Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • 224 Respuestas
  • 39271 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pulsando sobre el enlace se ve la foto perfectamente Anna, sólo te falta un pasito más para que se vea directamente,  la identifico si no me engaño como el ascenso por la vertiente Oeste de la ruta de la Silvretta en la etapa 10  ;)

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Nada.
He probado varias opciones y de momento la mejor la del link
Sigo intentándolo en otro momento y con otro sistema!

 :nusenuse:

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Siiiii !  :hyper:  :hyper:

Pero, ¿cómo lo has hecho para que se vea en el hilo?

Pues te pongo este otro enlace a ver si te gusta, porque a mi me encanta!

https://www.dropbox.com/s/4g6fjg6kellzm62/IMG_3067.JPG?dl=0


Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nada.
He probado varias opciones y de momento la mejor la del link
Sigo intentándolo en otro momento y con otro sistema!
 :nusenuse:

Yo las subo con Imagesack que va muy bien pero es un hosting de pago. 
Si quieres uno gratuito que he utilizado varias veces y también funciona bien, aunque es algo menos rápido, tienes éste:

https://servimg.com/?lang=es
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78
Nada.
He probado varias opciones y de momento la mejor la del link
Sigo intentándolo en otro momento y con otro sistema!
 :nusenuse:

Yo las subo con Imagesack que va muy bien pero es un hosting de pago. 
Si quieres uno gratuito que he utilizado varias veces y también funciona bien, aunque es algo menos rápido, tienes éste:

https://servimg.com/?lang=es


Gracias. Voy probando, que hoy la red/internet aquí en casa va más lenta de lo normal.
Muchas gracias.   :hello:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Siiiii !  :hyper:  :hyper:
Pero, ¿cómo lo has hecho para que se vea en el hilo?
Pues te pongo este otro enlace a ver si te gusta, porque a mi me encanta!
https://www.dropbox.com/s/4g6fjg6kellzm62/IMG_3067.JPG?dl=0

Pues sí, una foto bien simpática en el Pillerhöhepass, también en la etapa 10,  muchas gracias!  

En todo caso experimenta mañana o cuando puedas con el servidor de Servimg que te he pasado y si tienes alguna duda me dices por privado o me llamas  ;).

Lo mejor es que pruebes abriendo un mensaje con el enlace del servidor pero aquí en el foro no hagas la prueba como  respuesta rápida, sino pulsando respuesta normal y de ese modo en lugar de publicar puedes dar al botón de previsualizar cuantas veces quieras para ver si se visualiza o no la foto correctamente.

La foto en cuestión, muy chula




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos relatando e informando con una nueva etapa que se abre  :smile:

Extracto de la Etapa 11

Nos situamos con el mapa general de la undécima etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja), en la que la ruta discurría inicialmente en Austria través del Tirol afrontando la carretera más alta de Europa (la Ötztalergletscherstrasse) equiparada prácticamente en altitud con la cima del Col de la Bonette en los Alpes franceses;  la ruta atravesaba después otros dos tres grandes puertos alpinos, el Timmelsjochpass entre Austria e Italia, y a continuación el Jaufenpass y el Penserjochpass ya en el territorio italiano del Tirol del Sur; en la última parte de la etapa el recorrido abordaba los Dolomitas atravesando el Passo di Sella y el Passo Pordoi finalizando el recorrido en la cima este último a 2.240 m de altitud. 



La primera foto la saqué a primera hora de la mañana en el parking del Gasthof Schöpf en el que habíamos pasado la noche, estábamos en el pueblo de Gries a 1.600 de altitud, la temperatura había bajado bastante durante la noche y los coches amanecieron con una generosa capa de rocío.



Estamos desayunando y Anna (Donnacanya) ofreciendo su mejor sonrisa.



Un rato después los coches alineados y todo listo para comenzar a disfrutar de una nueva aventura diaria recorriendo algunas de las más espectaculares carreteras europeas.



E iniciamos la ruta en una preciosa mañana recorriendo la carretera que comunica el alto valle de Gries con el valle del Ötztal.



Tras detenernos en el pueblo de Sölden para realizar aprovisionamiento de viandas para el picnic del día, comenzamos ya a ascender por la bonita ruta de los glaciares del Ötztal.





En la foto por detrás de SoloMarcos afrontando una paella a 2.335 m de altitud.  Aún nos queda un buen trecho hasta alcanzar los 2.798 m a los que asciende la carretera.



Llegamos a la cima y respiramos hondo sabiendo que estamos tocando el techo de las carreteras europeas asfaltadas. Todo el mundo contento por haber superado el pequeño reto.



Si los roadsters pudieran hablar seguro que nos dirían que estaban felices y como pez en el agua por haber subido hasta allí arriba.



Algunas fotos más en este lugar que se comentan por sí solas.

















Emprendemos la ruta de retorno valle abajo y un precioso fondo de escenario frente a nosotros nos alegra la pestaña a lo largo del descenso.



Y seguimos ruteando, dirigiéndonos ahora hacia el Timmelsjochpass, no somos los únicos que lo hacemos y en la carretera no falta buen ambiente.









Y ya hemos llegado a la cima del Timmelsjochpass –los italianos le llaman Passo del Rombo- a 2.474 m de altitud,  la meteo está de nuestra parte y hay una excelente visibilidad.







Allí en la cima hicimos una larga parada en la que aproveché para dar un paseo siguiendo algunos senderos que llevaban a buenos puntos panorámicos. Algunas fotos sacadas en este recorrido.









Lorena y Ángel habían encontrado un buen lugar para charlar disfrutando del panorama y la belleza agreste del lugar.





Venga, vamos ya retornando a los coches que hay mucha ruta por delante.



El tramo de bajada del Timmelsjochpass por la vertiente italiana es laaaaargooo, y tiene un trazado espectacular en los primeros tramos aunque en realidad cada uno de los 30 km de descenso son realmente divertidos con curvas que no cesan hasta alcanzar en el fondo del valle el pueblo de S. Leonardo in Passiria.  Es pues entendible que estuviese mucho más pendiente del volante que de la cámara y sólo hice una foto en este tramo, pero algo es algo.



“De oca a oca y tiro porque me toca” y así a la ruta del Timmelsjochpass siguió sin solución de continuidad la del Jaufenpass –Passo del Monte Giovo en italiano-, y en lo alto de este puerto que alcanza los 2.092 m de altitud hicimos el picnic de la etapa con aire puro y buenas vistas. Las siguientes fotografías nos cuentan un poco el relato del estupendo paisaje del que disfrutábamos acompañando la ensalada o el bocata de turno.









Todo un clásico pasaba por allí cuando andábamos metidos en el picnic



Y en el Jaufenpass no únicamente buenas vistas, sino también buenas compañías…









Y tras el picnic ¿hace un café? pues claro!



Venga,  vámonos ya que vamos a afrontar ahora otra fantástica ruta alpina que estrenamos por primera vez en un Tour: el Penserjochpass –en italiano Passo Pennes- por el que la carretera asciende hasta los 2.211 m de altitud; nos esperaba una subida muy bonita con una larguísima cornisa panorámica en la parte alta del puerto; ya en la cima no faltan unas cuantas fotos para recordar el momento.









Es una lástima que me hubiese olvidado a partir de este momento de la cámara, porque hasta el final de la etapa hubo tramos realmente agradables descendiendo primero el Penserjochpass en dirección a Bolzano a través de hermosísimos paisajes de praderas y bosques de abetos, afrontando después los últimos kilómetros de la etapa en los Dolomitas pasando por el Passo di Sella y finalizando la ruta con una emocionante subida al Passo Pordoi con las últimas luces del día y la carretera absolutamente desierta.

En la cima del Pordoi y a la puerta del hotel Col di Lana nos estaba esperando Matteo, uno de los propietarios de este hotel con mucha historia vinculada a alpinismo en los Dolomitas, que nos atendió muy amablemente.

Una etapa más llegaba a su fin y después de cenar salí a dar un paseo, en el exterior soplaba una fría brisa pero la noche estaba casi del todo despejada, dirigí la vista a lo alto para admirar la silueta de los Dolomitas recortada sobre la tenue luz del cielo nocturno y pensé que era un para mí un privilegio poder estar allí arriba, en pleno corazón de los Dolomitas, pasando aquella noche del Tour.

Continuará… :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Madre mía Jota... menudas fotos y menudo ritmo de tour llevas este año. Como el ritmo fuera igual de rápido que las etapas que estás colgando por aquí no es ni Q3 ni Q4, sino Q100!!!  :5: :5:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Preciosas fotos y relatos de la etapa.
Los paisajes alpinos no dejan a nadie indiferente
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Madre mía Jota... menudas fotos y menudo ritmo de tour llevas este año. Como el ritmo fuera igual de rápido que las etapas que estás colgando por aquí no es ni Q3 ni Q4, sino Q100!!!  :5: :5:

El hilo lleva un ritmo proporcionado y ajustado a la necesidad de ir ofreciendo algo nuevo prácticamente cada día, lo mismo que se ha tratado de hacer en años anteriores.

Personalmente, si decido abrir  un hilo, ya sea el de apertura de una conce o de un Tour, o el de relatos y fotografías post-evento, trato  siempre de que tenga un dinamismo y no se quede dormido. Lo que ocurre es que este año hay bastantes menos participantes del Tour realizando aportaciones al hilo en relación a lo que fue siempre habitual en anteriores Tours promovidos por mí hasta la fecha, ya sea en este foro o en otros, y en consecuencia el hilo va mucho más rápido.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo paso adelante en el relato del Tour con una nueva etapa.

Extracto de la Etapa 12

Nos situamos con el mapa general de la duodécima etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja), en la que la ruta discurría en su primera parte en los Dolomitas a través de algunas de sus carreteras más emblemáticas, realizaba después una breve incursión en Austria, y en su última parte entraba en Suiza en el Cantón de los Grisones finalizando en el pueblo de Ftan a 1.650 m de altitud.



A las 6:45 h de la mañana me asomé a la ventana de mi habitación en el hotel Col di Lana y saqué la siguiente foto.  Estamos a 2.240 m de altitud y la temperatura es baja a esa hora, pero ha amanecido un bonito día y la previsión meteo en los Dolomitas pinta bien. Me alegré mucho de tener un día como éste, pues antes de iniciar la ruta proyectaba que tomásemos el teleférico Funivia Pordoi cuya estación estaba situada justo frente a nuestro hotel y sube a lo alto del macizo del Sella y la buena visibilidad arriba estaba prácticamente garantizada.



De modo que, visto lo visto, a las 8:55 h una parte del grupo que nos animamos a subir estábamos plantados en la taquilla del teleférico y quince minutos después habíamos llegado a la estación superior.  Como antes he comentado, el teleférico sube a lo alto del macizo del Sella y ni que decir tiene que el panorama circular que desde allí se divisa es fantástico y abarca una buena parte de las cumbres de los Dolomitas extendiéndose hacia el Norte a los Alpes austriacos.



En las siguientes fotos varios participantes del Tour y como fondo de escenario tenemos el macizo de la Marmolada –el techo de los Dolomitas con 3.343 m)-  en el fondo del valle serpentea la carretera del Passo Pordoi por su vertiente Este.







Lorena con Bicilíndrico.



Tras este soplo de aire puro y de privilegiadas vistas panorámicas comenzamos el retorno al Passo Pordoi; en la siguiente foto hecha a mitad de bajada se aprecia bien en lo alto la estación superior del teleférico.



La siguiente foto está hecha también desde la cabina a mitad de descenso: en la parte inferior vemos la carretera del Passo Sella y al fondo tres cumbres emblemáticas de los Dolomitas, a la izquierda la punta Grohmann, en el centro la punta Cinque Dita (“Cinco Dedos”, llamada así por la característica forma de su parte superior), y a la derecha la cima del Sassolungo.



Tras esta excursión emprendemos ya la ruta del día, son las 10:55 h y el sol irradia con fuerza en lo alto del Passo Pordoi, al fondo el hotel Col di Lana en el que habíamos pasado la noche.



La previsión del rutómetro era realizar seguidamente la ruta del circuito más clásico de los Dolomitas con los Passos Pordoi, Campolongo, Gardena y Sella. En realidad no pudimos realizarla más que hasta el Passo di Gardena, ya que el tramo entre el Sella y el Pordoi estaba cerrada al tráfico en las horas centrales del día; afortunadamente, ambos puertos los habíamos hecho a última hora de la tarde del día anterior llegando al hotel.

Siguen algunas fotos realizadas en estos tramos, en los que la circulación era bastante intensa en aquella mañana, nada que ver con las condiciones de tráfico que habíamos encontrado al final del día anterior con las carreteras casi desiertas.













En vista de la meteo favorable decidí incluir en el recorrido el Passo Fedaia, que no figuraba en la ruta de la etapa; en realidad era algo que “me guardaba en la cartera” y que se haría o no dependiendo de las condiciones de meteo del día, pues subir al Fedaia no era solamente hacer el puerto sino que llevaba implícita tomar en su cima las particulares telesillas -más bien "telecestas"- con las que se sube a la Marmolada  no a la cima pero si a la parte alta del macizo cerca ya de los glaciares y los riscos cercanos a la cima.

En la foto vemos la carretera del Passo Fedaia y parte del embalse que hay en la cima del puerto.



Y unas fotos subiendo a la Marmolada en las telecestas -se sube de pie en lugar de sentados que es lo habitual-, y ahí vamos…  Anna y Javier venían por detrás de la telecesta en la que yo iba con Ángel.







Ya arriba el escenario es fantástico y no deja indiferente a nadie con sensibilidad ante los paisajes de montaña.  A la izquierda vemos el triplete de cimas al que aludía en un comentario anterior: la punta Grohmann, el Cinque Dita y el Sassolungo, y a la derecha vemos el macizo del Sella y en la parte alta del mismo a la izquierda se adivina la estación superior del Funivia Pordoi en el que habíamos subido a primera hora.  Ya más lo lejos se ven varias cimas de los Alpes austriacos.





El trío de montañas antes aludido y a su base discurre la ruta del Passo Sella.





El zoom de la cámara nos acerca ahora el macizo del Sella; la ruta del Passo Pordoi discurre por el fondo del valle que se sitúa entre el macizo del Sella que vemos al fondo y la franja montañosa de praderas que vemos en primer plano.



Otra imagen tomada en una dirección distinta con panorama de cumbres de los Dolomitas.



Desde la estación superior de las telecestas realizamos una excursión a pie con un tramo de subida por un sendero señalizado que nos dirige a un mirador panorámico, cerca ya de los glaciares de la Marmolada.



Y ya estamos arriba. Hay que aclarar que no todos los participantes del Tour se apuntaron a esta excursión y algunos de ellos prefirieron quedar abajo en un café-restaurante del Passo Fedaia.

El pequeño esfuerzo adicional de la subida a pie al mirador ha merecido mucho la pena y las vistas son maravillosas.



La vista que tenemos frente a nosotros:





Nos giramos 180º y ésta es la vista que tenemos por detrás con el glaciar de la Marmolada.



Unas fotos que dedico a Anna y a Javier.  Anna sufre de vértigo desde hace años y hacer esta excursión en aquellas telecestas  fue para ella un verdadero reto, lo superó con total éxito y se encontraba feliz por ello.







Bueno, pues vamos ya bajando de nuevo por el sendero.





Antes de descender de nuevo al Passo Fedaia un par de fotos de recuerdo que testimonian que hemos estado allí.





Un par de fotos en el tramo de descenso.  Ángel y yo vamos los primeros y por detrás vienen Lorena y Alejandro, Malena y  David, y Anna y Javier.





Tras aquella bonita excursión recuperamos abajo al resto del grupo y esta vez en lugar del habitual picnic comimos en un restaurante-pizzería con ambiente de montaña.

Ya por la tarde vino un largo tramo atravesando primero el Passo di Costalunga con el que nos despedimos de los Dolomitas, ruteando después por el Val Venosta y por el Passo di Résia, y entrando en los últimos kilómetros de la etapa en Suiza por la hermosa comarca de la Engadina finalizando el recorrido en el pueblo de Ftan a 1.650 m de altitud.  Despido el comentario sobre la etapa con las dos fotos siguientes ruteando en aquellos últimos tramos de aquel día.





Continuará...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Fotazas. Esos paisajes conocidos cambian en función de la luz, y hora del día hasta parecer otra zona distinta.
Bravo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que reportajes tan bonitos y que luz tienen las fotos. Es impresionante el recordar los momentos vividos aunque por más que lo intente no me salga el nombre de los sitios. Y es que el más corto tiene 15 letras y la mitad consonantes Estos hilos tienen que se quedan aquí y puedes disfrutar de ellos ahora mañana y el año que viene. Es que el participar en este tipo de aventuras es un verdadero lujo.
Por cierto las fotos en que sale Anna me parecen encantadoras.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Unos reportajes y unas foto chulísimas, que paisajes y que bonito es recordar lo buenos ratos que hemos vivido. Lo siento pero mi secretaria general ha estado unos dias fuera y yo bastante liado, bueno me toca un resumen al final, muchas gracias a todos por compartir todo esto.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Increíbles fotos! Los paisajes de la subida a la Marmolada son increíbles, yo ahí hubiera estado sin dudarlo. Las telecestas son una caña!

No me dio tiempo a comentar la etapa anterior, qué decir de una de los lugares que más me han gustado de todos los tours, la “carretera de los glaciares”. Bien merece la pena ese peaje a pagar por ese rincón tan mágico en forma de curvas, animales, glaciares y unas vistas increíbles....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3