Un saludo desde Gijón

  • 31 Respuestas
  • 4808 Vistas

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 29, 2017, 08:05:28
 :roto2gaydude:
Hola a todos.
Os cuento un poquito mi historia, que de eso van las presentaciones, soy de Gijón y rozo ya el medio siglo (joder como pasa el tiempo, ayer estaba dando brincos en la discoteca :( ) y mi mayor afición son los coches, así que cuando puedo voy comprando los coches que siempre me han hecho dibujar una sonrisa cuando los veía y no los podía comprar. Como soy culo de mal asiento, los voy cambiando cada dos o tres años, me entretengo poniéndolos al día para que puedan ir por la carretera con dignidad y cuando me caliento con otro proyecto lo vendo y doy el salto. Como no soy mecánico obvia decir que me cuesta mi dinero el proceso, pero bueno, estoy entretenido y al fin y al cabo los mecánicos tienen que vivir de algo.
Actuálmente tengo un monovolumen de esos enormes que se usan para todo y que todo lo hacen bien, con el que estoy encantado y que me hace un servicio acojonante para ir con la familia, pero también tengo un escarabajo cabrio del '73, un Audi Coupé del '94, una Harley Sportster del '07 y una Vespa 200 del '01, como veis estoy entretenido.
No me gusta correr, no me gustaba de chaval y cada dia me gusta menos, así que los disfruto tranquilamente, mimándolos, no soy de los que los exprimen ni andan buscando sacar mas caballos, de hecho cuanto mas de serie mas me gustan, aunque no desprecio los detelles con buen gusto.
La cuestión es que llevaba unas semanas con la calentura de comprarme un roadster pequeñito y me puse a sondear el mercado a ver que había por aquí. La verdad es que mi preferencia era el BMW Z3, para que nos vamos a engañar, me parece el mas bonito, pero lo que vi estaba hecho polvo o disparado de precio, así que diversifiqué mi búsqueda ampliando a Toyota MR2 y Mazda MX5, este era la última de mis opciones, me parece que la línea es poco agresiva, me gustaban mas el BMW o el Toyota, pero lo que son las casualidades de la vida, me topé con un MX5 1.6 del 2003 con ¡¡¡19.000kms!!! y claro, la búsqueda acabó ahí :D
El coche se ha movido muy poco porque fué un regalo (de esos que te lo dan con un lazo enorme) para la mujer del que me lo vendió, un matrimonio encantador, y aunque al principio lo usaban algo, el coche acabó en la casa de la playa tapado con una funda y usándolo solo los veranos. Esto tiene su lado bueno y su lado malo, el coche tiene pocos kilómetros y aparentemente está nuevo, pero los mantenimientos han sido muy descuidados, tengo dudas de que se le haya cambiado alguna vez la correa de la distribución y el aceite lleva sin cambiar al menos dos o tres años (que lleva el coche parado) con lo que me tocará revisión a fondo (las ruedas son las originales), como los mantenimientos se han hecho en la casa, tendré que tratar de averiguar cuales han sido.
Desconozco la versión que es ya que el vendedor me comentó que era la conmemorativa de los Angeles de Charlie, pero en una cajita que le dieron con las chapas adhesivas (que no llegó a colocar) creo que ponía Escape, por otra parte y por lo que he podido averiguar leyendo por internet, la versión Angels solo la hacían en gris y en rojo, y este es verde inglés, en fin, que no tengo ni idea ¿hay alguna página en la que con el número de bastidor se puedan saber las especificaciones del modelo?
Bueno, pues esa es la historia a grandes rasgos, como se que una presentación sin fotos vale lo que el pedo de un violinista, las subiré en cuanto pueda, ya que aún no tengo el coche en mi poder (las malditas citas previas en tráfico) pero mañana por fin se acaba la espera y podré comenzar a disfrutarlo y a aburriros a preguntas de novato.
Un saludo a todos.

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 29, 2017, 08:35:31
Bienvenido, paisano.
Aunque estoy en Tarragona, soy Asturiano (de Posada de Llanes). No hace ni 15 estuve por Gijón ( te hubiese podido llevar el MR2  :24: ). por cierto ahora que sois unos pocos Asturianos... una concentración para 2018, no? :)  :demon7:
Ya nos enseñarás el MR2 Miata.  :4:
Saludos.
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 09:14:08 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 29, 2017, 08:52:54
Bienvenido ... Saludos Sureños !!!
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Tío Rober

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 29, 2017, 10:43:22
Bienvenido desde León
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 29, 2017, 11:11:31
Bienvenido desde el palmeral de Elche.

Has tenido mucha suerte con encontrar esa unidad. Ahora solo queda ponerla a punto y disfrutar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 29, 2017, 13:06:48
Bienvenido!!! Buena adquisición has realizado!!



Un saludo. :1:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 29, 2017, 13:14:22
Bienvenido,    ya casi esta el miatilla en casa...  Jejejje.   Lo de la version. Va a ser un coñazo,   simplemente por saber de donde se lo han traído y de que país se vino.    Sobretodo si es una especial version,   que es la primera vez que escucho lo de angeles de charlie.  Jejejje.      Estos de mazda son terribles.
Lo de escape, si que la conozco,   pero lo de los colores,  lo dicho antes,   no salian todos los colores en todos los países.

En lo de hacerle cosas (aunque como dices, no sean de potencia) en el miata te vas a saciar.    Es el ultimo coche en el que puedes hacer de todo mas o menos y aprender de todo.    No hace mucho salio un curso de mecanica,    que optaron por el miata por ese hecho,   mas nuevos implican electronucas complicadas y maniobras solo para profesionales...  Y en el miata como decían,   puedes aprender de todo.     El subforo de mobs y bricos te espera ansioso.

Lo dicho,   bienvenido de nuevo,   y esperamos ver a ese miata durmiente.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 29, 2017, 16:21:50
Muchas gracias a todos, lo prometido es deuda así que ahí van las fotos prometidas (a ver si salen)





Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 29, 2017, 18:00:23
Salen, salen.     Está brillantito que da gusto....

Por ponerle un pero,     tiene el portamatriculas puesto del revés,   con las "L"  de las escuadras puestas hacia abajo.    Con lo que la matrícula te queda delante de la entrada de aire del morro.    No es un cisma,  y muchos lo llevan asi,    y hasta te proteje el radiador de alguna pedrada,    pero limita la refrigeración.       Por el resto parece de estreno.!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 29, 2017, 19:14:01
Como mola   :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 29, 2017, 19:44:26
Gracias, miraré lo de la placa, la verdad que ya había pensado que debía estorbar en la refrigeración y además poniéndola en la defensa la protege de golpes de aparcamiento, este tiene la defensa delantera con varios desconchones a cuenta de eso. Tiene también un bollo pequeño en la aleta delantera derecha que hay que reparar, aprovecharemos cuando vaya al chapista y lo haremos todo porque ando también detrás de un hard top para el invierno y como es dificil encontrarlo del mismo color, también habrá que pintar.
El coche es nacional comprado nuevo aquí en Gijón, a ver si en el conce saben darme alguna referencia del modelo y del mantenimiento porque el propietario lo llevó la última vez en 2012 con 15.000 kms, dice que no recuerda si le cambió el aceite con posterioridad pero cree que si (y yo que no) y no sabe si se le cambió alguna vez la correa, así que me tocará a mi también ¿sabeis si con tan pocos kilómetros hay que cambiar también la bomba del agua?
Gracias.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 29, 2017, 20:54:38
Gracias, miraré lo de la placa, la verdad que ya había pensado que debía estorbar en la refrigeración y además poniéndola en la defensa la protege de golpes de aparcamiento, este tiene la defensa delantera con varios desconchones a cuenta de eso. Tiene también un bollo pequeño en la aleta delantera derecha que hay que reparar, aprovecharemos cuando vaya al chapista y lo haremos todo porque ando también detrás de un hard top para el invierno y como es dificil encontrarlo del mismo color, también habrá que pintar.
El coche es nacional comprado nuevo aquí en Gijón, a ver si en el conce saben darme alguna referencia del modelo y del mantenimiento porque el propietario lo llevó la última vez en 2012 con 15.000 kms, dice que no recuerda si le cambió el aceite con posterioridad pero cree que si (y yo que no) y no sabe si se le cambió alguna vez la correa, así que me tocará a mi también ¿sabeis si con tan pocos kilómetros hay que cambiar también la bomba del agua?
Gracias.

la correa no se la cambió nunca,  porque simplemente la ñapa aprovechas ara cambiar todo,   correas poleas tensor y bomba.     y es una ñapa que recuerdas.    lo del aceite mejor empiezas de cero,   como si fuera tuyo  y te evitas pensar en que harían y que no!      además de que es una ñapa sencilla que incluso puedes hacer tu mismo.       Aprovecha y cambia todos los líquidos,   los hidráulicos al ser higroscópico,   absorbe la humedad del ambiente,   así que con ello se deteriora,    y se suele cambiar cada año si estas en un lugar húmedo.  que al ser Asturias estás como yo en galicia.    Las ruedas  han de caer si o si.     ya que se deterioran también por no usarse..     y creo que con un leve mantenimiento lo tienes fino para una buenísima temporada.   
Ahh      a depender de como lo estacionaran, y donde,   a lo mejor le falta un tratamiento de cera a la chapa y uno de rejuvenecer gomas (si estaba almacenado en un sitio de calor, las gomas se resecan.  Aunque éstas se degradan más por el efecto de humedad+calor+entemperie,   y esto ultimo lo pisó poco, jejeje.

con calma socio!  que se le ve buena unidad,      tu vete colgando fotuelas de lo que quieras preguntar.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 30, 2017, 00:10:04
Bienvenido Paisano, el coche se le ve precioso
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 30, 2017, 08:19:29
Muchas gracias. La verdad es que le haré un repaso general a "0", sustituyo todo y me quedo mas tranquilo, ya de entrar al taller que se haga todo de una vez.
Gracias Isfer, al final no cuajó el Z3, pero creo que es una buena alternativa, de este al menos conozco la historia (no el historial) desde nuevo.
Este era el cuarto coche del matrimonio que lo vende y no tienen pinta de escatimar en gastos (viendo el resto del garaje) pero si es cierto que al no usarlo lo tenían un poco descuidado en ese aspecto, de todas formas prefiero gastar en mantenimientos que en andar buscando averías raras y con la desconfianza siempre de no saber que trato ha llevado, este fué un regalo por el 50 cumpleaños de su mujer, pero casi siempre lo ha conducido el y dice que jamás lo ha exprimido ni ha hecho el burro y a la vista del coche lo creo a pies juntillas, Las ruedas son las originales y no se les aprecia un desgaste significativo, pero claro, son catorce años....a la basura....
Otra cuestión....voy a pedir aceite y he visto el Motul X-cess 5-40 ¿como lo veis para este coche? ¿Que bujías "normales" lleva este motor?
Gracias a todos y un saludo
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 08:24:48 por nostromo68 »

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Un saludo desde Gijón

  • en: Agosto 30, 2017, 11:34:21
Bienvenido desde Valladolid.

Impresionante el estado, parece nuevo. Que lo disfrutes y a ver si nos conocemos en alguna concentración.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4