Roadster Sport Club
Agosto 23, 2019, 11:17:03 *

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:


6 5 93    +52.000       

Tutorial TAPATALK   App para participar en el foro a través del móvil o tablet
 


Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  PORTAL   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 24h Ascari 28-29 Octubre  (Leído 1654 veces)
Antimach
Socio RSC
Piloto RSC++
*

1 Roadster Tour
*

5 Meeting RSC
*

5 Road Leader
*****

53 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11557


Mx5 SAS


« : Octubre 16, 2017, 17:17:17 »

Pues así como el que no quiere la cosa... que en menos de 15 días volvemos a correr!!!   car105 car105 car105



Otra vez en Ascari, cómo no. Hay algún "temita" legal que hace que no sea posible correr en otros circuitos "no tan privados". Pero con el pedazo de circuito que es, para qué quieres correr en otro?



Ya van llegando rumores de coches cada vez más preparados, con mayor gasto. Nosotros seguimos la misma filosofía con la que empezó esto. Así que seguimos con los gastos ajustados y una ilusión desenfrenada.
Lo que la potencia NO nos va a dar, habrá que compensarlo con conocer mucho el coche y sacarle hasta la última esencia. Y manos, eso que no falte.



Si alguien quiere acudir que lo diga! este año han ampliado el cupo de "invitados" y poder ver la carrera desde el box, el muro o desde una hamaca junto a la piscina.... no tiene precio.






En línea
Antimach
Socio RSC
Piloto RSC++
*

1 Roadster Tour
*

5 Meeting RSC
*

5 Road Leader
*****

53 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11557


Mx5 SAS


« Respuesta #1 : Octubre 16, 2017, 19:55:18 »

Resumen de Mayo, para amenizar  naughty2

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=6gw96pyaw24" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=6gw96pyaw24</a>
En línea
fastboy
RSC-Moderador
Piloto RSC+
*****

4 Meeting RSC
*

11 Road Leader
*

22 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5677


Coche MR 2 MK III TTE


« Respuesta #2 : Octubre 18, 2017, 19:13:36 »

7 días y rumbo Áscari. #aportodas
En línea

El contravolante; Debe hacerse en el momento adecuado, en la cantidad necesaria y la rapidez precisa. Y LO MÁS IMPORTANTE; Deshacerlo más rápido de lo que se hizo.
www.r-events.es
Hector y Rosi
Socio RSC
Piloto
*

1 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

16 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1648


Miata ND 2000


« Respuesta #3 : Octubre 19, 2017, 07:42:51 »

Tranquilo Jose Carlos el domingo os enseño unos truquillos y podio seguro.  elrisas elrisas elrisas

 24 24 24 24 24 24

En línea

Antimach
Socio RSC
Piloto RSC++
*

1 Roadster Tour
*

5 Meeting RSC
*

5 Road Leader
*****

53 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11557


Mx5 SAS


« Respuesta #4 : Octubre 19, 2017, 21:14:32 »

Tranquilo Jose Carlos el domingo os enseño unos truquillos y podio seguro.  elrisas elrisas elrisas

 24 24 24 24 24 24




Mantente alejado del coche que eres capaz de poner un turbo y no pasamos la homologación !! elrisas
En línea
uhia_p
The Stig

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20679


MX5 NBFL SilverArrowSquad


WWW
« Respuesta #5 : Octubre 19, 2017, 21:33:05 »

Tranquilo Jose Carlos el domingo os enseño unos truquillos y podio seguro.  elrisas elrisas elrisas

 24 24 24 24 24 24




Mantente alejado del coche que eres capaz de poner un turbo y no pasamos la homologación !! elrisas
está de un pesao con eso!!!   no hay nada como tener tiempo y pelas,  estar jubilado, exento de ITVs   y las neuronas desquiciadas!!    jajajajaajja    eso si...       yo de joven, quiere ser como él!
En línea

PARICIO
Socio RSC
Piloto RSC
*

5 Road Leader
*****

25 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2366



« Respuesta #6 : Octubre 24, 2017, 23:27:15 »

En unos días nos vemos...... emoticonmotoring
En línea
Hector y Rosi
Socio RSC
Piloto
*

1 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

16 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1648


Miata ND 2000


« Respuesta #7 : Octubre 25, 2017, 11:53:54 »

En unos días nos vemos...... emoticonmotoring
Si y a mi tambien me veras Paricio tengo muchas ganas,  beer-toast1
bueno ya sabes el jamon de este año 1 kg mas...    elrisas elrisas elrisas

 24 24 24 24
En línea

Antimach
Socio RSC
Piloto RSC++
*

1 Roadster Tour
*

5 Meeting RSC
*

5 Road Leader
*****

53 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11557


Mx5 SAS


« Respuesta #8 : Octubre 25, 2017, 17:38:01 »

gaydude

Por aquí ya tengo el equipo preparado para salir mañana bien temprano hacia Ascari !!
En línea
Imaracing
Socio RSC
The Stig
*

2 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

1 Road Leader
*

44 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23347


Mx5 Sportive member of Silver Arrow Scuad


« Respuesta #9 : Octubre 25, 2017, 21:45:25 »

Mucha suerte equipo R-Events! Esperamos noticias y a disfrutar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

*"Roadster": Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente.

* Enlace a mi hilo de presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=19.0
andres9190
Socio RSC
Piloto RSC
*

2 Meeting RSC
*

1 Road Leader
*

8 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2556


Mi Z


« Respuesta #10 : Octubre 25, 2017, 23:21:04 »

Mucha suerte y pasarlo muy bien, estaremos atentos.
En línea

“Enlace a mi hilo de presentación en el foro” http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2311.0
Antimach
Socio RSC
Piloto RSC++
*

1 Roadster Tour
*

5 Meeting RSC
*

5 Road Leader
*****

53 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11557


Mx5 SAS


« Respuesta #11 : Octubre 31, 2017, 16:57:42 »

Pues ya estamos de vuelta!!

Lo siento por vuestra vista. Se me da muy mal hacer resúmenes en los foros elrisas






Un fin de semana de lo más estimulante por la cantidad de cosas que han pasado.


Con la emoción del primer día que aparecimos en Ascari llegamos el viernes a la entrada del circuito. Entrar y ver el desnivel de la segunda curva a izquierdas es acojonante.


El viernes se resumió en pasar la verificación del coche sin ningún problema y montar el box. Todo listo para la carrera.

Dado que yo inicié las 24h de Mayo, esta vez se lo sortearon JBzoom y Guillermo (no RSC). Ganó Jaume ... menuda responsabilidad!


El sábado empezó con una tanda de calentamiento seguida de una oficial en la que me iba a encargar de marcar un tiempo decente para salir en una posición cómoda de la parrilla.
Tras 2 vueltas para el rodaje y "cocción" de las pastillas encaré la tercera vuelta con propósito de vuelta rápida.
Me encontré a varios coches que me estorbaron en esta vuelta y al pasar por meta vi un 2:57 en el móvil que no consideraba suficiente. Así que empalme con otra vuelta donde rasqué un 2:55. El 12º mejor tiempo de los 45 participantes y sin poder apurar por encontrar dos coches en pista que tuve que esquivar.


La experiencia de Jaume si acaso que la cuente él mismo.  elrisas


Solo recuerdo como pedía entrar en boxes a los 20 minutos de empezar la carrera... qué???  roto2  Por walkie se oía: box! encendido inestable, como en Calafat!
Por jugar con la respiración de gases de la tapa de balancines y, sin querer, taparla. Se había generado una sobrepresión que había hecho salir la varilla de aceite de su sitio y había escupido aceite a muchas partes del vano motor.

...bueno, por el voltaje vemos que el alternador chuta así que esta vez no se ha jodido. En los 7minutos de obligatoria parada, dejamos el vano lo más limpio posible con limpia contactos y papel.
Además, con la ayuda de amigos y compañeros de box se puso un alambre a la varilla para impedir que se volviera a salir.

Vuelta al ruedo! Venga chicos, 7 minutos los remontamos y aun queda mucha carrera!!



Exactamente 18min después Jaume volvía a entrar en boxes... no nos lo podíamos creer. El facepalm más grande que podáis imaginar  


Mismos síntomas pero ahora todo parecía bien. Se determino que debió entrar aceite en el delco. 3 minutos y cambio de pipa y bujías.

Vamos!!!!

Me cagüen diez... es que era increíble!!!


Por fin Jaume volvía a pista a rodar de manera "normal" y sin más fallos. Habíamos perdido 14 minutos en el box que nos había llevado a casi al final de la clasificación. Digo casi al final porque el Saab 900 tuvo problemas aún más graves con los palieres que le dejarían con 2 vueltas completadas en las 24h. Un auténtico drama pero...las carreras son así.



Tras completar Jaume dos horas en pista, el segundo relevo lo hizo Sergio, del Rotary Club y partner de R-Events.


Después de hacer casi 2horas de evento.....Se oye desde el walkie:  salida de pista por..... falta de frenos y dirección!  roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 Me he quedado sin frenos ni dirección!!!

Pero qué cojones está pasando?Huh?

La grúa lo trajo al box y aquí empezó lo que parecía ser el principio del fin.



No me voy a extender porque no os podéis imaginar los que pasa, se dice, se piensa y se actúa en esos momentos... pero había que cambiar el palier delantero y para postre, la mangueta del freno (parte que sujeta la mordaza del freno).... gracias a dios y a la previsión, teníamos ambas cosas de recambio.

2 horazas en box para cambiar el palier con un tremendo esfuerzo de Fastboy y de Guillermo, mientras los demás hacíamos lo que podíamos para ayudar....

Después de la tremenda paliza, coincidimos en que esperaríamos a que Guillermo se vistiera para salir a pista. Me iba a montar yo, pero después de la currada que se pegó..qué menos!

Pues se monta en el coche y, sin salir del box, dice que el pedal de freno se va abajo por blando...

Yo no tenía ni puta idea de lo que estaba pasando... me faltaba un agujero en el suelo para meterme en él y desaparecer.


El líquido de frenos estaba en nivel... joder...

Pues nada, a manchar. Al haber cambiado la mangueta habrá cogido aire! qué se yo!


Fastboy con la llave y Guillermo manchando se volvieron "locos" sin conseguir nada. El pedal se seguía blando.

Pensamos que...joder, pues se ha jodido el servo! no jodas! pero no tiene sentido! Abandono al canto. Sin duda. Eran las 20:00 y el coche llevaba 2 horas en boxes...hasta aquí habíamos llegado. Hasta desmonté la cámara del coche.... para que veáis lo claro que lo tenía.


El amigo de Migyecla (no recuerdo su nombre) dio con la idea que solucionaría el problema. Chicos, el problema está en la mordaza.

Efectivamente, vuelta a mirar las pastillas. Uno de los clips de las pastillas se había gripado y no dejaba avanzar a la pastilla mientras se purgaba el circuito manchando.

Vino un compañero uruguayo con una bomba manual de vacío para purgar el circuito. Bingo!

20 minutos después estábamos llenando el tanque de gasolina previo a volver a pista.  




Recuerdo que le dije a Guillermo que no había nada que perder.... cuchillo en la boca.  Total, si volvía a romper al menos había rodado después de tanta currada.
Agradecer a no menos de 4 compañeros de otros de equipos su ayuda desinteresada  worship2 sois grandes!



El coche empezó a rodar con fiabilidad y con unos tiempos de "otra dimensión". Parecía que hasta el Golfo se daba cuenta de que volvíamos a pista en la posición 42 de 45 y que había mucho trabajo por hacer.


En las anteriores ediciones tuve el privilegio y honor de marcar las vueltas más rápidas en pista. 2:53


El amigo Guillermo salió como si no hubiese mañana y marcó un 2:51:6 ... quéééééééééé!!!!! diós!!!
El ritmo era muy elevado y acabó su "depósito" volviendo a boxes para que cogiera el relevo, ya en noche cerrada.


Era obvio que estaba muy sorprendido por el tiempo conseguido y que yo no quería ser menos. Como le había pasado a Guillermo, me había hartado de adelantar a coches. Creo que adelantamos a todos los coches de la parrilla. Algunos, varias veces. En todas las curvas, en subida, en bajada, por la izquierda o por la derecha. Desafiando la física íbamos a lo que se podía.

Salí del coche como si fuera un fídeo en una sopa. No podía dar más.
Mi mejor tiempo, si no erro, fue de 2:52:3 .... joputa Guillermo! elrisas


Quedaba repetir turnos y estuvimos escalando y escalando en la tabla hasta el final de la carrera.


Volvían Jaume y Sergio a la pista sin mayores problemas, manteniendo ritmos "humanos" entre 2:58 y 3:00 pero que eran suficientes para ir sumando. De noche lo normal era marcar cronos de +3minutos.


Ya amaneciendo volvía Guillermo con hambre de más y se cascó un 2:51:1 En su momento, la cuarta mejor vuelta rápida del evento. Ni trackrat hizo ese tiempo.

Yo le seguí en mi turno a la caza de la vuelta rápida. Nunca un pique me había resultado tan intenso y emocionante.

Serían las 10 de las mañana cuando, pidiéndolo todo al motor, frenos y ruedas, en el paso por meta veo en el móvil  2:50:6 mientras cerraba el puño con rabia.

Qué bien eh! pues no.
El gps del móvil había marcado eso pero el transporder del coche (que es el que manda pues la organización se basa en éste) marcó un 2:51:6.  


Ya no podía más, me iba a matar elrisas y dediqué la última media hora del turno a "guardar" el coche para alargar respostaje y que Fastboy pudiera acabar la carrera con una sola parada.



Conseguimos acabar en un más que meritorio 24 puesto. Remontando casi 20 posiciones.





Un pedazo de equipo del copón! gracias a todos los integrantes!

Y cómo no, gracias a Migyecla & co así como a Paricio por venir y acompañarnos.


Seguro que un hispano-alemán ahora mismo piensa que me olvidé de él  gaydude pero no. Gracias a ti también. El apoyo de todos es muy importante  chupi






Y ahora ... que ya os he fastidiado los ojos de tanto leer.... viene lo mejor.


R-events tiene un nuevo proyecto! la idea para la próxima carrera en Septiembre de 2018 no es deshacerse del Golf... o mejor dicho, de un Golf.... Vamos a incorporar otro coche a "la escudería" sisi1

Un coche de máximo 1994 y que para ir rápido necesita de manos y experiencia con la tracción trasera....  sisi1  menuda pista os he dado!!!! ..  shhh


Silencio, se cuece  Wink
Llegado el momento se ofrecerán asientos en ambos coches.... ir haciendo hucha para la experiencia de vuestra vida.
« Última modificación: Octubre 31, 2017, 16:59:18 por Antimach » En línea
fastboy
RSC-Moderador
Piloto RSC+
*****

4 Meeting RSC
*

11 Road Leader
*

22 Concentraciones
**

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5677


Coche MR 2 MK III TTE


« Respuesta #12 : Octubre 31, 2017, 17:28:58 »

Pese a lo que me/nos ha tocado currar, ha sido un gran fin de semana.
En línea

El contravolante; Debe hacerse en el momento adecuado, en la cantidad necesaria y la rapidez precisa. Y LO MÁS IMPORTANTE; Deshacerlo más rápido de lo que se hizo.
www.r-events.es
Hector y Rosi
Socio RSC
Piloto
*

1 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

16 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1648


Miata ND 2000


« Respuesta #13 : Octubre 31, 2017, 20:39:27 »

Si señor un gran fin de semana sin duda ninguna.

Jose Carlos muchas gracias otra vez por la invitación, lo he pasado OTRA vez bomba.

Anti muchas gracias a ti también, que te deben de doler las orejas todavía de tantas preguntas que tenia.
Gracias por la calma que me contestaste todo (algunas 2 o 3 veces)

Ole R-Events y ese equipazo
En línea

Mecamanu
Socio RSC
Captain Slow
*

1 Road Leader
*

5 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 409


« Respuesta #14 : Octubre 31, 2017, 21:46:45 »

Mi más sincera enhorabuena ,tiene que ser una experiencia increíble Gracias por compartirla 


Saludos desde Zaragoza
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!