Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal

  • 90 Respuestas
  • 16219 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Frecuento bastante un foro francés de Porsche, y me ha parecido muy interesante un post abierto por un socio muy activo de ese club. Curiosamente es un francés que trabaja y reside hace años en Tenerife, y por ello sus coches tienen placa española.

Este chaval ha tenido en los últimos 8 años un Cayman S y posteriormente un Boxster GTS 981 que adquirió nuevo.   Durante mucho tiempo seguí sus andanzas con el GTS, del que estaba auténticamente enamorado, y contaba con todo lujo de detalles sus experiencias con el coche, sus salidas casi de madrugada hacia el Teide y las reviradas carreteras de montaña de la isla.  Además del GTS tenía una moto hiperdeportiva.

Hace poco cambió completamente el chip y decidió vender el Boxster y la moto y comprarse un Mx5 MD, y a través de un largo hilo en el foro ha ido contando sus impresiones con el Mx5.

Voy a plasmar aquí no todo lo que ha contado, pero sí lo más importante,  porque me ha parecido una estupenda forma de relatar sus experiencias personales con el cambio del coche, y es que siendo un aficionado, lo cuenta casi como si fuese un periodista del motor.

Lo comenta todo con sinceridad y desde su punto de vista personal expresando las diferencias que ha encontrado al pasar del GTS al ND. Ciertamente es una opinión que puede no ser compartida por algunos e incluso podría quien estuviese radicalmente en contra, pero yo la he encontrado muy interesante.

Espero que si Olivier llega  leer este post no me "riña" por ello... :elrisas:  de hecho hemos intercambiado varias veces impresiones en el foro francés de Porsche y me parece una excelente persona y un grandísimo aficionado al motor. Además creo que he logrado hacer una traducción respetuosa con su francés tratando de adaptarlo a los giros españoles correspondientes.

Primero las fotos (hechas por él) de su coche anterior y actual y sigue el "tocho", cuya lectura os recomiendo pues resulta muy interesante... :sisi1: ;)



Aquí tenéis mi opinión sobre el Mazda MX-5 ND después de más de 7.000 kilómetros realizados en 4 meses ...se trata de la versión 2.0 Sport Recaro, en el que he montado el kit Eibach de amortiguadores, versión EE.UU, que rebaja la altura del coche en 2 cm.

Para mí el mayor impacto del ND frente a mi anterior Boxster 981 GTS ha sido la facilidad general de uso (conducir, las maniobras de aparcamiento, la visión, particularmente la visión trasera, la capota...), su ligereza y agilidad, suavidad (motor, transmisión...), el bajo consumo (6,2 - 6,4L de promedio / 100 km) y ¡el placer de conducir!.

Puedo ¡por fin! rodar más tranquilamente con placer con el Mazda. Por extraño que pueda parecer, ésto es una gran victoria para mí! Y además explica el consumo extraordinariamente bajo. Ojo! Sin embargo conduzco dinámicamente en las curvas, pero este coche me incita a ser dulce con la mecánica.

En este modelo con suspensión deportiva Bilstein,  el balance conducción/confort se puede mejorar de manera significativa con la instalación de muelles Eibach, que en mi caso hice 3 semanas después de  la compra del MX5.

En todo caso, sea con la suspensión original o con la modificada, el ND prefiere una conducción deportiva “cool” y no violenta, siendo muy recomendable manejar con finura y sin brusquedades las transferencias (frenadas, golpes de volante, aceleración). El coche es ligero, corto, equipado de neumáticos de anchura razonable, y está más diseñado para la diversión en tramos de velocidades razonables que para tramos de altas velocidades. Si tenemos en cuenta esto, el placer de conducción es grande e incluso podremos rodar muy rápido en carreteras de montaña.

La comodidad con el kit de Eibach es ideal para este coche y la combinación con los amortiguadores Bilstein va perfecta. Los muelles originales en mi opinión son un tanto inadecuados para montar con los Bilstein ...
Así modificado, el MX-5 va muy bien en todo tipo de carreteras, aunque obviamente no alcanza la comodidad de un Renault Megane básico sobre superficies en mal estado. Pero para un deportivo y para las sensaciones al volante que ofrece, es un confort muy aceptable.

Es un placer inconmensurable hacer pivotar este pequeño coche de izquierda a derecha en las curvas enlazadas, tanto rodando en modo “cool” como en conducción dinámica; ¡qué equilibrio! que ligereza! Y el chasis, de calidad, acepta una buena dosis de "estrés" sin pestañear, incluso rodando a velocidades bastante elevadas sobre asfalto degradado no hay particulares problemas de estabilidad. La dirección es suave y precisa, aunque, todavía acostumbrado a mi ex Boxster, me cuesta un poco habituarme a la excesiva ligereza de la zaga y la tendencia de la trasera a un ligero sobreviraje. A muchos conductores les encanta esta reacción del tren trasero, pero confieso que a mí no y no es mi estilo.

Ciertamente su chasis no tiene el nivel de un Porsche moderno, pero cuesta 3 a 5 veces más barato y ofrece una conducción más relajada, y te diviertes conduciendo de forma menos agresiva, un poco más lenta y un poco menos "fuerte". Ya he dicho que no me gusta el drift, aunque el Miata es un coche que parece concebido para ello, y mi estilo de conducción es de trayectorias milimétricas, de finura y precisión y no de andar jugando con la zaga del coche.  

La caja corta (6 velocidades) es puro placer: bueno, en realidad estoy utilizando la la 3ª y 4ª donde con el Boxster iba en 2ª y 3ª y sólo bajo a segunda en las horquillas muy cerradas.

El motor en su zona de par y utilización en conducción tranquila es silencioso, aunque cambia el registro sonoro con tono metálico al subir de vueltas  hasta ofrecer sus 160 cv que aliados a una excelente caja de cambios y una gran ligereza del coche, propulsan el ND con brío.  En todo caso, si se quiere hacer una conducción deportiva, hemos de tener en cuenta que tenemos entre las manos un 2 litros  atmosférico y hay que jugar con el cambio para estar al menos en las 4 a 5.000 vueltas si queremos acelerar vigorosamente.

Los frenos son dosificables, no muy sobreasistidos, y suficientemente resistentes para el uso dinámico en montaña (no hablo de rodar en plan rallye o en circuito).

La vida a bordo es agradable, por todas las razones mencionadas anteriormente y también por su equipamiento completo y de calidad. Por ejemplo, los faros LED rotativos en curva permiten rodar en montaña de noche casi igual que de día.  De hecho, cuando pillo mi Corvette C7 me doy cuenta que la iluminación del Mazda es top! También hay numerosas posibilidades de ajuste a través de la pantalla central que permiten adaptar cada uno de los detalles de las preferencias (cierre automático de las puertas, alumbrado "casa", etc.). El maletero tiene iluminación y un interruptor permite desactivar esta luz (pequeño detalle inusual y que me encanta) ... en definitiva, un japonés bien diseñado y bien hecho!

Dos meses después de la recepción de mi Mazda, vendí mi coche de uso diario, por lo que comencé a usar el MX-5 en uso habitual: para ir de compras al supermercado, ir al club de kayak (30 km i/v), al banco, y para todas mis salidas y actividades cotidianas. He descubierto que es muy eficaz y agradable como coche para uso diario, incluso en medio del tráfico urbano en donde su consumo es bajo, es muy suave y tiene una calidad de audio mejor de lo que cabía esperar, en los parkings subterráneos de la ciudad o de los hipermercados, en carretera o autopista ... El Mx5 se adapta a todas las situaciones; sólo hay un “pero” para uso diario: el pequeño tamaño del maletero, aunque en mi caso utilizo a veces el asiento del pasajero para mis compras, pongo una toalla sobre el asiento y listo.

Creo que para mí el único verdadero defecto del Mazda MX-5 ND es su maletero muy pequeño y de estrecha abertura. Otros defectos son en mi opinión bagatelas: no hay almacenamiento posible en las puertas, la guantera entre los dos asientos está en la parte de atrás, las ventanillas no suben automáticamente cuando se descapota/capota, hay un ligero ruido de transmisión al rodar capotado, los botones multimedia  a veces se tocan sin querer con el brazo,la  regulación de los asientos distancia/altura no está muy lograda, la carencia de sensor de aparcamiento en la parte delantera… y poco más

A indicar que el freno de mano, que en los modelos iniciales de ND fue considerado poco eficaz, es un problema ya solucionado actualmente en los modelos más recientes; de igual modo, la capota, que tocaba los arcos en algunos de los primeros ejemplares, tiene hoy ya una distancia razonable.

Un comentario tras pasar del cambio PDK Porsche a un manual 6 de Mazda:  Yo adoraba el PDK y por mucho tiempo me dije a mi mismo que nunca más regresaría a un manual. Pero tras cuatro años de PDK (siempre en modo manual con paletas), me he dado cuenta que era un elemento que constantemente me incitaba a rodar poco menos que como en circuirto en las rutas de montaña. Demasiado alto en las vueltas, demasiado rápido, demasiado fuerte todo el tiempo...
  
Con el Mx5 he comenzado a rodar más relajado, a vivir la conducción de otra forma, sin preocupaciones constantes por los radares o la policía. Me he sorprendido a mí mismo porque no ponía música en el coche hace años y la he recuperado; los 9 HP Bose hacen bien su trabajo y rodando descapotado a 90 kph el ambiente musical es perfecto.

Tras un periodo de descubrimiento del Mx5 y de “desintoxicación Porsche” mi manera de pilotar el Mazda es bastante fuerte en curva, pero “cool” a nivel motor; la ligereza del coche aporta placer de conducción y fluidez en montaña.

Lo más importante para mí tras cuatro años de Boxster 981 GTS y de “locuras de conducción”, es que con el Mazdita me divierto rodando de una forma mucho más tranquila; ojo! esto no quiere decir que por momentos no suba a 6.000 vueltas, tome las curvas al límite y haga frenadas fuertes, pero el coche “no me provoca” constantemente a hacerlo. En general conducir de modo sereno y tranquilo el ND es un gran placer, en tanto que el GTS te va “pidiendo guerra” continuamente.  El 2.0 tiene bajos, es dulce, muy elástico y destila una simpática melodía para un cuatro cilindros y a veces casi me parece llevar un 6 cilindros en línea; Mazda ha puesto a punto un motor realmente genial que me encanta para el día a día.  Algunos periodistas del motor critican la falta de carácter del 2.0 atmosférico, pero seguramente habrán probado el día anterior un Ferrari V8…

Para los que dudan del placer de rodar descapotado…pues decir que es un verdadero placer en todo instante: sensación de velocidad multiplicada, olores, visión panorámica…sólo hay un “pero” cuando toca rodar tras un viejo diesel con su nauseabunda humareda.

Hay algunos comentarios sobre la debilidad de la pintura, que salta fácilmente con piedrecillas o gravilla, aunque yo de momento no he tenido mayores problemas, cierto que llevo el coche detallado.

Mi veredicto:

El Mazda MX-5 ND 2.0 Recaro es muy agradable, diría más, es un formidable roadster para vivir cotidianamente en todas las situaciones. Si olvidamos el pequeño maletero, el coche es divertido de conducir cabellos al viento, es fácil de conducir, de maniobrar, de aparcar, gira en un pañuelo, es económico, tiene un buen compromiso sport/confort, tiene calidad de construcción ... todo está hecho para el placer.

Mi balance personal comparativo:

Con el Boxster PDK 981 GTS 330 cv:

+100 puntos de diversión de conducción!
 
Pero a esto le debo restar:
- 20 puntos por el estrés de los riesgos de problemas con la policía de tráfico: radares, multas, o incluso in extremis confiscación del coche!
- 10 puntos por estrés cada vez que lo aparco: golpes en puertas, vandalismo ...
- 5 puntos por el estrés ocasionado por la "lucha" con los ciclistas en montaña, otros vehículos…
- 5 puntos por la sensación de contaminar el planeta (18 L / 100 en promedio en mi caso).
- 5 puntos por la imagen de Porsche "rico de mierda"

Total: 100 -20 -10 -5 -5 -5 = 55 puntos de placer sobre 100 posibles con el Boxster GTS

Con el Mazda MX-5 Sport 2.0 160 cv:

+ 80 puntos de diversión de conducción!
Es menor que la del Boxster GTS, pero sigue siendo alta.
Es obvio que carece de la fuerza del motor y la eficiencia a muy alta velocidad, pero esto se compensa parcialmente con más emoción en el Mazda a baja velocidad.

A ésto hay que restar:
- 4 puntos de stress por temas de radares, policía...
- 1 punto cuando lo aparco.
- 0 puntos por estress por causa de ciclistas y otros usuarios
- 0 puntos por conciencia de exceso de contaminación (estoy en 6-7 L / 100 de promedio).
- 0 puntos por cuestión de imagen..

Total: 75 puntos de diversión con el Mazda de 100 posibles, en comparación con 55 puntos con Porsche!
« Última modificación: Julio 23, 2017, 15:54:09 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alexgc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 80
 :palomitas: Entretenido relato , pero un sentimiento egoísta ha invadido mi cuerpo mientras lo leía,  y es que a este paso el ND , va camino de ser el MX5 que menos se devalúe en el mercado de ocasión  :crybaby2:  y va a tocar esperar hasta que empiecen a ofertarse unidades a precios mundanos :-\
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buen relato/review.
Hoy justamente he estado un buen rato en un concesionario Mazda, mirando los NDs que habia allí expuestos  :countach:

Si no fuera porque me gusta tanto mi coche, la decisión estaría más clara...

Me gusta mucho el acelerador, que hace las veces de reposapiés para el pie derecho, y el reposapies izquierdo, más amplio y cómodo que el de mi NB. También me gusta el tacto del volante y los pedales.

Es interesante como a una persona con poder adquisitivo para permitirse un coche de alta gama, le acabe satisfaciendo más un coche "asequible".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Me lo he leído del tirón y casi sin respirar, enganchado al relato cual novela de intrigas y misterio.
Leyéndolo, creo que me queda claro.
Menos es más, tenia intención de romper la hucha para cambiar el MR2, habrá que seguir ahorrando para aspirar a un ND. Mi idea era/es ir a por un roadster algo más "viajero" que el MR2, ahora que Ariada/Amanda se han convertido en copilotas habituales.
Gracias por compartirlo, Jotaeme.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Espectacular relato, coincidente con mi "escasísima" experiencia cuando he probado el boxster de Angel o el de Jotaeme. Son coches tan equilibrados de chasis que te hacen conducir a velocidades mucho más altas sin tener la sensación de hacerlo, y por lo tanto acabas forzando mucho más para obtener la misma sensación que con otro roadster como el Z3 o el MX5.
Por contra recuerdo la primera vez que cogí un MX5 NB ( el de Imaracing), el trallazo que me pegó en una salida de curva al acelerar, respecto a mi Z3   jajajaja

En resumen, cada coche ofrece sensaciones diferentes, y cada conductor debe buscar lo que más se adapta a sus gustos y situación personal.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Es interesante como a una persona con poder adquisitivo para permitirse un coche de alta gama, le acabe satisfaciendo más un coche "asequible".

Y para más pruebas de ese párrafo, nuestro Héctor....
Su nd comparte garaje con un pepino como es el FType V8 de..... 400cv que suena como un coche de carreras! :roto2rie: y dicho por él, casi no lo coge desde que tiene el Nd, misma versión que el protagonista francés de este hilo.

Yo, tuve la oportunidad de probar el Nd de Héctor (sin restricciones ) este fin de semana pasado, y me dejó ciertamente "tocado". El coche se mueve genial, va bien de bajos que es algo de lo que siempre hemos pecado los miateros, es muy directo, ligero (no noté llevar más kilos que en mi nb), súper ágil y nervioso a la vez que hereda la nobleza del comportamiento natural de un Mx5. Ese coche es sencillamente genial. Me gusta mucho más su comportamiento que su estética, y eso que cada vez me gusta más. Así que no me pilla de sorpresa la opinión del chico del relato :mola:

Gracias Jota!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Anodadado
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 22, 2017, 21:36:55
Ima,    es la misma sensacion que tuve yo,   un back to esentials, en toda regla,     quizas peca de llevar mucha mas electrónica que los austeros nb y nb2,  y que es lo que realmente lo une con una conducción más directa entre maquina hombre.

El de hector se mueve con soltura de moderno,  con ayudas de moderno y agilidad de veterano, la que un dia se perdió con el nc.     

Me consta que mazdavse puso las pilas y han reglado incluso mejor las suspensiones,    equiparando el punto fuerte del fiat spider.     Pero como todo, supongo que será en los packs sportive o superiores.         Pero le echo en falta la joroba del capó.       Yo y todos los miateros.      Es en lo que coincidimos todas las generaciones anteriores.


Por cierto,    a que te molan los recaro de hector??!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Buaah Jota como me pilla esto.
Me ha ENCANTADO este relato, yo creo que no hay nadie que lo entienda tan bien como yo.

Es que comparto casi todo con el, a mi si que me pide continuamente "Racing"
serán los Remus.  :naughty2:

A alguno que otro se lo he contado, mi hijo desde que he comprado el ND no me entendia, teniendo ese "pepinazo" en el garaje.
Por mucho que se lo quería explicar,  las sensaciones que me da no me entendia.
Hace unas 3 semanas me visito en España, y yo me dije se acabaron las palabras,
nos pegamos una buena, pero buena ruta dejando bastante goma y cambiando coches.

Bueno para cortar esto algo, le ha encantado el ND y me ha dicho que para la próxima quiere el ND :sisi1: y no :nono: el F-Type
Yo estoy ENAMORADO de mi ND :sisi3:

Ima me ha gustado mucho tu repuesta, y me encanta que el ND te dio esa sensación.

Pero si queremos seguir amigos no me quites 95 cv al F-Type :naughty2: :24: :24: :elrisas: :elrisas:

Queda por decir, que por nada del mundo venderia el F-Type :nono: me encanta de vez en cuando cambiar pero es otra conducción totalmente diferente.

Ya me esta esperando pal tour.  :hyper: :hyper: :hyper:
creo que es importante decir que el en Alemania el conduce otro "pepinazo" un M4 con paquete competición.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Ima,    es la misma sensacion que tuve yo,   un back to esentials, en toda regla,     quizas peca de llevar mucha mas electrónica que los austeros nb y nb2,  y que es lo que realmente lo une con una conducción más directa entre maquina hombre.

El de hector se mueve con soltura de moderno,  con ayudas de moderno y agilidad de veterano, la que un dia se perdió con el nc.    

Me consta que mazdavse puso las pilas y han reglado incluso mejor las suspensiones,    equiparando el punto fuerte del fiat spider.     Pero como todo, supongo que será en los packs sportive o superiores.         Pero le echo en falta la joroba del capó.       Yo y todos los miateros.      Es en lo que coincidimos todas las generaciones anteriores.


Por cierto,    a que te molan los recaro de hector??!!

Alberto yo creo (no estoy seguro) que cuando tu lo probaste, no estaba ni bajado, ni tenia los remus.  :nusenuse:

Y también creo que es importante los semis que tiene ahora, molan un monton. :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 22, 2017, 23:07:57
Si,  lo acababas de pillar,  si me descuido
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bienvenidas sean las ayudas para los conductores "normales".  Un NA o un NB son coches que pueden procurar mucho divertimento a conductores experimentados, pero pueden también dar sustos y disgustos a conductores noveles que se sientan atraídos estéticamente por el pequeño descapotable biplaza saliendo a la carretera sin percatarse de que llevan un trasera "a pelo", muy ligero, muy juguetón con la zaga, y que en determinadas circunstancias les puede sorprender con un "180" como a mí me ocurrió una vez con el NB que tuve y me quedé mirando al carril contrario con cara de póker sin saber muy bien que había ocurrido.

En ese sentido, me parece un gran avance el plus de seguridad que aporta el ND con respecto a generaciones anteriores, con el grandísimo mérito de seguir siendo un coche pequeño y ligero que no sucumbe a las modas del "cada vez más grande".   A mí el coche en general me gusta mucho como "concepto roadster" que se mantiene fiel a las primitivas esencias de sus tatarabuelos, los roadsters británicos de los años 50 y 60 del pasado siglo,  pero no me convence su estética rabiosamente japonesa y muy angulosa rompiendo la tradición de las armoniosas líneas clásicas british de los anteriores Miatas.  Por lo demás, nada que decir.
« Última modificación: Julio 23, 2017, 00:31:44 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Si Uhia, la posición al volante con los Recaro, así como el rutear con ellos, está muy muy logrado. Comodisimos y no te mueves.....
Joer Héctor, 495cv tiene el gato??? Joder..........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hector, se notó mucho el cambio en aceleración, después de las mods que le has hecho al ND?

Tengo entendido que tus mods son:
-suspensión rebajada
-línea de escape completa, incluyendo colector de escape, eliminando pre-catalizador...

Es correcto?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Hector, se notó mucho el cambio en aceleración, después de las mods que le has hecho al ND?

Tengo entendido que tus mods son:
-suspensión rebajada
-línea de escape completa, incluyendo colector de escape, eliminando pre-catalizador...

Es correcto?

Si Privateer, casi corecto.

El catalizador es el post no el pre.
Suspensión rebajada 3 cm
mas 1 cm con los neumáticos (en total 4 cm)
Los neumáticos antes 195 ahora 215 semis
Los Remus me comentaban algo de 17 cv, pero tengo entendido de varios sitios que como mucho 10 cv.
Yo para mi que lo he notado bastante, no se hasta que punto puede ser "placebo" o sensacion por los Remus, pero no creo.

La semana que viene va a un banco de potencia, ya os contare.  :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3