Tour transpirenaico-cantábrico (2017): Ayuda y preparación.

  • 80 Respuestas
  • 15175 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ok Ozulei.   Una pena que os perdáis el Col Bagargui y el Col de Burdincurutcheta porque son de trazado y entorno muy pastoral y realmente bonito, pero en fin, comprendo que todo no se puede hacer en tan poco tiempo.

Aun así, haréis sin duda una gran ruta :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744
La parte de Superbagnéres, Arreau, Tourmalet... todo aquello está repleto de puertos preciosos. Y volver por la Vall d'Aran es una pasada.

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Etapas actualizadas y detalladas hasta la séptima. Sólo me queda cuando tenga un rato describiros la etapa final: los picos de Europa.

Noto que la zona vasca y cántabra es "mejorable", así que comentad sin piedad!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Última etapa (correspondiente a picos de Europa) ya actualizada y descrita.  :woohoo:
Pasaremos a ajustar horarios, buscar gasolineras (me preocupa por la zona de Pirineos) y pormenores...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Jose Luis, buen tour os vais a pegar Gema y tú!!!  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154
Yo tengo una sugerencia de cambio para la etapa 6.
En tu itinerario desde Baquio vas hacia el interior dirección Munguía.
Yo te propongo seguir por la costa, dirección Lemoniz (bonita carretera con miradores hacia el mar y una central nuclear abandonada) luego Gorliz y Plencia, si vais bien de hora una parada en la terraza del Golfo Norte para tomar un refrigerio mirando al mar (esta junto a la carretera y tiene un buen aparcamiento) seguir por Sopelana y llegar hasta Getxo, desde allí cruzar a Portugalete en el puente colgante y ya enlazar con el itinerario que tenias previsto.
Eso si, si esa etapa coincide en fin de semana y hace sol, Gorliz y Plencia pueden estar muy saturados de gente.
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Jose Luis, buen tour os vais a pegar Gema y tú!!!  :palomitas:

Se intentará Toni, se intentará. Sabes que queríamos hacer una versión reducida de un tour "completo" a modo de iniciación, pero esto se me está yendo de las manos, y ando "levemente" acojonado.

Yo tengo una sugerencia de cambio para la etapa 6.
En tu itinerario desde Baquio vas hacia el interior dirección Munguía.
Yo te propongo seguir por la costa, dirección Lemoniz (bonita carretera con miradores hacia el mar y una central nuclear abandonada) luego Gorliz y Plencia, si vais bien de hora una parada en la terraza del Golfo Norte para tomar un refrigerio mirando al mar (esta junto a la carretera y tiene un buen aparcamiento) seguir por Sopelana y llegar hasta Getxo, desde allí cruzar a Portugalete en el puente colgante y ya enlazar con el itinerario que tenias previsto.
Eso si, si esa etapa coincide en fin de semana y hace sol, Gorliz y Plencia pueden estar muy saturados de gente.

Gracias Pablobilbao, recojo tus sugerencias, las fusiono con las de un compañero de trabajo sobre esa etapa y alehop!, unas decenas más de km para esta etapa. Como me va a venir de bien el tramo por autovía para aligerar...
El puente colgante de Portugalete veo que es peatonal y elevado, así que supongo que te referirás a uno para vehículos que hay mas abajo (google así me lo pinta).
Esta etapa se hará a diario así espero que esta parte, que es mas turística, no esté muy saturada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muy buena ruta te has organizado al final! Vais a disfrutar como locos!

Es muy emocionante cuando uno se prepara su primer tour y va mirando por donde quiere pasar, en qué pueblos dormir, y por supuesto los nervios que tienes porque todo salga bien, es todo normal, pero tranquilo, te saldrá a las mil maravillas.

Supongo que al final con los años uno va cogiendo confianza, y es por eso que con 13 tours ya hechos tanto por Pirineos como por Alpes tengo clara una cosa, si voy solo o con pareja pero sin más gente, no reservo ningún hotel. Cada día por la mañana me cojo el mapa Viamichelin de papel y voy tirando por donde me apetece manteniendo una dirección de hacia dónde voy, si voy de subida o estoy volviendo a casa, cuando llegan las 17:30 o así, enciendo el móvil y me meto en booking, busco hoteles cerca de mi y absolutamente siempre encuentro un hotel y a muy buen precio el cual reservo al instante para posteriormente darle al botoncito de "ir al hotel" y el propio GPS me lleva. Más fácil imposible.

Como siempre digo cuando voy solo, lo peor que me puede pasar es que un día duerma en el coche, pero hasta la fecha jamás me he visto en esa tesitura :elrisas:

De esta manera me libero de tener que estar en un sitio a una hora cada día, si un día duermo en un sitio espectacular y me apetece quedarme al día siguiente pues me quedo, o si simplemente no me encuentro bien o van a dar lluvias para ese día solo tengo que avisar que me quedo otro día y no estoy comprometido a estar en otro sitio ni a seguir una ruta de manera obligada. Alguna vez por la mañana tengo mirada la previsión del tiempo y he cambiado la ruta solo por esquivar esas lluvias.

Claro, de esta manera solo se puede hacer como digo yendo solo o como mucho dos personas porque siempre se encuentran hoteles, evidentemente si se va en grupo no es posible porque te arriesgas mucho a no encontrar hotel para tanta gente con tan poca antelación, pero yendo solos? Sin problemas.

Disfrutad mucho de vuestro viaje, volveréis encantados.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154
El puente colgante no es peatonal. Caben 6 coches en cada viaje. La pasarela peatonal es el tablero superior de este puente, y es por donde van los raíles que llevan la barquilla.
Saludos desde al lado del puente, jejeje

  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
El puente colgante no es peatonal. Caben 6 coches en cada viaje. La pasarela peatonal es el tablero superior de este puente, y es por donde van los raíles que llevan la barquilla.
Saludos desde al lado del puente, jejeje



Anda, así que es como una especie de teleférico para coches?  :laleche:
Pues me pongo a mirarlo, que tiene que estar chulo cruzar así la ría.

Pd: ya lo he mirado, que chulada!!! Para el que, como yo, no lo conocía, tiene hasta su propia entrada en la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Vizcaya
Y encima es barato de cruzar el coche.
« Última modificación: Julio 03, 2017, 12:58:40 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Buff Angel.... eso mismo me decía un compañero de trabajo, que vaya a la aventura y sin alojamientos por si me apetecía cambiar de planes en mitad de tour, pero es que yo, sin ser un maniático del orden y la organización, necesito tener las cosas controladas. Y la idea de estar en mitad de la nada, quedándome sin gasolina ya me pone de los nervios, así que sin tener un alojamiento... :loco:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Buff Angel.... eso mismo me decía un compañero de trabajo, que vaya a la aventura y sin alojamientos por si me apetecía cambiar de planes en mitad de tour, pero es que yo, sin ser un maniático del orden y la organización, necesito tener las cosas controladas. Y la idea de estar en mitad de la nada, quedándome sin gasolina ya me pone de los nervios, así que sin tener un alojamiento... :loco:

Yo personalmente soy más de tu estilo Ozelui, de hecho mi vuelta del Tour de este año está ya planificada con rutómetro incluído. Soy bastante cuadriculado y manteniendo unos tiempos de conducción razonables, no hay ningún problema en llevar la ruta estructurada y las visitas planificadas. La flexibilidad siempre la puedes tener en función de cuestiones como la climatología u otras, pero no está de más llevar hoteles y ruta planificada. Eso permite ser más selectivo con el tipo de hotel, etc...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154
Foto de 2003 del puente colgante hecha desde la pasarela.... en esa época me movía con otro tipo de coches más lentos, jejejeje

  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Buff Angel.... eso mismo me decía un compañero de trabajo, que vaya a la aventura y sin alojamientos por si me apetecía cambiar de planes en mitad de tour, pero es que yo, sin ser un maniático del orden y la organización, necesito tener las cosas controladas. Y la idea de estar en mitad de la nada, quedándome sin gasolina ya me pone de los nervios, así que sin tener un alojamiento... :loco:

Yo personalmente soy más de tu estilo Ozelui, de hecho mi vuelta del Tour de este año está ya planificada con rutómetro incluído. Soy bastante cuadriculado y manteniendo unos tiempos de conducción razonables, no hay ningún problema en llevar la ruta estructurada y las visitas planificadas. La flexibilidad siempre la puedes tener en función de cuestiones como la climatología u otras, pero no está de más llevar hoteles y ruta planificada. Eso permite ser más selectivo con el tipo de hotel, etc...

Pues yo entiendo eso de la planificación y tal, pero con las posibilidades actuales, GPS, móviles, bookings y similares, me encantaría tener un esbozo de ruta, de destino y tirar millas por el camino elegido ese día escogiendo el hotel al llegar a destino. Por esas zonas hay tantas posibilidades de llegar al mismo sitio que lo de dormir en el coche es casi remoto. Lo único a lo que le tengo aversión, ya lo saben bien mis compañeros de ruta, es a la posibilidad de quedarme sin gasolina por los retrasos que puede conllevar al grupo.
La otra parte sería convencer a Donnacanya de la ruta aventura. Es más bien de la cuerda de Ozelui y Miguelvet. Vamos, que lo tengo crudo!  :_/_:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Hola chicos,
Debido a pequeños problemas encontrando alojamientos en algunas zonas (querer pasar 1 noche en temporada alta es lo que tiene), hemos modificado un poco la ruta, siguiendo el trazado que teníamos pensado. Básicamente se ha acortado/alargado las etapas finales. Por ejemplo, entre la etapa 6 y 7 ya no dormimos en La Gándara (Cantabria), porque por ahí solo hay un par de albergues y para de contar.
Pero ya está todo solucionado.

Además que en muchos alojamientos rurales en la cornisa cantábrica, cuando llamaba a pedir una sola noche en agosto me mandaban mas o menos educadamente a freír espárragos. El poso que me ha quedado, es que somos poco mas o menos que chusma.
Todo hubiera sido mas fácil tirando de hoteles, pero mi cabezonería y premisa era alejarme de los nucleos urbanos. Además que los estacazos que meten en "temporada especial" son bonitos.

Bueno, como digo ya están todos los alojamientos cerrados, y las etapas finales modificadas en la primera página en consecuencia.
Que ganas!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3