Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal

  • 90 Respuestas
  • 16172 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Por eso mismo cuando probé tu Boxs en un tour, me gustó  obviamente pero no me emocionó. Va demasiado sobrado en todo y no transmite como lo hace mi nb, por eso mismo dije que aunque es un pedazo de coche, un Boxster nunca sería mi opción. El único roadster que me ha proporcionado la misma, o más satisfacción que el Miata, es el Honda S2000. Por ese sí, sí no, no...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Otro claro ejemplo es el mio, tengo en venta el z4 para volver a un mx5. Lo he tenido un año y no me ha terminado de enamorar completamente.
El z4 es mucho mas coche, mas comodo, mejor capota y un motoraco que no te lo acabas, pero disfrutaba mas con el mx5, en el mx5 puedes estirar las marchas en un puerto de montaña y jugar con el cambio a velocidades legales.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Vaya! Yo que no quería decir nada antes de tiempo y lo has desvelado tú.
« Última modificación: Noviembre 06, 2017, 10:52:54 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Otro claro ejemplo es el mio, tengo en venta el z4 para volver a un mx5. Lo he tenido un año y no me ha terminado de enamorar completamente.
El z4 es mucho mas coche, mas comodo, mejor capota y un motoraco que no te lo acabas, pero disfrutaba mas con el mx5, en el mx5 puedes estirar las marchas en un puerto de montaña y jugar con el cambio a velocidades legales.
Vaya! Yo que no quería decir nada antes de tiempo y lo has desvelado tú.

Venga Angel y Gabi vendemos nuestros bolidos y compramos la serie entera de MX5 NA, NB, NC, ND

y nos sobra bastante para algunos cubatas

 :elrisas: :elrisas: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Otro claro ejemplo es el mio, tengo en venta el z4 para volver a un mx5. Lo he tenido un año y no me ha terminado de enamorar completamente.
El z4 es mucho mas coche, mas comodo, mejor capota y un motoraco que no te lo acabas, pero disfrutaba mas con el mx5, en el mx5 puedes estirar las marchas en un puerto de montaña y jugar con el cambio a velocidades legales.
Vaya! Yo que no quería decir nada antes de tiempo y lo has desvelado tú.

Venga Angel y Gabi vendemos nuestros bolidos y compramos la serie entera de MX5 NA, NB, NC, ND

y nos sobra bastante para algunos cubatas

 :elrisas: :elrisas: :24: :24:

:24: :24: :24: :24: :24:
Yo solo diré que el comentario de Imaracing ha pulsado alguna tecla dentro de mi  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:
« Última modificación: Noviembre 06, 2017, 13:08:58 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Eso mismo le dije a tu hermano, que yo si se diese el caso, el NB es una gran opción pero probablemente iría a por un NA.

Igual digo un sacrilegio pero... no te has planteado mantener el Z, vender el XR2 y comprar un NA?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Un ND, lo tiene todo, o casi. :)

  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Eso mismo le dije a tu hermano, que yo si se diese el caso, el NB es una gran opción pero probablemente iría a por un NA.

Igual digo un sacrilegio pero... no te has planteado mantener el Z, vender el XR2 y comprar un NA?


No me parece ningún sacrilegio.
Es lo que ha hecho Ángel en realidad y en mi opinión ha sido una buena jugada.  Porque de haberse desprendido del Boxster, tarde o temprano lo echaría de menos.

Una cosa es "jugar"  con el Miata sabiendo que tienes el Boxster en el garaje y otra muy distinta prescindir de este último.

Mis percepciones y sensaciones personales son que me costaría poco regresar al Z4, incluso prescindiendo del Boxster, pero me costaría bastante más regresar al Mx5, claro que yo valoro cosas diferentes y prefiero seguridad, confort y espacio disponible contra únicamente divertimento en un tramo corto.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Eso mismo le dije a tu hermano, que yo si se diese el caso, el NB es una gran opción pero probablemente iría a por un NA.

Igual digo un sacrilegio pero... no te has planteado mantener el Z, vender el XR2 y comprar un NA?


No me parece ningún sacrilegio.
Es lo que ha hecho Ángel en realidad y en mi opinión ha sido una buena jugada.  Porque de haberse desprendido del Boxster, tarde o temprano lo echaría de menos.

Una cosa es "jugar"  con el Miata sabiendo que tienes el Boxster en el garaje y otra muy distinta prescindir de este último.

Mis percepciones y sensaciones personales son que me costaría poco regresar al Z4, incluso prescindiendo del Boxster, pero me costaría bastante más regresar al Mx5, claro que yo valoro cosas diferentes y prefiero seguridad, confort y espacio disponible contra únicamente divertimento en un tramo corto.


Sí, en mi caso con tanto tiempo libre que tengo cuando no estoy trabajando es buena idea, porque tengo tiempo para darle cariño a los dos, pero en el caso de mi hermano, si se comprara un NA o NB manteniendo el Z4, este último quedaría relegado al olvido, sería un coche con una media de 1000 kms al año como mucho.

Y ahora te diré una cosa más que lo mismo lo cambia todo un poco, si estuviésemos en julio a falta de un mes para el tour, a día de hoy, me llevaría el Mx5, con sus ruedas, suspensiones y muelles recién cambiados y las estabilizadoras instaladas, pero sí, me lo llevaría. Sería una experiencia nueva para mí, al fin y al cabo llevo 5 tours con el Boxster, y sé perfectamente con lo que me voy a encontrar y lo que voy a sentir en otro nuevo tour, y con el Mx5 son todo sensaciones nuevas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Eso mismo le dije a tu hermano, que yo si se diese el caso, el NB es una gran opción pero probablemente iría a por un NA.

Igual digo un sacrilegio pero... no te has planteado mantener el Z, vender el XR2 y comprar un NA?


Es que el xr2 me gusta mucho, además es un  bomboncito está niquelao, la semana pasada lo use toda la semana para trabajar y ese motor a carburador y 860kg son muy divertidos.

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Eso mismo le dije a tu hermano, que yo si se diese el caso, el NB es una gran opción pero probablemente iría a por un NA.

Igual digo un sacrilegio pero... no te has planteado mantener el Z, vender el XR2 y comprar un NA?


Es que el xr2 me gusta mucho, además es un  bomboncito está niquelao, la semana pasada lo use toda la semana para trabajar y ese motor a carburador y 860kg son muy divertidos.



Yo es que no sé cuánto se cotizan los Xr2 en el estado impoluto que tu lo tienes.
Pero lo cortés no quita lo bailao, guárdalo, y pillate un NA. Diversión pura a cielo abierto.
O pillate un Seven a pachas con tu hermano, más diversión y más pura aún, y le encasquetas a tu hermano su mantenimiento y cuidado. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

El NC Limited que tenias, te pegaba mucho. Y me gustaba cómo lo tenias personalizado.
Un NA, en fin, ya tienes el Ford y sabes las sensaciones de un coche tan retro, así que si te gusta yo no lo vería mala opción. No es tan cómodo como un Z4 ni de lejos, pero se puede viajar con él perfectamente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por eso mismo cuando probé tu Boxs en un tour, me gustó  obviamente pero no me emocionó. Va demasiado sobrado en todo y no transmite como lo hace mi nb, por eso mismo dije que aunque es un pedazo de coche, un Boxster nunca sería mi opción. El único roadster que me ha proporcionado la misma, o más satisfacción que el Miata, es el Honda S2000. Por ese sí, sí no, no...

Pues a mi, el S2000, no me convenció.
Me parece "lo mismo" que el Mx5, con algunos temas mejores (asientos, cambio con recorridos más cortos), pero pesa bastante más y eso se nota sobretodo a baja velocidad (aunque tenga mejor chasis y ruedas más anchas)
.
Luego, los 240 cv que tiene, dicen por ahí que en banco no llega, se queda en 220, que a priori estaría muy bien, pero están solo "muy arriba", en segunda marcha hay que alcanzar al menos 80 km/h para notar algo (según recuerdo cuando lo probé en 2013), por lo que ese extra de potencia yo lo veo sólo aprovechable en circuito o en rectas, pero para ir de tramo ratonero (que es para lo que quiero el coche), lo noto "igual" que el Mx5 que cuesta varias veces menos. Es decir, metido en una curva bien cerrada, a 60 km/h, no se le nota más potente ni por asomo.

Luego está el tema de la fiabilidad, que del S2000 he oído que al llegar a ciertos kms suelen fallar y repararlo no es nada barato, como no lo es el extra de consumo y encima gasolina 98.
Tampoco me gusta que la "cintura" sea más alta, tanto que es incómodo apoyar el antebrazo en la puerta con la ventanilla bajada. Será una tontería, pero no me gusta nada, y me hacía sentir más "encerrado".

A ver, es un coche muy guapo que me gusta mucho en general, pero si quisiera "más" y tuviera pasta para gastar, preferiría invertir en un Mx5 con sobrealimentación, que tendrá más potencia accesible mucho antes en el cuentavueltas, y seguirá pesando 200 kg menos.

O un ND con el kit BBR de 200 cv, pesa lo mismo que un MX5 NB, debe de ser la repolla.
« Última modificación: Noviembre 08, 2017, 00:27:46 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Es que joder, eso es lo que le hace falta al MX5, que hayan 2 motorizaciones está bien, una digamos básica (aunque suficiente) y la otra más generosa. Me parece genial. Pero le hace falta una versión especial de fábrica con muchos cvs, y que se pueda comprar en todos los paises. Que la llamen MazdaSpeed o como quieran, pero es lo que les falta en cada generación porque partiría la pana a muchos de los grandes.
Y si, ya se que no necesita de grandes caballajes para ofrecer diversión. Si yo no pido que eliminen las 2 motorizaciones que vienen ofreciendo cada generación, sino que ofrezcan una 3ª con toda la chicha!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2