Soporte y anclaje de la batería en MX5 Nb2

  • 9 Respuestas
  • 3410 Vistas

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Soporte y anclaje de la batería en MX5 Nb2

  • en: Septiembre 01, 2017, 23:35:11
Hola a todos.
Estoy poniendo al día los mantenimientos de mi recien adquirido Nb 1,6 del 2003 y me he encontrado con la batería reventada, es una batería original de Mazda, pero no se el modelo, solo trae la pegatina de Zoom-Zoom, pero la pegatina lateral donde podrían figurar las características está borrada por el ácido, pero es evidente que no es la que corresponde a este modelo, porque sale por encima de su ubicación y el soporte superior está modificado para encajarla. He comprado una batería (Varta B18) que me encaja por dimensiones en el hueco pero la cuestión es que no se como va anclada la batería en su alojamiento original ¿alguien puede darme alguna indicación de como va sujeta?
Gracias y un saludo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Soporte y anclaje de la batería en MX5 Nb2

  • en: Septiembre 02, 2017, 18:19:57
la batería se apoya en el suelo del compartimento,   y luego lleba una estructurilla de metal que la fija en su posición,   pero si   no es la de serie,  suelen ser distintas,  y necesitar una leve modificación..       si pudieras poner una foto de como lo tienes ahora..

la pieza que lleva arriba es esta:

http://www.mx5parts.co.uk/battery-clamp-mk2-25-p-1438.html

a mayores, pero no necesario,    ir apoyada sobre esta bandejita

http://www.mx5parts.co.uk/battery-tray-motorsport-mk2-25-p-3982.html


y la disposición final es así:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Soporte y anclaje de la batería en MX5 Nb2

  • en: Septiembre 02, 2017, 18:39:27
Perfecto. Muchas gracias uhía, tengo las piezas pero la barra de sujección está sin las pletinas, se ve que las han cortado para que entrase la que traía, que es mas alta. Tendré que adaptar la base a las dimensiones de la nueva y adaptar la varilla de soporte o soldarle unas escuadras nuevas.
Por cierto ¿que es ese tubito que lleva suelto?
Un saludo, me ha sido de gran ayuda.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Soporte y anclaje de la batería en MX5 Nb2

  • en: Septiembre 02, 2017, 18:48:13
es un tubo de ventilación.   propio de las AGM.       yo tambien llevo uno interconectado hacia el suelo  donde está la batería  un tipo drenaje.      si tu batería nueva no tiene para meterlo,    te sobrará un tubo

la pieza de sujeción tiene varios puntos de anclaje para adaptarse a diferentes alturas...   lo que no está preparada es para sujetar baterías en otras medidas (x e Y)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Soporte y anclaje de la batería en MX5 Nb2

  • en: Septiembre 02, 2017, 21:35:52
Habrá que improvisar.....

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Soporte y anclaje de la batería en MX5 Nb2

  • en: Septiembre 04, 2017, 10:58:07
Bueno, ya está montada. Como la que he puesto es mas baja, pero mas estrecha y mas profunda, he tenido que adaptar la base, cortando uno de los frentes y haciendo una pieza de madera a medida para que no tenga juego y empiece a bailar. El anclaje superior había sido modificado en la casa Mazda y le habían quitado una de las escuadras y cortado la parte vertical a la que habían dejado, pero la he podido utilizar para sujetar la que he puesto, en principio parece que queda bien sujeta, esperemos que no de guerra.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones al post.
Un saludo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 04, 2017, 14:48:38
Buena mod,  pon una fotuela,  para ver el resultado.        Una buena mod, para futuras sería hacer las escuadras móviles ya que. Pese a poder adaptar el enganche a 3 alturas,   no es adaptable a anchos y largos.

En su día pensé en sacar las oem y sustituirlas por unas "L" de aluminio,     mecanizarles un tornillo.  Y hacerles una fijación por arriba. Que pueda desplazarse longitudinalmente.  Mente inquieta que es uno.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Soporte y anclaje de la batería en MX5 Nb2

  • en: Septiembre 04, 2017, 22:01:31
Me lees la mente, eso mismo había pensado yo, simplemente con unas escuadras en los extremos, poniéndole unos tornillos con tuerca y contratuerca para dejarlos fijos ya valdría, no es muy complicado, pero hay que saber hacerlo.
Intentaré hacer una foto a las piezas que hice, pero ya te digo que es una cosa muy basta, solo para que no se moviese, porque encima me partió el tornillo del banco y no tenía con que sujetar las maderas para cortarlas, encima en domingo....la ley de Murphi....
Por cierto, he visto en Carrefour las baterías como la que traía el coche, de su marca blanca, y costaban sobre 60€, las que le pusieron al anterior propietario en el conce costaban por ahí mas o menos, creo que incluso menos, pero sobresalen de altura y queda el maletero muy feo e incómodo con un lateral mas alto que otro.
« Última modificación: Septiembre 04, 2017, 22:03:39 por nostromo68 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 05, 2017, 15:20:45
La oem no costaba 60,   sino las 3 cifras. Todo lo que sea distinto a la de serie. Siempre son peores,  y las de sustitución que emulan o salen similares prestaciones no son ni de lejos baratas, por ejemplo las odisey o las Optima.       

La historia de mazda y las baterias de los miatas y otros modelos de la epoca,  es verídica.       A la mazda le costaba mucho más traer pales de baterias de repuestos desde Japón al resto del mundo, que diseñar una de las mejores baterías que existían y de li mejorcito actualmente.     Se diseñó especificamente junto a panasonic.  Si se mantiene bien. Es eterna!

Por mi experiencia y los test sobre la mía,    está como nueva,  pese a habérmela pulido una vez.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Soporte y anclaje de la batería en MX5 Nb2

  • en: Septiembre 06, 2017, 21:54:48
He intentado hacer fotos con el movil, pero no se ve nada, así que lo intentaré explicar de palabra, lo que he ehcho es cortar el lateral de la base que hace de soporte (por la cara que da a la aleta) a la medida de la nueva batería, he hecho una plantilla de cartón con la forma de la batería para presentarla y luego otra de la zona a rellenar entre la batería y los laterales del hueco que conforman la aleta, la zona donde quedan los bornes, para entendernos. Con esa plantilla he cortado dos piezas iguales de tablero de aproximadamente un centímetro de grosor (el que tenía por el trastero) y los he atornillado uno sobre otro, para formar una pieza lo suficientemente gruesa como para impedir que la batería, en un desplazamiento lateral, pueda pasar por encima. Con esa pieza colocada se pone la batería en su sitio y se coloca la pieza superior (que ya no tenía la escuadra derecha, la del lado de los bornes) haciendo presión para que no bote, con esto limitamos los desplazamientos en todos los sentidos de la marcha. Espero que se haya entendido lo que he hecho, no es nada complicado, paciencia, un trozo de tablero y una sierra de arco.
La batería que he montado es una Varta (la B18) que siempre me han dado buen resultado, por internet está sobre 57-60 €, pero en Carrefour tienen la del Mazda Mx5 de su marca blanca, pero me temo que es la misma que me montaron en el concesionario y sea mas alta que la de origen, con lo que quedaría el abultamiento en el maletero, que es lo que quería evitar.
Un saludo