Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • 389 Respuestas
  • 75564 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 28, 2017, 19:42:08
Y cual es la razón de dicha reubicación?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 28, 2017, 21:44:25
Y cual es la razón de dicha reubicación?

Que porqué voy a poner esos mandos en esa plancha?

Porque no hay guantera central, la radio está fuera y hay que poner el cutoff. Así que ya hago la plancha .. Y dejamos el salpicadero "cuco".

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 29, 2017, 20:39:08
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Que envidia sana me dais.
Ahora que he acabado exámenes, no os quitaré el ojo de encima  :sherlock:.

Nos vemos pronto Álex!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 29, 2017, 22:26:32
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Que envidia sana me dais.
Ahora que he acabado exámenes, no os quitaré el ojo de encima  :sherlock:.

Nos vemos pronto Álex!

:sisi1:


 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 29, 2017, 22:47:51
Vamos a actualizar el hilo porque no paro :elrisas:


El fin de semana fue tranquilo así que lo dediqué a preparar la futura capota


Qué coño es esto? los tornillos allen soldados que vienen en la estructura... bendita dremel  :fap:




Así he dejado la capota. He mantenido la "plancha/estructura" transversal donde van los enganches así como los siguientes dos travesaños que hacen de marco de la ventana. La idea es, si se puede, mantener estos travesaños para que a lo largo de la ventana haya goma y que no entre el agua a chorros en la zona del conductor.

Se pliegan hacia "el cielo" así que si la estructura se fija con los anclajes, los travesaños quedan rectos (no caen). Aún asi ya tengo cables tensores y varias "astucias" preparadas para solventar su correcta colocación sobre la jaula antivuelco.



Privateer compartió el "invento" del bikini soft top que solo es válido para barras "tipo carmona". Con jaula no vale. Estos bikini tienen los travesaños cortados (fijaros en el perfil) y por lo tanto, la ventana subida no toca el techo. Por eso todas las fotos de este invento se hacen con las ventanas bajadas.

Bikini



Invento como el que quiero hacer. En este NA sí hay jaula y ya se puede ver que según como lo hagas puede quedar destensado



Y lo tensó con unas abrazaderas a la jaula. Aunque yo no pretendo hacerlo así  :smilie-devil:




La capota se queda aparcada hasta instalar la jaula.




Avancemos!

Y cual es la razón de dicha reubicación?

Que porqué voy a poner esos mandos en esa plancha?

Porque no hay guantera central, la radio está fuera y hay que poner el cutoff. Así que ya hago la plancha .. Y dejamos el salpicadero "cuco".



Ya tengo la parte central del salpicadero en casa :elrisas:




Y dremel que te crió ya casi estoy acabando la plancha de poliester.

La idea que plasmé de forma tan "brillante" con este paint guarro  :rolleyes:



De izquierda a derecha: elevalunas, corta-corrientes, retrovisores, altura de faros y otra toma de mechero para la cámara de vídeo :sisi1: (cuando compré el 911 no venía el mechero, así que lo compré en la Porsche -10€- pero venía también la carcasa que nunca necesité, así que la aprovecharemos :elrisas: )


Cuando esté pintada y acabada os subo fotos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 30, 2017, 09:08:04
Palomitas...   Palomitas everywhere!!    Yo estoy con ncesar,    el brake stopper no esta de más, y no es para mejorar la frenada,   pero seguro que agradecereis el tacto directo del pedal.   

Con lo del bikini,    entiendo lo que has hecho e intuyo la idea. Pero no la veo,  por el simple hecho de que los trabesaños de las gomas siempre van a intentar doblarse para dentro,   no se si me explico.     La única forma que tienen de mantener la forma, es por los 3 puntos de enganche con las bisagras de la estructura,   que son las que los llevan a su posición y te hacen fuerza para hacer sello con el cristal.    Que apolles la capota bikini en la barra trasera no cumplirá su función entera.    Y probablemente el aire o agua entre y moleste más.

Una idea que se me ocurre es ponerle a los bordes de la capota donde coincidan con el cristal, pues un recorte como los aislantes de tubo en espuma negra.  O directamente espuma..    Asi el cristal te sube de todo,   le da la forma y sella por presion vertical
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 30, 2017, 12:50:31
Entiendo perfectamente a lo que te refieres.

Juego con la baza de las barras laterales de la jaula. Por eso prefiero esperar a ver cómo queda y qué tengo que hacer para solventarlo.
Como he dicho, tengo el plan a,b y c en la cabeza para ejecutar directamente según vea. Una de las opciones es que la bisagra no pivote mediante una chapa que fije ambos brazos. O incluso un tope de espuma/goma en el extremo del segundo brazo chocando con la jaula para que el brazo haga fuerza hacia el exterior y se pegue a la ventana. Tiempo al tiempo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 30, 2017, 16:22:04
es que si es esa misma jaula,   me temo que las barras horizontales que unen los pilares A con los B,   se te va a quedar más metidos hacia el interior del habitáculo,    por donde la costura de las capotas de NB2 como las nuestras, ...   la línea de cristal queda 2 o 3 cm más baja, y 4 o 5 cm más al exterior de la línea longitudinal del miata.           no se como harás la jaula,   supongo que al ser homologada FIA no se puede variar de la estructura,    aunque ya he visto añadirle paneles planos aligerados con círculos,  con la forma de la capota...

reitero en lo de hacer los refuerzos de soldadura en a base de la bañera,    os evitará tener que poner algún refuerzo inferior ( que molestan más,  y ya si ponéis los fender arms, y los tacos de puerta, las barras longitudinales y la butterfly. tenéis un KART de mucho cuidadito.

otra cosa es el depósito de combustible.     no se si tenéis pensado mantener el de serie o aprovechar y poner uno sobredimensionado FIA de aluminio.      En alguna carrera comentaban que el depósito del miata no era bafleado o panelado   y que apurando el depósito,  en alguna curva la bomba estaba aspirando en seco.      Idem con un refrigerador extra de aceite,   eses litros extra de sangre para el motor, +2litros vienen de lujo,   así como un filtro de aceite híbrido y sobredimensionado +200ml mejor flujo.

     el tema frenos  carenar los delanteros está contemplado (conectar unas pletinas de refrigeración a los bujes, tubeadas con el frontal)?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 30, 2017, 19:57:26
- La jaula FIA, debe ir anclada siguiendo los parámetros FIA con unas escuadras soldadas al chasis del coche.


El depósito no es necesario que sea muy grande, por reglamento no se puede repostar más de 45 lts.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 30, 2017, 20:09:29
Por lo que he visto en otros miatas, es una mezcla entre la 253-7 y 253-8.

Las barras de las puertas son dobles. Veremos qué llega y luego ya trabajaremos sobre ella :elrisas:



es que si es esa misma jaula,   me temo que las barras horizontales que unen los pilares A con los B,   se te va a quedar más metidos hacia el interior del habitáculo,    por donde la costura de las capotas de NB2 como las nuestras, ...   la línea de cristal queda 2 o 3 cm más baja, y 4 o 5 cm más al exterior de la línea longitudinal del miata.           no se como harás la jaula,   supongo que al ser homologada FIA no se puede variar de la estructura,    aunque ya he visto añadirle paneles planos aligerados con círculos,  con la forma de la capota...

Sí, te entiendo y creo que vas muy bien encaminado. Pero esperemos a montarla y podré actuar en consecuencia. Piensa además que en las barras tiene que haber una protección de... espuma de nosequé (poliestireno?) para evitar golpes casco-barras. Y tiene un grosor bastante digno. Así que paso a paso.


reitero en lo de hacer los refuerzos de soldadura en a base de la bañera,    os evitará tener que poner algún refuerzo inferior ( que molestan más,  y ya si ponéis los fender arms, y los tacos de puerta, las barras longitudinales y la butterfly. tenéis un KART de mucho cuidadito.


La jaula tiene refuerzos soldados que son los "fender arms" que comentas. Los tacos en las puertas joden las bisagras. Con la jaula y todos los anclajes que tiene ya estoy reforzando toda la cuna del coche, no le veo sentido añadir peso en los bajos para darle aún más rigidez. (por física, los materiales más duros son los que se rompen antes. Así que todo ha de tener algo de flexibilidad)



otra cosa es el depósito de combustible.     no se si tenéis pensado mantener el de serie o aprovechar y poner uno sobredimensionado FIA de aluminio.      En alguna carrera comentaban que el depósito del miata no era bafleado o panelado   y que apurando el depósito,  en alguna curva la bomba estaba aspirando en seco.      Idem con un refrigerador extra de aceite,   eses litros extra de sangre para el motor, +2litros vienen de lujo,   así como un filtro de aceite híbrido y sobredimensionado +200ml mejor flujo.


Se va a poner radiador de aceite. El depósito de gasolina no se puede cambiar (sino todos pondrían uno de 80L y a ver cuantas veces se reposta :elrisas: )


     el tema frenos  carenar los delanteros está contemplado (conectar unas pletinas de refrigeración a los bujes, tubeadas con el frontal)?


De momento se va a probar qué tal con discos y pastillas nuevas y adecuadas para el trato. Luego ya reaccionaremos según la acción. Pero no es ilegal poner un tubo o un deflector orientado... solo que tengo muchas otras cosas en la cabeza que a priori me parecen más interesantes. Si luego hiciese falta, es fácil.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Noviembre 30, 2017, 20:25:06
Menos mal que tu te enteras de lo que habláis p0r que yo no me entero de nada.   :nusenuse:  :gaydude:

Que no te se ocurra salir nunca de este equipo  :nono: :nono:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Diciembre 01, 2017, 00:04:54


Esta imagen es tan rotodosiana...
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Diciembre 01, 2017, 08:04:38


Esta imagen es tan rotodosiana...


Falta el negro del WhatsApp  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Diciembre 06, 2017, 23:00:45
Vamos a seguir actualizando!


Que sí, que hoy era festivo pero mira... al taller que he ido con las nuevas "mods" :elrisas:


Nos habíamos quedado con un parte central del salpicadero bastante ruin ...





Compré una dremel y madre mía...pedazo invento  :gaydude:

La verdad es que lo he hecho a la primera, no rompí la plancha de poliester. Mediciones, lijar con la mola y a correr.




Pensé que lo suyo era pintarlo de negro pero no me convenció el resultado.... demasiado brillo.




Así que como tengo dos sprays de plastidip muertos de risa pensé que le darían una textura agradable



Me vale, bastante apañao para haberlo hecho un chapucillas como yo :elrisas:
El orificio de la esquina es para el futuro interruptor corta-corrientes.



El fin de semana pasado tuve el enorme placer de reunirme con Jenifer, JuanJe y como artista invitado, Alaita.

Cualquiera diría que íbamos a intercambiar piezas  :elrisas: pedazo paella cayó, así como una cervecita de barril y unos dardos... se puede pedir más? poco más.

Gracias JuanJe.


Yo tenía que llevarle entre otras cosas, el volante momo oem con airbag. Así que ha desmontar..



Ofreció la resistencia justa para no enfardarme :elrisas:




Y hoy tocaba montarlo :sisi1:





Una vez hechas las conexiones de todo (incluido el nuevo mechero para la cámara).. aquí tenemos el resultado





Además se han puesto otras cositas como los paneles de las puertas y una aleta que me dio JuanJe  :deal:


Seguiremos informando!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Escudería R-Events. Ponle emoción a tu vida

  • en: Diciembre 07, 2017, 02:27:42
Nos habíamos quedado con un parte central del salpicadero bastante ruin ...






 :sherlock:



Me ha recordado a este coleguilla:



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1