Limpiar cromados

  • 15 Respuestas
  • 5180 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Limpiar cromados

  • en: Julio 16, 2017, 00:08:07
Siempre había pensado que limpiar cromados sería un coñazo, pero como tengo las colas de escape un poco feas y haciendo un pedido de quick detail y otras cositas de limpieza se me cruzó un producto para ello por solo 5 eurillos, pues para casa que se vino.

Hoy, con bastante poca fe y menos tiempo aún, después de una limpieza pre-conce he cogido un trapo viejo y le he dado un poco y como he podido a la cola de escape. Nada, ha sido 1-2 minutos, y al retirar/limpiarlo me encontrado que ha funcionado mejor de lo que esperaba. Hoy el tiempo apremiaba y solo he hecho una, pero tengo que volver a ver que es lo máximo que puedo hacer.

Os pongo foto de una y otra cola:


Con las mismas, y puesto que los emblemas de las llantas también están un poco feos, trapito, producto y 60 segundos de reloj de chaca-chaca. Esta vez hice foto antes y después.


Y me he quedado tan satisfecho, sobre todo porque no daba un duro por ello, que os lo tenía que contar.

Mi nuevo mejor amigo se llama Autosol y estoy deseando tener un rato para darle a todos y cada uno de los cromados que tenga, y los de casa incluidos.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 16, 2017, 11:54:04
Oye. Pues te han quedado de lujo.      En los nb y nb2 de serie la colita viene en cromado.    En todos!    Pero mucha peña no lo sabe, yo incluido. Porque cuando me lo compré, pensaba que el antiguo dueño se la había sacado o había cambiado la petaca.     Fue un australiano del nutzs que me lo dijo,  "tu tienes cola cromada, pero debajo de toda la suciedad"

Fue muy grato ver y comprobar que era verdad y que aun estaba rn buen estado.

Aunque para la cotra mi madre me recomendó otra cosa.   Nanas, pero funcionó..    Hoy usaría otras cosas o productos mas fuertes.      Y luego con limpiametales aladdin.   Y ahí sigue la colita cromada.   Aunque esta vez fuera del coche guardada en el garaje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Limpiar cromados

  • en: Julio 17, 2017, 13:31:29
Si, yo también uso Autosol para los cromados. Y va fantástico! (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1351.msg30427#msg30427)





Pero cuidado, es un pulimento de metales. Tengo que impresión que si se usa reiteradamente en plásticos, a la larga puede hacer mella sobre el material
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Limpiar cromados

  • en: Julio 17, 2017, 14:42:09
Yo utilizo el Chrome Polish de Mother's, como buen amante de esta marca que soy.


« Última modificación: Julio 17, 2017, 14:44:28 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Limpiar cromados

  • en: Julio 17, 2017, 21:44:46
Coño, pues ahora viendo la descripción del hilo de Mave de como limpia los cromados con Autosol veo que lo hace totalmente distinto a como lo hice yo. Mave aplica con un dedo, deja actuar un rato y retira. Yo aplico un poco en un trapito, y con ello froto la superficie.
Entonces estos pulimentos no son abrasivos como los de pintura? Actúan reduciendo posibles restos de óxido a hierro 0?

Angel, cada vez que veo productos de esta marca, me recuerda a
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Limpiar cromados

  • en: Julio 17, 2017, 21:47:31
... Fue un australiano del nutzs que me lo dijo,  "tu tienes cola cromada, pero debajo de toda la suciedad" ...

Uhia perdona, pero lo pones a huevo: seguro que no quería juguetear con tu colita cromada?  :roto2gaydude:
 :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re:

  • en: Julio 17, 2017, 23:24:42
Tiene cromado hasta su colita? :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Limpiar cromados

  • en: Julio 17, 2017, 23:26:20
Coño, pues ahora viendo la descripción del hilo de Mave de como limpia los cromados con Autosol veo que lo hace totalmente distinto a como lo hice yo. Mave aplica con un dedo, deja actuar un rato y retira. Yo aplico un poco en un trapito, y con ello froto la superficie.
Entonces estos pulimentos no son abrasivos como los de pintura? Actúan reduciendo posibles restos de óxido a hierro 0?

Angel, cada vez que veo productos de esta marca, me recuerda a

Tanto da una forma que otra. Tambien lo he aplicado como tu. De hecho al actual Z4 le devolvi el brillo a las colas de escape frotando Autosol con un pad de pulido medio a mano.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Limpiar cromados

  • en: Julio 18, 2017, 00:53:38
Yo también tengo el Autosol Metal Polish y lo he utilizado alguna vez y la verdad es que va bien; pero tengo la impresión de que tiene un pelín de abrasivo; yo sugeriría emplearlo ocasionalmente en caso necesario pero no me parece que sea un producto destinado al uso reiterado o frecuente.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Mecanico

  • *
  • Conductor novel - 5

Re: Limpiar cromados

  • en: Agosto 31, 2017, 11:27:28
Gracias por la info compañero. Llevaba tiempo tratando de encontrar algo como esto para ponerme a fondo con el mantenimiento de mi coche

Desconectado miguel2

  • *
  • Conductor novel - 17

Re: Limpiar cromados

  • en: Noviembre 30, 2017, 13:12:25
una opcion de tantas seria Llena una cubeta con agua caliente. Así como cualquier tipo de limpieza, es más fácil limpiar el objeto de cromo en agua que está por lo menos tibia. Llena 2/3 de una cubeta con agua tibia o caliente. Si el objeto que vas a limpiar es pequeño, no necesitas la cubeta; puedes aplicar agua y jabón directamente en una toalla.
Imagen titulada Clean Chrome Step 2
2
Añade jabón al agua. Cuando tengas la cubeta con agua caliente, añade jabón hasta que la superficie esté llena de burbujas. El tipo de jabón que debes usar depende de la aplicación. Aunque cualquier jabón no abrasivo funciona de maravilla para limpiar una superficie de cromo, escoge un jabón que pueda usarse en áreas de otro material. Por ejemplo, debes usar un jabón específico para carros si vas a lavar el exterior de tu carro.[1] Un simple limpiador casero debe bastar para limpiar objetos de cromo.
Si tienes dudas, revisa la etiqueta del limpiador que vas a usar. Debe tener algún tipo de indicación sobre en qué materiales se puede usar y en cuáles no.
Imagen titulada Clean Chrome Step 3
3
Frota el cromo con una esponja no abrasiva o con un trapo.[2] Toma una esponja no abrasiva o un trapo y sumérgelo hasta la mitad en el agua con jabón. Frota con delicadeza el objeto de cromo en movimientos circulares. Enfócate en limpiar una sección del objeto de cromo antes de continuar con otra sección. Para evitar marcas y rayones, seca el área con otro trapo limpio cuando termines cada área.
En caso de que el agua esté muy caliente, solo sumerge un extremo de la toalla. Cuando se te acabe el agua y el jabón, simplemente vuelve a sumergir el trapo.
Imagen titulada Clean Chrome Step 4
4
Limpia todos los rincones con un cepillo de dientes viejo.[3] Ciertos pedazos de cromo, como las llantas de los carros, tienen áreas mucho más difíciles de alcanzar, por lo que necesitas un nuevo enfoque. Para la mayoría de esos objetos, aplicar el agua con jabón usando un cepillo de dientes para limpiar todos los rincones funciona de maravilla.
Aunque puedes usar un cepillo de dientes viejo, asegúrate de que la mayoría de las cerdas estén intactas. Si tienes un cepillo muy maltratado, no te servirá de nada y puedes terminar rayando la superficie de cromo si frotas con mucha fuerza.
Imagen titulada Clean Chrome Step 5
5
Seca el objeto de cromo cuando termines de limpiarlo.[4] Si lo dejas húmedo, se producirán marcas de agua desagradables. Cuando termines de lavarlo, sécalo con una toalla para manos limpia. Sécalo usando movimientos circulares y suaves para evitar que queden marcas y manchas.
Imagen titulada Clean Chrome Step 6
6
Frota el cromo usando papel aluminio.[5] Debido a que el aluminio es más blando que el cromo, este se puede usar para pulir objetos de cromo. Muchas cocinas tienen paquetes de papel aluminio. Corta una tira y frótala sobre el objeto de cromo cuando termines de limpiarlo para volverle a sacar brillo.

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Limpiar cromados

  • en: Diciembre 05, 2017, 08:40:23
una opcion de tantas seria Llena una cubeta con agua caliente. Así como cualquier tipo de limpieza, es más fácil limpiar el objeto de cromo en agua que está por lo menos tibia. Llena 2/3 de una cubeta con agua tibia o caliente. Si el objeto que vas a limpiar es pequeño, no necesitas la cubeta; puedes aplicar agua y jabón directamente en una toalla.
Imagen titulada Clean Chrome Step 2
2
Añade jabón al agua. Cuando tengas la cubeta con agua caliente, añade jabón hasta que la superficie esté llena de burbujas. El tipo de jabón que debes usar depende de la aplicación. Aunque cualquier jabón no abrasivo funciona de maravilla para limpiar una superficie de cromo, escoge un jabón que pueda usarse en áreas de otro material. Por ejemplo, debes usar un jabón específico para carros si vas a lavar el exterior de tu carro.[1] Un simple limpiador casero debe bastar para limpiar objetos de cromo.
Si tienes dudas, revisa la etiqueta del limpiador que vas a usar. Debe tener algún tipo de indicación sobre en qué materiales se puede usar y en cuáles no.
Imagen titulada Clean Chrome Step 3
3
Frota el cromo con una esponja no abrasiva o con un trapo.[2] Toma una esponja no abrasiva o un trapo y sumérgelo hasta la mitad en el agua con jabón. Frota con delicadeza el objeto de cromo en movimientos circulares. Enfócate en limpiar una sección del objeto de cromo antes de continuar con otra sección. Para evitar marcas y rayones, seca el área con otro trapo limpio cuando termines cada área.
En caso de que el agua esté muy caliente, solo sumerge un extremo de la toalla. Cuando se te acabe el agua y el jabón, simplemente vuelve a sumergir el trapo.
Imagen titulada Clean Chrome Step 4
4
Limpia todos los rincones con un cepillo de dientes viejo.[3] Ciertos pedazos de cromo, como las llantas de los carros, tienen áreas mucho más difíciles de alcanzar, por lo que necesitas un nuevo enfoque. Para la mayoría de esos objetos, aplicar el agua con jabón usando un cepillo de dientes para limpiar todos los rincones funciona de maravilla.
Aunque puedes usar un cepillo de dientes viejo, asegúrate de que la mayoría de las cerdas estén intactas. Si tienes un cepillo muy maltratado, no te servirá de nada y puedes terminar rayando la superficie de cromo si frotas con mucha fuerza.
Imagen titulada Clean Chrome Step 5
5
Seca el objeto de cromo cuando termines de limpiarlo.[4] Si lo dejas húmedo, se producirán marcas de agua desagradables. Cuando termines de lavarlo, sécalo con una toalla para manos limpia. Sécalo usando movimientos circulares y suaves para evitar que queden marcas y manchas.
Imagen titulada Clean Chrome Step 6
6
Frota el cromo usando papel aluminio.[5] Debido a que el aluminio es más blando que el cromo, este se puede usar para pulir objetos de cromo. Muchas cocinas tienen paquetes de papel aluminio. Corta una tira y frótala sobre el objeto de cromo cuando termines de limpiarlo para volverle a sacar brillo.




No dudo que mediante ese complejo método queden los cromados muy bien, pero casi que prefiero utilizar algún producto pensado para ello o hasta cambiar las piezas por unas nuevas antes. Creo que no me daría tiempo en lo que me resta de vida a acabar todo ese proceso.

Por cierto, bienvenido al club! No te cortes y preséntate como es debido en la sala de presentaciones!
Saludos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Limpiar cromados

  • en: Diciembre 05, 2017, 19:22:06
No dudo que mediante ese complejo método queden los cromados muy bien, pero casi que prefiero utilizar algún producto pensado para ello o hasta cambiar las piezas por unas nuevas antes. Creo que no me daría tiempo en lo que me resta de vida a acabar todo ese proceso.

Por cierto, bienvenido al club! No te cortes y preséntate como es debido en la sala de presentaciones!
Saludos.

Pues tendrías que probarlo Angel, ahora tengo una máquina andina que limpia pule y da esplendor a todos mis cromados. :smilie-devil:

Pero a malas, si lo quieres con fotos, tienes el paso a paso de donde lo ha tomado prestado:  :eusa_whistle:
https://es.wikihow.com/limpiar-metales-cromados

Si es que no hay mal que por bien no venga.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Limpiar cromados

  • en: Diciembre 22, 2017, 19:29:21
Yo también utilizó autosol desde que vi el hilo del detallado de mave
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Limpiar cromados

  • en: Diciembre 23, 2017, 10:36:55
No dudo que mediante ese complejo método queden los cromados muy bien, pero casi que prefiero utilizar algún producto pensado para ello o hasta cambiar las piezas por unas nuevas antes. Creo que no me daría tiempo en lo que me resta de vida a acabar todo ese proceso.

Por cierto, bienvenido al club! No te cortes y preséntate como es debido en la sala de presentaciones!
Saludos.

Pues tendrías que probarlo Angel, ahora tengo una máquina andina que limpia pule y da esplendor a todos mis cromados. :smilie-devil:

Pero a malas, si lo quieres con fotos, tienes el paso a paso de donde lo ha tomado prestado:  :eusa_whistle:
https://es.wikihow.com/limpiar-metales-cromados

Si es que no hay mal que por bien no venga.



:24: :24: :24: no había caído en tu respuesta hasta hoy

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6