Silentblocks Polyuretano

  • 8 Respuestas
  • 3416 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Silentblocks Polyuretano

  • en: Julio 11, 2017, 16:55:30
Uno de los mayores problemas de la plataforma del Audi TT, compartida con el A3 y el Leon son los silentblocks de la suspensión
Los deben hacer con una aleacion especial de maldad y basura que hace que no duren nada y que hagan muchisimo ruido



Aqui es donde entran las opciones aftermarket

Todos conocemos Powerflex
Gran nombre, buenas opiniones
Eso si, lo cobran caro
El kit completo para mi coche sale por unos 500€, que no es poco



Aparentemente la fábrica tuvo un incendio, y esto fue aprovechado por otras marcas para surgir con fuerza mientras esta se recuperaba

Y buscando por internet otras opciones he encontrado la casa Strongflex

http://www.strongflex.eu/en/audi-s3-99-03/869-full-suspension-bush-kit-sport-5902553520071.html#/111-fat_front_arb_bush_type-old_type/30-ffront_anti_roll_bar-19mm/4-rrear_anti_roll_bar-14mm/126-w_front_wishbone_front_bush-45mm_221343

La diferencia de precio para el kit completo de mi coche es abismal
Estos me salen por unos 150€





No tienen mala pinta

Creo que los voy a coger y probar que tal

Otra de las ventajas que les veo es que pienso que al ser mas duritos que los originales, puede que sea mas facil hacer una alineacion exacta, o que se mantenga mejor con el tiempo

Hay dos opciones, una de dureza 80 y otra de 90
No tengo ni la mas remota idea de cuanto cambia de un valor a otro
Pero voy a elegir el duro

El concepto de TT que voy a intentar conseguir poco a poco con modificaciones es para hacerlo mas incisivo, mas especial
Ahora mismo se siente como un coche demasiado "normal"
El Insignia que tenemos en casa si que tiene estos defectillos de ser "duro" "incomodo" "tacto del embrague malo" PERO siempre te bajas de el y dices lo cojonudo que es el coche
-Fue exclusivamente puesto a punto para Nurburgring, cosa que se deja sentir-

Así que pues me meto de lleno en el proyecto de cambiar el mejor atributo que tiene el Audi, que es un coche para todo, facil y comodo
Para intentar convertirlo en yo que se que  :loco:

Entonces pues iré poniendo si encuentro algún problema con estos silentblocks
Que tal funcionan

Y si alguien los conoce y los ha probado, que no se corte en escribir

Un saludo :5:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Silentblocks Polyuretano

  • en: Julio 12, 2017, 00:10:58
La primera foto que has puesto, lo de "Old" y "New", no está invertido?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Silentblocks Polyuretano

  • en: Julio 13, 2017, 22:48:56
La verdad es que hablan maravillas de los powerflex, pero si, son caros de narices.
Ya nos dirás qué tal con los StrongFlex!

En el Z4 E85 también se suelen cascar con bastante facilidad, a este Z4 ya le tuve que cambiar una pareja en el 2015.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Silentblocks Polyuretano

  • en: Julio 16, 2017, 22:57:16
Enric, tendrían que estar prietos para que la barra solo transmita movimiento rotando y no hacia delante/detrás

Pues ya os contare

Acabo de hacer el pedido ahora mismo

Toda la suspensión delantera y trasera, 155€
También he pedido el silentblock del bloque motor que lo he visto un poco perjudicado 28€

Ya pondré como se quitan los de la barra estabilizadora, pero hoy no he podido
El del lado del pasajero ha salido fácil

El del piloto no salia
Lo he movido de todas las formas posibles

(todo esto sin ruedas, con el coche en alto y espacio para trabajar)

Hasta que he metido la mano para palpar la pieza por si hubiera algo que no había visto...

Y efectivamente

Si engancho por banda al hinjiniero que se le ocurrió la idea...

La pieza metálica que sostiene el silentblock de la barra estabilizadora, se extiende unos cm para luego hacer de soporte a una linea de la direccion asistida
Ole ellos
Ademas que ni siquiera es un soporte propiamente dicho
Sino una especie de abrazadera que tiene incluso juego, por lo que no es donde la linea se apoya para descansar su peso

Desde debajo no se puede acceder
Desde arriba parece que si

He desmontado toda la caja del aire y se llega

Pero con las herramientas que tenia a mano no he podido

Volveré a probar con un vaso y girándolo con una llave fija

Pero esta complicada la cosa

Luego en internet he visto un señor en inglaterra que ha podido sacarlo usando una carraca y un acople flexible
Yo lo he probado, pero el mio no transmitía la suficiente fuerza y saltaba cuando lo intentaba

Así que nada

Cuando lo vuelva a probar veré como lo consigo, sino sacaré la radial y a tomar por saco la pletina y todo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Silentblocks Polyuretano

  • en: Julio 17, 2017, 18:34:33
En BMW, se usa mucho esta marca: http://www.meyle.com/es/
Versiones HD (heavy Duty) http://www.meyle.com/es/la-marca-meyle/lineas-de-productos/meyle-hd/
Todo lo que sea poner silentblocs más duros, mejora el comportamiento, tacto de dirección, respuesta acelerador, etc... (teóricamente), pero también hace que se transmitan muchas más vibraciones y ruidos al interior.
Nuestro Golf GTI 24H , lleva gran parte de los silentblocs mejorados por ese motivo, ahora estoy buscando los de las copelas de los amortiguadores.
« Última modificación: Julio 17, 2017, 18:39:27 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Silentblocks Polyuretano

  • en: Julio 18, 2017, 00:03:14
Ya me comtaras que tal el cambio. En los mios, en la zona trsera drcha, se aprecia el típico sonido a cama vieja cuando llevo varios kms de marcha (100 o más) al pasar sobre badenes o resaltos, sobre todo los días de calor (no se muy bien que tiene que ver, supongo que será un tema de sequedad de la goma).
Te han dicho cuanto te puede salir la mano de obra? O los vas a cambiar todos tu?

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Silentblocks Polyuretano

  • en: Julio 18, 2017, 11:11:33
 Yo creo que al mío  también tengo que cambiarle eso. Noto como un traqueteo y ruido extraño sobre todo en las suspensiones de delante, como si algo fuera suelto, cuando círculo por firme irregular.

Esta tarde voy a volver a ir a RBM SPORT y que me digan a ver.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Silentblocks Polyuretano

  • en: Julio 20, 2017, 00:46:21
Ya me comtaras que tal el cambio. En los mios, en la zona trsera drcha, se aprecia el típico sonido a cama vieja cuando llevo varios kms de marcha (100 o más) al pasar sobre badenes o resaltos, sobre todo los días de calor (no se muy bien que tiene que ver, supongo que será un tema de sequedad de la goma).
Te han dicho cuanto te puede salir la mano de obra? O los vas a cambiar todos tu?

Yo solo he oido el sonido a cama vieja en el eje delantero, al pasar los badenes

En el eje trasero es cuando lo subo a los caballetes o lo que sea, que si suena muchisimo

Tengo pensado hacerlo yo
O por lo menos la mayor parte
No descarto una vez sacadas las piezas llevarselo a mi taller del pueblo a que me quiten ellos los silentblocks viejos y me pongan los nuevos

Mano de obra si lo tuvieran que hacer ellos todo...
Imagino que un dia seguro

Si eres un poco manitas, y les puedes poner grasa de cobre, a mi me soluciona durante bastantes km el ruido
Desconozco si es bueno o malo
En el manual de Bentley desacnoseja explicitamente ponerles grasa pero yo que se...
Ademas que todos estos de polyuretano siempre traen su propia grasa para que los untes al ponerlos
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Silentblocks Polyuretano

  • en: Agosto 08, 2017, 21:36:02
Ya me comtaras que tal el cambio. En los mios, en la zona trsera drcha, se aprecia el típico sonido a cama vieja cuando llevo varios kms de marcha (100 o más) al pasar sobre badenes o resaltos, sobre todo los días de calor (no se muy bien que tiene que ver, supongo que será un tema de sequedad de la goma).
Te han dicho cuanto te puede salir la mano de obra? O los vas a cambiar todos tu?

Yo solo he oido el sonido a cama vieja en el eje delantero, al pasar los badenes

En el eje trasero es cuando lo subo a los caballetes o lo que sea, que si suena muchisimo

Tengo pensado hacerlo yo
O por lo menos la mayor parte
No descarto una vez sacadas las piezas llevarselo a mi taller del pueblo a que me quiten ellos los silentblocks viejos y me pongan los nuevos

Mano de obra si lo tuvieran que hacer ellos todo...
Imagino que un dia seguro

Si eres un poco manitas, y les puedes poner grasa de cobre, a mi me soluciona durante bastantes km el ruido
Desconozco si es bueno o malo
En el manual de Bentley desacnoseja explicitamente ponerles grasa pero yo que se...
Ademas que todos estos de polyuretano siempre traen su propia grasa para que los untes al ponerlos


Alaita, yo tengo prensa en casa, y ya sabes donde vivo. Aunque a estas alturas no sé si ya has hecho algo.

Por otra parte, yo en el Miata puse el kit completo de Hyper Flex de Energy Suspension y muy contento. Los puse por que leí (sin salir de los Miatas) que eran una maravilla. Yo la verdad que muy contento. Incluso hace tres años tuve un percance y jodí un brazo de suspensión. Saqué los silent y estaban literalmente como nuevos. Los monté en el brazo nuevo y a rodar.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6