Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • 224 Respuestas
  • 39131 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Seguimos, con la quinta etapa.

De esta etapa no tengo muchas fotos y cuando de una etapa no tienes muchas fotos, es porque la has disfrutado de verdad, bien porque se te ha ido acumulando el trabajo en las curvas o bien porque los momentos “no coche” han sido tan plenos, que no piensas en la cámara, sino en sentir que estás flotando por encima de lo normal en tus quehaceres diarios y que estás allí para sentir exactamente eso, que estas supervivo.

Amanece el coche chorreando de la noche anterior, pero pronto abre el dia y Jota nos recuerda el reto de hoy, de subir al monte  Gerbier de Jonc. Yo no estoy seguro de qué voy a hacer, así que cuando vea el monte de cerca, veremos

Hacemos cumbre una buena parte del grupo y no era el león tan fiero como lo pintaban. Lástima de Sole, que se dio un golpe en un dedo, que al final le dio bien la lata, durante todo el Tour










Buen tramo hasta las inmediaciones de Valence, donde entro con 0 km de autonomía y temiendo que el TT se pare en cualquier momento, pero ningún problema: depósito lleno y a comer en el camino, que nos esperan grandes sensaciones.


Por aquí deberían aparecer fotos del Col de la Bataille y de Combe Laval, pero al llegar al Col de la Bataille se me olvidaron las fotos y se me olvidó todo, porque fue para mí una sensación muy especial, al sentir que por fin todo lo que has tenido que ir superando para llegar al Tour ha merecido la pena y que la fuerza te acompaña por poder tener el privilegio de tumbarte en esa ladera de hierba, completamente satisfecho de los pasos que has dado.

   

¿Qué os decía, en la etapa 4, sobre la coleta?. A las pruebas me remito





La ultima parte de la etapa pasa por gargantas y desfiladeros que a esa hora del final de la tarde, con esa luz que se va apagando, te encuentras absolutamente en tu salsa, no estás ni cansado, ni sientes ganas de toiletes y deseas que la etapa no se acabe y enlace con un tramo nocturno y eso que la válvula de admisión del coche iba bloqueada y la respuesta del coche no era tan inmediata como siempre.








Pasamos la noche en el Auberge des Montauds, ubicado en un paraje apartado, tanto que el paseo nocturno a pie después de la cena, sin contaminación lumínica alguna, se hacía en total oscuridad, con lo que la visión hacia arriba (con un cielo totalmente despejado) era un lujo que sólo en acampadas en parajes a mas de 3.000 m, he conseguido algo similar.
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.


Pues bueno, creo que en esta foto queda claro el momento hierba que se marco Bicilindrico ... Estaba desatado!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 10:26:44 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :24: :24: :24:  Esta quinta etapa fue en mi opinión muy buena (particularmente para los "valientes" que subimos a primera hora al Gerbier de Jonc) y conservo recuerdos entrañables y emocionantes de la misma.

Desgraciadamente,  me olvidé de hacerle a Luis una foto de su momento Zen acostado en la hierba en las praderas del Col de la Bataille -y eso que la iba a hacer pero luego me puse a otra cosa-  pero sí me gusta mucho otra que hicimos poco después en una parada en un mirador...   

en cuanto al final de la etapa atravesando las gargantas de la Bourne tras la subida a Presles... pues para no olvidar...  comparto las sensaciones que expresa Luis y fue un momento para mí también tan bonito que me ha animado a incluirlo otra vez en el "embrión de Tour 2018", e igualmente en final de jornada llegando al hotel, aunque es casi seguro que será otro hotel distinto pero buscando también en lo posible un paraje solitario.

Antes me refería a la siguiente foto, ya colgada en su momento cuando hablé de la quinta etapa, pero que vuelvo ahora a reproducir, y es me encanta por las expresión de todos y cada uno de los participantes que salen en la misma, que transmite muy bien  las sensaciones que en aquel momento estábamos viviendo.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482


Pues bueno, creo que en esta foto queda claro el momento hierba que se marco Bicilindrico ... Estaba desatado!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

No se ve la foto, Javier y me gustaría verla, para comprobar cómo se te ve, cuando estás flotando
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por deferencia de Javier (Homecanya)   a falta de una.... dos!  ;)



« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 11:31:59 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Menos mal, pensaba que había roto algo y no podía colgarla. Jota al rescate!  :clap: :clap:
Solo le falta hacer el "angelito"!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Muchas gracias

Lo que yo me imaginaba, se me bien, flotando y la foto pequeñita de mis mensajes, se modifica temporalmente
« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 13:03:12 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Muchas gracias

Lo que yo me imaginaba, se me bien, flotando y la foto pequeñita de mis mensajes, se modifica temporalmente

Jajajajajajajaja, preparate que la foto tiene Copyrigth!  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Muchas gracias

Lo que yo me imaginaba, se me bien, flotando y la foto pequeñita de mis mensajes, se modifica temporalmente

Jajajajajajajaja, preparate que la foto tiene Copyrigth!  :sisi1:

No hay problema, estos momentos no tienen precio
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Vamos con la sexta etapa.

Nuestro equipo habitual, listo para iniciar la ruta





Esta fue, para nosotros, una etapa extraña, porque después de un buen desayuno y llegar a los alrededores de Grenoble, el coche ya empezaba a dar síntomas claros de que algo no iba bien y al parar en el aparcamiento del supermercado, para comprar el pic-nic, contacté con el jefe de taller del concesionario de Granada y me comentó que la válvula de la mariposa de admisión estaba sucia o dañada y que en cualquier momento (aunque el coche pudiera seguir circulando), la centralita iba dar la señal de avería y que se quedaba bloqueado, por seguridad. No era una avería ni cara ni complicada, pero el repuesto de este modelo no figura en los mínimos que la casa les obliga a almacenar a los concesionarios y que podría tardar un día en llegar a cualquier concesionario que lo pidiera.

Así que viendo lo lejos que estábamos de casa y los días que quedaban por delante, por seguridad, nos separamos del grupo y nos dirigimos al concesionario de Grenoble, donde llegamos a las 12.45 h.  y estaba cerrado. (horarios muy diferentes a los nuestros).

Al abrir, nos atendieron inmediatamente, nos invitaron a café y allí estuvimos hasta que sacaron el coche reparado (como hora y media), ya que la válvula sólo estaba sucia, se limpió perfectamente y resetearon la electronica que le afectaba, para que borrara de la memoria la incidencia y no hubiera mas problemas. Se ve que lo hicieron muy bien y cuando se revisó en Granada, estaba perfectamente. Curiosamente, nos dijeron que lo que más les dio la lata fue descargarse un archivo ejecutable para resetear, ya que en este modelo no lo habían hecho nunca.

Cuando pregunto por la factura, me dicen que no me preocupe, que lamentan que haya tenido que separarme del grupo y perder el día y que no me cobran nada. Pero no, de perder el día, nada; al final nos esperaban momentos magníficos.

Nos quedamos sin atravesar La Chartreuse, una zona en la que teníamos mucho interés y que tenía ganas de volver a ver, pero atajando por la autopista, contactamos con el grupo.

Así que autopista y manta, con el coche que iba como un tiro y contactamos con el grupo, mientras estaban de pic-nic. Desde aquí ya tengo algunas fotos



y otros que también estaban de picnic, junto a nosotros



Paseito a los miradores cercanos







Después, bajada hacia Aix Les Bains, la atravesamos, llegamos al Lac du Bourguet y empieza el espectáculo, la carretera empieza a ondularse, el tráfico a desparecer, Jota que va animando el ritmo y nuevo momentazo del Tour, tanto que a partir de la parada del puente de la foto, la carretera se mete en una umbría en subida, que poco a poco va subiendo serpenteando, con paellas magníficas, hasta el altiplano del Hotel Le Pre Fillet.







Al llegar al último desvío a izquierdas para dirigirnos ya al hotel, me hubiera gustado haberme visto la cara de satisfacción que llevaba encima, porque ese tramo, con el sonido del bóxer de Angel tras Jota, el bamboleo de la trasera del equipo “Canya” tras Angel (con continuas protestas del eje trasero) y el TT en plena forma tras ellos, hizo que la etapa subiera de nivel y pasara a “etapón”.  Otras jornadas posteriores también se convirtieron en “etapones”.

Finalmente, sorpresa en el hotel, al ver a un gato blanco esperándonos y un grifo de 1.664, listo para ofrecer sus mejores momentos.

Cena magnífica, hostelera extraordinaria, paseo nocturno para bajar la cena y mañana, . . .será otro día


« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 21:16:59 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo relato de la sexta con un estilo muy personal Luis.  Me ha gustado mucho  :sisi3:


Al llegar al último desvío a izquierdas para dirigirnos ya al hotel, me hubiera gustado haberme visto la cara de satisfacción que llevaba encima, porque ese tramo, con el sonido del bóxer de Angel tras Jota, el bamboleo de la trasera del equipo “Canya” tras Angel (con continuas protestas del eje trasero) y el TT en plena forma tras ellos, hizo que la etapa subiera de nivel y pasara a “etapón”.  Otras jornadas posteriores también se convirtieron en “etapones”.

Finalmente, sorpresa en el hotel, al ver a un gato blanco esperándonos y un grifo de 1.664, listo para ofrecer sus mejores momentos.

Cena magnífica, hostelera extraordinaria, paseo nocturno para bajar la cena y mañana, . . .será otro día

Ese comentario se merece un pequeño mapa en el que podemos apreciar los 17 últimos kilómetros de la etapa antes de llegar al hotel Le Pré Fillet, que como se aprecia en el mapa se desarrollan en cotas entre los 940 y los 1250 m de altitud, y en trazo en fucsia aparece rodeado el famoso tramo curveado en subida que dio lugar a ese puntito de emoción  ;)  

Es un tramo en efecto muy bonito, y a la emoción tras las curvas sucedió poco después la pequeña sorpresa de un bellísimo y bucólico paisaje de praderas mamelonadas coincidiendo con el final del atardecer; la verdad que fue un momento perfecto para culminar la sexta etapa.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Efectivamente, que fue un bonito tramo, sí señor y los ultimos kilometros hasta el hotel, por la pradera, auténticos momentos roadster 100 %.

Ya han pasado cuatro meses desde que lo hicimos y perdura perfectamente en mi cabeza.
Al ver el mapa que has puesto, veo que coincide, mas o menos, con la idea que tenía.

Tengo que volver
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Qué gustazo releer de nuevo y ver fotos de aquellas lejanas vivencias del verano del 2017 ... Ayyyyyyy!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Bueno, en realidad estoy de pruebas y que mejor manera de hacerlo con las fotos del Tour de las que debo unas cuantas etapas. De aquí solo tengo las de la salida del hotel de la tercera etapa.

DSC_0492 by HomeCanya, en Flickr

Pues eso, haciendo cola para ser inmortalizados por Jota. Vamos, lo que viene siendo todo un clásico.

DSC_0493 by HomeCanya, en Flickr

DSC_0494 by HomeCanya, en Flickr

La revancha, ahora quien inmortaliza es el menda lerenda.

DSC_0495 by HomeCanya, en Flickr

Aquí, ya en marcha recibiendo los saludo del Roadleader por radio con los consabidos buenos días, la temperatura del aceite del Boxster, ya ves para lo que me sirve a mi que no llevo ni termometro exterior,  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Jota es Jota!

DSC_0496 by HomeCanya, en Flickr

Y hablando de temperatura, todo un clásico!

DSC_0498 by HomeCanya, en Flickr

Y otro clásico. Jota en un puente y nosotros en otro  :facepalm:

DSC_0499 by HomeCanya, en Flickr

Pequeña foto-panorámica.

PANO_20170814_144505 by HomeCanya, en Flickr

En la foto de grupo de esta etapa todos miraban a la cámara menos yo. Ahora aporto aquí lo que yo veía.

PANO_20170814_171045 by HomeCanya, en Flickr

Bueno y aquí me quedé sin batería. Continuará ...
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El refranero, que es muy sabio,  dice aquello de que "nunca es tarde si la dicha es buena"   :sisi1:

De modo que bienvenidas sean las fotos Javier.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6