se vive una vez.... no se deben dejar escapar las oportunidades y quien prueba "esto" de las 24h siempre quiere repetir.



Ya estamos con la lista de mejoras casi acabada  :sisi1:


Unas fotuelas para amenizar ...  :babeando:




Controlando sobreviraje :clap:






Postureo que no falte  :elrisas:















  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Madre mía que maravilla de fotos joder :babeando:  Las que está anocheciendo, buah


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Fotos de la mano de Rosi











  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Molan mucho, sobre todo estas 2. Equipazo





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8




Instrucciones

Formando para la salida.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6