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Autor Tema: Problema Capota NC-RC.[SOLUCIONADO]  (Leído 240 veces)
papaventux
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« : Octubre 11, 2017, 14:23:09 »

Muy buenas.

Hace un par de días que el techolata hace un ruido raro al ir descapotado.

Hoy lo he mirado y me encuentro con esto:



No baja el último par de centimetros.

Se ve muy bien en los topes.


Si lo empujo, llega a su posición correcta mientras mantengo presión. despues vuelve.



El gancho central que debería tirar hacia abajo para sujetar el techo se coloca en la posición apropiada, pero después no hace ni amago de moverse. Cede a la presión pero despues recupera a la posición con el techo separado.

Si se os ocurre algo, teneis controlado donde está el despiece de esa parte, o lo que sea comentadme lo antes posible, aunque me da que voy a tener que ir de conce capotado  crybaby2 crybaby2 crybaby2


Editado 15/10/2017

Añado un video para ilustrar el problema.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=bMEKRTiVfkI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=bMEKRTiVfkI</a>
« Última modificación: Noviembre 17, 2017, 13:55:04 por papaventux » En línea

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« Respuesta #1 : Octubre 11, 2017, 17:29:32 »

He hecho algo de deberes, aquí algo hay : http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-2006-2007/exterior_trim.pdf
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« Respuesta #2 : Octubre 11, 2017, 22:28:10 »

Venga que para mañana tiene que estar listo!!!
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“Enlace a mi hilo de presentación en el foro” http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2311.0
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« Respuesta #3 : Octubre 12, 2017, 17:16:23 »

Ostras,   pues ni idea de que es el ruido
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« Respuesta #4 : Octubre 12, 2017, 20:12:37 »

En la primera foto se ve a la izquierda el gancho que se sujeta al marco delantero pero, me "disturba" lo que hay a su lado derecho. Ese pequeño tope no lo recuerdo así.

Puede que sea una olla mía pero al verla, para mí hay algo raro ahí. No recuerdo para nada ese cilindro hueco...


He buscado vídeos en youtube pero no he encontrado una visión o enfoque directo a esa zona.
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« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2017, 22:58:49 »

Gracias Anti. Sacaré mejores fotos para documentar el tema más claramente.

La hipótesis de sumerio es que se ha roto algún diente del engranaje que hace bajar el gancho del techo, y por eso no llega a trincarlo bien.

He dedicado un rato y he visto que para acceder al gancho del techo es necesario desmontar los plásticos de detras de los asientos. Lo que no tengo claro es que con eso sea suficiente para localizar y substituir el punto de fallo. Pero a ojo ya van 2 horitas de mano de obra. Una desmontar y otra montar. Tengo que mirar a ver si puedo desmontar y llevarlo así al taller.

Las instrucciones del manual del primer enlace que puse hacen referencia a este:
http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-2006-2007/interior_trim.pdf

Seguiré informando.
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« Respuesta #6 : Noviembre 14, 2017, 01:13:19 »

Por lo que veo,    aun es una ñapa de carallo.    Hay que desmontar 3 bloques importantes de ese manual,  y el del panel trasero entero conlleva no solo el panel,   sino que hay que desmontar las tapas de los pilares b,   las superiores...   Y la zona de las barras antivuelco.   Ademas de la pared y los laterales.    Visto así,   acojona un rato.    Pero a lo mejor es una chorrada.     Y siendo metódico lo haces.    O sea,   sacando tornillo y embolsando o etiquetando y guardando en maletines de tornillos.    Lo veo guay para una brico laaaaarga con alguna caña de por medio.
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« Respuesta #7 : Noviembre 14, 2017, 08:04:44 »

Por lo que veo,    aun es una ñapa de carallo.    Hay que desmontar 3 bloques importantes de ese manual,  y el del panel trasero entero conlleva no solo el panel,   sino que hay que desmontar las tapas de los pilares b,   las superiores...   Y la zona de las barras antivuelco.   Ademas de la pared y los laterales.    Visto así,   acojona un rato.    Pero a lo mejor es una chorrada.     Y siendo metódico lo haces.    O sea,   sacando tornillo y embolsando o etiquetando y guardando en maletines de tornillos.    Lo veo guay para una brico laaaaarga con alguna caña de por medio.

Sep. Tendré que programarlo con calma. Mi idea es desmontar yo todo lo posible y después, en función de lo que vea, llevarlo al taller para que hagan la última parte. Lo malo es que aún no tengo claro que con todo esto se tenga acceso adecuado para toquetear en el mecanismo averiado.
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« Respuesta #8 : Noviembre 14, 2017, 10:29:43 »

Creo... creo... que el problema viene por las "bisagras" de la base del techo (el punto de rotación más cercano a la carrocería si el techo estuviese cerrado) Esta bisagra -una por lado- no hacen todo el recorrido.

Mira a ver que no haya algo por ahí que haga que no puedan hacer toda la rotación.
Puede ser programación? pues por poder no te digo que no, pero me parece más algo mecánico.
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« Respuesta #9 : Noviembre 14, 2017, 14:46:21 »

Si,   en eso creo que todos estamos un poco de acuerdo,    que en la parte final, el encargado de bajar mas el conjunto plegado de la capota,  no está haciendo su funcion.

Anti,   el conjunto está plegado de todo.  Lo que no hace es bajar ese ultimo centímetro final.

Pensando en un brazo en cuyo codo sea un machihembrado, engranaje,   es como si los últimos piñones, los encargados de hacer el recorrido final, no estén presentes.

Otra opción es que se haya saltado un piñón.

Otra opcion es que se haya cascado o desplazado el sensor de final de carrera.

Ésta última opción,  es rara,  porque el mecanismo electrico abre al 99% y cierra al 100%.     Cuando a veces estos sistemas, son tan tiquismiquis que si no ven el sistema bien del todo, dejan de funcionar.
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« Respuesta #10 : Noviembre 14, 2017, 21:48:43 »

Y otra opción es que haya algún "elemento extraño" que impida el movimiento completo...
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« Respuesta #11 : Noviembre 14, 2017, 22:00:05 »

Y otra opción es que haya algún "elemento extraño" que impida el movimiento completo...
Puede ser, pero la hipótesis de rotura de un piñón es la que me encaja más. Cuando me lo comentó Gabriel (sumerio) recordé que unos días antes había hecho un ruido raro, pero no vi nada raro hasta mas tarde.

Aparte de esto, si empujo a mano el techo, va a su sitio sin mayor problema. De hecho e rodado algún kilómetro con el techo fijado mediante unas espumas entre la tapa y el techo.

 A ver si hago un vídeo para que se vea mejor.

 
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« Respuesta #12 : Noviembre 14, 2017, 23:26:45 »

viendo estos 2 despieces...


http://mazdaepc.com/parts/MX-5/AENA09/Y2/6330A/1N50577/

estarían implicados en esa parte del cierre de capota...   
 R16M1   MOTOR(R),RETRACTABLE H/TOP
Part Number   Qty.   Specifications                     Price
NE52R16M1   1   ILLUST. NO.1W/RETRACTABLE HARD TOP      € 267,50


el tema está en que el módulo del motor es integrado, con sus engranajes,   y temo que no se vea nada..


pero por como pliega,   creo que el fallo está dentro de la carcasa color metal

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papaventux
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« Respuesta #13 : Noviembre 15, 2017, 07:56:00 »

Por el diagrama que pones, entiendo que el motor no está al lado del gancho, sinó en la pieza que has puesto, y que la fuerza para bajarlo se ejerce a través de un cable.

A ver si no tengo lio hoy por la tarde e investigo por ahí. No tengo ni idea de como está de accesible el módulo que pones, pero parece bastante oculto.

Cada vez tengo más miedo. 260€ aunque duelen, no es una barbaridad , pero como sea necesario desmontar todo el techo....
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 08:02:49 por papaventux » En línea

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« Respuesta #14 : Noviembre 15, 2017, 21:21:42 »

Añado un vídeo para que se vea más claramente el problema.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=bMEKRTiVfkI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=bMEKRTiVfkI</a>

Y una foto del engranaje de la izquierda, por donde se supone que puede andar la pieza que comenta Uhia.



Será cuestión de tensar ese cable? nusenuse

Cuando baja la tapa trasera -donde está la luz de freno-, ese cable se tensa. Por los diagramas creo que es el que tira del gancho hacia abajo trincando el techo. Sería interesante saber si el gancho en posición normal con el techo cerrado sobresale tanto como el de mi NC.

Otro manual que acabo de encontrar.
https://www.miata.net/garage/Mazda%20MX-5%20PRHT%20Removal.pdf
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 21:50:36 por papaventux » En línea

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