Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000 (Al final Mx5 nb2 1.6)

  • 38 Respuestas
  • 7442 Vistas

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 27, 2017, 11:36:49
Bueeeno pues al final he ido a probar el MR2 y la verdad es que me gustó mucho, pero al dia siguiente se me cruzó un MX5 nb2 1.6 con 19.000 kms de primer propietario y claro, no podía dejarlo pasar, así que en cuanto esten listos los papeles se viene para el garaje, ya lo presentaré debidamente.
Gracias a todos y un saludo.
« Última modificación: Agosto 27, 2017, 13:04:24 por nostromo68 »

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 27, 2017, 13:43:39
Ostras, con 19.000km. A estrenar como quien dice, fotos, fotos.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sako_lm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 150

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 27, 2017, 13:46:40
Bueeeno pues al final he ido a probar el MR2 y la verdad es que me gustó mucho, pero al dia siguiente se me cruzó un MX5 nb2 1.6 con 19.000 kms de primer propietario y claro, no podía dejarlo pasar, así que en cuanto esten listos los papeles se viene para el garaje, ya lo presentaré debidamente.
Gracias a todos y un saludo.
jajaja no es el mismo coche pero te divertirás igualmente

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Agosto 27, 2017, 15:15:29
Seguro que si.
El coche se ha movido muy poco porque está en una casa de veraneo y los últimos años solo se sacaba seguro por el mes de las vacaciones aunque se arrancaba regularmente. El que tenga tan pocos kilómetros es anecdótico, los años están ahí y habrá cosas que actualizar, sobre todo gomas y piezas con caducidad, neumáticos, correas, manguitos.....pero está claro que mejor eso que añadiendo un cero al final.
En cuanto lo tenga en mi poder haré unas fotos para presentarlo debidamente.
Un saludo

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 27, 2017, 18:38:37
Eso mismo te iba a decir,    20k.  Es un coche en puro rodaje,  si esta en movimiento.  Parado el nbes comun coche con 70000,    ya requiere un cambio de correa, como quien dice
Porque la correa se cambia por años o por kms.    Los liquidos estancados no suelen ser de ayuda, y las ruedas tampoco,   por estar infladas y con peso muerto parado encima.    Lo bueno es que no le ha dado tiempo a que por fuera lo ataque la entemperie,   sea como fuere,    son un pedo de kms,    con suerte un mantenimiento leve y tienes motor y coche pa aburrir...         Por curiosidad.     Cianto te ha salido el miata bebé que has pillado??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Septiembre 17, 2017, 08:01:11
Perdona Uhia acabo de releer el post y veo que me preguntabas el precio, pues al final han sido 6.500 con el cambio de nombre, el hombre lo tenía en 7.500 y lo había bajado 1.000€, no estaba mucho por la negociación y yo me caliento mas que el escape de una moto, así que cerramos trato sobre la marcha.
Le he tenido que cambiar la batería, el aceite(5w30), bujías, cables, filtos y esta semana va al taller a cambiar correas, limpiar circuito de refrigeración, bomba del agua, liquidos de servicio y ruedas, así que se me irán otros 1000€ en actualizarlo, pero empiezo servicios de mantenimiento a "0" y me quedo mas tranquilo.
Seguramente será algo caro, pero me da mas tranquilidad que otro con mas kilómetros y propietarios que no sabes como lo han tratado, del precio solo te acuerdas cuando lo compras, al cabo de unos años ya ni te acuerdas  :roadster:
 :beer-toast1:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Septiembre 17, 2017, 11:10:07
Perdona Uhia acabo de releer el post y veo que me preguntabas el precio, pues al final han sido 6.500 con el cambio de nombre, el hombre lo tenía en 7.500 y lo había bajado 1.000€, no estaba mucho por la negociación y yo me caliento mas que el escape de una moto, así que cerramos trato sobre la marcha.
Le he tenido que cambiar la batería, el aceite(5w30), bujías, cables, filtos y esta semana va al taller a cambiar correas, limpiar circuito de refrigeración, bomba del agua, liquidos de servicio y ruedas, así que se me irán otros 1000€ en actualizarlo, pero empiezo servicios de mantenimiento a "0" y me quedo mas tranquilo.
Seguramente será algo caro, pero me da mas tranquilidad que otro con mas kilómetros y propietarios que no sabes como lo han tratado, del precio solo te acuerdas cuando lo compras, al cabo de unos años ya ni te acuerdas  :roadster:
 :beer-toast1:

Primero que nada, enhorabuena!

Respecto a lo que te remarco en negrita: GRAN VERDAD!

:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Voy a mirar un Toyota MR2 del 2000. Consejos

  • en: Septiembre 17, 2017, 22:23:50
Espero que lo disfrutes mucho!!!
Da gusto cuando tienes el coche "ok" de todo el mantenimiento, da mucha tranquilidad, y más tratándose de un coche fiable como el Mx5.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Me estoy imaginando como tiene que estar la pintura después de tan poco tiempo expuesto al aire libre, como recién salido de fábrica!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26
Un apunte a lo dicho sobre el calor en el habitáculo........¡se te cuece el pié derecho!.....y no es que salga el calor por la zona de la palanca, es sobre la zona de la consola que roza la punta del pié del acelerador, al cabo de un rato se pone al rojo y calienta de co..nes, desde luego si es un fallo de diseño se han lucido, creo que esa zona tiene la chapa sin revestir y se nota de narices  :fuego:

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!
Un apunte a lo dicho sobre el calor en el habitáculo........¡se te cuece el pié derecho!.....y no es que salga el calor por la zona de la palanca, es sobre la zona de la consola que roza la punta del pié del acelerador, al cabo de un rato se pone al rojo y calienta de co..nes, desde luego si es un fallo de diseño se han lucido, creo que esa zona tiene la chapa sin revestir y se nota de narices  :fuego:

cuando fui a recoger el mio en pleno julio del año pasado,llegue con el pie al rojo vivo  :demon7:
hay dos cosas para minimizar ese calor.la refrigeracion del vano motor quitando un trozo de goma del firewall del lado del conductor y cambiar las gomas de la caja de cambios,que suelen estar casi todas rotas
yo he hecho solo lo de cortar la goma y ya no calienta como antes el pie y se nota como refrigera mejor el motor  :mola:
lo de las gomas de la caja,lo tengo pendiente pero no me atrevo a hacerlo solo...
mira en el buscador del foro,sobre el tema que hay varios post que lo explican mejor que yo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo tengo hechas las 2 cosas, y calentar, sigue calentado. No tanto como antes pero se sigue notando respecto a pie izquierdo por ejemplo.
Es un fallo del coche, sin duda. Como todo, te acabas acostumbrando. Aún así recomiendo hacer esas mods


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No sé Uhia, yo recuerdo haber sentido calor en las piernas en un NC (recién estrenado por mí, ya que al trabajaría en la escuela, los primeros MX5 los recogimos en el puerto de BCN y yo, me llevé 1) al poco tiempo pude probar un MR2 y no sentí  ese calor. Creo haberlo comentado con algún propietario de mx5 que me lo confirmó (no voy a decir que te ahogues por el calor, pero no me gustó).

Mete calor y bastante, y en mi caso con mi ex NB lo noté particularmente con el coche nuevo, en el primer viaje largo que hice llegué a alarmarme e incluso llamar por teléfono al concesionario para comentar el tema y ya me confirmaron que era normal;  después con paso del tiempo y los kilómetros llegué a acostumbrarme y ya no me molestaba practicamente nada.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado nostromo68

  • *
  • Conductor novel - 26
Muchas gracias, me tranquiliza bastante. Había leído algo de las gomas en un post de Uhía, no recuerdo si aquí o en Miatapasión, pero no me quedó claro de que hablaba ¿Alguien puede aclarar que son las gomas del firewall? una fotografía sería de gran ayuda, básicamente porque hoy o mañana lo quería llevar a hacer distribución y ya de puestos......
Lo de los retenes del cambio no creo que estén mal, no he notado calor en la zona de la palanca, solo encima del acelerador.
Un saludo

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 27, 2017, 11:41:52
Y con esos pocos km, dudo de que se rompieran.      Pero vamos!    Es otra opción.

La goma del firewall,   porque es una sola.  Es la goma transversal, que ves cuando levantas el capó,   y está situada entre el hueco del motor y el hueco donde se alojan los limpiaparabrisas.

La ñapa la haces tu en casa y te lleva alrrededor de 30 segundos hacerla.

Se trata de cortarle una sección de unos 15 a 20 cm.    No recuerdo la medida.     Pero que te la dice exacta tu coche.

La goma va anclada a la parte superior de la pared, para hacer sello con el capó cuando se cierra.    Pero desaprovecha un efecto aerodinamico que se produce en el vértice que generan el capó con el parabrisas.    Para no excedernos.   Por aerodinamica pura,   en esa zona casi obligas al aire a entrar en el vano motor. Pero se queda solo en el hueco de los limpias.
Por eso el corte en la goma.    Quitando parte del sello,   haces que ese aire forzado,  llegue al vano del motor. Logrando que se baje mucho la temperatura del vano,    sobretodo cuando abres el capó y te da la bofetada.
Todo ese calor retenido,   sale por el tunel de transmisión hacia detrás.   Si de la ecuación en el primer punto, ya le reducimos la temperatura...     Obviamente, de ahí hacia detrás. Mejoramos el calor,     aunque esto último ya es menor cantidad.

Donde mas se nota es que con esto,   el propio aire de ventilación.  Que no el de aire acondicionado...    Que justo chupa el aire del hueco de los limpias.  Al estar mas fresco,    hace que a ti dentro del habitáculo,  te salga el aire también más fresco.   Y suele ser comun que eche aire templado o caliente. Incluso puesto en frío en los mandos. (sin A/C).

La goma está sujeta con unos clips de pestañas de nylon.  La goma tiene unos agujeros troqueles por donde. Entran esas aletillas y al expandirse y quedarse planas, retienen la goma en su sitio.

Mi corte para que no me quedase la goma suelta en la punta,    opté por retirarla del clip mas exterior, del lado piloto.    Y buscar el siguiente clip hacia el copiloto.    Y en vez de quitarlo, lo que hice fue cortar con una tijera,  justo por delante del clip,      asi la goma quedaria sujeta en su extremo.    Y nada más.      El efecto es el mismo cortes antes o después de ese clip.    Solo que de una manera te queda suelto una punta y mejoras unos miligrados de temperatura,   y de la mía te queda sujeta e igual mejora de temperatura.
Ahh.  Y testado con agua a presión. En esa dirección, y en ese hueco, y no entra agua ni de lejos.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1