Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal

  • 90 Respuestas
  • 16033 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo tuve un NC 2000 aut. con levas y puedo decir que tras te de lo que se está hablando aquí tiene que haber un trasfondo que solo el que lo vive lo sabe, ya que no hay para tanto con el tema de sacarle partido a su coche.

Yo no cambio mi roady por un mx5 y en cambio hay compañeros del foro que si lo han hecho.

Así que todo depende del color del cristal con que se mire.

Automático.... El Mx5 tiene 2 grandes virtudes que lo hacen único y divertido. El chasis y el cambio, si le quitas una, lo dejas cojo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mi, automático con levas creo que me gustaría más que manual.
Automático sin poder elegir marcha, no gracias. Pero con levas, yo lo llevo en la moto y estoy encantadísimo, para mi es adictivo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo con el Smart me divertía como un enano, y eso que su cambio secuencial era algo "lento", aunque a mi no me molestaba esa lentitud.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mbarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 50
Me ha encantado, sobre todo el sistema de puntuaciones del francés.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Sin animo de menospreciar al mx5 que es un coche muy divertido de conducir, a mi hermano le he dicho mil veces que el unico sustituto de su unidad es un s2K ya que siempre lo he visto como su hermano mayor,ese sistema de puntuaciones me parece buscar autojustificarse el haber bajado claramente el liston.

Es como cuando yo digo que voy mejor rapado porque asi no me peino y la realidad es que poco pelo queda ya.

El mx5 relacion precio diversion es imbatible, pero si realmente estas satisfecho con el cambio es que eres un flanders..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Sin animo de menospreciar al mx5 que es un coche muy divertido de conducir, a mi hermano le he dicho mil veces que el unico sustituto de su unidad es un s2K ya que siempre lo he visto como su hermano mayor,ese sistema de puntuaciones me parece buscar autojustificarse el haber bajado claramente el liston.

Es como cuando yo digo que voy mejor rapado porque asi no me peino y la realidad es que poco pelo queda ya.

El mx5 relacion precio diversion es imbatible, pero si realmente estas satisfecho con el cambio es que eres un flanders..

Respeto tu opinión. Pero discrepo profundamente.

Todo dependerá de lo que realmente busques en un coche.

A 80kmh, cualquier Porsche resulta aburrido porque pareces que estás en el sofá de casa. Un miata a esos 80kmh nunca te recordará al sofá de casa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Sin animo de menospreciar al mx5 que es un coche muy divertido de conducir, a mi hermano le he dicho mil veces que el unico sustituto de su unidad es un s2K ya que siempre lo he visto como su hermano mayor,ese sistema de puntuaciones me parece buscar autojustificarse el haber bajado claramente el liston.

Es como cuando yo digo que voy mejor rapado porque asi no me peino y la realidad es que poco pelo queda ya.

El mx5 relacion precio diversion es imbatible, pero si realmente estas satisfecho con el cambio es que eres un flanders..

Respeto tu opinión. Pero discrepo profundamente.

Todo dependerá de lo que realmente busques en un coche.

A 80kmh, cualquier Porsche resulta aburrido porque pareces que estás en el sofá de casa. Un miata a esos 80kmh nunca te recordará al sofá de casa.

Efectivamente, a 80km/h segun el trazado con un porsche disfrutas como un tocino, en una autovia con los dos te aburres como una ostra.

Y repito,no menosprecio el mx5 que es un coche que me encanta, pero si todas las ventajas del usuario son que se preocupa menos de las multas, de la contaminacion del planeta y de que te llamen pijo, efectivamente el porsche no era su coche.

Esa argumentacion me parece muy muy flojita y autocomplaciente.

Quizas releyendo veo que el forero vive en tenerife, quizas alli no se pueda aprovechar el boxster, seria una explicacion
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Sin animo de menospreciar al mx5 que es un coche muy divertido de conducir, a mi hermano le he dicho mil veces que el unico sustituto de su unidad es un s2K ya que siempre lo he visto como su hermano mayor,ese sistema de puntuaciones me parece buscar autojustificarse el haber bajado claramente el liston.

Es como cuando yo digo que voy mejor rapado porque asi no me peino y la realidad es que poco pelo queda ya.

El mx5 relacion precio diversion es imbatible, pero si realmente estas satisfecho con el cambio es que eres un flanders..


Pero hombre, en este caso que nos ocupa resulta que el pollo en cuestión a parte de estos dos tiene un Corvette y una moto "hiperdeportiva" según Jotaeme, que se sepa. Por lo tanto no creo que en este caso haya sido una "bajada de listón", sino buscar nuevas experiencias.

Yo en parte lo entiendo en el sentido de que para lo que usamos nosotros el 90% de las veces estos coches, el MX5 mola más, es decir, para hacerme una ruta de 200 kms por la sierra un sábado o domingo desde luego que el Miata te va a hacer pasártelo mil veces mejor que mi Boxster en cuestión. Sí, con el Boxster podrás correr más, pero si quieres igualar las sensaciones de conducción del Mx5 tendrás que ser un auténtico kamikace porque a velocidades normales o ligeras no te supone ningún trabajo conducirlo, da igual que entre con una marcha más larga o más corta en la siguiente curva, siempre entra bien y muy bruto hay que ser para que te de un susto. Por lo tanto si quieres sentir la adrenalina a tope tendrás que ir conducir de manera demasiado peligrosa.

También es verdad que el sistema de puntuaciones que ha utilizado me parece absurdo, no entiendo lo de la lucha con ciclistas y coches que dice, entiendo que tenga lucha con ellos pero no entiendo que con el mx5 desaparezcan, a mi los ciclistas me causan el mismo estrés con uno que con otro, las multas te llegan igual con uno que con otro y lo de contaminar el planeta sencillamente me provoca un despolle general.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Sin animo de menospreciar al mx5 que es un coche muy divertido de conducir, a mi hermano le he dicho mil veces que el unico sustituto de su unidad es un s2K ya que siempre lo he visto como su hermano mayor,ese sistema de puntuaciones me parece buscar autojustificarse el haber bajado claramente el liston.

Es como cuando yo digo que voy mejor rapado porque asi no me peino y la realidad es que poco pelo queda ya.

El mx5 relacion precio diversion es imbatible, pero si realmente estas satisfecho con el cambio es que eres un flanders..


Pero hombre, en este caso que nos ocupa resulta que el pollo en cuestión a parte de estos dos tiene un Corvette y una moto "hiperdeportiva" según Jotaeme, que se sepa. Por lo tanto no creo que en este caso haya sido una "bajada de listón", sino buscar nuevas experiencias.

Yo en parte lo entiendo en el sentido de que para lo que usamos nosotros el 90% de las veces estos coches, el MX5 mola más, es decir, para hacerme una ruta de 200 kms por la sierra un sábado o domingo desde luego que el Miata te va a hacer pasártelo mil veces mejor que mi Boxster en cuestión. Sí, con el Boxster podrás correr más, pero si quieres igualar las sensaciones de conducción del Mx5 tendrás que ser un auténtico kamikace porque a velocidades normales o ligeras no te supone ningún trabajo conducirlo, da igual que entre con una marcha más larga o más corta en la siguiente curva, siempre entra bien y muy bruto hay que ser para que te de un susto. Por lo tanto si quieres sentir la adrenalina a tope tendrás que ir conducir de manera demasiado peligrosa.

También es verdad que el sistema de puntuaciones que ha utilizado me parece absurdo, no entiendo lo de la lucha con ciclistas y coches que dice, entiendo que tenga lucha con ellos pero no entiendo que con el mx5 desaparezcan, a mi los ciclistas me causan el mismo estrés con uno que con otro, las multas te llegan igual con uno que con otro y lo de contaminar el planeta sencillamente me provoca un despolle general.

Yo no he dicho que al tio le vaya mal economicamente, pero si, pasar de un boxster gts a un miata, es bajar el liston.

Que yo reconozca que posiblemente el miata es el mejor coche precio/disfrute, pues tambien lo reconozco, da mucho para lo poco que pide.

Igualar las sensaciones, bueno, me he visto un par de videos del boxster gts y son sensaciones distintas a las del miata, lógicamente.

Tiene un sonido espectacular que no me esperaba, muchisimo mas empuje y te permite disfrutar quizas algo menos en carreteras muy reviradas, segunda y tercera, pero puedes seguir haciendolo conforme el trazado se amplia o en circuito.

Supongo que cada uno busca lo que mas feliz le haga y eso es logicamente respetable, que el sea mas feliz con el mazda, pues tambien sera así.

Que yo ni de coña lo sería, tambien..

Quizas tambien debería cambiar la moto hiperdeportiva por una 125
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La moto hiperdeportiva ya no la tiene tampoco.

Se ha quedado con el Corvette y el Mx5, y me consta que con el GTS se lo pasaba pipa y estaba realmente tan enamorado del coche como ahora parece que lo está del Mx5 ND;  leí muchos post suyos larguísimos (es persona a la que le gusta escribir y relatar sus experiencias y sensaciones con muchísimo detalle) contando sus viajes por la isla de Tenerife y relatando lo bien que iba el Boxster.

Yo he tenido los dos, el Mx5 y el Boxster (cierto que dos versiones distintas y menos vitaminadas) y difieren notablemente pero cada uno tiene sus virtudes; hoy en día nunca elegiría el Boxster para irme de "exploración" por cualquier pequeña pista que sabes como empieza y no sabes como termina (en la que el Mx5 está como pez en el agua) y sin embargo no elegiría el Mx5 para un gran viaje por "carreteras convencionales" para el que el Boxster es un coche más apropiado por razones varias.

En cuanto a la clasificación comparativa que él hace, partiendo de lo anterior creo que son roadsters muy distintos y no fácilmente comparables.  Depende de lo que cada cual busque encontrará uno u otro más ajustado a sus apetencias.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Zeus, algún dia probaras el mio para que tengas la serie completa. :sisi3:

El tuyo está adulterado!

Desde la ignorancia absoluta admito que me sorprende que gente que ha tenido esos pepinos digan eso del miata. Y yo sin saber sacarle partido :-(
No te quejes que este verano has tenido un curso acelerado que has superado con éxito!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
La verdad es que no estuvo mal  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
  Depende de lo que cada cual busque encontrará uno u otro más ajustado a sus apetencias.

Yo creo que con esto prácticamente esta dicho todo.  :sisi3:

Simplemente con decir de mi parte, que desde que tengo el ND casi no toco el gatito,  :nono: y no es por el consumo.  :nono:

El Tour y la conce de Galicia ha sido el 80% por Rosi (comodidad)

En otro caso vino mi hijo de Alemania y hemos hecho un tour intercambiando los coches,   :5:   :roadster:   (a buen ritmo) desde ese dia cuando viene quiere el ND   :5:  :babeando:

Cosa que antes ni se lo pensaba.

Eso si, digamos que ya no es original del todo   :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Muy interesante comparativa entre dos coches de concepto similar (roadster), pero muy diferentes en cuanto a medidas, peso, potencia o imagen.



Restar 15 puntos al Porsche porque lo puedan arañar al aparcar o porque te llamen "rico de mierda" no es justo. 
El Porsche es más coche, más premium y juega en otra liga superior.
Para otras personas eso será una virtud en lugar de un defecto.

Si pasas de un Porsche a un Mazda que te ha costado la tercera parte, es normal que tengas menos estrés al aparcarlo en cualquier sitio, a que te lo arañen, a que te miren al pasar, etc     

A veces nos damos cuenta de que con algo más sencillo podemos disfrutar más porque le sacamos más partido.
Hay propietarios de Ferrari que no le hacen apenas kilómetros y lo tienen guardado en el garage sin usarlo apenas.

Lo admirable de este testimonio es su humildad en reconocer y darse cuenta de que no siempre nuestra mejor opción, la que más nos divierte o se adapta a nuestra personalidad tiene por que ser la más cara, rápida o potente.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hoy por hoy un mx5 1.6 como el mío,   aunque pelado.   cuesta unos 4000-5000 euros.      si me rayan el mio,  me da un infarto solo por la sangre que se me iría a inflar la vena de la mala leche.

es cuestión de valorar lo que tienes
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Ayer por la mañana saliendo de ruta llegué a una conclusión.

Resulta que en el Mx5 el sábado me volvieron a fallar las bobinas estando en el parking del gimnasio. Incluso llamé a la grúa aunque al final arrancó y a los 200 metros empezó a funcionar bien. Una cosa que esta semana mismo soluciono si las tienen disponibles.

El caso es que ayer por la mañana para irme de ruta cogí el Boxster para evitar problemas  y además me hice la misma ruta que habíamos hecho el miércoles pasado por la tarde tres Mx5's.

La conclusión a la que llegué fue que para bajarme del Boxster con la sonrisa que me bajo del Miata tengo que jugarme la vida, así de claro.
Iba conduciendo el Boxster y el sonido del escape me embriagaba, la perfección al tomar cada curva, sin ninguna vibración, enlazando curva tras curva a un ritmo dinámico sintiendo el absoluto control del coche, una auténtica pasada lo bien que va. Era como conducir desde el sofá de casa, donde sabes que lo tienes todo controlado y raro es que algo te pille desprevenido.

En ese momento me acordé de las sensaciones del Mx5 pasando por esos mismos sitios hacía tres días, la emoción, sobre todo la emoción de sentir la velocidad constantemente, los continuos cambios de marcha, la sensación de poder hacer deslizar sin miedo la parte trasera casi en cada horquilla cerrada, las ligeras y agradables vibraciones que notas por el cuerpo al conducirlo, es como si desde el pedal del acelerador subieran por la pierna derecha y rebotasen en el testiculo derecho haciendo que salgan disparadas por el brazo y se incrusten en el cerebro en forma de felicidad. Es la diversión hecha coche.

Creo que, como muchos pensáis, y empiezo a pensar yo también, el Mx5 es el roadster definitivo, y corriendo los tiempos que corren dudo que salga nada que lo supere.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6