Saludos con un MR2 desde Valencia

  • 20 Respuestas
  • 3057 Vistas

Desconectado mray0n

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 9

Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Abril 29, 2017, 21:36:39
Hola a todos desde Valencia.
Me presento, y os presento mi MR2 MK3

El caso es que llevaba cerca de un año fantaseando con la idea de comprarme un coche que me hiciera "tilin", ya que, aunque me apasionan los coches, la afición siempre ha sido desde la barrera, y mis compras siempre han sido racionales: ahora este que es barato, ahora este que es más práctico, ahora este que cabemos todos, ahora.... ahora toca el que me gusta!! Ya sea por la sensación de obsolescencia programada que te entra tras cumplir los 40 o lo que sea, el caso es que lo tenía entre ceja y ceja.
¿Pero cuál compraba? porque gustarme me gustan muchos!!!
Claro que se juntaba que iba a ser mi primer coche comprado de segunda mano, y esto me daba un poco de respeto. No quería gastarme mucho por si me salia rana... y por si al final esto era una pasion veraniega y se me pasaban las ganas en un mes. Al final fui descartando, dentro de los que me entraban en presupuesto:
BMWz3/z4: los que por potencia me encajaban se me iban de presupuesto. Me gustan estéticamente, pero los 1.8 me parecían un poco cortos para mover el coche.
SLK's: Un poco como los BMW...  además me daba respeto el mantenimiento de marcas premium
Barchetta: por mantenimiento sería facil, pero tracción delantera... uffff
Alfa Spyder: Ostris me encanta estéticamente, pero pesado, tracción delantera... y me para la fiabilidad
MGF: Están muy bien, pero la marca ya no existe... ains
MX5-nb: hombre sí este está muy bien.... jolín pero apenas hay 1.8...
MR2: a ver, este es el que me gusta de verdad. El concepto correcto: tracción trasera motor central, ligero... dejemos de comparar, este es el que me gusta. Me echaba (y me echa) un poco para atrás el tema de los precatalizadores, "dicen" que acaban destrozandose y por recirculación de gases acaban entrando trozos y rayan los cilindros.
Estuve mirando 4 meses aprox, hasta dar con uno con pocos km (50.000), que entraba en precio, y que llevaba el techo duro, que me parecía muy importante pero la verdad es que visto ahora no es tan necesario.

Y puedo confirmaros que no es una pasión veraniega!! Es segundo coche, pero si estoy más de una semana sin usarlo, me entra mono. Miro cómo limpiarlo, que cosas de mantenimiento y mejoras se le pueden hacer, me he comprado un par de libros sobre la gestación del coche y las 3 series... en fin que no pensaba que iba a ocuparme tanto tiempo!!

Mis satisfacciones por ahora:
Es increible como gira, al entrar en curvas y al cambiar de dirección. Tiene 0 inercias 0
No es un coche potente pero la agilidad y la salida que tiene me encantan
Me parto de risa con el poco hueco de equipaje que tiene. No es que viaje con el mucho, un fin de semana por ahí con mi mujer (y encasquetando los hijos claro) alo sumo, pero que sea tan poco práctico me da mucha risa.
Cualquier cosa que haga con el: lavarlo, sacarlo un rato aunque solo sea para poner gasolina...
El techo duro en perspectiva, igual no me lo compraba ahora.... pero tampoco está mal cambiar el look de vez en cuando. Es que me gusta de las 2 maneras!!! Eso si un poco coñazo el cambio

¿que cosas le cambiaria?
El interior: es espartano. Encaja bien y parece solido. Pero la verdad es que veo fotos de interiores de Mazda y me da envidia sana
El sonido del motor: si, ya es un cuatro cilindros de 1800 que más quiero... pero estamos hablando de lo que cambiaría!!

Bueno, y sin mas os dejo unas fotitos:



« Última modificación: Abril 29, 2017, 22:54:11 por mray0n »

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Abril 30, 2017, 00:14:57
Bienvenido al Club, un saludo desde asturias, precioso el coche, que lo disfrutes muhos kms
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Abril 30, 2017, 02:01:45
enhorabuena!!!       ya con coche,  y presentación cojonuda, y así deberían ser todas!   jejeje

ahora solo te resta, disfrutarlo!     y que disfrutes con nosotros!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Abril 30, 2017, 11:00:49
Gracias por la presentación ! Hace no mucho tiempo intenté mirar un mr2, pero resultó muy complicado, y los precios subían de una forma que daba miedo.

Por cierto.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7510.msg219183#msg219183

 :sisi1: :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Abril 30, 2017, 11:47:28
Bienvenido al club desde Tarragona!  Vaya presentación más buena, ya veo que te has estudiado el manual de estilo de presentaciones.
No sabía que los MR2 tenían posibilidad de techo duro, pensaba que sólo eran de lona.
Que lo disfrutes y anímate a alguna concentración del club para ir conociendo al personal.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Abril 30, 2017, 11:50:25
Bienvenido desde el palmeral de Elche.

Disfruta con nosotros  de esta pasión.

« Última modificación: Abril 30, 2017, 11:58:48 por Carabasí »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Abril 30, 2017, 13:56:24
Bienvenido al club desde Tarragona!  Vaya presentación más buena, ya veo que te has estudiado el manual de estilo de presentaciones.
No sabía que los MR2 tenían posibilidad de techo duro, pensaba que sólo eran de lona.
Que lo disfrutes y anímate a alguna concentración del club para ir conociendo al personal.
Curiosamemte usan exactamente la misma capota, aunque presupongo que luego la estructura se enganchará de distinta manera.   Pero el resto 100%
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mray0n

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 9

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Abril 30, 2017, 17:15:47
Hola de nuevo
Gracias a todos. El techo duro se engancha en los mismos anclajes del marco del parabrisas y luego tiene unos anclajes similares adicionales en los q seria el pilar B. Estos 4 lo clampan. Por último, bajo la luneta simplemente 2 ganchos para evitar q levante. Es una opción q montaban en concesionario.
Papaventux, si, se me hace la boca agua de pensar en añadir 50 caballos y 2000 revoluciones mas, pero eso no es para mi... al menos por ahora jajajaja



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Mayo 01, 2017, 09:34:44
Enhorabuena por ese coche tan bonito y bienvenido desde nerva
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Mayo 01, 2017, 21:49:36
Gran presentación y precioso roadster  :mola:

Bienvenido desde el sur..... de Valencia !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Mayo 02, 2017, 01:29:43
Bienvenido!
Enhorabuena por esa magnífica presentación!
Un coche muy guapo el MR2, me gusta especialmente el morro.
En su día lo descarté por la falta de maletero, pero lo probé y me gustaron mucho las sensaciones, en cierta forma similares a las de un MX5.

Pásalo bien por aquí :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Mayo 02, 2017, 07:23:29
Bienvenido. Magnífica presentación, ah y precioso coche. :)  :biggrin:

PD: El tema del maletero se soluciona fácilmente, solo hay que prescindir de la dichosa rueda de galleta, que a la postre, estará más que caducada. (la mía es del 2002...) Con eso, te cabe una maleta grande de cabina o dos de las pequeñas.
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 07:26:38 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Mayo 02, 2017, 08:31:33
Bienvenido desde Sevilla
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Mayo 02, 2017, 12:19:25
Bienvenido desde Valladolid. Bonita presentación y bonito roadster. Que lo disfrutes  :roadster: :roadster: :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Saludos con un MR2 desde Valencia

  • en: Mayo 02, 2017, 20:30:47
Bienvenido desde Elche.

Magnifica presentacion, de las que molan un monton leer.

No se por que me da la sensacion que ya estas "enganchao" y ya no te escapas.

Pero que guapo es estar "enganchao" y no poder escapar.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3