Luces led

  • 13 Respuestas
  • 3896 Vistas

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122

Luces led

  • en: Julio 06, 2017, 06:43:42
Bueno parece que esto de los led es una cosa imparable, cada vez se montan mas sea en luces de carretera o de señalización , en los que tenemos coche que tienen años y por lo tanto de origen montaban bombillas convencionales como pueda ser mi z3 no se que tal sera el resultado estético a parte de esto hay algún tipo de ganancia ¿mejor luz o mas intensidad en las de carretera? Espero que los entendidos me puedan iluminar.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Luces led

  • en: Julio 06, 2017, 11:30:03
(...) Espero que los entendidos me puedan iluminar.




  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Luces led

  • en: Julio 06, 2017, 11:35:42
El resultado estético es algo personal de cada uno.

En cuanto a la ganancia lumínica es evidente ganas. Aunque las parábolas de los faros se diseñan en consonancia al tipo de bombilla que tiene homologada. Eso significa que si cambias la bombilla por otra de otro tipo es posible que te alumbre de forma distinta, que puedas deslumbrar, etc.

De todas formas, las bombillas led al tener más lúmenes por lo general la ganancia está prácticamente asegurada.

Otra cosa es el tema de la homologacion, ahí ya creo que te podrías pellizcar los dedos, porque me parece que las bombillas led no están homologadas en los coches que vienen con halogenas de serie. Creo incluso que te podrían decir cosas en la ITV si las ven en el portamatrículas, aunque últimamente lo están dejando pasar a menos que la luz sea de un color muy "cantoso".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Luces led

  • en: Julio 06, 2017, 12:48:57
Bueno parece que esto de los led es una cosa imparable, cada vez se montan mas sea en luces de carretera o de señalización , en los que tenemos coche que tienen años y por lo tanto de origen montaban bombillas convencionales como pueda ser mi z3 no se que tal sera el resultado estético a parte de esto hay algún tipo de ganancia ¿mejor luz o mas intensidad en las de carretera? Espero que los entendidos me puedan iluminar.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
Mejora en todo, salvo en la parte de que si tu faro no esta preparado o la bombilla led no es ajustable, para adaptarse al faro no preparado, el patrón del haz de luz es incorrecto, deslumbrante para los demás y muy probablemente contraproducente para ti.

Las lupas que montan los faros con mas opciones que las convencionales halogenas, ayudan a mantener el patron de luz, y toda la luminosidad concentrada.   El no tener esas lupas hace que la luz se disperse, se expanda y se refleje en todo el espejo así que en cez de los. Obligatorios patrones deluz de.  __/|   __/| que sería lo que tienes que ver en una pared.   Pasen a iluminar. A lo bruto (   )  (   )     con reflejos.  En la itv. El patron que van a mirar es el primero,    según a vista de conductor,     izquierda baja,  y derecha iluminar señalizaciones.

Tema itv,    sin lupas en faro=ko,   con lupas no (E)=ko.  Sin regulación automatica=ko, sin lavafaros=ko...   Con todo lo anterior depende del hinjeniero de turno.

Dado que a mi ya me han hecho perrerias en la itv,  y como las led no necesitan tanta instalación como xenón,   de cara a la itv las cambio por halogenas para evitar tonterias de los listillos.   Cosa que este año ya saben algunos que se lucieron igualmente.

Color e intensidad suelen ser mas facil lograr igualdad en el tono y color de la luz que en otras tecnologías.   Y la intensidad iguala y en casos supera a las xenón,   aunque para esto hay que descartar luces led chinorris. Que solo valen para hacer pruebas.

Desventajas también puede ser el precio,   ya no estamos antes 15-30 euros la pareja de bombillas.      Entre 40 y 80€   el kit,     y entre los baratos no se suele vender bombillas de reemplazo o piezas sueltas (en los kits caros, si que he visto reemplazo de todo)

Antes de que se me olvide.    Hay leds ajustables,   que vienen de lujo para adaptar el led a muchas situaciones.    Por decirlo de algun modo, el halogeno genera la luz en todas direcciones,   muchas de las cuales coinciden con el punto focal, o el centro de la parábola del espejo del faro. Por eso generan la luz y forman el patrón.    La luz led el punto central de iluminación está concentrado en un puntito mas pequeño,    que puede estar más o menos ajustado y coincidir con ese punto óptimo del faro.   Por poner un ejemplo.   Más hacia afuera del faro,    patron abierto y difuso.    Mas metido hacia adentro,  mas concentrado en puntos.      Lo bueno es que hay kits de leds cuyo cascillo de acople al faro, no es fijo, sino que se puede ajustar alejando o acercando ese punto de emisión de luz para ponerlo en consonancia con el del faro.    Esto ayudaría a los faros que no tengan lupa.

Hay que entender también que la luz led es distinta a la incandescente,    la led es direccional,  polarizada y homogenea en temperatura y espectro.     La halogena es omnidireccional, multifreciencia, y temperatura variable.   Ya la vista eso se nota y pese a que es mejor en todo,  hay personas que no les acaba de gustar.

Otro punto a mirar es que si tu coche tiene sensor de bombilla fundida,   como el led consume muchísimo menos, lo detecta como si fundieras la bombilla,    asi que requiere de ponerle resistencias o adaptadores para engañar al sistema.

Leds en matricula=ok. 3 coches llevo todos pasaron sin fallo
Leds en posición=ok 2 coches con ellas llevan pasando itvs tras itvs y ok sin fallos

No se que más comentarte,  asi a bote pronto es lo que se me ocurre
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Luces led

  • en: Julio 06, 2017, 14:29:37
(...)

Tema itv,    sin lupas en faro=ko,   con lupas no (E)=ko.  Sin regulación automatica=ko, sin lavafaros=ko...   Con todo lo anterior depende del hinjeniero de turno.

Dado que a mi ya me han hecho perrerias en la itv,  y como las led no necesitan tanta instalación como xenón,   de cara a la itv las cambio por halogenas para evitar tonterias de los listillos.   Cosa que este año ya saben algunos que se lucieron igualmente.

(...)

Quién es el listillo?

Si llevas el coche OEM y te quiere poner fallos o tirar la ITV atrás por cosas no justificables, como por ejemplo: que se piense que el parachoques no es original, o que confunda el testigo de cambio recomendado de neumáticos (2mm) con el del cambio obligatorio (1.6mm). Etc... en estos casos se ganan el titulo de "listillos", de "hinjenieros de bar", y otros tantos bien atribuidos.

Pero seamos consecuentes, si llevas algo que no está homologado en nuestro vehículo y que sabes que si te lo cazan te van a poner una falta o incluso a tirar atrás la ITV, ahí el listillo eres tú, no el de la ITV que está haciendo su trabajo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Luces led

  • en: Julio 06, 2017, 14:34:35
Por cierto sumerio, una cosa muy interesante que vi hace algún tiempo de los LED para automoción, son unos led para los antiniebla. Que la misma bombilla tiene leds amarillos y leds blancos. Y se van alternando cada vez en enciendes los antiniebla. Me explico:
Cuando enciendes las antinieblas se encienden blancos, las apagas y las vuelves a encender y entonces se enciende amarillos. La próxima vez que los enciendas se encienden blancos. Y así sucesivamente.

Me parece muy interesante, dado que en las condiciones más adversas el color amarillo penetra mejor sobre la niebla y te permite ver un poco más.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 06, 2017, 14:54:01
Aer mave.     Listillos los hay en todos lados,      y lo que yo digo es a conciencia, a sabiendas, y con razón.   Asi que quítate de la cabeza lo de llamarme listillo a mi.   Porque vas de culo en ese punto.      Y me explico.     Si vas a rajatabla,   el faro de nb2 está homologado en luz cruce por las lupas,  y estan con el relieve de letra (E) homologación europea.      Lo que pasa es que al concepto de listillo. Se le añade el de gilipoyas, o tocawebos,  y te la lian en cero segundos en la itv.

Por las lupas,  entrarian xenón o led o lo que sea,   por el resto no.     Lo que pasa es que hay que ser cafre para pensar que un coche con lupas homologadas tenga el resto de lo que piden, como por ejemplo el regulador automático de luces,  (y no se refieren a la ruedecilla de regular la altura de faros).   Nooo hijo no.      Al sistema de ajuste de faros por movimiento del coche o por su balanceo,   cosa que incluso no llevan algunos coches que si tienen xenón de serie.       Y eso si que es ser de listillos.     Como la marca pagó esa homologacion.  Algu,o lleva xenón sin autoajuste.    Pero para el que lo quiera poner,  le pido que ponga lavafaros,  y autoajuste y que lo homologue todo...    Sisi,     no es de listillos,  llevas razón...   Es de hijos de puta con motitas.

Otro ejemplo y pese a haber documento oficial sellado y firmado por industria de que el miata puede llevar matrícula pequeña delantera.  Pues aún hay "listillos" que según su criterio, no.    Que acaban por rendirse a lo obvio.  Pero entre mientras te tocan los webos y te hacen perder el tiempo.

Y a lo que quieras preguntar con ejemplos veridicos, me lo preguntas por. MP.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Luces led

  • en: Julio 06, 2017, 16:39:48
Aer mave.     Listillos los hay en todos lados,      y lo que yo digo es a conciencia, a sabiendas, y con razón.   Asi que quítate de la cabeza lo de llamarme listillo a mi.   Porque vas de culo en ese punto.      Y me explico.     Si vas a rajatabla,   el faro de nb2 está homologado en luz cruce por las lupas,  y estan con el relieve de letra (E) homologación europea.      Lo que pasa es que al concepto de listillo. Se le añade el de gilipoyas, o tocawebos,  y te la lian en cero segundos en la itv.

Por las lupas,  entrarian xenón o led o lo que sea,   por el resto no.     Lo que pasa es que hay que ser cafre para pensar que un coche con lupas homologadas tenga el resto de lo que piden, como por ejemplo el regulador automático de luces,  (y no se refieren a la ruedecilla de regular la altura de faros).   Nooo hijo no.      Al sistema de ajuste de faros por movimiento del coche o por su balanceo,   cosa que incluso no llevan algunos coches que si tienen xenón de serie.       Y eso si que es ser de listillos.     Como la marca pagó esa homologacion.  Algu,o lleva xenón sin autoajuste.    Pero para el que lo quiera poner,  le pido que ponga lavafaros,  y autoajuste y que lo homologue todo...    Sisi,     no es de listillos,  llevas razón...   Es de hijos de puta con motitas.

Otro ejemplo y pese a haber documento oficial sellado y firmado por industria de que el miata puede llevar matrícula pequeña delantera.  Pues aún hay "listillos" que según su criterio, no.    Que acaban por rendirse a lo obvio.  Pero entre mientras te tocan los webos y te hacen perder el tiempo.

Y a lo que quieras preguntar con ejemplos veridicos, me lo preguntas por. MP.

Tranquilo tio, que te va a dar un síncope  :elrisas: :elrisas:

Yo únicamente he dicho que:
1.- Si tiran el coche para atrás por cosas no justificables tienen bien atribuidos esos calificativos.
2.- Pero si son cosas que no están homologadas, y las pretendemos hacer colar y resulta que nos pillan, entonces los listillos no son ellos sino el propietario del coche que intentaba colar una pirula.

Que tienes un papel en el que dice que puedes llevar matrícula pequeña? pues muy bien  :roto2rie:. Yo no lo he puesto en duda, y si lo ponen en duda los de la ITV pues estamos en el punto Nº1 anteriormente escrito. :nusenuse:

¿que hay marcas que pagando han homologado cosas que luego tu no puedes? que hay coches con xenon OEM sin regulador automático de luces y si tu quieres homologar un xenón tienes que instalarlo? pues bueno, qué culpa tiene el operario de la ITV que únicamente hace cumplir lo que le dicen? También hay coches OEM con xenon de serie y sin lupas. :nusenuse:

No tengo claro el hecho de que por tener la homologación europea (E) en los faros puedas poner LED, ya que esos faros están pensados para halógenas.

Según itv.com.es
Citar
CAMBIAR LAS BOMBILLAS DEL COCHE:
Puedes cambiar los pilotos traseros por unas bombillas led sin tener que pasar por la ITV, siempre que las nuevas bombillas led tengan la correspondiente homologación europea y se respete el catadióptrico de color rojo. La cosa se complica cuando cambiamos las bombillas de los faros delanteros: se considera una reforma de importancia -igual que si solo sustituyes las bombillas de los faros de origen por unas bombillas led-, y habrá que homologarlas.

Llegados a este punto, conviene resaltar que no importa qué tipo de bombilla equipan los faros del vehículo. Da igual si es una bombilla halógena, si se trata de luces convencionales, faros ángel, luces de xenón… cualquier cambio de formato se considera reforma, así que tendrá que pasar la inspección pertinente, acompañada de la documentación necesaria para homologar el cambio (informe de conformidad del fabricante y el certificado del taller donde se han instalado los nuevos faros).

Pero no todas las estaciones actúan igual ante estas situaciones. Según la ITV a la que acudas, te puedes encontrar con que te obliguen a legalizar todo el proceso de instalación de las bombillas led delanteras o con un operario que te autorice a circular aunque avisándote de que deberás legalizarlas en la siguiente inspección para que conste en la ficha técnica. La razón es simple, los faros están preparados para un tipo de bombilla, así que instalar luces led en vez de una bombilla halógena es un defecto grave.

https://itv.com.es/bombillas-led-coche




Y según preitv.com.es
Citar
¿SI PONEMOS BOMBILLAS LED EN EL COCHE HAY QUE HOMOLOGAR?
Vamos a contestar a esta famosa pregunta, un tema que recorre actualmente por numerosos foros.

Si decidimos sustituir los pilotos traseros por otros que incluyen bombillas led, no hay problema siempre que el piloto tenga su homologación europea y respete el catadrióptico de color rojo. En este caso no es necesario legalizar nada en la ITV.

En el caso de querer hacer esto con los faros delanteros se considera una reforma de importancia y lo mismo ocurre si decidimos sustituir sólo las bombillas que vienen en los faros de origen del coche por unas nuevas de led.

No importa el formato de bombilla que tengan los faros de nuestro coche (halógenas, convencionales, xenon, angel…) si lo cambiamos se considera reforma.


http://www.preitv.com.es/reforma/instalar-bombillas-led/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Luces led

  • en: Julio 06, 2017, 17:39:04
En mi caso pase la ITV sin problemas, pero con lo volubles que son.....
Por lo demás perfecto.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 06, 2017, 20:41:15
Mave. Es la segunda vez que me mandas tranquilizar,    no seras tu que regresaste hábido de ganas de liar?
 Una cosa es llevar el faro homologado (E)    y otr es las lupas.      Las cuales tambien estan con la misma calificación,

Hay faros con lupas que pueden tener la cubierta homologada europea,   y las lupas no,   las cuales estarían solo habilitadas para halogenas.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Luces led

  • en: Julio 06, 2017, 21:12:19
Mave. Es la segunda vez que me mandas tranquilizar,    no seras tu que regresaste hábido de ganas de liar?
 Una cosa es llevar el faro homologado (E)    y otr es las lupas.      Las cuales tambien estan con la misma calificación,

Hay faros con lupas que pueden tener la cubierta homologada europea,   y las lupas no,   las cuales estarían solo habilitadas para halogenas.

La segunda vez? Mira mis mensajes, sólo te lo he dicho 1 vez :elrisas:, y con razón, tras tu mensaje de que si te llamaba listillo (que no es cierto) y que si voy de culo, y añadiendo variopintas descalificaciones a los operarios de la ITV, etc... :nusenuse:

Uhia, tú llevas un faro homologado para halógenas, no para LEDs, aunque ponga la (E), está homologado para halógenas.
Lo dice muy claro en los links que te he puesto: "conviene resaltar que no importa qué tipo de bombilla equipan los faros del vehículo. Da igual si es una bombilla halógena, si se trata de luces convencionales, faros ángel, luces de xenón… cualquier cambio de formato se considera reforma", por mucha (E) que ponga en el faro, en la tulipa, o en el tanga del hinjeniero de bar. Sino habrían muchisimos coches que montarían bomillas de LED homologadas desde tiempos inmemoriales porque la práctica totalidad de los faros tienen la homologación europea (E) en el faro.

A ver si lo he entendido; Llevas un faro con homologación europea diseñado para bombilla halógena, cambias el formato de la bombilla por unas LED, (cuando dicho cambio -a tenor del link de itv.com.es- es una reforma de importancia) y se los tienes que quitar para pasar la ITV, porque el listillo es el operario de la ITV. no?

Ok :mola:
« Última modificación: Julio 06, 2017, 21:15:45 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 06, 2017, 21:41:25
Gracias campeón.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Luces led

  • en: Julio 06, 2017, 21:45:37
De nada listillo. :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122

Re: Luces led

  • en: Julio 07, 2017, 06:00:51
Bueno , me habéis aclarado muchas cosas , pero lo importante es que en el z3 no las puedo montar, así que seguiremos con. Las normales.
  • ConcentracionesConcentraciones2