Cambio de frenos Insignia OPC

  • 5 Respuestas
  • 2331 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Cambio de frenos Insignia OPC

  • en: Octubre 23, 2017, 19:56:57
Bueno pues tras 140,000 km ya le tocaba a los delanteros ser cambiados

De serie monta unos Brembo de 4 pistones con discos de 355mm perforados y de dos piezas

Sinceramente, es uno de los puntos fuertes del coche
Frena muy muy mucho

Aunque me daba la impresión que se calentaban demasiado, y que ya a estas alturas debían estar un poco alabeados ya que si llevabas unas cuantas frenadas de alta velocidad, luego vibraban un poco

A la hora de buscar nuevos, tenia la opcion de pagar los brembo o buscar otras opciones
Afortunadamente como debe ser el "kit" que suministra brembo a proveederos tipo GM, Subaru, etc. cuando quieren poner frenos gordos a un coche de calle
Pues hay algo de oferta
Aunque no en cualquier sitio
Recordemos que son bastante exoticos por su construccion de dos piezas

Los traseros son de una pieza, ventilados, de 312mm

Pues buscando por internet he encontrado la marca Mtec

Me convencio bastante el diseño y como el precio no era muy elevado decidí probar, y si iban mal pues volver a serie

Los brembo de GM en la pagina de oscaro van a 1500€ solo los delanteros, y con descuento se te quedan en casi 1200€
Mas luego añadele las pastillas

Los de Mtec me han salido por unas 600 libras, me beneficiaba bastante el cambio, ya que en otra epoca estarian muy a la par
Como eran bastante baratos decidí coger tambien los traseros, asi ponia todo nuevo y los discos eran concordantes y las pastillas tambien
A la hora de cogerlos puedes elegir si los quieres lisos, ranurados, perforados, etc.
El Insignia de serie lleva perforados delante y lisos detras
Por mantener la simetría, yo queria que los de delante y detras fueran coordinados
Hubiera elegido rayados
Como mi padre le gustaba mantener el look OEM
Pues al final cogimos perforados delante y detrás

Finalmente queda:
Discos Mtec
Pastillas, tanto delanteras como traseras, Brembo

Me sorprendió gratamente el coche al trabajar en el
Debe ser que estoy acostumbrado a tratar con cacharros viejos y destartalados con tornillos corroidos y bien sujetos  :roto2:

Aquí unas fotos de las comparaciones







Una vez puestos





Los traseros tampoco estaban tan mal en cuanto a desgaste, algo de labio pero dentro de los limites





Los delanteros viejos



Y aquí viene lo interesante



Mirad la construcción interna del disco y comparadla con los nuevos

Los Mtec son direccionales y estan aparentemente muy bien acabados

Los Brembo tienen una especie de galerias abiertas

Creo que van a refrigerarse mejor los Mtec

De momento los he podido "bed in", es decir hacerles los primeros km, hacer un buen traspaso de material de la pastilla al disco
Y han ido sin absolutamente ningun problema ni vibracion
Ha quedado una pelicula azulada por todo el disco

Muy contento con ellos

Las pastillas brembo se nota que no son para correr de verdad, son de un tacto muy bueno y progresivo para la calle
Pero nada que ver con por ejemplo unas yellowstuff, que nada mas tocas el freno ya muerden
Por contrapartida, también te ahorras el chirrido al principio de cuando estan frias
Creo que ha sido una buena eleccion de discos y mejor aun combinacion con las pastillas, como coche prioritariamente de calle
Eso no quiere decir que cuando vas de "tramos" no frene bien
Frena mejor que antes en mi opinion
Ya que las traseras no eran brembo, eran GM
A velocidad, impresiona mucho como echa el ancla

Y eso es todo, ire informando de como evoluciona

Ya que es interesante ver cuando alguien prueba alguna marca fuera de lo habitual, ver el resultado de un usuario real

Que por internet puedes ver de todo
Desde personas que dicen que X marca es una patata y luego resulta que han montado los discos al reves
A gente que la alaba y no le da la sufuciente caña como para realmente ver si son mejores o no

Un saludo!

P.D.
Que haceis con los discos una vez los habeis cambiado?
Venderlos al peso en los metales?
Pensaba hacerme un reloj con los Brembo viejos, pero pesan un huevo y medio y tendría que hacerles un buen soporte para anclarlos a la pared
« Última modificación: Octubre 23, 2017, 20:01:06 por alaita23 »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de frenos Insignia OPC

  • en: Octubre 23, 2017, 22:29:59
buena ñapa!!      pues la verdad es que poca cosa puedes hacerles,    venderlos al peso,    te dará para un café,      de segunda mano aún hay mercado si no están mal..    siempre habrá alguien que vaya más apurado, y necesite aunque sea  unos frenos... y mira si hay más compatibilidades con otros coches.   eso siempre aumenta las ventas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Cambio de frenos Insignia OPC

  • en: Octubre 23, 2017, 22:44:05
Si basicamente es para deshacerme de ellos de forma "correcta"

No se si se llevan a un punto limpio
Si se los llevo a mi taller de confianza
Etc.

No creo que tengan venta, o me va a producir más quebraderos de cabeza que beneficios
Ya que para empezar les tengo que encontrar sitio y tenerlos ahi de forma indeterminada
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado miguel2

  • *
  • Conductor novel - 17

Re: Cambio de frenos Insignia OPC

  • en: Diciembre 02, 2017, 14:38:20
pasos a realizar para cambiar pastillas de freno.

1 quitar tapon del deposito de liquido de freno 
2 quitar las ruedas delanteras
3 quitar los tornillos del caliper de freno
4 sacar las pastillas
5 enviar hacia atras el piston de la pinza de freno, ver que no se desparrame el liquido quitar con una jeringa
6 colocar pastillas y armar
7 antes de salir a probar pisar varias veces el pedal de freno para que los pistones se apoyen en las pastillas nuevas
8 salir a probar el vehiculo y controlar que las ruedas no queden frenadas, porque hay veces que sicede esto por estar el liquido de freno viejo y se atoran los pistones
8 avisar al cliente que no haga frenadas bruscas durante 500 km para su correcto asentamiento
 

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 02, 2017, 17:28:00
Un tuto del tipo britanico al 100%  ni una foto. O aclaración de los pasos.   

Yo sinceramente estos tutoriales solo puedo decir, "si! Vale!"   pero no me dicen naa
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re: Cambio de frenos Insignia OPC

  • en: Diciembre 05, 2017, 19:12:43
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3