Problema sobre indemnización del seguro del coche

  • 9 Respuestas
  • 2297 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Es un caso que se ha planteado en FC, un tanto curioso, me gustaría saber qué opináis.

Un hombre vende su Golf 20 aniversario a su cuñado a un precio inferior al de mercado, por ser familiar. Dice venderlo por 2000€
El familiar, abusando de la confianza no cambia el seguro, y este, sabiéndolo, le deja un tiempo de cortesía para que lo cambie. Sabiendo que podría paralizar el seguro para aprovecharlo en una furgoneta que se acaba de comprar.
Pasan los meses y todo sigue igual, con la desgracia que fuerzan la puerta del coche y le roban los asientos recaro y pomo especiales de la versión. Y ya puestos la radio. Probablemente un robo por encargo por ser una versión especial.

Ahora viene lo bueno. El seguro debido a la edad del coche y valor de los bienes sustraidos da por siniestro el coche, y como todavía está a nombre del anterior propietario le abona a éste 1980e. Y le ofrecen 500e para que una empresa se quede con "los restos" (es decir, el coche entero a falta de asientos, volante y pomo :roto2:), obviamente el no acepta los 500e ya que el coche lo piensa arreglar su cuñado.

Su cuñado, por otra parte, parece ser que le importa 3 pitos que sea la versión especial y ya le ha puesto unos asientos de la versión normal (100e), un pomo de 20e, una radio chustera y reparado la puerta.

En este punto, quién se debe quedar la pasta?
Decir que le ha ofrecido al cuñado la mitad de lo que le ha ingresado el seguro, es decir, 990e y éste lo ve injusto.
Por otro lado, es probable que le suban la prima anual del seguro al expropietario del coche en sus futuras seguros debido al siniestro que ha tenido "su coche".

Unos dicen que si el coche era del cuñado, el dinero se lo debería quedar íntegramente él.
Otros que el cuñado estaba disfrutando de un seguro que no había pagado, y que lo justo es que se beneficie de la indemnización el que ha pagado ese seguro.
Otros afirman que le pague lo que le ha costado la reparación (500e a lo sumo) y el resto a la saca.

Qué opináis vosotros?  :palomitas:
« Última modificación: Agosto 03, 2017, 10:05:02 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
En mi opinión el seguro debe indemnizar al tomador que es el que paga la póliza. El otro es un espabilado
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Mi opinión es que el tomador del seguro cobre la indemnización, le pague los gastos de reparar el coche y el resto para el tomador. Seguidamente le diría que se contraté un seguro que yo lo voy a dar de baja y que se pida una de bravas.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Opino igual que gabi ... aunque añadiría un par de birras.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37
Todo depende de la relación que tenga con mi cuñado, si es muy buena le ofrezco el 50% para cada uno, ya que por su dejadez me puede causar problemas futuros en mis pólizas, si la relación es normal, le ofrezco lo que ha pagado el por la reparación del vehículo, si la relación es casi nula, pues me quedo el 100% ya que es una póliza que he pagado yo.

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Según mi criterio, dos líneas hace falta leer para emitir veredicto: No vendas nunca un coche a un familiar, o amigo que no quieras perder.

Yo, llegado el caso regalaría un coche que no quiera a un familiar. Pero, claro, son opiniones...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mi opinión es que el tomador del seguro cobre la indemnización, le pague los gastos de reparar el coche y el resto para el tomador. Seguidamente le diría que se contraté un seguro que yo lo voy a dar de baja y que se pida una de bravas.


Opino igual que gabi ... aunque añadiría un par de birras.

Igual hacemos cortos con una de bravas, no?
Jefe!, una de calamares por aqui también! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
El que pagó el seguro se debe llevar los 1980 euritos. El otro no ha pagado un duro de seguro. Le han robado... pues bueno... le han robado, así se queda. Y las gracias debería dar si le están asegurando en coche a terceros, y se lo han vendido a precio más bajo que el de mercado.

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
El seguro debe de inmdenizar al tomador del Seguro, pero con tanta famia por medio a saber a que acuerdos
llegaron
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster
El tomador recibe 1980€ por pagar el seguro, el cuñado recibe un pescozón por no pagar el seguro.

Al menos, ese sería mi elección.

(Luego, si el tomador quiere evitar problemas familiares, que gaste 600€ en una comida/fiesta familiar. Así solo el cuñado estaría cabreado ;) )
  • ConcentracionesConcentraciones1