Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • 389 Respuestas
  • 75560 Vistas

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Pues me lo he leído entero, tengo ganas de probarlo. Jajaja
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

De los tiempos, nada. Se trataba de tenerlo en pista y no de un time-attack.


Pues me cuesta entender por qué, y me parece raro que no hayáis tomado tiempos por curiosidad o al menos para comparar cómo va con llanta 14" y 15", a ver si había una diferencia real además de las sensaciones de los pilotos.






De las pruebas salieron más conclusiones, el eje trasero tiene demasiada caída y hemos de quitarle un poco. Visto desgaste en el interior. El eje delantero estaba estupendo.





Eso estaba pensando yo cuando he visto esta foto:









Ala, ya he soltado el tocho que nadie se leerá pero yo quedo desahogado :elrisas:


Pero qué dices, hombre!

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Había muchos coches más rápidos en pista y limpias no hicimos ni una vuelta. Medir tiempos no habría sido esclarecedor.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Bueno pues tenia pensado decir justamente lo mismo que Alex, pero como ya esta dicho todo.....  :countach:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Alex pienso igual de tu, tiene unos neumáticos de calle con una suspensión de "carreras".

Desde la barra del bar te digo, de endurecer la estabilizadoras otra vez y ablandar aun más la suspensión.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Alex pienso igual de tu, tiene unos neumáticos de calle con una suspensión de "carreras".

Desde la barra del bar te digo, de endurecer la estabilizadoras otra vez y ablandar aun más la suspensión.

En ello estamos :sisi1:

Bueno, en ello está Héctor :elrisas:


El otro día se pasó el piloto probador alemán :gaydude: dando vueltas en La Ribera todo el día.



A parte de descubrir que había un fallo en la configuración de la suspensión y que estaba mal configurada en dureza (comparando ejes), se hizo una prueba de ver en que momento el coche se queda sin gasolina.

La suspensión ahora es otra cosa :mola: Dice el piloto que vaya pedazo de suspensión, que se empezó a sentir a gusto con el coche y a ganar confianza y velocidad.


Prueba de consumo, cuestiones:
1.- ver hasta donde llega la aguja en reserva (que con curvas rápidamente baja y si no lo tienes controlado puedes correr a la gasolinera cuando aún hay margen)
2.- saber cuántos kilómetros se pueden hacer con un depósito
3.- cuando la inyección de gasolina empieza a fallar, saber cuántos litros quedan en el depósito.

Respuestas:
1.- hasta el último "pixel" de la letra E.
2.- 224km **leer abajo
3.- 47,49L hasta lleno -Capacidad total homologada de 48L para los NA2. Los NA1 tienen 45L- . Así que el coche trabaja bien hasta que le queda medio litro de gasolina! bien!



** Cualquiera dirá "qué miseria" !  Sale algo más de 20L a los 100kms. Pero el circuito tiene 2,2km y se hace en 1:35min. Esto da una velocidad media de 83,6kmh.
En Ascari, a 3min por vuelta de 5,5kms da 110kmh.

Extrapolando, en Ascari nos daría para 294kms que son 160min en pista (2h40m) a unos 16L/100km sin contar que saldrán Safetys y podremos tener un consumo menor en esos momentos. Idéntico a los datos y experiencias del Golf.


Si alguien está flipando en colores de qué coño he hecho para que 224kms se conviertan en 294kms, que no sea tímido que lo explico.


Además tenemos ya una sonda lambda nueva preparada para montar. Si las sondas están mal aumentan el consumo y como no sabemos cuanto tiempo lleva la actual, la cambiamos y si encima se puede "rascar" una mejora de consumo, mejor.




Hay que ver lo bien que va tener tiempo y posibilidad de probar las cosas a fondo.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante


** Cualquiera dirá "qué miseria" !  Sale algo más de 20L a los 100kms. Pero el circuito tiene 2,2km y se hace en 1:35min. Esto da una velocidad media de 83,6kmh.
En Ascari, a 3min por vuelta de 5,5kms da 110kmh.

Extrapolando, en Ascari nos daría para 294kms que son 160min en pista (2h40m) a unos 16L/100km sin contar que saldrán Safetys y podremos tener un consumo menor en esos momentos. Idéntico a los datos y experiencias del Golf.


Si alguien está flipando en colores de qué coño he hecho para que 224kms se conviertan en 294kms, que no sea tímido que lo explico.


Además tenemos ya una sonda lambda nueva preparada para montar. Si las sondas están mal aumentan el consumo y como no sabemos cuanto tiempo lleva la actual, la cambiamos y si encima se puede "rascar" una mejora de consumo, mejor.




cada vez que entro en este hilo flipo en colores, pero esto de ir mas rapido y gastar menos ya me deja  :roto2rie: :roto2rie:

como se consigue?  :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Da gusto leer lo bien que vais “encajando” en el Miata y que la puesta a punto va a mejor!
Yo pensaba que consumiría más que el Golf, buenas noticias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
jajaj seguro que no eres el único que al leerlo piensa igual y por eso lo he dicho.

Ojo, son números muy teóricos (basados en proporcionalidad) pero estoy seguro que se acercan a la realidad. Dame 1 mes y te diré lo lejos o cerca que estaba de estas estimaciones.



En La Ribera se usa solo la 2 y 3 marcha. En Ascari solo "puedes" poner 2ª en dos curvas -y si no quieres las puedes hacer en 3ª-.



Mismo tramo recto y estamos 1h conduciendo, el coche siempre a 5000 rpm a velocidad constante. ¿Gasta más gasolina yendo en 2ª o en 5ª?

Si pones "el ordenador de abordo" de cualquier coche o mides el consumo real, te saldrá que ese tiempo en 2ª te ha gastado más gasolina que en 5ª. Verdad?


Cómo calcula un ordenador actual el consumo medio?


Un motor a 5000rpm gasta siempre lo mismo? --> sí. Independientemente de la marcha que haya engranada.
Pero si en el mismo tiempo hace más kms (o tarda menos tiempo en hacer la misma distancia, es proporcional)  ese consumo se divide por la distancia recorrida.

Imaginemos que a 5000rpm en 2ª va a 60kmh y que en 3ª va 110kmh. En ambos casos, pasada 1h de funcionamiento "imaginemos" que ha gastado 12L de gasolina.
a 60km/h en 2ª sale a 0,2 L/km  (12L/60km= 0,2L/km). Como la media de consumo se hace de X L/100kms, en el ordenador nos saldría un consumo 20L/100kms.

a 110km/h en 3ª sale a 0,1 L/km = 10L/100kms en el ordenador de abordo.


Gasta lo mismo pero haces más kms y el consumo se divide en más.




El truco "de la confusión" está en las marchas largas que se usan en Ascari contra las cortas de La Ribera. Si la velocidad media fuera siempre en la marcha más larga, estos números "teóricos" no valdrían nada y serían una falacia.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante
jajaj seguro que no eres el único que al leerlo piensa igual y por eso lo he dicho.

Ojo, son números muy teóricos (basados en proporcionalidad) pero estoy seguro que se acercan a la realidad. Dame 1 mes y te diré lo lejos o cerca que estaba de estas estimaciones.



En La Ribera se usa solo la 2 y 3 marcha. En Ascari solo "puedes" poner 2ª en dos curvas -y si no quieres las puedes hacer en 3ª-.



Mismo tramo recto y estamos 1h conduciendo, el coche siempre a 5000 rpm a velocidad constante. ¿Gasta más gasolina yendo en 2ª o en 5ª?

Si pones "el ordenador de abordo" de cualquier coche o mides el consumo real, te saldrá que ese tiempo en 2ª te ha gastado más gasolina que en 5ª. Verdad?


Cómo calcula un ordenador actual el consumo medio?


Un motor a 5000rpm gasta siempre lo mismo? --> sí. Independientemente de la marcha que haya engranada.
Pero si en el mismo tiempo hace más kms (o tarda menos tiempo en hacer la misma distancia, es proporcional)  ese consumo se divide por la distancia recorrida.

Imaginemos que a 5000rpm en 2ª va a 60kmh y que en 3ª va 110kmh. En ambos casos, pasada 1h de funcionamiento "imaginemos" que ha gastado 12L de gasolina.
a 60km/h en 2ª sale a 0,2 L/km  (12L/60km= 0,2L/km). Como la media de consumo se hace de X L/100kms, en el ordenador nos saldría un consumo 20L/100kms.

a 110km/h en 3ª sale a 0,1 L/km = 10L/100kms en el ordenador de abordo.


Gasta lo mismo pero haces más kms y el consumo se divide en más.




El truco "de la confusión" está en las marchas largas que se usan en Ascari contra las cortas de La Ribera. Si la velocidad media fuera siempre en la marcha más larga, estos números "teóricos" no valdrían nada y serían una falacia.


Eres un crack,  :clap: :clap: como disfrutas de toda la preparacion, seguro que triunfais con los dos R-Events en Ascari
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Os sigo en la sombra y sólo puedo felicitaros por el gran trabajo que habéis hecho con el Miata!!  :clap: :clap: :clap:

Tengo pendiente pasarme por la bat-cueva a saludar, a ver si me puedo escapar pronto!

:beer-toast1: :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Os sigo en la sombra y sólo puedo felicitaros por el gran trabajo que habéis hecho con el Miata!!  :clap: :clap: :clap:

Tengo pendiente pasarme por la bat-cueva a saludar, a ver si me puedo escapar pronto!

:beer-toast1: :beer-toast1:

En la bat-cueva hace días que ya no duerme, está bastante más al sur.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bueno pues.... que la carrera es este fin de semana que viene!!!!   :woohoo: :woohoo:



Qué os habéis perdido desde la última actualización? detalles, pruebas, ensayos y alguna cosa grave :elrisas:



Pero hoy ya ha salido "del último mecánico" con la alineación adecuada según hemos visto los desgastes de las ruedas.

El miatilla funciona muy bien y parece que tiene una fiabilidad contrastada, un trackday en Calafat entero y 3 días en el ratonero circuito de La Ribera. Ni siquiera hemos tenido que reponer aceite y hasta las pastillas de freno parecen nuevas.. Chupi! :elrisas:



Podría resaltar mil cosas de las que se han encargado diversos mecánicos (caídas, escape, soldaduras, anclajes asiento diferentes, anclajes arneses, estabilizadoras y un largo etc) y sobretodo a Héctor, que como buen socio ha estado dando el callo y currándoselo mucho :clap:


Quisimos saber si podíamos sacarle algún caballito  :rolleyes: pero que va, el mariquita miata entregó 128cv en el banco  :roto2rie:  puto crack! 24años y solo ha perdido 2cv :elrisas:


El miércoles ya estaré con medio equipo repasando últimos detalles así que casi ya tengo la maleta hecha y los nervios...uf, los nervios de tu primera cita y sabiendo que vas a mojar :elrisas:



Como es costumbre, haré una review de todo al volver. Tenemos cámara para onboard  :naughty2:


Y el Golf también está listo!!  ya veréis qué bonito bajando en convoy las dos máquinas  :beer-toast1:

 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Al Golf le hicimos ayer unos últimos ajustes en la dirección para dejarlo a mi gusto (espero no equivocarme). El resto de cosas preparadas para llenar la furgoneta y salir camino a Ronda el jueves temprano.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6