Recomendación producto para restaurar faros?

  • 5 Respuestas
  • 2675 Vistas

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Recomendación producto para restaurar faros?

  • en: Junio 05, 2017, 12:55:15
Despues de tener el Crossfire abandonado desde la concentración de Calpe, va siendo hora de sacar el pobre de la cueva.

Esta tarde lo llevo al "doctor" para que le haga unas pequeñas cosas que no tengo tiempo para hacer, pero a partir del fin de semana próximo, espero ponerme manos a la obra para continuar con algunas de las cosillas que tengo pendientes.

Una de las primeras tareas que quiero hacer es quitarle un poco el anublado de los faros delanteros. No están excesivamente mal, pero podrían estar mejor.

Que producto o kit me podéis recomendar para esto?

Prefiero que sea alguno con capa final protectora/sellante, aunque no descarto poner vinilo transparente, para no tener que repetir este trabajo muy a menudo (que se van desgastando y los faros del CF cuesta mas de €2000 cada uno!).

Gracias de antemano.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el kit 3m reparador de faros,  es de lo mejorcito y completo,   para hacerlo en 3 pasos...   aunque la recomendación es no hacerlo hasta que el nublado sea considerable,   porque pierdes más de lo que ganas,  si el estado es aceptable.        me explico...     lo que llevan el faro amarillo   les viene de lujo.    pero los tiquismiquis perdemos más capa UV protectora de lo que realmente ganamos si son solo microarañazos.

sea como fuere,   hay el producto de lacado de faros, por 10 euros en amazon.    que si haces el set entero de pulido,   y les das una capa de lacado,     te quedará de lujo.        y si ya luego los sellas con cerras duras o rainX     o similares,    te durarán los faros más tiempo.

lo que muchos no saben es que al pulir los faros,   quitas la capa de protector uv para plásticos,    y luego el faro incluso amarillea mucho antes.        Por mi experiencia,   incluso sellando los faros con semen de unicornio (nanolex) + white shark + carlack (repelente de agua), se notaba que el faro requería la capa de pintura laca transparente.
.

mi recomendación es que si haces tu la ñapa,   es que retires los faros de la carrocería,  y lo hagas en la comodidad de casa.     a parte de que el pulido y el pintado, puede que te quede incluso mejor,  al llegar a sitios más escondidos.           a mayores te recomiendo tener alcohol isopropílico, de tu mano.    para que el acabado de pintado sea perfecto, sin impurezas.   y en algún paso intermedio, has te limpiar con él para que no deje restos.
« Última modificación: Junio 05, 2017, 15:50:03 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Para lijar el faro con el kit de 3M que se vende en el Norauto mismo hay suficiente. Yo se lo hice al Kia que lleva 7 años aparcado al sol y quedó cómo nuevo.

En mi caso usé ésta laca para faros: https://carcareeurope.es/restauracion-y-pulido-de-faros-coche/blinker-headlamp-lacquer-laca-para-faros.html

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster
Gracias señores, soy fan de 3M para tantas otras cosas, viene bien saber que aqui tambien son recomendables.

En cuanto a la protección, los americanos son muy fans de cosas como Lamin-X, un laminado invisible (aunque también hay disponibles en ahumado etc) que se coloca encima de los faros cuando se ha completado la restauración. Conozco unos cuantos que los llevan mas de 5 o 6 años en lugares como Texas (parecido a Murcia ;) ) y siguen manteniendo una apariencia impecable.

Hay marcas parecidas en EU, pero no he encontrado ninguno con los adecuados para un Crossfire. Supongo  que podré cortarlos yo a medida.

Esto es a lo que me refiero: http://www.lamin-x.com/Chrysler-Crossfire-04-08-Clear-Headlight-Covers-p/c009cl.htm
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 05, 2017, 18:52:13
El laminex o cualquier sellado, es inútil sin protección uv.
Puedes lacarlos con la que te ha puesto clubman. O la que te puse yo,  y luego ponerle el laminX.     O cualquier otro sellante retirable o fijo.   Pero que la base tenga protección.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster
El laminex o cualquier sellado, es inútil sin protección uv.
Puedes lacarlos con la que te ha puesto clubman. O la que te puse yo,  y luego ponerle el laminX.     O cualquier otro sellante retirable o fijo.   Pero que la base tenga protección.

Perdón, si, as eso me refería con ponerle el lamin-x, despues de enlacar.

Gracias de nuevo.
  • ConcentracionesConcentraciones1