Tour transpirenaico-cantábrico (2017): Crónica y fotos.

  • 27 Respuestas
  • 6044 Vistas

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Precioso el reportaje, el paisaje todo, felicidades y gracias por subirlo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
 :clap: :clap: :clap: Espectaculares rutas también en España. Las pirenaicas por la vertiente francesa son una pasada pero queda demostrado que por la parte Cantábrica también las hay rutas de ensueño.
Pedazo ruta que os habéis marcado Ozelui. Que diferencia del primer esbozo de tour al que habeis realizado, eh?. Pasada de fotos y de relato!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Excelente Tour por los Pirineos, yo lo tengo en pendientes, con las rutas estudiadas y guardadas para cuando pueda realizarlo.
Enhorabuena por ese viaje y gracias por compartirlo.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Felicidades y muy chulo todo, ahora que parece que dentro de poco podre disfrutar me ha motivado mucho tu excursion y viendo que tenemos casi el mismo punto de partida cogiendo informacion para intentar poder hacer algo parecido en cuanto llegue la primavera del año que viene,

Un saludo y enhorabuena por el viaje.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Felicidades y muy chulo todo, ahora que parece que dentro de poco podre disfrutar me ha motivado mucho tu excursion y viendo que tenemos casi el mismo punto de partida cogiendo informacion para intentar poder hacer algo parecido en cuanto llegue la primavera del año que viene,

Un saludo y enhorabuena por el viaje.

Gracias por leerlo.
Con la balita azul? Bueno, querrás decir si Privateer no gripa el motor el último día a modo de despedida... :gaydude:
Nah, para cuando te pongas a planearlo nos comentas tus dudas y te echamos una mano. Verás que es una experiencia inolvidable, rollo mochilero pero en descapotable.

Y bueno, si haces tramos comunes a los nuestros yo tengo todo el material impreso, etc, etc, solo es cuestión de quedar un día a tomar una caña (por la sierra, ya puestos  :beer-toast1:) y te dejo el dossier.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Preciso el relato y precioso el reportaje de fotos, felicidades
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Felicidades y muy chulo todo, ahora que parece que dentro de poco podre disfrutar me ha motivado mucho tu excursion y viendo que tenemos casi el mismo punto de partida cogiendo informacion para intentar poder hacer algo parecido en cuanto llegue la primavera del año que viene,

Un saludo y enhorabuena por el viaje.

Gracias por leerlo.
Con la balita azul? Bueno, querrás decir si Privateer no gripa el motor el último día a modo de despedida... :gaydude:
Nah, para cuando te pongas a planearlo nos comentas tus dudas y te echamos una mano. Verás que es una experiencia inolvidable, rollo mochilero pero en descapotable.

Y bueno, si haces tramos comunes a los nuestros yo tengo todo el material impreso, etc, etc, solo es cuestión de quedar un día a tomar una caña (por la sierra, ya puestos  :beer-toast1:) y te dejo el dossier.

Buenas, pues espero que sea con la balita azul esa es la intención, confio en que privateer vuelva con el pequeñin y si me parece muy buena idea esa cañita  ;)
Como bien te he leido tambien me ha cambiado la percepcion de ver  google maps desde que se acerca el momento, yo estoy cerquita de mont-roig del camp y de aqui para arriba todo es una delicia, espero poder recopilar pronto informacion y porque no verlo con una cañita!!  :beer-toast1: 
P:D; https://goo.gl/maps/fiJs9ySaXiC2 ( Es un ejemplo )
Saludos
« Última modificación: Diciembre 16, 2017, 01:43:34 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Yo reconozco que influido por el Maestro Jedi Jotaeme, prefiero los mapas de via michelin, y en particular en Francia o Suiza donde la resolución es mucho mejor que en España y a partir de cierto tamaño se pueden pasar a mapas con el relieve mucho más visual que en Google maps.
Además, es una apuesta segura cuando una carretera aparece marcada en verde por Michelín
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Yo reconozco que influido por el Maestro Jedi Jotaeme, prefiero los mapas de via michelin, y en particular en Francia o Suiza donde la resolución es mucho mejor que en España y a partir de cierto tamaño se pueden pasar a mapas con el relieve mucho más visual que en Google maps.
Además, es una apuesta segura cuando una carretera aparece marcada en verde por Michelín
Muchas gracias por el consejo la verdad que por desconocimiento no  habia pensado, probare de hacer la misma que hice en el google maps y a ver que tal queda, me encanta aprender de algo que me genera interes y pasion, y si hay alguien con mas experiencia y conocimientos siempre me gusta escuchar y en este caso leer, muchas gracias
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, depende para lo que se quieran los mapas.  Google va muy bien para componer rutas que luego puedes pasar a un GPS, con Viamichelin también puedes hacerlo con sus mapas de tecnología similar, visualmente son algo distintos, para gustos vamos;  ahora bien, Google permite componer ruta con más puntos intermedios y yo creo que va más rápido y mejor.

De Michelin me gustan los mapas clásicos (los mismos que encuentras en las librerías) que se alojan en otra parte de la pagina web y "hay que ir a buscarlos".  Yo uso la versión francesa de la página www.viamichelin.fr  que va mejor que la española en rapidez y menos publicidad, y para localizarlos hay que ir ampliando el tamaño del mapa que sale en la página hasta situarte sobre la zona que te interese y en un momento de la ampliación aparecerá un desplegable a la derecha arriba con la leyenda "retrouvez la carte Michelin"; haces clic y se abre otra página con el mapa clásico por el que a partir de ahora puedes navegar, ampliando, reduciendo o cambiando de zona.  Pero ojo, los clásicos no valen para trazar rutas ni para cálculos; solo para verlos como si fueran los de papel.

Lo explico con un par de imágenes;  en la primera la página tal como sale al abrirla y tras ir ampliando el tamaño del mapa con el (+) llegará un momento en el que aparecerá el desplegable que señalo,  haces clic ahí y se abre el mapa clásico que es el de la imagen segunda.

Confío en que se haya entendido y compárese la diferencia de "visibilidad y percepción del relieve y del terreno" entre los mapas "tecnológico" y "clásico" para la misma zona.





  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Bueno, depende para lo que se quieran los mapas.  Google va muy bien para componer rutas que luego puedes pasar a un GPS, con Viamichelin también puedes hacerlo con sus mapas de tecnología similar, visualmente son algo distintos, para gustos vamos;  ahora bien, Google permite componer ruta con más puntos intermedios y yo creo que va más rápido y mejor.

De Michelin me gustan los mapas clásicos (los mismos que encuentras en las librerías) que se alojan en otra parte de la pagina web y "hay que ir a buscarlos".  Yo uso la versión francesa de la página www.viamichelin.fr  que va mejor que la española en rapidez y menos publicidad, y para localizarlos hay que ir ampliando el tamaño del mapa que sale en la página hasta situarte sobre la zona que te interese y en un momento de la ampliación aparecerá un desplegable a la derecha arriba con la leyenda "retrouvez la carte Michelin"; haces clic y se abre otra página con el mapa clásico por el que a partir de ahora puedes navegar, ampliando, reduciendo o cambiando de zona.  Pero ojo, los clásicos no valen para trazar rutas ni para cálculos; solo para verlos como si fueran los de papel.

Lo explico con un par de imágenes;  en la primera la página tal como sale al abrirla y tras ir ampliando el tamaño del mapa con el (+) llegará un momento en el que aparecerá el desplegable que señalo,  haces clic ahí y se abre el mapa clásico que es el de la imagen segunda.

Confío en que se haya entendido y compárese la diferencia de "visibilidad y percepción del relieve y del terreno" entre los mapas "tecnológico" y "clásico" para la misma zona.







Muchas gracias por la informacion, yo en el google maps lo que hago para ver el relieve es usar el modo 3D, que con el control + el raton puedes ver toda la zona en relieve, de nuevo muchas gracias por la informacio asi da gusto, saludos!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Que bonito reportaje y fotos.
En su día se me pasó el hilo...


Felicidades y muy chulo todo, ahora que parece que dentro de poco podre disfrutar me ha motivado mucho tu excursion y viendo que tenemos casi el mismo punto de partida cogiendo informacion para intentar poder hacer algo parecido en cuanto llegue la primavera del año que viene,

Un saludo y enhorabuena por el viaje.

Gracias por leerlo.
Con la balita azul? Bueno, querrás decir si Privateer no gripa el motor el último día a modo de despedida... :gaydude:


Eh! A ver qué dices de mi!  :mad:

 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Gracias por el hilo, un auténtico placer leerlo,  :periodico: habia empezado en su día pero no lo había concluido.  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones4