Elección del sellante adecuado.

  • 10 Respuestas
  • 3516 Vistas

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Elección del sellante adecuado.

  • en: Agosto 07, 2017, 14:23:59
Hola Mave, finalmente voy a detallar el Z4 (tiene la pintura un poco mal, imagino que por lavarle de mala manera) y tengo una duda de la que me gustaría conocer tu opinión.

Estoy intentando usar los mismo productos que recomiendas en tu "Review detallado Z4", pero resulta que el sellador jetSEAL 109 solo le encuentro en alguna pagina rara y a un precio elevado, he estado mirando otros y he encontrado el POORBOYS WORLD EX de Carnauba y POORBOYS WORLD EX-P, sintético, (luego terminare con una cera natural de carnauba como aconsejas).
La cuestión, cual me aconsejas?

- jetSEAL 109.
- PORBOYS WORLD EX de Carnauba.
- POORBOYS WORLD EX-P, sintético.
« Última modificación: Septiembre 20, 2017, 12:03:23 por Z4 BLACK »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Re: Elección del sellante adecuado.

  • en: Agosto 07, 2017, 14:27:50
Me he dirigido a Mave porque fue él quien puso el artículo al que hago referencia,  pero espero que seáis muchos los que os animéis a participar en este tema.
Vaya por delante que reconozco mi total desconocimiento de la materia, y mi esperanza de que con la ayuda de todos consiga un buen trabajo.
Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Elección del sellante adecuado.

  • en: Agosto 07, 2017, 16:42:28
Ese JetSeal lo compré con bastante ilusión por lo que leí, pero sinceramente no me gustó mucho.
Se aplicaba fácil, pero nada más.
No tenía ninguna super-duración como algunos vaticinaban, ni tampoco nada que no me aportase la FK1000P. Y encima era carísimo.

Por todo ello te aconsejaría que utilizases la FK1000P, que es mucho pero que mucho más barata, y no tiene nada que envidiarle a la JetSeal, es más, yo diría que es incluso mejor.

http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Re: Elección del sellante adecuado.

  • en: Agosto 08, 2017, 09:23:57
Pues adjudicado, además el FK1000P podré utilizarle también para sellar las llantas según me han indicado en la tienda.
Gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 08, 2017, 14:29:22
Ojo con como aplicas la cera en las llantas,    el aplicarla en las ruedas, implica posibilidad de contaminar la lata de cera con residuos de las llantas, y esa misma lata es la que luego usaras para la chapa,  en ese aspecto las llantas pueden estar muy limpias que esos residuos se incrustan como demonios.    Las llantas necesitan un descontaminado ferrico, el denominado liquido de vino,    jajajja.  Por el residuo que deja.

Pese a esto,   luego hay que tener cuidado. Yo por ejemplo uso un pad distinto y controlando no dejar suciedad en la cera.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Re: Elección del sellante adecuado.

  • en: Agosto 10, 2017, 10:29:49
Ojo con como aplicas la cera en las llantas,    el aplicarla en las ruedas, implica posibilidad de contaminar la lata de cera con residuos de las llantas, y esa misma lata es la que luego usaras para la chapa,  en ese aspecto las llantas pueden estar muy limpias que esos residuos se incrustan como demonios.    Las llantas necesitan un descontaminado ferrico, el denominado liquido de vino,    jajajja.  Por el residuo que deja.

Pese a esto,   luego hay que tener cuidado. Yo por ejemplo uso un pad distinto y controlando no dejar suciedad en la cera.


Buen apunte, lo tendré en cuenta tanto lo del descontaminado como lo de usar un pad distinto.

Gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Elección del sellante adecuado.

  • en: Agosto 10, 2017, 11:43:56
A ver, descontaminar las llantas no está de más, pero evidentemente no lo vas a hacer cada vez que selles las llantas... De igual forma que no descontaminas la pintura del coche cada vez que le das cera/sellante.

Por eso mismo, si nunca las has descontaminado pues bien, hazlo. Pero luego para mantenerlas, con que las limpies bien antes de pasarles el pad con el sellante sobra. Te fijas en si deja suciedad en el pad (que no debería puesto que las has limpiado) y ya está.

Los pads son baratos, compra un pack de 10 y los tendrás para mucho tiempo.

Un saludo :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Re: Elección del sellante adecuado.

  • en: Agosto 10, 2017, 12:40:22


A ver, descontaminar las llantas no está de más, pero evidentemente no lo vas a hacer cada vez que selles las llantas... De igual forma que no descontaminas la pintura del coche cada vez que le das cera/sellante.

Por eso mismo, si nunca las has descontaminado pues bien, hazlo. Pero luego para mantenerlas, con que las limpies bien antes de pasarles el pad con el sellante sobra. Te fijas en si deja suciedad en el pad (que no debería puesto que las has limpiado) y ya está.

Los pads son baratos, compra un pack de 10 y los tendrás para mucho tiempo.

Un saludo :mola:
Apuntado también.

Como dices esta vez las descontaminaré porque el coche no ha sido detallado nunca y esta un poco descuidado, ahora estoy puliéndolo y  una vez que acabe de  dar el glaze, sellar etc toda la chapa, pasaré a las ruedas,

... y luego metales, plásticos, gomas, piel, ...

Vamos que como tampoco me sobra el tiempo tengo para unos cuantos días.

Una vez mas gracias por los consejos.
« Última modificación: Agosto 10, 2017, 12:54:49 por Z4 BLACK »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Re: Elección del sellante adecuado.

  • en: Agosto 10, 2017, 12:44:23
Seguro que me surgen mas dudas según vaya avanzando, por el ejemplo en el tema de la piel aunque lo quiero dejar para el final y no lo estoy mirando mucho, me genera un montón de dudas, ...

Pero bueno cada cosa a su tiempo y la piel como digo será lo último.

Por cierto con el pulido estoy quedando contento aunque supongo que con el glaze, el sellado y la cera mejorará aun mas.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Elección del sellante adecuado.

  • en: Agosto 10, 2017, 14:21:47
me alegro :mola:

Para las llantas te aconsejo que las desmontes, trabajarás mucho más cómodo.

En cuanto al descontaminador férrico para las llantas te recomiendo el IRON X LEMON, la diferencia con el anterior es que este huele ligeramente mejor. Aunque no te hagas ilusiones, igualmente huele fatal :elrisas:  Por lo que te aconsejo que lo hagas en un lugar abierto, ya que apesta mucho.
Del anterior Iron X no sé si sigue a la venta o si ya sólo producen el Lemon, tu pilla el Lemon.

http://www.carcarepassion.com/es/carpro-iron-x-lemon-1l
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165

Re: Elección del sellante adecuado.

  • en: Agosto 11, 2017, 10:30:22



me alegro :mola:

Para las llantas te aconsejo que las desmontes, trabajarás mucho más cómodo.

En cuanto al descontaminador férrico para las llantas te recomiendo el IRON X LEMON, la diferencia con el anterior es que este huele ligeramente mejor. Aunque no te hagas ilusiones, igualmente huele fatal :elrisas:  Por lo que te aconsejo que lo hagas en un lugar abierto, ya que apesta mucho.
Del anterior Iron X no sé si sigue a la venta o si ya sólo producen el Lemon, tu pilla el Lemon.

http://www.carcarepassion.com/es/carpro-iron-x-lemon-1l
Pues me apunto también lo de desmontarlas(tengo un amiguete que seguramente podrá echarme una mano) y usaré el IRON X LEMON.

De momento sigo con el pulido, dichosa falta de tiempo y de pericia, imagino que con práctica tardaría bastante menos.

Gracias por los consejos.
  • ConcentracionesConcentraciones5