Las mejores y más vendidas cervezas en España. (para vosotros, cerveceros...)

  • 9 Respuestas
  • 2678 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065


 :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo: :cunaooooo:

1.Cruzcampo
2.Alhambra
3.Budweiser
4.Heineken
5.San Miguel
6.Mahou
7.Amstel
8.Estrella damm
8.Estrella Galicia

Las más vendidas de nuestro país serían las andaluzas Cruzcampo y  Alhambra, la estadounidense Budweiser, la holandesa Heineken y el resto serían San Miguel, Mahou, Águila Amstel, Estrella Damm y Estrella de Galicia.

Por comunidades



Por paises europeos




En el mundo



https://m.diariocritico.com/noticia/506654/ocio/las-mejores-cervezas-del-mundo-y-de-espana.html
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado demonio1974

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
  • !!un azulón muy molón!!
que alegron se va a llevar mivi  :elrisas: :elrisas: :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2837
Como buen aficionado a las cervezas, en todos sus formas, colores y sabores posibles diré que:
Las infografías con los mapas parecen ser correctos, pero la lista de cervezas mas vendidas en España, no se la cree nadie.
Esa enumeración aparece en el link de mas abajo, si, (no así las infografías) pero sin fuente ninguna. Lo cual, en un sector muy dividido por zonas y en el que cada uno defiende a capa y espada lo que bebe el, podría pasar por correcto.
Podría, de no ser porque aparece por ejemplo Budweiser en tercera posición, o Alhambra en segunda. Y es que eso ya no se lo cree nadie. Y para muestra un botón: en la infografía de España por comunidades, Budweiser no aparece por ningún lado, y Alhambra, aunque expandiéndose, es mayoritaria únicamente en su zona de origen. De hecho Alhambra ni aparece tampoco porque es barrida por la mayoritaria de su zona, Cruzcampo.
La primera posición es lo único creíble de ese ranking, puesto que es la cerveza líder de su región, región que es la que mas cerveza consume de España (algo mas de un 20% del total, si mal no recuerdo).

Ah, todo esto se refiere a ventas, no a calidad (de hecho no se comenta por ningún lado, el título del OP no es correcto). Ya he comentado que cada uno defiende la cerveza con la que se ha criado desde pequeño como la mejor (a veces con fanatismo). Lo cual no deja de ser curioso porque absolutamente todas las cervezas mayoritarias de España, como buen país cálido que es, pertenecen a un único estilo: lager.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo me he limitado a poner el mismo mensaje que he visto en otro lugar.

No me gusta la cerveza y no iba a perder el tiempo leyendolo todo y comparando punto a punto. Pero ahí lo he dejado, con el link de la noticia, porque sé que hay mucho cervecero.

En lo que respecta al fanatismo, yo, que como he dicho no bebo cerveza, he de admitir que desde fuera a veces da cierta vegüenza ajena la forma tan personal en la que dos personas se ponen a defender a capa y espada "su cerveza". Vamos, ni que fueran accionistas :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2837
Pues perfecto Mave, para eso estamos los que sí que somos cerveceros (y eso que vengo de tierra de vino).

A mi, que sí que me gusta, también me da vergüenza ajena lo fanática que suele ser la gente con "su" cerveza. Es una cosa que no ocurre con otros productos. No veo esto entre aficionados al vino, por ejemplo, o al queso, o...
Lo que sí que me he dado cuenta es que esto suele darse más en gente joven, supongo que por el exceso de hormonas, porque por experiencia vital gana de calle cualquier señor maduro, que ha bebido de todo.
Y lo mas curioso es que estamos en un país en donde si bien se bebe mucha cerveza, no hay tradición ni cultura cervecera extensa. :nusenuse:

Mave, una tarde conmigo, sin volantes de por medio, y te abriría la mente y el paladar. :sisi3: Y no serías el primero.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Eso de abrir el paladar suena muy mal :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Déjate de cervezas, a mi me pones un buen bourbon y me haces feliz. :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Pues perfecto Mave, para eso estamos los que sí que somos cerveceros (y eso que vengo de tierra de vino).

A mi, que sí que me gusta, también me da vergüenza ajena lo fanática que suele ser la gente con "su" cerveza. Es una cosa que no ocurre con otros productos. No veo esto entre aficionados al vino, por ejemplo, o al queso, o...
Lo que sí que me he dado cuenta es que esto suele darse más en gente joven, supongo que por el exceso de hormonas, porque por experiencia vital gana de calle cualquier señor maduro, que ha bebido de todo.
Y lo mas curioso es que estamos en un país en donde si bien se bebe mucha cerveza, no hay tradición ni cultura cervecera extensa. :nusenuse:

Mave, una tarde conmigo, sin volantes de por medio, y te abriría la mente y el paladar. :sisi3: Y no serías el primero.
Eso de abrir el paladar suena muy mal :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Déjate de cervezas, a mi me pones un buen bourbon y me haces feliz. :sisi2:

Podríamos catalogar al posible evento como brico conce?
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Eso de abrir el paladar suena muy mal :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Déjate de cervezas, a mi me pones un buen bourbon y me haces feliz. :sisi2:

Un bourbon a media tarde o mañana con unos cacahuetes o unas salmueras, mano de santo sip....  :sisi3: :elrisas: A mí me gusta arrearme un ron de vez en cuando pero no es comparable....
Sobre las cervezas, me gustan bastante poco las "nacionales" exceptuando la Estrella Galicia que no está mal. Aquí en mi tierra la Ámbar "parte la pana" y a mí me parece agua sucia. Los talibanes de por aquí me dicen que qué clase de zaragonano soy :nusenuse:

#Trigorules!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No hombre, por la mañana o media tarde no. A esas horas apetece más un Cointreau con Naranja :sisi3:. Te diría que un zumo, pero dado que ambos ingredientes se hacen con naranjas, pues es lo mismo, no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Pues yo que no entiendo muchos de cerveza, creia que la mas vendida era la Mahou y despues la Estrella Galicia
  • ConcentracionesConcentraciones2