Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000 (Al final Mx5 nb2 1.6)

  • 38 Respuestas
  • 7443 Vistas

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26
Buenos dias a todos.
Estoy con la calentura de comprarme un roadster de la época de los  '90-'00 BMW z3, Mazda MX5 o Toyota Mr2, por una cuestión de tamaño (tienen que compartir plaza con la Vespa). La cuestión es que de mano no me había planteado el Mr2 porque me parecía mas moderno de diseño, pero me ha salido cerca una unidad del año 2000 y me he decidido a ir a probarla.
Tras echar un vistazo a este foro y a otros en los que se habla de los motores de este coche ya voy con una desconfianza tremenda, los llevo de corbata.... ¿Es que fallan todos o solo los que han llevado tralla? He visto que hay que comprobar que el coche no haga humo blanco y que tenga el nuevo troquel del número de motor en el bloque ¿es fácil de mirar esto último?
¿Algún consejo mas?
Una última pregunta ¿estos motores son todos con distribución por cadena o hay alguno con correa?
Gracias por vuestra ayuda, si finalmente me hago con el me presentaré debidamente. Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 17, 2017, 22:55:06 por nostromo68 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 15, 2017, 13:25:29
Tienes el de fastboy en venta. Creo que si te falta algo del historial, lo tienes escrito en el foro
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 15, 2017, 15:33:16
Gracias Uhia, pero este me pilla al lado de casa, no tengo tiempo de desplazarme y el precio tampoco me encaja, desde luego se ve una excelente unidad.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 15, 2017, 16:24:57
Ya,    en ese caso el consejo es extensible,    en estos coches, las agujas del pajar son escasas,  y vas a tener que desplazarte,.    Lo que este por debajo de precio de mercado suele ser porque le falta ese extra en mimos al coche.    No es una regla exacta,   pero es bastante acertada
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 15, 2017, 22:11:49
No conozco el MR2 muy bien.
En su día probé un par, pero no me convenció, preferí el Mx5 NB, de precio y características similares.

Diría que es algo más fiable, se encuentran piezas con gran facilidad, el maletero es más grande, y me gusta más la combinación morro largo con motor + tracción trasera.

Suerte con la búsqueda, siento no poder de ser ayuda con el MR2.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 15, 2017, 23:03:35
Gracias de todas formas Privateer.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 20, 2017, 10:39:07
No conozco las singularidades del modelo (motor, cosas en qué fijarse, puntos fuertes y débiles etc...) a ver si algún propietario te puede echar un cable.

Eso si, por lo que he podido llevarlo, es un coche magnífico!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sako_lm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 150

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 20, 2017, 11:04:37
como ya te comenté en el foro del club mr2 los anteriores al restyling (anteriores al 2003) pecaban de consumo de aceite elevado ya que se jodian los segmentos, tambien es muy recomendable vaciar los precarts que lleva en los colectores ya que se desprendian fibras que podian llegar a introducirse en el motor.

Quitando eso, si el consumo de aceite no es elevado y ha tenido un buen mantenimiento el coche es alucinante, mi motor esta afectado por lo de los segmentos y acabe gripando asi que me lié y meti el 2zz del corolla TS, pero bueno siempre esta la opcion de buscar un motor del 2003 en adelante si llegas a tal extremo.

un saludo.

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 24, 2017, 23:30:55
Gracias por las respuestas. He estado viendolo y tiene el testigo de avería de motor encendido, puede ser una lambda, pero el catalizador suena a lata suelta, al parecer el motor no se ha tocado en los 160.000 kms que tiene. pero no parece humear, si finalmente me decido habrá que llevarlo al taller a revisar, ya os contaré en que queda la cosa.
Un saludo

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 24, 2017, 23:33:57
Sal corriendo,    mantenimiento mínimo ni por asomo?    Avería cara sino lo hubiera hecho él mismo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sako_lm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 150

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 25, 2017, 12:04:45
Lo del fallo de motor es muy común, es un fallo normal lo de las sondas lambda, siempre que sea eso...  también puede ser algún sensor...

lo has probado? da tirones al andar?

y no se si te han contestado, pero son todos con distribucion con cadena.
« Última modificación: Agosto 25, 2017, 12:09:34 por Sako_lm »

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 26, 2017, 09:07:47
Gracias por las respuestas. He estado viendolo y tiene el testigo de avería de motor encendido, puede ser una lambda, pero el catalizador suena a lata suelta, al parecer el motor no se ha tocado en los 160.000 kms que tiene. pero no parece humear, si finalmente me decido habrá que llevarlo al taller a revisar, ya os contaré en que queda la cosa.
Un saludo
Los km. No deberían ser un problema (si estuviera bien mantenido), el mío lleva 183000km y el motor va redondo, llevo aceite de Toyota 5w30 (consumo de aceite inapreciable entre cambios 5.000km).
Si estás por un MR2, busca un buena unidad (la mía, jajaja), cuando lo tengas verás que es una máquina de diversión y en general, muy barato de mantenimiento.
Yo, al contrario que Privateer, descarté el MX5, no me gusta el calor sofocante que mete a las piernas, entre otras cosas.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 26, 2017, 16:45:28
Gracias por las respuestas. He estado viendolo y tiene el testigo de avería de motor encendido, puede ser una lambda, pero el catalizador suena a lata suelta, al parecer el motor no se ha tocado en los 160.000 kms que tiene. pero no parece humear, si finalmente me decido habrá que llevarlo al taller a revisar, ya os contaré en que queda la cosa.
Un saludo
Los km. No deberían ser un problema (si estuviera bien mantenido), el mío lleva 183000km y el motor va redondo, llevo aceite de Toyota 5w30 (consumo de aceite inapreciable entre cambios 5.000km).
Si estás por un MR2, busca un buena unidad (la mía, jajaja), cuando lo tengas verás que es una máquina de diversión y en general, muy barato de mantenimiento.
Yo, al contrario que Privateer, descarté el MX5, no me gusta el calor sofocante que mete a las piernas, entre otras cosas.
El calor sofocante.  Es porla rotura de las gomas del cambio,     3p euros,    le añades el corte en la goma del motor,   y ya no tendras el calor en las piernas.    Ya que pasa el tubo de espape por ese lado y la caja,     al ser directa a habitáculo y abierta por arriba,  si las gomas estan rotas,  te entra el calor por la zona de la palanca de cambios
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 26, 2017, 19:46:32
No sé Uhia, yo recuerdo haber sentido calor en las piernas en un NC (recién estrenado por mí, ya que al trabajaría en la escuela, los primeros MX5 los recogimos en el puerto de BCN y yo, me llevé 1) al poco tiempo pude probar un MR2 y no sentí  ese calor. Creo haberlo comentado con algún propietario de mx5 que me lo confirmó (no voy a decir que te ahogues por el calor, pero no me gustó).
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 26, 2017, 20:18:13
Siendo un nc,   desconozco el motivo.   Puede que sea por algo muy parecido, de ser un na nb o nb2.  Ya te confirmo que es por eso
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1