Detallado: dudas de principiante

  • 109 Respuestas
  • 30649 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 08, 2017, 00:49:05
Coincido en que por 600€ no pintas un coche entero, al menos en Barcelona no hay esos precios.
Lo más barato que recuerdo haber visto, con una calidad decente (que no perfecta), es en el taller de un familiar de Antimach & Merce, y se iba a unos 800€.
Por 600€ hay talleruchos en mi barrio que te lo pintan, sí, pero en plan mierdoso. O sea, que si es un utilitario asqueroso que tiene la chapa totalmente hecha polvo que da vergüenza verla, y no quieres gastar mucho, pues te puede merecer la pena. Pero para un coche que quieres y cuidas, pues NO.

Ahora, aún suponiendo que por 600€ se pudiese pintar un coche entero con buena calidad, después a parte habría que aplicarle algún tratamiento protector, no? Si no, al poco tiempo se contaminará y le saldrán swirls. O sea, que serían esos supuestos 600€ de pintar (probablemente 800€ mínimo) y luego más pasta por el tratamiento.

El tratamiento este que me han propuesto, protege de ralladas y de suciedad. Si de verdad dura 3 años, serían como 200€ al año. Tampoco es taaaaan caro. Hay que tener en cuenta que no dispongo de un sitio decente donde aplicar tratamientos (plaza de parking comunitaria sin enchufe para pulidoras, ni iluminación adecuada), más importante aún, no dispongo de tiempo porque me paso la vida trabajando en la oficina, y más importante si cabe, ODIO el tema de aplicar cositas al coche, yo lo que quiero es que se mantenga lo más limpio posible con el mínimo tiempo posible dedicado.

Entiendo que alguien "manitas" pase de gastarse dinero en mano de obra y prefiera hacerse las cosas uno mismo, pero hay que entender que no todas las personas son iguales, yo prefiero que un profesional haga las cosas que yo no puedo (ni quiero) hacer, y además que las hará mejor que yo.

Sobre la duración de tratamientos, hay que tener en cuenta que a mi Mx5 le hago unos 8000 kms al año, nunca duerme en la calle, solo sale los findes, y desde hace unos meses le paso microfibras + QD + cera en spray tras cada uso, manteniéndolo más limpio de lo que nunca he tenido ninguno de mis coches. (en caso de mucha suciedad, primero le doy un manguerazo de agua sin nada)
Al no ser un coche que se usa a diario, veo más posible que los tratamientos duren más tiempo.

Antes de hacer nada, me informaré bien, y ya iré comentando por aquí los resultados si al final decido aplicarlo.
A ver si por no tener techo, me rebajan el precio.
« Última modificación: Noviembre 08, 2017, 00:51:37 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 08, 2017, 08:19:26
Victimismo?   Si es que segun tu,  todo trabajo no de fabrica, es malo por si mismo, pues habrá que seguir con nuestros cutretratamientos.. Que no son de 4 cifras..   No es victimismo, si a mi me parece un buen trabajo.  Lo cual no he dicho..     Pero si me parece muy elitista, que para ser un buen trabajo tenga que ser de miles de euros..  Por eso te vacilo,  porque yo me conformo con mis trabajos, que son baratos, pero resultones.   Y que no me cuestan más que mi propio coche.  

Trabajo pintura +2000€ miata +4000€.   Las cifras no me cuadran

Perdona?    El soulred el original,    el de sanson nunca llegó a serlo.   Otra cosa es que le moló igualmente el resultado,    pero a saber de donde sacas ese comentario de que me molo desde que lo puso Sansón.     Es mas,   el rojo soulred aun sin saber el nombre, me moló cuando mazda nos mando la primera imagen parcial del mx5 nd,   del mis.o modo que me mola incluso mas el del vision.   Tanto el rojo como el gris, que desconozco su nombre.  

Pulir es sacar micras,   por lógica desgasta.

A ti te puede parecer el mejor trabajo del mundo, es respetable, pero ello no quita para que la forma en la que tratas de ridiculizarlo sea completamente victimista  :nusenuse:

Yo no he dicho que todo trabajo no de fabrica sea malo por si mismo. Yo he comparado el trabajo de fábrica con pintar un coche por 800€ PVP IVA incl (no precio de familiar sin factura), aunque puede ser un resultado "pintón" como bien apunta Privateer, dista de un acabado de fábrica. Y es que un pintado de 10, requiere de desmontar el coche por completo, gomas incl, y muuuuchas horas. Y eso se paga. Y fíjate que no nombre la calidad de los materiales empleados, que también hay varias. De lacas las hay que triplican el precio unas de otras. De igual forma que te digo que he visto coches, cuyo trabajo de repintado costó 4.000e, en concreto era un Bmw (lo especifico porque no era superdeportivo millonario) y ese coche no tenía ni una sola "falta", bueno, para ser justos te diré que tenía 2 poros, pero muy muy muy pequeños.

Permíteme que me extienda un poco en el tema del pulido, porque la pintura es algo que conozco, pero no soy pintor. Pero de pulir tengo muuuuuuchas horas en mis espaldas:
Claro que pulir es sacar micras y desgasta. Pero sabes perfectamente que no todos los pulidos desgastan por igual. Un pulido de corte desgasta mucho más que uno medio, y uno medio desgasta más que un pulido de acabado. Además que si el coche tiene graves desperfectos y requieres restaurarlo al estado original, deberás hacer los 3 pasos: Pulido de corte + pulido medio + pulido de acabado. Con lo cual, es evidente que desgasta más la laca. Con todo y con ello una laca original tiene para muchas pulidas completas (y aqui vuelvo a insistir que las lacas difieren bastante dependiendo de la marca, por ejemplo la que aplica Bmw -almenos en los E85- es durisima y la de Opel o Mazda son más blandas). Ahora bien, ojo, tiene para bastantes pulidos de 3 fases hechos por un detailer profesional. Pero no tiene los mismos pulidos hechos por el becario de un taller de chapa y pintura lowcost, y aqui volvemos a lo mismo, al tiempo (€€€).
Un taller de detailing, te quitará las micras necesarias, te hará un pulido en 3 fases y no te dejará ni un solo holograma en la pintura.
Un taller lowcost te hará un pulido en 1 sola fase, que será la de corte. Y encima le pegarán mucha caña (en velocidad de la máquina) quitándote más micras que menos, para curarse en salud y no dejar ninguna raya. Esto hace que por una parte te quiten innecesariamente más micras de laca, y en segundo lugar, unas probabilidades enormes de dejarte unos preciosos hologramas. Luego seguramente pondrán una gamuza de algodón y le darán con un producto para abrillantar, pero el daño ya estará hecho. Y esto, lo he visto muchas veces.

Al tema del desgaste, voy a poner un número del 1 al 10 en desgaste. El número no es preciso pero si orientativo.
Pulido de corte > 8
Pulido medio > 4
Pulido de acabado > 2

Si tienes el coche tan mal que requiere el pulido de rectificación (corte) y lo llevas a un detailer que le deje la pintura como salida de fábrica, con sus 3 fases de pulido, el desgaste será 8 + 4 +2 = 14.
Si por el contrario, que es lo que te comentaba en mi anterior mensaje, te dedicas a hacer un pulido de acabado cada 3 años, porque has mantenido la chapa con sellantes y demás productos. Sólo le provocas un desgaste de 2. Y con ese desgaste tan irrisorio cada 3 años, no te vas a acabar la laca del coche (dependiendo nuevamente del coche que sea) en toda su vida.

Respecto a tus números de "Trabajo pintura +2000€ miata +4000€.   Las cifras no me cuadran". Que te compense o no es una cosa, y el trabajo es otra. Que el coche esté valorado en 4.000e no significa que cueste menos de pintar.
En este punto entra lo que decía Privateer:

(...) si es un utilitario asqueroso que tiene la chapa totalmente hecha polvo que da vergüenza verla, y no quieres gastar mucho, pues te puede merecer la pena. Pero para un coche que quieres y cuidas, pues NO.

Si es un coche que vale 4.000e que ni mucho menos quieres ni cuidas, y simplemente lo quieres adecentar sin ir al detalle. Pues evidentemente no me dejaría +2000e en pintarlo. Le haría un repaso barato barato para lavarle la cara y listo.
Si es un coche que quiero y que cuido, pues el tema cambia. Hay gente que se deja un dineral en pintar un coche clásico que vale 2 duros, pero tiene un valor sentimental enorme para esa persona :nusenuse:
Como también los hay que tienen coches que valen más de 40.000€ y les importa una mierda el coche, que ni lo quieren ni lo cuidan, y van al lugar más barato posible para retocarlo. :nusenuse:
« Última modificación: Noviembre 08, 2017, 08:23:20 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 08, 2017, 08:49:21
Hombre, yo 2000€ lo veo caro, por la mitad y algo menos (en torno a 900€) ya hay trabajos lo bastante decentes para mi opinión. Evidentemente eso es desmontando parachoques y retrovisores solamente, lo demás con cinta y a correr.
Un buen profesional lo puede dejar muy bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 08, 2017, 09:11:14
Decentes si, pero perfectos no. Para hacerlo perfecto hay que desmontarlo todo. Ese es el tema, en las horas que lleva un pintado perfecto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 15, 2017, 00:42:39
Estoy harto de que sólo con mirar el coche, le salga un swirl.
El pasado sábado, en la conce, tras caerle al coche una fina capa de polvillo, Antimach puso una ligera cajita de cartón sobre el capó del maletero, y eso bastó para provocar un buen swirl.
Tanto cuidado con las microfibras, para nada.

Creo que no se dio cuenta, tampoco le dije nada (qué más da, ya tiene varios más, de gente que se apoya o yo que sé).





Acabaré poniendo un coating que proteja de swirls.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 15, 2017, 08:07:38
Pero lo llevas encerado o sellado?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 15, 2017, 08:16:20
Estoy harto de que sólo con mirar el coche, le salga un swirl.
El pasado sábado, en la conce, tras caerle al coche una fina capa de polvillo, Antimach puso una ligera cajita de cartón sobre el capó del maletero, y eso bastó para provocar un buen swirl.
Tanto cuidado con las microfibras, para nada.

Creo que no se dio cuenta, tampoco le dije nada (qué más da, ya tiene varios más, de gente que se apoya o yo que sé).





Acabaré poniendo un coating que proteja de swirls.




Enric a ver si puedes utilizar el lápiz ese de tu móvil y marcar dónde están exactamente los swirls en tu coche, porque yo no los identifico bien.

Normalmente los swirls se hacen con algo que pasa por encima girando, por eso la forma de círculos que suelen tener, como en esta foto..




También se pueden hacer al limpiar por encima con un trapo y provocarlos con el polvo depositado, pero no veo claramente dónde estás esas microrayas.


Aún así te vuelvo a decir que polvo en el ambiente siempre hay, a partir del mismo momento que quitas la microfibra vuelve a posarse encima de nuestros coches porque es algo inevitable, jamás le vencerás con ningún producto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 15, 2017, 08:25:43
El Swirl se genera en todas las direcciones, solo que con el sol solo brillan los que están perpendiculares, por eso se ven "alrededor" del sol y por eso parecen circulares.
Pero si a un coche recién pulido le pasases un trapo con arena, de forma recta de una punta a la otra, tendrías unos bonitos swirls perfectamente lineales
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Joserra 951

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 158
  • Solo se vive 2 veces.

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 22, 2018, 19:55:36
Excelente post..!!
Despues de la concentracion de Huelva y de observar los coches tan relucientes..
Acabo de comprar varios de los productos que aqui especificais..
Solo me queda una duda, al aplicar la cera en spray duragloss, se espera unos minutos antes de volver a pasar la microfibra? O se aplica por todo el coche y microfibra??
Muchas gracias de antemano, ya que en temas de limpieza ando muy verde.., jeje
Saludos,
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 22, 2018, 20:47:39
Excelente post..!!
Despues de la concentracion de Huelva y de observar los coches tan relucientes..
Acabo de comprar varios de los productos que aqui especificais..
Solo me queda una duda, al aplicar la cera en spray duragloss, se espera unos minutos antes de volver a pasar la microfibra? O se aplica por todo el coche y microfibra??
Muchas gracias de antemano, ya que en temas de limpieza ando muy verde.., jeje
Saludos,



Me alegra mucho leer esto.

No no, para nada, con esa cera no debes esperar, al contrario, pulverizas en el coche y un poco en la microfibra y retirar de inmediato.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Joserra 951

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 158
  • Solo se vive 2 veces.

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 22, 2018, 21:12:51
Muchas gracias Angel,
Asi lo hare y os contare..!
Un saludo,
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 22, 2018, 21:50:15
Muchas gracias Angel,
Asi lo hare y os contare..!
Un saludo,


Muy bien Joserra, no hay de qué, si tienes alguna duda para eso estamos, no te cortes en preguntar, hay un montón de gente por aquí que son verdaderos expertos.

Solo una cosa en cuanto a tu comentario de antes. No apliques la cera a todo el coche de golpe y luego microfibra, aplícala por paneles, pulverizas el capó del coche y secas con microfibra, pulverizas faldón delantero y secas con micro, pulverizas aleta delantera derecha y secas con micro, pulverizas la puerta derecha y secas con micro.... etc etc. No apliques a todo el coche de golpe porque hasta que llegues al final ya se habrá secado el producto solo y te tocará volver a echarle con el consiguiente malgasto de producto.

Saludos!
« Última modificación: Mayo 22, 2018, 21:52:04 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Joserra 951

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 158
  • Solo se vive 2 veces.

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 22, 2018, 22:10:36
Muchas gracias otra vez Angel,
Hiciste bien en advertirme. Habria pulverizado todo el coche..
Que desastre.., jeje.
Un saludo y prometo poner foto brillante!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 24, 2018, 23:57:40
Excelente post..!!


Me alegro que le sirva a alguien.
Yo actualmente llevo el coche con coating cerámico, y únicamente le paso un producto para limpiar específicamente con coating.
Tengo una enorme garrafa de Quick Detailer "Mothers" que no uso, no sé qué haré con ella...
Tampoco uso ya la cera Aquagloss esa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 25, 2018, 00:00:12
Muchas gracias Angel,
Asi lo hare y os contare..!
Un saludo,


Muy bien Joserra, no hay de qué, si tienes alguna duda para eso estamos, no te cortes en preguntar, hay un montón de gente por aquí que son verdaderos expertos.

Solo una cosa en cuanto a tu comentario de antes. No apliques la cera a todo el coche de golpe y luego microfibra, aplícala por paneles, pulverizas el capó del coche y secas con microfibra, pulverizas faldón delantero y secas con micro, pulverizas aleta delantera derecha y secas con micro, pulverizas la puerta derecha y secas con micro.... etc etc. No apliques a todo el coche de golpe porque hasta que llegues al final ya se habrá secado el producto solo y te tocará volver a echarle con el consiguiente malgasto de producto.

Saludos!


Está muy bien este consejo.
Y posiblemente le sea de ayuda a Joserra.

Yo, sin embargo, tengo otra técnica, desde hace poco, para ir más rápido. Pero es difícil de explicar, tendría que hacerlo en video y no tengo ganas.
Básicamente, voy aplicando el producto por zonas de arriba a abajo, todos los paneles a la vez, y voy caminando alrededor del coche, dando vueltas.
Así es la única manera en que he conseguido limpiar el coche en 15 minutos en lugar de 1 puta hora (es que no se me da bien, y voy lento).

Probablemente la técnica de Ángel es la mejor y más correcta, la que se debería hacer. Peeero... yo por ahora lo hago dando vueltas al coche, que acabo antes y me gusta el resultado.
« Última modificación: Mayo 25, 2018, 00:01:59 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1