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Autor Tema: Restauración faros  (Leído 277 veces)
alaita23
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« : Octubre 19, 2017, 16:27:57 »

Bueno
Pues en el Porsche tengo unas hermosas marcas en forma de X hechas con una llave
Y queria intentar restaurar los faros antes de buscar otros

Decir que la marca es algo profunda, por lo que no creo que pueda esperar algo perfecto, pero si una gran mejora

He visto varios videos en internet de como pulir faros, y este es el que mas me ha convencido

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=RYEAvBJ0CWo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=RYEAvBJ0CWo</a>

Un breve resumen para quien no lo quiera ver entero:

Paso 1 - Pulir al agua con 1200

Paso 2 - Pulir al agua con 2000

Paso 3 - Pulir con producto 3M "perfect it" 06085

Paso 4 - Pulir con producto 3M "perfect it" 06064

La cosa es que queria comprar los productos de 3M que usan en el video
El problema que me encuentro es que solo los veo en cantidad de 1l, algo desproporcionado para el uso que le voy a dar
Y me gustaria saber donde puedo encontrar estos productos en formato más pequeño (en el video dicen que si los hay, pero que como ellos lo utilizan mucho cogen el de 1L)

Creo que se pueden usar tambien para pintura
No soy gran fan del detailing
Es decir, me encanta el coche limpio
Y lo aprecio, por supuesto
No tiene nada que ver un coche limpio, con uno detallado como suelen existir en este foro
Pero los coches que tenemos en casa se usan habitualmente y se ensucian con facilidad, y no tengo tanto tiempo para dedicarle
(Aun así prefiero ir a dar una vuelta conduciendo que limpiarlo)

Pero si acabase cogiendo los dos envases de 1L, probablemente acabaría intentado pulir algo el coche, ya que la pintura deja ver sus años
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« Respuesta #1 : Octubre 19, 2017, 20:57:14 »

Pues ni idea! Pero yo lo hice tiempo atrás con otro coche (Polo) y te aseguro que no me meto ni de coña de nuevo en ese percal.

Menos cuando por 80€ te lo hace un pintor y te los deja lacados. Porque esta laca en spray no te la veo en la lista. Sin laca de protección UV en 6 meses hasta se ponen peor de lo que estaban.


Este tío es el "Mave" americano elrisas capaz de quitar arañazos imposibles, reparar llantas, etc. Mírate este vídeo y añade el alcohol isopropílico.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=UEJbKLZ7RmM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=UEJbKLZ7RmM</a>


En breve los faros del miata van al pintor... en muy breve.
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« Respuesta #2 : Octubre 19, 2017, 21:47:28 »

alaíta,   en tu proceso veo las fallas que comenta anti,  y añado más.   

las lijas de 1200 y 2000 son muy  finas y casi de acabado,     pero que se usan para pulido final a mano.      en su defecto los mejores resultados salen a máquina, siempre.    Pero a lo apuntado por anti,  la explicación es que al quitar la protección UV del faro,   que aunque sea poca aún la tiene,  expones el metacrilato o pvc o lo que sea, del faro.    a la entemperie pura,  sin protección,   así luego el sol y el agua entra como nada en los poros del faro,  y vuelve a abrir las grietas y oxidando,   incluso más rápido de lo que apunta antimatch.

para el caso te recomiendo empezar con un 600 y 800,  a depender del grado de profundidad de las rayadas,   ya que con el 1200 no igualarás nada en absoluto,     luego procedes a ir subiendo de grado hasta los 2000 con base de agua.,     y luego de terminar, sellarlos, y luego lacarlos con pintura especial para faros.

tu putada será si sólo están rascados por la llave y no oxidados,  porque los resultados finales nunca van a ser perfectos,     ejemplo,  si tienes swirls en los faros,  nunca recomendaría pulirlos,  porque simplemente los sacas de un lado para ponerlos en otro,   es lo malo de los plásticos y los materiales blandos.       En tu caso presupongo que los faros están bien a excepción de los rayazos,   así que te propondría la técnica de detail,  de atacar directamente sólo a los rayones,  sin lijar todo el faro,   para ir igualando las zonas,  para luego al final acavar con el pulido de acabado, y el sellante más laca.

ahora estoy fuera del pc,  pero esa es la técnica que has de seguir.

en este caso el tema es que tanto manual en casa como en profesional,   el gasto es similar, dependerá de ti,  de lo que te guste sacar cosas por ti mismo y la satisfación de hacerlo uno con sus manos,   y otra es el experimentado profesional que te lo hará mientras tu disfrutas de una caña y del resultado.
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« Respuesta #3 : Octubre 20, 2017, 12:36:18 »

Alaita, déjame que haga un par de apuntes:

- El primero es que no te recomendaría la lija al agua a no ser que la marca fuera superficial.
Piensa que el pulido que propones, al llevar agua, ésta actua de lubricante y te puede salir barba antes de que llegues a rebajar hasta dejarlo todo uniforme. Mejor lijado en seco con un grano relativamente grande cómo comenta Uhia, y luego ir rebajando.

- El segundo cómo te han comentado, el policarbonato de fábrica lleva una capa de barniz anti-UV, si lo pules va aquedar desprotegido y al medio año volverá a quedar amarillo. Te recomiendo éste spray para pintarlos: https://carcareeurope.es/restauracion-y-pulido-de-faros-coche/blinker-headlamp-lacquer-laca-para-faros.html

Yo lo he hecho en casa con el Kit de 3M de toda la vida y el spray que te he puesto antes y quedan perfectos.
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« Respuesta #4 : Octubre 20, 2017, 13:53:43 »

Gracias chicos

La verdad es que ves en el video tan "obvio" el resultado y te dejas llevar

Si, probare con el metodo de Chris Fix, que es un tio con historial
Y ademas es mucho mas barato

Lo del kit de 3M son las lijas?
Por ahorrarmelo, ya que en casa tengo varios tipos de grano
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« Respuesta #5 : Octubre 20, 2017, 18:47:47 »

Es un kit específico para faros que lleva un plato adaptador para taladro y varias lijas, lo venden hasta en el Norauto.
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alaita23
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« Respuesta #6 : Octubre 23, 2017, 18:29:11 »

Aquí los susodichos





La verdad que no son tan profundas las marcas como las recordaba, una vez analizandolas con detenimiento

El faro del copiloto si esta un poco opaco en la zona cercana a la "X"

Imagino que no afecta a la forma de tratar los faros, es decir, por todo igual
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« Respuesta #7 : Octubre 23, 2017, 19:08:08 »

para reducir esas "X"  vas a tener que hacer un pilido/lijado de solo las mismas X     profundizando levemente solo en las X,     so se hace o con bloques de lijas    o con tus lijas,   pero empezando por 600 u 800,   sobre las marcas,        pequeñas oscilaciones,  en lineas rectas,  nada de círculos, Que son los más chungos de sacar con pulidora, imagina a mano.
no recuerdo el nombre de la técnica,  y ya se la había visto al tipo de AMMO.  que es un crack del detail.       mira este vídeo a partir del 5:30,     lijado  y luego pulimento Compound sobre solo esa zona,  para,  luego igualar todo el faro con los pulidos de acabado en 1200 para arriba.        aunque me temo que el paso final de sellado y barnizado, no te lo va a sacar ni tu dios!

y con la misma técnica para la chapa del capó,     y podrías hasta disimularlo todo.       con mucha maña y pausadamente.         y viendo las fotos,   tambien me temo que las herramientas básicas que tienes,   dejarán un resultado básico.    En este punto creo que necesitarías echar mano de una pulidora.
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alaita23
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« Respuesta #8 : Octubre 23, 2017, 21:46:48 »

Lo de disimularlo es imposible

Esta literalmente TODO el coche marcado
Pero todo es todo
Para que le hayan hecho una X en los faros ya te puedes imaginar el tipo de ensañamiento

Se va a pintar entero, asi que no voy a intentar disimular las marcas

Pero si que me has dado la idea de practicar sobre (la pintura) el, ya que será solo temporal que este así
Y si la lio mucho no pasa nada
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« Respuesta #9 : Octubre 24, 2017, 02:13:46 »

hombre!   pasar, pasa...       siempre hay que cuidar la capa de la laca,  que no deja de ser del espesor de un folio,    si te la cargas puedes llegar a la pintura o imprimación y ahí tienes un problema, no solo que vayas a pintar,   sinó que le quitas proteccion a la chapa.       el lijado ha de ser meticuloso y no mas de un grado de un pulido de corte fuerte pero localizado.        Siempre en mente es el mantener un mínimo de laca donde sea posible.     Si el rascazo llegó a la imprimación,  obviamente el pulido ni los manuales, harán milagros.    pero todo e disimulable en mayor o menor medida.  El problema de los coches oscuros es ue las imperfecciones se ven si o si.     nunca va a estar espejo, por eso si la cantidad de swirls es mínima, nunca recomiendo pulir a un coche oscuro/negro, porque es muy dificil sacarle  100% de perfección    y en contra es muy fácil añadirle nuevos swirls, halos y otros fallos
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« Respuesta #10 : Noviembre 02, 2017, 18:32:38 »

Cuidado alaita.

Hay 2 formas de restaurar unos faros.

1) Lijando, puliendo y sellandolo regularmente con ceras/sellantes con protección UV.

2) Lijando y barnizando.

Yo también pensaba que el barniz protector UV se podía aplicar sobre un faro recién pulido. Pero me empezó a picar la curiosidad por leer criticas muy negativas a tal efecto, lo hablé con varios pintores especialistas, y coincidieron en que si se barniza no se tiene que pulir. Se tiene que lijar, siempre de grano gordo al más suave, y luego, sobre el faro lijado se aplica directamente el barniz. Así se adhiere perfectamente y resiste el paso del tiempo sin problema.
El faro lijado se ve todo mate, pero al barnizarlo vuelve el aspecto transparente.

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« Respuesta #11 : Noviembre 03, 2017, 21:33:22 »

Alberto, en plena Valencia, concretamente en la Avda. Baleares, un muy buen amigo mío  tiene una famosa tienda de estas que cambian lunas de coche que hacen propaganda a menudo por la radio. Ofrecen el servicio de dejarte los faros como nuevos si los tienes machacados como es tu caso. No estoy seguro de si incluso solo por cambiar la luna ya te lo hacían gratis.

Si quieres puedo preguntarle para que se lo lleves y te aseguro que por 4 duros te las dejan lo mejor que se pueda. Ellos tienen las máquinas que se necesitan y te olvidas de comprarlas. Solo tienes que decírmelo y le pregunto.
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« Respuesta #12 : Noviembre 03, 2017, 21:37:46 »

Alberto, en plena Valencia, concretamente en la Avda. Baleares, un muy buen amigo mío  tiene una famosa tienda de estas que cambian lunas de coche que hacen propaganda a menudo por la radio. Ofrecen el servicio de dejarte los faros como nuevos si los tienes machacados como es tu caso. No estoy seguro de si incluso solo por cambiar la luna ya te lo hacían gratis.

Si quieres puedo preguntarle para que se lo lleves y te aseguro que por 4 duros te las dejan lo mejor que se pueda. Ellos tienen las máquinas que se necesitan y te olvidas de comprarlas. Solo tienes que decírmelo y le pregunto.

Iba leyendo tu mensaje, y tengo que admitir que cuando he llegado a la parte que te resalto, he pensado que la frase continuaba con un "Si quieres te puedo pegar una pedrada al cristal"  elrisas elrisas elrisas
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« Respuesta #13 : Noviembre 03, 2017, 22:20:56 »

Jajajajajajjaajjaajjjaa podría haber sido conociéndome. elrisas
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