Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal

  • 90 Respuestas
  • 16030 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Pues en esto último estoy totalmente de acuerdo. Un pepinaco Mx5 de serie molaría.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Es que joder, eso es lo que le hace falta al MX5, que hayan 2 motorizaciones está bien, una digamos básica (aunque suficiente) y la otra más generosa. Me parece genial. Pero le hace falta una versión especial de fábrica con muchos cvs, y que se pueda comprar en todos los paises. Que la llamen MazdaSpeed o como quieran, pero es lo que les falta en cada generación porque partiría la pana a muchos de los grandes.
Y si, ya se que no necesita de grandes caballajes para ofrecer diversión. Si yo no pido que eliminen las 2 motorizaciones que vienen ofreciendo cada generación, sino que ofrezcan una 3ª con toda la chicha!

100% de acuerdo, a mi no me falto nada, pero nada para llebarmelo a ponerle un turbo con 250 cv. Al final hablando con un forero bien conocido por aqui,
me quito el gusanito, pero quien sabe algun dia...   :eusa_whistle: :eusa_whistle:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Angel no hace falta ningun comentario tuyo ehh  :nono: :nono: :nono:

 :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hector,   a dia de hoy y en españa,   el único, de todos nosotros, que puede hacer locuras sanas,  eres tu.     Actualmente y tal como está el tema ITV, y homologaciones,   ya casi ni llega con poner las pelas y el proyecto.
A malas y a raíz del nuevo kit para mazda mx5,   en proceso de completado y ya en envío a dueños (o sea que no es un kit de pruebas o un swap loco y puntual)    el rocketeer es lo más que he visto en prestaciones atmosféricas para los miatas  NA NB y NB2,    y he visto preparaciones brutales turbadas o compresurizadas.   pero por desgracia son eso... preparaciones brutales.
A tenor de lo descrito por el preparador y diseñador del nuevo kit.   Mazda como tal barajó hacer ya en el NA   esa 4º motorización extra,  con base el mismo motor usado por jaguar en configuración v6 3.0litros con 232cvs atmosféricos,    y es cierto,   existió esa idea, pero investigando más.   en mazda pensaron que ese plus extra, la peña no los pagaría. (y pienso que en eso se equivocaron en su dia.  porque cada vez la peña busca de una manera u  otra, ese extra de potencia del que carecemos todas las versiones de miatas.

y ahí entra mi alegato...   en todas las versiones excepto el NC   que es el más distinto en todos los aspectos. Mazda intentó con mejor o peor resultado positivo,   llegar a la fórmula mágica, dictada por Colin Chapman's   y por ejemplo llevada a lo extremo por gordon murray.  Más ligereza frente a potencia.

sí está bien, es divertido!   pero acabas echando en falta y la frase que siempre te viene a la mente es,    "hostias,   pues así de ligero pero con 200cvs,   molaría mil veces mas!..."    a esa frase llegamos todos los miateros excepto bertolese,   que su motor es el 3º de NA del que no hablais    el de 89cvs.    que por ahora es el que menos problemas da con la edad,   y ya va por los 24 añitos.  Y sin entrar en que de los 1.8 o 1.6   de un año para otro   existen 2 variantes,     que pese a llevar el mismo cubicaje   son distintos,   el long nose  y el short nose.   que nos pondría que en el NA había 5 motores.      En el NB y Nb2   hay 3+1     1 de 1.6, 2 de 1.8 (con y sin VTT) y el de mazdaspeed (que quizás no merece la pena el sobreprecio, porque cotizados están a mas no poder.  y en esto entraríamos de lleno en lo que dice privateer, que merece la pena turbarlo.

en el NC sinceramente es un despiporre y no tengo ni la más mínima idea clara de lo que se ha hecho..     son 4,75 versiones reestyle, y creo que 3 cambios de motorización en alguna de las cilindradas, x las diferentes cilindradas.   vamos! un lío que solo el que controle NCs  lo entiende,   y en ese caso no soy yo!

el ND creo que sin duda y sin que nadie se extrañe, es el nb2 perfecto,     creo que el NC es un coche distinto y que la progresión se saltó ese paso...    es a transmisión de sensaciones de la carretera al piloto,   casi lo mismo que un nb2 sportive, pero con el añadido de todos los pluses de sensores activos, y mejoras obvias en temas de automovilismo,  pero con énfasis en dar sensaciones,    que es todo lo que se pierde con un superdeportivo con todo conectado.     Y digo con todo conectado,  porque pocos podrán decir que irán a las mismas velocidades y con los mismos trazados, con las ayudas,   y repetir lo mismo sin ellas...

y ahí entra todo lo que carecen los miatas,     los NA y NB nb2.   no tienen más ayuda que el ABS (y no todos los NA lo tienen)  y los pelos en los webos...  Nada más!    y un cable que va del pie derecho a la mariposa de admisión. Ni una centralita que te ayude,   y no todos llevan un diferencial LSD que pasivamente te ayude en algo a corregir la trazada si se te pierde adherencia en una rueda.

el porsche en todos los aspectos juega en una liga superior,  que casi la comparación es una tontería en si misma,  no digamos ya un NA o un NB,  que ciertas piezas de un porsche cuestan casi como un miata entero......   pero a conceptos de diversión...   en eso es tan personal como los calzoncillos.       En diversión   un Miata es un juguete,   y un porsche es un juguete mucho más serio  pero con ayudas obvias para no matarte.

El ND es la evolución lógica de ese concepto de juguete divertido.     Tiene lo que un NB   pero con la seguridad de un coche moderno.  (obviamente   tambien inferiores  a los de un porsche)   pero por lo menos las ayudas las tiene,    cosa que las anteriores versiones por debajo del NC,  carecemos absolutamente de ellas.

creo que el trabajo realizado por los de mazda en obtener un coche que llame a las antiguas sensaciones sin filtros,   pero que tengas esas ayudas incluídas para cuando la cosa se tuerza, es para la diversión, el mejor combo.   y por eso el ND pese a todas sus carencias frente al 981, porque no le ganamos nada más que en precio y diversión.    Suele ofrecer en estos 2 puntos,   cantidades industriales de diversión.

arriesgando mucho,   un ND    podría entrar en compararse con un boxster no de los modernos, y no de los mas completos,  y aún así perdería flagrantemente en muchos aspectos.     Pero a divertido, no creo que el porsche ganase.

de la misma manera está el fiat spider actual,       que los fans de fiat,   dicen que el mazda es mas fiat que el propio spider,  con su motor turbo, comprimido,  en alusión a esa entrega atmosférica que tenían los fiat antiguos..

por eso que no me extraña que la peña no se desencante de pasar de un maquinón al ND.  véase hector y su gatete.      son 2 conceptos de coches de ligas diferentes.   pero el ND tiene ese punto de juguete divertido que dificilmente puede ofrecer el jaguar, y eso que le gana en casi todo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Es que joder, eso es lo que le hace falta al MX5, que hayan 2 motorizaciones está bien, una digamos básica (aunque suficiente) y la otra más generosa. Me parece genial. Pero le hace falta una versión especial de fábrica con muchos cvs, y que se pueda comprar en todos los paises. Que la llamen MazdaSpeed o como quieran, pero es lo que les falta en cada generación porque partiría la pana a muchos de los grandes.
Y si, ya se que no necesita de grandes caballajes para ofrecer diversión. Si yo no pido que eliminen las 2 motorizaciones que vienen ofreciendo cada generación, sino que ofrezcan una 3ª con toda la chicha!

100% de acuerdo, a mi no me falto nada, pero nada para llebarmelo a ponerle un turbo con 250 cv. Al final hablando con un forero bien conocido por aqui,
me quito el gusanito, pero quien sabe algun dia...   :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Eso se ha de hacer bien que sino luego son problemas.
Yo creo que también te hubiese aconsejado, primero probar y luego ya si eso ir tocando.

Aunque tengo que admitir que yo me refería a una versión atmosférica con buena chicha. Qué menos que 200cvs.
Pero viendo que en el ND ya han incorporado el turbo, te acepto turbo como animal de compañía :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Es que joder, eso es lo que le hace falta al MX5, que hayan 2 motorizaciones está bien, una digamos básica (aunque suficiente) y la otra más generosa. Me parece genial. Pero le hace falta una versión especial de fábrica con muchos cvs, y que se pueda comprar en todos los paises. Que la llamen MazdaSpeed o como quieran, pero es lo que les falta en cada generación porque partiría la pana a muchos de los grandes.
Y si, ya se que no necesita de grandes caballajes para ofrecer diversión. Si yo no pido que eliminen las 2 motorizaciones que vienen ofreciendo cada generación, sino que ofrezcan una 3ª con toda la chicha!

100% de acuerdo, a mi no me falto nada, pero nada para llebarmelo a ponerle un turbo con 250 cv. Al final hablando con un forero bien conocido por aqui,
me quito el gusanito, pero quien sabe algun dia...   :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Eso se ha de hacer bien que sino luego son problemas.
Yo creo que también te hubiese aconsejado, primero probar y luego ya si eso ir tocando.

Aunque tengo que admitir que yo me refería a una versión atmosférica con buena chicha. Qué menos que 200cvs.
Pero viendo que en el ND ya han incorporado el turbo, te acepto turbo como animal de compañía :gaydude:

Claro, pero segun las ultimas teorias por aqui vistas, esa potencia conllevaria mas peso, mas chasis y un precio de compra mas elevado, por lo que ya no seria divertido en tramos ratoneros, tendrias que preocuparte de donde lo aparcas,de si la dgt te multa y si realmente resulta que te lo que estas disfrutando es que te estas jugando la vida

Ironia aparte, un mx5 con un atmosferico de 200 cv seria un s2000, para mi gusto, perfecto
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Con todo lo bien que habla del MX5 ND sorprende que no se esté vendiendo al mismo nivel que cuando salió al mercado el NC.

Quizás sea porque cuesta hacer una configuración que te guste: que no haya varias opciones de llantas (estas llantas negras que llevan casi todos no suelen gustar porque hacen parecer las ruedas más pequeñas), que sólo se pueda elegir entre 7 colores de carrocería (de los cuales 3 son blancos) y ninguna otra posibilidad de ,capota las tapicerías todas oscuras (me fascinaba el NC Sportive con tapicería en piel color tabaco e interior coordinado), o que no se le pueda poner apenas accesorios ni opciones.

Un coche tan especial gusta que tenga posibilidades de personalización, que lo hagan propio y único, y no es el caso del ND.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
En el tema de la capota, está disponible con techo blando y la versión RF.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Opino exactamente igual que Juanjo.

Nunca vi tan poca variedad en un Miata.

No hay más que observar los que estamos viendo en la calle y la variedad de  colores, de aspecto, es limitadísima.  

Para los que nos gusta que nuestro coche sea un poco personal, máximo siendo un roadster, y no un "seriado monocorde" éso está muy mal, y no se entiende muy bien, cuando en realidad las opciones individualizadas, aunque compliquen la producción, las marcas las suelen cobrar muy bien -al menos las alemanas- y suponen una jugosa fuente de ingresos.   Pero en mi opinión prefiero pagar un "plus" en opciones -aunque a veces los precios sean algo desorbitados- y por lo menos tener algo de exclusividad.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Ciertamente, que menos que una variedad de colores de carrocería y combinaciones con la tapicería  que permitan un mínimo de variedad. Al final, es un milagro ver alguno que no sea de color rojo, y algún blanco.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, al menos el rojo que está disponible, es muy guapo.
No como el NC, que aparte de la edición limitada inicial, después el tono de rojo disponible era más bien feo.

Me gusta mucho el ND, podría comprarme uno...si no tuviera ya mi preciado NB.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El color rojo del ND es chulo pero el problema es que el 80% de los que se ven en la calle son de ese color, posiblemente porque el resto de la gama no favorece demasiado al coche, lo que es igual a restar factor individualidad.

Hay diseños de carrocerías que quedan bien en cualquier color y otras no tanto.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Opino como vosotros. Está claro que hacer un abanico de extras/opciones puede encarecer mucho el resultado final y que por eso Mazda prefiera tirar de "paquetes" ya establecidos y listo.
Pero no tienen perdón en cuanto a los colores disponibles de carrocería, porque aunque cada acabado de color tendrá su nº de pasadas y su técnica (hecha por robots), les daría exactamente igual ofrecer un abanico de 7 que de 15 colores. Si total, igual los tienen que pintar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Variedad de colores tiene, el problema es que no se comercializa en España y resto de Europa tampoco. Probé a configurar uno en la página de Mazda alemana, francesa e Italiana y tiene las misma variedad de colores.
En cambio te metes en foros americanos y los ves con mucha más variedad de colores y opciones.

Por cierto ya se leen rumores (no sé si será cierto) de que en diciembre y enero se podrán hacer pedidos del nd 2018 con ligeros cambios.
Dicen que llevará faros full led y desaparece la línea de leds de la parte de abajo, habrá opción de capota en tela roja.



  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A mi, como más me gusta es en negro.
Pero si es cierto que estaría bien que tuviera más colores, como en USA.
Eso de la capota en color rojo que dice Gabi, pinta bien. A ver esos cambios qué tal... Se llamará ND2?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1