Sobre potenciación atmosférica MX5 NB (y dichosa ITV)

  • 45 Respuestas
  • 15214 Vistas

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119
Buenas, supongo que es un tema trilladísimo. Tengo la posibilidad de conseguir un M45 con todo para montar por buen precio, pero sinceramente tampoco me apetece meterme en ese embrollo, porque luego hay que cambiar medio coche para que vaya bien con +/-200cv, además de que no merece la pena homologarlo por el dineral que supone, que la broma pasa el precio del coche al final... y andar quita y pon, aunque no montase el IC iba a ser un coñazo.

Entonces queda la opción de buscar unos 15-20cv atmosféricos que den algo de vidilla al coche. Por lo que leo a los guiris lo típico es el árbol de admisión del mazdaspeed (no me queda claro si la ganancia en modelos europeos merece la pena, en pruebas en banco veo que sacan unos 3-5cv durante toda la curva prácticamente, pero no sé si son modelos USA o que), colectores Racing Beats, escape y demás, una admisión por el lado frío y luego gestionar todo con una MS.

Al final es como todo, te pones a echar cuentas y te sale a 100€ el cv con el inconveniente de que hay cosas fáciles de quitar y poner y otras no tanto. Supongo que algunas mods igual no dan problemas de gases ni nada, como puede ser el árbol quizás.

Por eso me gustaría saber que lleváis los que tenéis algo metido y si merece o no la pena, porque sinceramente, el coche ya lo disfruto tal cual está y lo voy poniendo al día, me falla que el motor es muy sosete, aunque corriese igual me gustaría que tuviese una estirada un poco más briosa (quizás con cambiar el colector de admisión por el no VICS me conformase, aunque luego se agradece lo bien que se mueve abajo).

Pues eso, más que nada es saber que lleváis y que no lleváis. Un saludo.
« Última modificación: Julio 12, 2017, 08:42:34 por ViruTypeR »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 12, 2017, 10:56:40
Se puede ganar,  aunque no una burrada,  pero si que es una serie de mods de las peores relaciones cv euro.  Lo mas fácil  de obtener es cambiar la forma de la gráfica de entrega de potencia orientandola por ejemplo a entrega mas en bajas o mas en altas. Cosa que obtendríamos al cambiar el colector de 4 a1 ganas en altas...     O el 4-2-1 que ganas en bajas.  Dependiendo del colector y su tecnologia y diseño puede que ganes algun caballo, pero no mucho más.

Lo bueno es que todas esas mods son casi invisibles en itv. Lo malo es que empiezas a sumar leuros y te da vértigo

Cambio de árboles. Hay una mod de meter en la,admision el árbol de escape.

Fresar los arboles para cambiar el alzado, hacerlos mas puntiagudos o forzar los cruces.

Cambiar válvulas a unas mas duras y un poco mas largas.      Muelles de titanio y mejora de sus asientos.

Fresar los internals de admision.  O hacerle un porting.    Se le ganan caballos,  al mejorar el flujo de aire o mezcla, Y al aumentar la sección de tubo o entrada a la culata.     El patrón de la superficie interior afecta también. He visto gráficas que pasar la superficie interior de los tubos de admision, de lisa espejo a superficie tipo pelota golf espejo. Se ganan caballitos.

Fresar en el escape.   Aumentar su seccion de tubo y anular sus restricciones, tanto piezas como catas o pres, como anular curvas y codos.

Cambiar la seccion de los cilindros, aumentar cilindrada,    cambiar pistones a unos de mas compresión, mas alzado, etc.     Ojo que ya en esto pierdes la mejor chulada de nuestro motor, que no es interfiriente y no pisas válvulas en caso de rotura de correa.

Cambiar el encendido a un encendido adelantado,    la típica de subir a +14° que no ganas caballos pero varias el brío con lo que los entrega y la forma y donde los entrega,   rellenando la gráfica o dandote más abajo.

Etc etc
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo pondría un colector de escape si tienes un NB1, si tienes un NB2 dicen que la mejora es poca.
En NB1 dicen que se nota "bastante", especialmente si es un 4-1.

Después habría que poner una ECU programable, en la web del preparador inglés BBR tienen una plug and play que según he leído en foros, es mejor que una Megasquirt (por facilidad de uso).

El catalizador yo dejaría el de serie, o no pasará ITV.
La admisión de aire también la dejaría tal cual. Luego da problemas de ITV, y no suelen dar ganancias salvo en ruido.

Un volante de inercia ligero te daría más brio en bajas RPM, aunque también le resta freno motor. Se nota bastante. No hace falta homologarlo.

Resumiendo, yo te recomendaría esto:
-Colector de escape 4-1
-ECU programable
-Volante de inercia ligero

También te recomiendo que si puedes vivir con lo que tienes y ya eres feliz, mejor no cambies nada, porque ese dinero que invertirás, no aumenta el valor del coche cuando lo vendas, y te quitas de problemas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

También te recomiendo que si puedes vivir con lo que tienes y ya eres feliz, mejor no cambies nada, porque ese dinero que invertirás, no aumenta el valor del coche cuando lo vendas, y te quitas de problemas.

Ahí radica la clave jaja. Soy gran defensor del "stock until explodes", el otro día que llevaba tiempo sin cogerlo fueron 10' y disfrute como un enano. Es de los coches más lentos que he tenido, pero solo con jugar con el cambio y con la transferencia de masas con el ligero redondeo de la trasera, ya vas sonriendo, con riesgo mínimo porque no vas a ritmo endiablado.

Así que finalmente poca cosa haré. Lo del volante es buena idea, cambia bastante la manera de subir de vueltas.

Y de paso meto embrague bueno por si en el futuro... Por ahora voy poniendo cositas al día, he tapizado el volante, alfombrillas nuevas, botón de warning sin pelar etc..

Los colectores no serán muy descarados en la ITV? Tengo el silenciador cobalt, que ese claro que tengo que quitar jeje al menos se agradece la videollamada que le da el sonido descapotado.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo creo que los colectores, si no son muy llamativos, probablemente no se fijen en la itv.

Lo del volante es buena idea, cambia bastante la manera de subir de vueltas.

Leí muchos comentarios como este antes de montar volante de inercia en mi anterior Mx5, y no los entiendo.
La realidad, según mi percepión, es que no "cambia la forma de subir vueltas" ni nada así.

Únicamente gana aceleración a bajas vueltas, y pierde freno motor, eso es todo.
Ni se cala, ni hace ruidos, ni hay que cambiar la forma de conducir, etc, nada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 13, 2017, 00:39:43
Ecu sin potenciación es tontería
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
El kit BBR de 180 cv para NC es colector de escape + ECU.
Así que tontería no es.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 13, 2017, 05:49:08
Ya Enric.   Pagar 995 libras lo que viene a ser mas o menos  1200€  por unos teoricos 25cvs más en toda la gráfica,  noes que sea tontería,   es que es una burrada. Y una gilipoyez,  a la par de la peor relación caballos/euro invertido
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122

Re:

  • en: Julio 13, 2017, 06:20:18
Sacar potencia a un admosferico , es realmente caro y lo que se puede hacer sin abrir motor es poco. En cuanto colectores no creo que tengas mucho problema, yo tengo un r5 ts del 79 y tengo montado colectores de escape iresa, suprimido el silencioso intermedio y un webber de 36 con filtro de alto caudal,  bomba de combustible eléctrica  y encendido electronico, aun fui antes de ayer a la itv y no me dijeron nada y es algo que se ve tan pronco como abres el hueco motor, con todo esto la ganancia es en torno a 12 cv , así que ya ves poca cosa.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ya Enric.   Pagar 995 libras lo que viene a ser mas o menos  1200€  por unos teoricos 25cvs más en toda la gráfica,  noes que sea tontería,   es que es una burrada. Y una gilipoyez,  a la par de la peor relación caballos/euro invertido

A ver si haces el favor de tener un poco más de respeto por las opiniones de los demás.

Y más aún cuando lo que yo sugiero es comprar un colector y ecu, que está demostrado que funciona (aunque sea solo 25 cv), y lo que tú sugieres es:

 
Cambio de árboles. Hay una mod de meter en la,admision el árbol de escape.

Fresar los arboles para cambiar el alzado, hacerlos mas puntiagudos o forzar los cruces.

Cambiar válvulas a unas mas duras y un poco mas largas.      Muelles de titanio y mejora de sus asientos.

Fresar los internals de admision.  O hacerle un porting.  

Fresar en el escape.

Cambiar la seccion de los cilindros, aumentar cilindrada,    cambiar pistones a unos de mas compresión, mas alzado, etc.  

No me quiero ni imaginar la de problemas que podría dar todo eso.
Son modificaciones muy heavy que requerirían una pasta brutal, y que no son nada fáciles de hacer.
No hablemos de los problemas que pueda dar de fiabilidad, contaminación, homologación, que puedas asegurar el coche así...

Y sin embargo yo no te he dicho que es una gilipollez ni una burrada.

Así que haz el favor, al menos, de tener respeto por los demás.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 13, 2017, 11:54:37
Enric,  sabes de sobra que respeto tu opinion mucho mas que la de algunos otros,    pero tu mas que nadie deberias saber que no estas dando opinión, sinó que estas dando un consejo y te está leyendo todo internet, y has de ser cauto con lo que dices y responsabilizarte de los mismos comentarios.
Además de que llevas en el foro muchos años y con miatas y smarts. Y sabes tambien de sobra que los caballos a 2 duros son ireales, y mucho mas caros de lo que se piensa y dice.   Si entiendes esta premisa,   entenderas porque no puedo dejar que digas que meterle mas de 1000euros para ganarle humo es una buena idea, sin comentarte lo que llevo viendo durante años.     

Te lo digo tambien, por lo de si te especifico una cosa y tu echas otra y alguien te lee, te copia, y por si un remoto suponer, se le casca algo. Te responsabilizas tu de tu opinión??   

 Ahora bien,  el gato es tuyo y ya sabes lo que hacer con él cuando quieras.     Pero mas me jode a mi matarme a buscar, informarme y pinerte lo que deberias hacer, y luego ver que haces lo que te peta, o haces caso al priner papan de turno. Y eso si que está feo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Enric,  sabes de sobra que respeto tu opinion mucho mas que la de algunos otros

Joder, Uhia, y a ti también te estamos leyendo mucha gente con lo que pones. Hay cosas que aunque las pienses, no las pongas anda....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Sobre el tema en cuestión, voy leyendo no sea que haya algo bueno bonito y barato, que va a ser que no. Yo estoy muy conforme con el balance general del coche, así se va a quedar y cuando quiera más power, me plantearé seriamente ya el S2K....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Enric,  sabes de sobra que respeto tu opinion mucho mas que la de algunos otros,    pero tu mas que nadie deberias saber que no estas dando opinión, sinó que estas dando un consejo y te está leyendo todo internet, y has de ser cauto con lo que dices y responsabilizarte de los mismos comentarios.
Además de que llevas en el foro muchos años y con miatas y smarts. Y sabes tambien de sobra que los caballos a 2 duros son ireales, y mucho mas caros de lo que se piensa y dice.   Si entiendes esta premisa,   entenderas porque no puedo dejar que digas que meterle mas de 1000euros para ganarle humo es una buena idea, sin comentarte lo que llevo viendo durante años.      

Ya te estás volviendo a embalar macho....  :facepalm: Cada uno tiene su opinión y es tan respetable como la de cualquier otro. :mola:
Puedes o no compartir la opinión de privateer, pero la tendrás que respetar, como él respeta la tuya.

Pero mas me jode a mi matarme a buscar, informarme y pinerte lo que deberias hacer, y luego ver que haces lo que te peta, o haces caso al priner papan de turno. Y eso si que está feo

Tio, no eres el poseedor de la verdad absoluta, y todo el que se desvíe es un "papan de turno".

(...) pero tu mas que nadie deberias saber que no estas dando opinión, sinó que estas dando un consejo y te está leyendo todo internet, y has de ser cauto con lo que dices y responsabilizarte de los mismos comentarios. (...)

Te lo digo tambien, por lo de si te especifico una cosa y tu echas otra y alguien te lee, te copia, y por si un remoto suponer, se le casca algo. Te responsabilizas tu de tu opinión??    

Hace unos días me afirmabas tajantemente que en tu MX5 NB con faros OEM puedes llevar legalmente luces LED porque según tú con que tengan la Homologación Europea (E) ya puedes llevar LEDs, (aunque paradójicamente luego admites que los quitas para pasar la ITV :roto2: ). Y sin embargo te permites el lujo de hablar de responsabilidades de opiniones. ¿Te responsabilizas también al afirmar que se puede llevar legalmente luces LED en los faros delanteros OEM de los MX5-NB?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 13, 2017, 19:16:25
Tergiversando eres un crack mave,   pero bueno,   nunca dije que pasaras la itv con ellos,     lógicamente debería ser legal,   pese a lo que pusiste,   puesto que lo que te expuse en su momento es lo que llevan todos los nb2.      Y es lo que se pide junto regulacion y lavafaros.    Y tu pones un texto que ni leí.   Legalmente no podrias conducir ni tu westfield si te atañes a los textos legales.    Otra cosa es lo que han homologado marca y dueños.

También es muy fácil meterse donde no te han requerido, para meter la enésima puya de enbalamiento ajeno.   Ole tu!.    Pero te entraré a trapo, como dicen,   pese a que paso olimpicamente de muchas de tus tonterías..   Si bien es cierto que no soy poseedor de nada siempre hay algo en lo que se controla y sabe mas el diablo por viejo que por malo. Y uno ya tiene canazs en este mundillo y se de lo que hablo cuando muchos miatas han pasado por mi vera.       Si te digo que en un na o un nb no sirve,    no es por tocarle los webos a enric.  Que precisamente le tengo mil veces mas estima.      Sino porque la experiencia de ver proyectos dejados y con muchas pelas invertidas, no surten el efecto deseado.     Y esta mod es una de ellas.     Tambien es cierto y pa que veas de una vez, que el tiempo no solo pone a cada uno en su lugar.     Precisamente el nc es el miata que menos controlo, al que me pregunta del mismo le remito al que pienso que sabe, o al taller,   de la misma manera que no tengo ni idea de zetas,  y ni me meto y si no lo se,  pregunto,     pero no me meto en un hilo de BMWs para decir una chorrada que no viene ni al caso,   y menos para terquear en alfo que no se de los zetas.

Ima..    Te respeto y entiendo lo que dices...   Pero hace ya un tiempo que hay personas que no me merecen  ni perder el tiempo. A las que trato de evitar por doquier,  centrandome  en el resto de amigos del club y creando cosas desde abajo,    no destruyendo,    si bien es cierto que como un dia se dijo que falta la parte no verbal de las palabras, no hay maldad en las que le puse a enric,     todo lo contrario, y me repetiré hasta la saciedad.    Ya que bastantes aventuras pasamos en cataluña como para llevarme mal con él,      solo que puede ser que ahora como no me callo nada si que puede parecer lo opuesto a mi intención, con las personas a las que no pretendia molestar. Tu mismo otra de esas personas..     

Resumiendo y devolviendo el tema a su cauce.     O hasta que lo quieran mandar a otro lado.

Me quedo con la frase mas exacta del hilo. "...Voy leyendo no sea que haya algo bbb, que va a ser que no!"   creo que no puedo estar mas de acuerdo, y plantearse otra cosa para cuando las ManMaths ya no son justificables.

Lo dejo caer,    y el kit rocketeer?    Plug and play con kit todo incluido,    motor jaguar xjs gasolina v6 3.0 o 2.6 no recuerdo.    Estan a punto de sacar el kit a la venta y pinta muy bien. No en vano se dice que el na estaba pensado para montar también un v6 del estilo. Pero se desestimó la idea porque pensaron que la peña no pagaría ese plus..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1