Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal

  • 90 Respuestas
  • 16216 Vistas

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 22:49:46 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Esta curioso en gris con capota roja, pero no me gustan las llantas oscuras.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A mí si que me gustan esas llantas, y mucho.

Lo cierto es que los Mx5 suelen llevar "sus llantas", y a quien le gusten bien, y a quien no, pues se fastidia o se busca otras. Por ejemplo, el NB tenia las típicas como las que lleva Antimach.

Y con el NC igual, habia un modelo de llanta en 17" para el 2.0 y otro en 16" para el 1.8, y ya está (aparte de las de la edición especial "limited").

Si que estaria bien que cambiaran el chip y ofrecieran al menos una alternativa para contentar a más gente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065



image hosting

Hablamos de variedad de colores y me sales con una imagen donde aprovechan la pintura de las llantas para pintar el coche entero? :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Es bromuro.

PD: Ese gris es uno de los disponibles en la escasa paleta de colores. La única novedad, la capota roja, que no está mal. Es bonita. Aunque en el NC ya habían capotas de colores, y creo que además de marron, también la había en granate.

Pero de colores exteriores siguen habiendo los 7 de siempre, de los cuales 3 son blancos, un gris oscuro (el de las fotos), el negro de toda la vida, el rojo visto hasta en la sopa, y un gris azulado. Y ya está :nusenuse:

Artic White
Crystal White
Ceramic White
Meteor Grey
Jet Black
Soul Red
Blue Reflex
« Última modificación: Noviembre 16, 2017, 09:34:04 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Las llantas son uno de los elementos que condicionan más la estética de un coche y me parece una pena que se ofrezca una única versión, y máxime en negro o gris oscuro, que es una opción "no pacífica" que gusta mucho a algunos y gusta muy poco a otros; como ejemplo, si yo comprase un ND lo primero que haría sería cambiar las llantas por unas en color aluminio.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mbarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 50
Las llantas son uno de los elementos que condicionan más la estética de un coche y me parece una pena que se ofrezca una única versión, y máxime en negro o gris oscuro, que es una opción "no pacífica" que gusta mucho a algunos y gusta muy poco a otros; como ejemplo, si yo comprase un ND lo primero que haría sería cambiar las llantas por unas en color aluminio.

¿Y qué sugerirías, Jota? No voy cambiar las mías, que me gustan razonablemente, pero sí añadir un juego extra para ponerle cubiertas de invierno. Había pensado en algo de Japan Racing.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Creo que lo de las opciones también tienen que ver con el volumen de coches
No es lo mismo la producción de MX5 que será igual 50 veces superior a la del Boxster

Además, el cliente del MX5 creo que sabe de la existencia de la gran variedad de productos que hay en el aftermarket para sus coches

Todas las opciones de personalización más "extremas" como ofrece Porsche, que te puede pintar hasta las ventanas de los asientos buckets en el color exterior de la carroceria, tienen que ser por definición caras
Ya que estas retrasando la producción en algún punto
O sacando ese coche en concreto para personalizarlo y despues devolverlo a la linea
Los de Mazda también tendrán los tiempos más ajustados que Porsche

Creo que tampoco pueden arriesgar mucho en las opciones ya que tienen que verles la rentabilidad clarisima
No un "puede"

Yo creo que existe la posibilidad real de que Mazda ofreciera algun extra que no tuviera buena acogida
Y en el cual habrían gastado mucho dinero en diseñar, hacerle el hueco, planificarlo todo, etc.

Mi opinion
Mejor que los hagan todos iguales y que bajen el precio
Y luego ya le pondré yo lo que quiera
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Creo que lo de las opciones también tienen que ver con el volumen de coches
No es lo mismo la producción de MX5 que será igual 50 veces superior a la del Boxster

Además, el cliente del MX5 creo que sabe de la existencia de la gran variedad de productos que hay en el aftermarket para sus coches

Todas las opciones de personalización más "extremas" como ofrece Porsche, que te puede pintar hasta las ventanas de los asientos buckets en el color exterior de la carroceria, tienen que ser por definición caras
Ya que estas retrasando la producción en algún punto
O sacando ese coche en concreto para personalizarlo y despues devolverlo a la linea
Los de Mazda también tendrán los tiempos más ajustados que Porsche

Creo que tampoco pueden arriesgar mucho en las opciones ya que tienen que verles la rentabilidad clarisima
No un "puede"

Yo creo que existe la posibilidad real de que Mazda ofreciera algun extra que no tuviera buena acogida
Y en el cual habrían gastado mucho dinero en diseñar, hacerle el hueco, planificarlo todo, etc.

Mi opinion
Mejor que los hagan todos iguales y que bajen el precio
Y luego ya le pondré yo lo que quiera

  100% de acuerdo  :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Creo que lo de las opciones también tienen que ver con el volumen de coches
No es lo mismo la producción de MX5 que será igual 50 veces superior a la del Boxster

Además, el cliente del MX5 creo que sabe de la existencia de la gran variedad de productos que hay en el aftermarket para sus coches

Todas las opciones de personalización más "extremas" como ofrece Porsche, que te puede pintar hasta las ventanas de los asientos buckets en el color exterior de la carroceria, tienen que ser por definición caras
Ya que estas retrasando la producción en algún punto
O sacando ese coche en concreto para personalizarlo y despues devolverlo a la linea
Los de Mazda también tendrán los tiempos más ajustados que Porsche

Creo que tampoco pueden arriesgar mucho en las opciones ya que tienen que verles la rentabilidad clarisima
No un "puede"

Yo creo que existe la posibilidad real de que Mazda ofreciera algun extra que no tuviera buena acogida
Y en el cual habrían gastado mucho dinero en diseñar, hacerle el hueco, planificarlo todo, etc.

Mi opinion
Mejor que los hagan todos iguales y que bajen el precio
Y luego ya le pondré yo lo que quiera

Es razonable lo que dices, pero bueno....yo al menos cuando me compré mi Mx5 color verde inglés tenía la posibilidad de personalizarlo (como así hice) con un pack "british" que llevaba el pomo del cambio y varias aplicaciones interiores en madera, el transportín trasero cromado clásico sobre la tapa del maletero, la tapa del depósito de gasolina cromada y algún otro detalle.   No digo que tenga que haber las inacabables opciones que ofrece un bmw o un porsche pero no ofrecer prácticamente nada lo puedo entender en cualquier utilitario para el día a día, pero un roadster no es un utilitario sino un coche pasional y creo que debieran cuidar un poco más una mínima variedad de opciones y accesorios.

¿Y qué sugerirías, Jota? No voy cambiar las mías, que me gustan razonablemente, pero sí añadir un juego extra para ponerle cubiertas de invierno. Había pensado en algo de Japan Racing.

Lo de las llantas como he dicho es para gustos, a mí personalmente las negras pintadas de negro o gris muy oscuro no me gustan mucho aunque son prácticas porque a penas se ve en ellas la suciedad. 
Simplemente las de origen pero en un gris claro ya me gustan más que las negras.


.
Pero bueno, puestos a buscar posibles opciones en mercado de llantas imagino que habrá para dar y tomar;  sólo es cuestión de buscar una marca de garantía y un ET de la llanta que se ajuste al paso de rueda del coche. Pero ejemplos hay  :sisi1:



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mbarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 50
Debo decir que me sorprenden estas llantas que sugieres, demasiado agresivas para mi gusto. Te suponía un estilo más clásico y comedido, pero va a resultar que todos tenemos nuestro lado oculto.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Debo decir que me sorprenden estas llantas que sugieres, demasiado agresivas para mi gusto. Te suponía un estilo más clásico y comedido, pero va a resultar que todos tenemos nuestro lado oculto.


:24: :24: :24: :24: si tu supieras todos los recovecos oscuros que tiene Jota...:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Creo que lo de las opciones también tienen que ver con el volumen de coches
No es lo mismo la producción de MX5 que será igual 50 veces superior a la del Boxster

Además, el cliente del MX5 creo que sabe de la existencia de la gran variedad de productos que hay en el aftermarket para sus coches

Todas las opciones de personalización más "extremas" como ofrece Porsche, que te puede pintar hasta las ventanas de los asientos buckets en el color exterior de la carroceria, tienen que ser por definición caras
Ya que estas retrasando la producción en algún punto
O sacando ese coche en concreto para personalizarlo y despues devolverlo a la linea
Los de Mazda también tendrán los tiempos más ajustados que Porsche

Creo que tampoco pueden arriesgar mucho en las opciones ya que tienen que verles la rentabilidad clarisima
No un "puede"

Yo creo que existe la posibilidad real de que Mazda ofreciera algun extra que no tuviera buena acogida
Y en el cual habrían gastado mucho dinero en diseñar, hacerle el hueco, planificarlo todo, etc.

Mi opinion
Mejor que los hagan todos iguales y que bajen el precio
Y luego ya le pondré yo lo que quiera


Entiendo y comprendo lo que expones y tiene toda la lógica del mundo, pero tampoco hace falta que sean cosas que tenga que sacar al coche de producción, no creo que según el tipo de llantas esto ocurra y chico, ya podrían dejar elegir entre varias decentes. En cuanto a la gama de colores ocurre lo mismo, son tan sosas y anodinas que al final todos acaban con el rojo porque es el único que gusta a casi todo el mundo, pero hay que pagar el precio de llevar el mismo roadster que el 90% de la gente que tiene un ND. Poca personalidad le veo yo por culpa de esto.

Estoy totalmente de acuerdo con Jota en lo que dice, y también con Alaita, el Mx5 es para comprártelo pelado y hacértelo a tu gusto con el mercado aftermarket.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Yo hasta la fecha no me he pronunciado pero opino que donde esté un buen Boxster.......que se aparte todo lo demás  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Debo decir que me sorprenden estas llantas que sugieres, demasiado agresivas para mi gusto. Te suponía un estilo más clásico y comedido, pero va a resultar que todos tenemos nuestro lado oculto.

 :24:  a ver...es cierto que en general me gustan los estilos bastante clásicos, pero concretamente en cuestión de llantas para un roadster soy de mente abierta y no me gustan unas llantas discretas o anodinas que no digan nada.  En el roadster que ahora tengo llevo unas de 20" cuando el coche trae de serie unas 18" pero es una opción que consideré muy importante pese a que representaba un incremento de coste que no era banal. Y en el Z4 que antes tenía metí 18" cuando las de serie eran de 16" y también el capricho costaba una pasta, y en ambos casos ya sé que llanta grande supone ligera pérdida de prestaciones...pero a mí me da igual porque pongo en valor la estética del coche contra unas décimas en aceleración que ni siquiera voy a ser capaz de percibir; otros harían justamente lo contrario y nunca estarían dispuestos a perder esas décimas por llevar un coche de apariencia más bonita; es cuestión de gustos y preferencias personales y todas son respetables.

En todo caso, las imágenes que puse de llantas del ND eran unos meros ejemplos entre  muchos otros que puede haber.  Por ejemplo, me suelen gustar en llantas los diseños de BBS, que además es una marca de calidad acreditada.


:24: :24: :24: :24: si tu supieras todos los recovecos oscuros que tiene Jota...:elrisas:

Recoveco ninguno... yo soy claro, meridiano y previsible, el problema está en lo que otros puedan entender o interpretar... :elrisas:


Yo hasta la fecha no me he pronunciado pero opino que donde esté un buen Boxster.......que se aparte todo lo demás  :sisi1:

Marcos....que te estás "pasando al enemigo" y como se entere tu querido Smart de tal afirmación te puede ajustar las cuentas... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Creo que lo de las opciones también tienen que ver con el volumen de coches
No es lo mismo la producción de MX5 que será igual 50 veces superior a la del Boxster

Además, el cliente del MX5 creo que sabe de la existencia de la gran variedad de productos que hay en el aftermarket para sus coches

Todas las opciones de personalización más "extremas" como ofrece Porsche, que te puede pintar hasta las ventanas de los asientos buckets en el color exterior de la carroceria, tienen que ser por definición caras
Ya que estas retrasando la producción en algún punto
O sacando ese coche en concreto para personalizarlo y despues devolverlo a la linea
Los de Mazda también tendrán los tiempos más ajustados que Porsche

Creo que tampoco pueden arriesgar mucho en las opciones ya que tienen que verles la rentabilidad clarisima
No un "puede"

Yo creo que existe la posibilidad real de que Mazda ofreciera algun extra que no tuviera buena acogida
Y en el cual habrían gastado mucho dinero en diseñar, hacerle el hueco, planificarlo todo, etc.


Mi opinion
Mejor que los hagan todos iguales y que bajen el precio
Y luego ya le pondré yo lo que quiera

No será el navegador :gaydude:
Y no es una critica al ND sino a la inmensa mayoria de coches que le ponen una "tablet" incrustada de cualquier manera sin integración alguna. :elrisas:

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2