Mini-ruta con BipBip

  • 10 Respuestas
  • 3544 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Mini-ruta con BipBip

  • en: Junio 24, 2010, 17:55:25
Pues nada, ni corto ni perezosos el miércoles, BipBip y yo quedamos, y me dio una vueltecilla en su juguete, dimos un rodeo más que bonito, por lugares que aún no había pasado, y eso que estaba en las cercanías de donde vivo.  :eyebrow2:

Una ruta que cuando te paras a pensar en el rodeo, no fué tan "mini", pues hicimos 85kms.

RUTA EN G.MAPS

Y para muestra un botón; aqui una fotillo en Sant Josep, (al lado de La Salzadella):


El sonido....  :worship2:  la sensación que transmite....  :worship2: 




  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mini-ruta con BipBip

  • en: Junio 24, 2010, 19:18:45
Que foto mas bonitaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Ese Austin enamora  :touched:
Jopetas,no hay mas fotos?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Mini-ruta con BipBip

  • en: Junio 24, 2010, 22:44:50
Pues lo cierto es que no, sólo hice ésta.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mini-ruta con BipBip

  • en: Junio 25, 2010, 00:31:38
Una foto pero que transmite muchas sensaciones.
Un privilegio el hacer una rutilla en un auténtico clásico roadster de pura raza, y como tú bien dices, no tan pequeña, porque 85 kilómetros dan bastante de sí para saborearlos
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mini-ruta con BipBip

  • en: Junio 25, 2010, 09:34:09
Mave, cuéntanos con detalle tus sensaciones, no seas tímido  :palomitas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Mini-ruta con BipBip

  • en: Junio 25, 2010, 10:05:53
Lo primero, llevaba la cámara, el tripode, y la cartera en mano, abro la puerta (del Austin) y al ver que no se aguantaba, recapacito: "Zeus, esto no es un coche medianamente moderno, donde las puertas tienen varios puntos de fijación en su abertura" Claro, la puerta del austin no se quedaba abierta ni tan siquiera en terreno plano debido a su abertura ligeramente hacia arriba. jajaja.

Sientate, y la ceremonia del cinturón. Pues tampoco es como los modernos (aunque este aspecto ya me lo imaginaba) asi que toco regular manualmente. :gaydude:

¿ya estamos listos? brrrrmmmmmm.... vamos alla.

solo arrancar, que delicia. como sonaba.... El marco del parabrisas me iba a la altura de la frente, más bajo que los coches modernos, desde luego. Los primeros 10-15kms fuí con la ventanilla subida (bipbip la llevaba bajada), pero luego la bajé. Algo que me sorprendió sobremanera fué el viento, pues en los clásicos y más con los parabrisas cortos y más verticales que los coches modernos, suele haber muchisimas turbulencias en el interior. Y no, para nada, en el Austin Healey no hay turbulencias, os puedo asegurar que ir con las ventanillas subidas o bajadas casi que no hay diferéncia, no como en los coches modenos que dista un mundo. Y me atrevería a deciros que las turbulencias interiores del healey con las ventanillas bajadas a 80-90kmh son de la misma intensidad que las de un Z4 sin ventanillas, o con las ventanillas a mitad altura y con deflector. Ese aspecto recuerdo que me dejó marcado. :roto2: Puede ser por la menor distáncia entre el parabrisas y el conductor, supongo. Sea lo que sea, es una gozada.

Me enseñó el funcionamiento del Overdrive, y la verdad es que estos ingleses le daban al coco además de a las "pintas" eh?

Al principio no, supongo que será porque el motor estaría frio, pero de mitad ruta en adelante, el motor empezó a tirarse "pedos", pequeñas explosiones, en cualquier momento, que hacian la delicia de sus ocupantes, :sisi1:
El sonido era atronador ya a 2.500rpm y a 3.000rpm si no mirabas el cuenta-rpm cualquiera diría que ya iba al límite y era momento de cambio, pero no, el motor todavía guardaba en su recámara 2.000rpm por si acaso.

El sonido lo era todo, más que la velocidad. Lo estuvimos hablando ambos. Y es cierto que, cuando el motor ruge mucho (3.000rpm :gaydude:) sumado al empuje que te ofrece, y al hecho de ir descapotado, da la sensación de que vas a muchisima más velocidad, cuando a lo mejor vas a 70kmh....

Una maravilla hoygan!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Mini-ruta con BipBip

  • en: Junio 25, 2010, 12:50:58
Qué pasada!

¿Cómo lo "sentiste" a nivel de chasis? Imagino que en todo momento iríais tranquilos, pero como pasajero ¿cómo sentías el comportamiento del coche en curva, frenando, etc.?

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Mini-ruta con BipBip

  • en: Junio 25, 2010, 13:06:55
Como pasajero y en una ruta tranquila es dificil contestarte, eso el conductor lo sabe mejor. No aprecié a BipBip peleándose con el volante, claro que tampoco fuimos a cuchillo, sino más bien una ruta relajada. Sólo en una horquilla puntual hizo deslizar la zaga :gaydude: como ejemplo del ritmo que deben llevar los participantes en rallys de regularidad cuando van con un retraso y llegan horquillas. jeje.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mini-ruta con BipBip

  • en: Junio 25, 2010, 23:32:45
Me alegro que te gustara Mave. La verdad es que salvo algún acelerón en ningún momento fuimos rápidos, como por ejemplo me hicisteis ir en la ruta de Segorbe, pues ibamos todo el rato hablando y con ese coche, al menos yo, no sé ir rápido y hablar al mismo tiempo. Para ir rápido tengo que ir muy muy concentrado. No te puedes permitir el lujo de entrar en una curva pasado.
Como le comenté a Mave si por ejemplo entras pasado y te viene un coche de cara y no vas concentrado, la primera reacción instintiva es chafar a fondo el freno - manda el instinto y no la cabeza - y eso puede ser fatal porque te vas recto. Tienes que hacer todo lo contrario, girar brusco y frenar sólo ligeramente, que no llegue a bloquear. Eso solo lo puedes hacer si estas conduciendo con todos los sentidos.
Como, creo que dijo jotaeme, de alguna manera se parece a conducir una moto.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re: Mini-ruta con BipBip

  • en: Agosto 03, 2010, 19:08:33
¡que preciosidad de coche!!! 
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Mini-ruta con BipBip

  • en: Agosto 03, 2010, 20:03:01
Juanjo, pues si alguna vez te pasas por Vinaros no dudes en decírmelo que iremos a dar una vuelta, que yo siempre estoy buscando la escusa para sacarlo.
  • ConcentracionesConcentraciones3