Diesel... de competición?

  • 8 Respuestas
  • 2346 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Diesel... de competición?

  • en: Septiembre 19, 2017, 17:39:38
Pues el otro dia estaba en el Leroy Merlin y vi a un señor con una camiseta del Race Touareg del dakar
Y me vino a la mente como hace no mucho los diesel dominaban en competicion y la buena acogida que tenian en la sociedad
Ahora gravemente perjudicada

Asi que al margen de la calle
Que recuerdos teneis de los diesel de competicion?

El Touareg dominaba el dakar como nunca





Y en le mans el Audi era otro nivel también (V12 de 5,5 litros)







Creo que se guarda buen recuerdo de estos aparatos ya que en lugar de un diesel hecho para "ahorrar" eran diesels para competir
Sin miramientos
Y lo de llevar algo al limite siempre es algo que gusta a los aficionados

Que opinion os merecen estos artefactos?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: Diesel... de competición?

  • en: Septiembre 19, 2017, 18:02:21
Desde luego que estamos viviendo tiempos extraños en cuanto a Diesel se refiere. Desde siempre el gasoil se ha considerado "lo mejor" aqui en España, siendo mas del 60% de los vehiculos nuevos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ahora intentan hacernos entender que la gasolina es mejor, y ya estamos un poco confundidos :D

En cuanto a competición, hay coches diesel verdaderamente impresionantes, como el Audi que dices arriba. Sin embargo, algunos de los coches más rápidos con motor diesel son los que están colaborando a que veamos el diesel "sucio", y con motivos. Mira este video de algunos de los diesel mas rápidos del mundo...

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Diesel... de competición?

  • en: Septiembre 19, 2017, 20:42:15
Desde luego que estamos viviendo tiempos extraños en cuanto a Diesel se refiere. Desde siempre el gasoil se ha considerado "lo mejor" aqui en España, siendo mas del 60% de los vehiculos nuevos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ahora intentan hacernos entender que la gasolina es mejor, y ya estamos un poco confundidos :D

En cuanto a competición, hay coches diesel verdaderamente impresionantes, como el Audi que dices arriba. Sin embargo, algunos de los coches más rápidos con motor diesel son los que están colaborando a que veamos el diesel "sucio", y con motivos. Mira este video de algunos de los diesel mas rápidos del mundo...



Me comentan que ninguno de las personas que se ven en ese video están actualmente vivos.

Menudo chorro de tinta sueltan esos calamares!  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Diesel... de competición?

  • en: Septiembre 19, 2017, 21:28:33
 Diesel...  :vomitar:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Diesel... de competición?

  • en: Septiembre 19, 2017, 21:42:25
Diesel...  :vomitar:
Sí, no es que sean santo de mi devoción..

alaita23 pensaba que eras un buen taliVAG pero te has dejado uno de los más importantes:



Fue dos veces campeón del mundo en 2008 y 2009, normal, era un León amarillo  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Diesel... de competición?

  • en: Septiembre 19, 2017, 23:10:15
No estoy muy puesto en las carreras de turismo la verdad

Mea culpa habermelo saltado

alaita23 pensaba que eras un buen taliVAG

No lo dudes  :elrisas:

Aunque aprecio todo lo que sea un buen coche, independientemente de la marca
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Diesel... de competición?

  • en: Septiembre 20, 2017, 14:31:53
Casi todos los trofeos en automovilismo con calamares los copa el grupo VAG? :elboinas:

Entre este post y el "piazo" trasto que te has comprado, estamos en las antípodas del gusto sobre los coches :elrisas: :abrazo:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Lucky Man

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
  • Un nuevo Jinba Ittai

Re: Diesel... de competición?

  • en: Septiembre 27, 2017, 10:34:18
Alaita, iba a recordar yo el tema de los Leon TDI del Mundial de Turismos. Ya los ha recordado Clubman.
Mi opinión sobre el tema es que el diesel ha estado tradicionalmente denostado, quizá porque todavia lo relacionamos con motores pesados y ruidosos para vehiculos de transporte. Recordad el famoso motor Barreiros, o el Perkins...
Por eso pensar en ellos para competición parecia casi una herejia
Luego se ha popularizado para todos aquellos que hacen muchos km, obviamente gastaban menos y más barato por litro.
Y luego ya se ha desmandado, y hasta las mamás para ir a recoger a los nenes al cole se hacen un Fiesta o un Saxo diesel.
Por eso era inevitable que las marcas usaran el "escaparate de la competición" también para sus modelos diesel.
Sobre el diesel en competición, y en general en vehiculos de alta gama y/o prestaciones (Mercedes clase S, Audi A8 y similares.... hasta hay Porsche diesel!!!) yo opino que mientras sea un motor de tecnología avanzada (obviamente NO un Perkins) tiene hasta un pase. Aunque el precio de esta tecnología ya no lo haga "tan económico", sobre todo en el mantenimiento, y muy especialmente en los sistemas que usa para "contaminar menos".
Por eso, la "acogida en sociedad" se está viendo perjudicada. Incluyendo por la mala publicidad. Y a pesar de que las marcas alemanas, sobre todo, pretenden "no tirar la toalla":

Sobre el uso en competición, también creo que se ha acabado su ciclo. Para mi los recuerdos de los modelos diesel son como cualquiera del resto; han competido, han ganado (casi todo, dicho sea en su favor) y nos han brindado momentos buenos de competición. Sobre esto, y sobre su imagen, ni mejor ni peor que un gasolina.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Diesel... de competición?

  • en: Septiembre 29, 2017, 11:08:16
Sin entender el concepto "Diesel de competición".
Los serie 1 y serie 3, también tienen ese punto.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6