Detallado: dudas de principiante

  • 109 Respuestas
  • 30661 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Junio 12, 2017, 08:37:35
Si utilizas desincrustantes de mosquitos te llevarán las ceras volando.

Con el Autofinesse Citrus ese, aseguran que no se lleva las ceras.
De todas formas, antes de recurrir a él, seguiré este consejo:

Si el nivel de fauna es medio o bajo y están bastante pegados, rocía el QD sobre el morro en abundancia y déjalo actuar un par de minutos para ablandar el material faunístico antes de retirarlo.

El problema que tuve ayer al echar el QD sobre el morro, es que deslizaba todo para el suelo, al ser una superficie bastante vertical, pero ya buscaré la forma.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Septiembre 15, 2017, 23:52:30
Bueno, tengo un par de swirls gordos.
Uno, en el capó del maletero, no sé quien coño lo habrá hecho, desde luego yo no. Tal vez alguien ha apoyado algo en el coche mientras lo tenia aparcado.

Y el otro, me lo ha hecho el mecánico al posar su mano sobre la carrocería, posiblemente con polvo, para empujar el coche hacia abajo y observar el comportamiento de la suspensión.
Por supuesto, cuando se lo he dicho, él no tenia ni idea de qué tipo de rallada es esa que "no se ve", como la mayoría de gente.
Joder, qué hacéis para evitar estas situaciones?

Supongo que no queda otra que, cuando ya se acumulen algunos swirls, echarle una pulidilla?

Y por cierto, quería comentar una cosa del Duragloss Aquawax, la cera en spray que uso. Da muy buen brillo, pero parece que se le pega mucho el polvo. ¿Sabéis de alguna otra que sea más repelente de polvo?
En la pasada conce que organizó Antimach en julio, en un tramo de polvo mi coche quedó más lleno de polvo que el de Jbzoom, que según me dijo, está sin detallar de ninguna manera...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Octubre 13, 2017, 08:29:06
Bueno, tengo un par de swirls gordos.
Uno, en el capó del maletero, no sé quien coño lo habrá hecho, desde luego yo no. Tal vez alguien ha apoyado algo en el coche mientras lo tenia aparcado.

Y el otro, me lo ha hecho el mecánico al posar su mano sobre la carrocería, posiblemente con polvo, para empujar el coche hacia abajo y observar el comportamiento de la suspensión.
Por supuesto, cuando se lo he dicho, él no tenia ni idea de qué tipo de rallada es esa que "no se ve", como la mayoría de gente.
Joder, qué hacéis para evitar estas situaciones?

Supongo que no queda otra que, cuando ya se acumulen algunos swirls, echarle una pulidilla?

Y por cierto, quería comentar una cosa del Duragloss Aquawax, la cera en spray que uso. Da muy buen brillo, pero parece que se le pega mucho el polvo. ¿Sabéis de alguna otra que sea más repelente de polvo?
En la pasada conce que organizó Antimach en julio, en un tramo de polvo mi coche quedó más lleno de polvo que el de Jbzoom, que según me dijo, está sin detallar de ninguna manera...



Pues en esas situaciones lo que le toca a uno imagino que es liarla muy gorda o joderse, pero por suerte con una pulidilla se soluciona mientras solo sean swirls y no estuviera comiéndose un chorizo apoyándose con la navaja y hundiendo el filo en la chapa.


Referente al Duragloss Aquawax tengo que decirte que es una de esas cosas que solo te ocurren a ti y que no tienen explicación, no obstante puedes probar con la cera de Mothers Spray Wax o con la de Meguiars o cualquier otra marca que te parezca hasta que encuentres una que se ajuste a tus extrañas y perturbadoras necesidades. Eso sí, te aviso que no vas a encontrar ninguna que después de pasar por un tramo de polvo fino detrás de 20 coches salgas con el brillo intacto. Eso solo lo puedes conseguir haciéndole una oferta a Jbzoom por su coche, que debe ser el único del mundo que sin tratamientos de detall sale del mismo tramo mejor que uno habitualmente detallado.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Octubre 16, 2017, 01:51:38

Pues en esas situaciones lo que le toca a uno imagino que es liarla muy gorda o joderse, pero por suerte con una pulidilla se soluciona mientras solo sean swirls y no estuviera comiéndose un chorizo apoyándose con la navaja y hundiendo el filo en la chapa.



En un taller de detailing que he descubierto recientemente, cerca de mi casa, me han comentado que disponen de un tratamiento "coating" hidrófugo de nanotecnología que evita que se pegue la porquería mejor que nada. Y que también protege de swirls y ralladas ligeras, es decir que cuesta bastante más rallar el coche.
Los hay de diferente precio y duración, el mejor que tienen dura unos tres años y vale más de 600€ ponerlo. Un pastón del bueno, pero si cumple lo que promete, podría ser interesante.




Referente al Duragloss Aquawax tengo que decirte que es una de esas cosas que solo te ocurren a ti y que no tienen explicación, no obstante puedes probar con la cera de Mothers Spray Wax o con la de Meguiars o cualquier otra marca que te parezca hasta que encuentres una que se ajuste a tus extrañas y perturbadoras necesidades. Eso sí, te aviso que no vas a encontrar ninguna que después de pasar por un tramo de polvo fino detrás de 20 coches salgas con el brillo intacto. Eso solo lo puedes conseguir haciéndole una oferta a Jbzoom por su coche, que debe ser el único del mundo que sin tratamientos de detall sale del mismo tramo mejor que uno habitualmente detallado.  :elrisas:

Creo haber leído en opiniones del producto, que a más gente le pasaba, que se encontraba el coche lleno de polvo pegado al cabo de pocos días sin usarlo.
De todas, formas, ilustro gráficamente para que veas la diferencia entre el coche de Jbzoom y el mio, después de pasar por el mismo tramo de polvo:







En vivo se notaba muchísimo, es como si mi coche fuese "pegajoso" al polvo.
Yo creo que es el Aquawax ese. Haré pruebas de aplicarlo en lado del capó y en el otro no, a ver qué pasa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 17, 2017, 13:53:48
Nanolex, o similares,   ya hablado en el foro con anterioridad,    pero no te exime de poner otras cosas por encima comi ceras o glaces finales.      Y no te dicen que a veces las prestaciones de los productos  se solapan y no se combinan prestaciones.

Por cierto ese precio es caro, sino lo siguiente....      Por eso casi pinto y sello de cada vez
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Octubre 19, 2017, 08:36:51

Pues en esas situaciones lo que le toca a uno imagino que es liarla muy gorda o joderse, pero por suerte con una pulidilla se soluciona mientras solo sean swirls y no estuviera comiéndose un chorizo apoyándose con la navaja y hundiendo el filo en la chapa.



En un taller de detailing que he descubierto recientemente, cerca de mi casa, me han comentado que disponen de un tratamiento "coating" hidrófugo de nanotecnología que evita que se pegue la porquería mejor que nada. Y que también protege de swirls y ralladas ligeras, es decir que cuesta bastante más rallar el coche.
Los hay de diferente precio y duración, el mejor que tienen dura unos tres años y vale más de 600€ ponerlo. Un pastón del bueno, pero si cumple lo que promete, podría ser interesante.




Referente al Duragloss Aquawax tengo que decirte que es una de esas cosas que solo te ocurren a ti y que no tienen explicación, no obstante puedes probar con la cera de Mothers Spray Wax o con la de Meguiars o cualquier otra marca que te parezca hasta que encuentres una que se ajuste a tus extrañas y perturbadoras necesidades. Eso sí, te aviso que no vas a encontrar ninguna que después de pasar por un tramo de polvo fino detrás de 20 coches salgas con el brillo intacto. Eso solo lo puedes conseguir haciéndole una oferta a Jbzoom por su coche, que debe ser el único del mundo que sin tratamientos de detall sale del mismo tramo mejor que uno habitualmente detallado.  :elrisas:

Creo haber leído en opiniones del producto, que a más gente le pasaba, que se encontraba el coche lleno de polvo pegado al cabo de pocos días sin usarlo.
De todas, formas, ilustro gráficamente para que veas la diferencia entre el coche de Jbzoom y el mio, después de pasar por el mismo tramo de polvo:







En vivo se notaba muchísimo, es como si mi coche fuese "pegajoso" al polvo.
Yo creo que es el Aquawax ese. Haré pruebas de aplicarlo en lado del capó y en el otro no, a ver qué pasa.



600 pavos? Ni con tu cartera......

La verdad es que sí que se nota sí, pero es que pueden ser tantas cosas las que pueden influir en que el tuyo este así y el otro no que solo por este ejemplo no descartaría esa cera.

Voy a hacer unas pruebas con esa cera comparando con otras que tengo y ya te comentaré a ver, que me has dejado con la duda.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 05, 2017, 16:54:43
El tratamiento ese tan caro, se ve que protege incluso de swirls. Me lo enseñaron dándole roces con algo de metal a un trozo de chapa que lo tenia, y no le salian ni swirls ni ralladas.
También se supone que evita que se le pegue la porquería, cosa que por ahora no he conseguido.
Y dura 3 años, dice que hay dos versiones más baratas del mismo, uno que dura 1 año y el otro 2.

No sé si lo pondré, pero no lo descarto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 05, 2017, 19:18:46
El tratamiento ese tan caro, se ve que protege incluso de swirls. Me lo enseñaron dándole roces con algo de metal a un trozo de chapa que lo tenia, y no le salian ni swirls ni ralladas.
También se supone que evita que se le pegue la porquería, cosa que por ahora no he conseguido.
Y dura 3 años, dice que hay dos versiones más baratas del mismo, uno que dura 1 año y el otro 2.

No sé si lo pondré, pero no lo descarto.

Si, los tratamientos cerámicos son caros, y no hablan mal de ellos. Hay marcas que lo ofrecen como opción. Porsche entre ellas. Eso de que dure 3 años... bueno ni lo desmiento ni lo confirmo, pero es optimista desde luego. Todo dependerá del uso que le des al coche, como lo laves, si duerme en la calle o en garaje, si pilla mucho sol o más lluvia, etc...

Leo "más de 600e", dependerá del tamaño del vehículo, en cuyo caso un mx5 que es pequeñito y que enicma no tiene techo duro pagará el mínimo. Si en ese precio incluyen las llantas... es muy interesante. Puesto que las llantas se enguarran cosa mala (dependiendo nuevamente de la pastilla que uses, claro).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 05, 2017, 21:59:34
por 600€, ni con tu dinero!

tu piensa lo que te costó poner el nanolex,   y yo recuerdo cómo me costó en el mío, y pese a ser un producto hijoputa como él solo.    no le cobro a nadie 600 pavazos por aplicarlo,  salvo que sea un jeep wrangler de 7 plazas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 06, 2017, 14:40:17
Yo también he probado el nanolex (el ULTRA, que se supone que era lo más de lo más de lo más) y no está mal, pero vamos, ni de lejos eso dura 3 años. A duras penas puede que llegue a 1 año y gracias.
El cerámico, si de verdad ofrece esos 3 años, está a precisamente 3 años luz del nanolex, que por otra parte no ofrece proteccion sobre rallazos, al menos el ULTRA.

600e es mucho dinero, pero el trabajo bien hecho, con productos de calidad, por un profesional, tiene su precio y sobretodo muuuuuchas horas detrás de ello. Y eso se paga.

Es como pulir un coche, el material (pulimento) es barato. Los pads y la pulidora la puedes reaprovechar. Ahí lo que realmente se paga son las horas, por supuesto hablamos de un pulido profesional de varias pasadas, con varios pulimentos, varios pads distintos y varias velocidades, no el de un becario que le arrea 1 pasada y sin mirar velocidad ni nada. Claro te dicen en un sitio 150e por pulir y en otro +400e y lo fácil es pensar que el de 400e es caro.

Un detallado minucioso y bien hecho son muchas horas.

Las marcas que daban esa capa cerámica como extra creo recordar que cobraban más de esos 600e.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 06, 2017, 15:03:43
Los nanocoatings ahora los hay de cari todas las marcas,    no en vano ando detras de uno que no se vende aquí en españa y que los pros, lo poben muy bien.      El producto es caro,   mas que el nanolex,   pero seguro.    Importarlo me saldrá mas caro aún si cabe.    Y luego del nanolex, ya puse otro coating ceramico o nanotecnologico. A mayores.    Creo que se algo del curro que lleva aplicar ambos..    Como se que la mano de obra de algunas marcas como las que nombras, no son de las mas baratas que se diga.   Sino que cobran bastante por una maniobra similar en otro coche de otra marca distinta e inferior.       Asi que lo que quiero decir que esa marca de coches cobraba 600 euros por la aplicación con todos sus pasos.   No necesariamente es el precio estandar de la maniobra.

No hablé de la duracion de ninguno.     Tengo probado el nanolex como el tuyo y el pro.      El que sabes que si te pasas del tiempo de aplicado, casi seguro que hay que pulir o incluso repintar.    Pero como dijo una vez el tio de AMMO. nada de la superficie del coche, es eterno.

Pasando a las multicapas.     Si sellas la base,  luego enceras,  quick ceras y coatings.      Cuanto dura la de abajo si solo te toca reponer la de arriba?

Me autorespondo.        Mucho más!      Pero aun así... No eternamente

A lo que quiero llegar.  Cuando haces multicapas de diferentes priductos en base a su dureza o mejor dicho duración.   El producto externo es el mas expuesto.    Pero no quita que el profundo, pese a tener propiedades uv o lo que sea,   no se oxide en el interior.  Y es por eso que me quedo con otra frase del tio de AMMO.     Que la duracion de los productos que dicen "para muchos años"   es imposible que cumplan lo prometido, por lo menos actualmente.

En este punto entran los 600euros...        Que prefieres,  una pintura nueva con las ceras buenas y un buen coating.     O la pintura con ese tratamiento cerámico.

Y te condiciono la respuesta.   Últimamente los alta gama, pese a tener trabajos de pintura de los de 4 cifras. Por encima estan optando por los "shield invisibles" protectores.    E incluso encerando por encima ese shield, y dandole coatings de brillo, hidrofugos, etc.       

Y con esto,  600euros. Ya puede estar cachonda la tia que lo aplica.   Pero por 200 euros más,  repinto y con ello renuevo todas las capas.

Con mi rupes bigfoot mark2 me curro algun trabajo de recuperación.  No ya a 4.  Sino hasta 5 pasos.   Que me siento orgulloso de él.      Para mi,  un curro entero de un coche con ese resultado, no tiene precio,    pero salbo un bicho de 5puertas o mastodontes familiares o 4x4 nunca les cobraría tanto por mi pulido.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 07, 2017, 15:53:18
Si, yo también sé del curro que lleva aplicarlo, te recuerdo que los llevo aplicando desde antes que tú ;)

A mi si me das a escoger entre pintura original de fábrica, puesta por un robot con exactamente el mismo gramaje de pintura en todas y cada una de las superficies, con la misma cantidad de laca en cualquier cm2 del coche, o la de un pintor que queda a la esperanza de su muñeca y de la inspiración que tenga ese día, pues hay veces que lo hace bien y otras no tan bien (siendo el mismo pintor). Sinceramente prefiero 1000 veces la pintura original, sin dudarlo vamos.

Por 800e (IVA incl) pintar un coche entero. Y ya hablamos de "precio amigo/familiar" etc etc etc. Pero nadie da duros a 4 pesetas ni trabaja gratis. Por ese precio no te quitan ninguna goma, y gracias si te desmontan los paragolpes y retrovisores porque son de plastico y necesitan una temperatura de secado distinta.
Luego se van rompiendo los clips de tanto montar-desmontar, o se pela la pintura, viene la piel de naranja del dia que no estaba inspirado, o el minichorretón y/o gota en esa esquina que es casi inevitable por las formas.

Las pinturas buenas buenas, y que aún y así no igualan ni por asomo a la de fábrica, son las que valen 4 cifras y la primera no empieza por 1. Que desmontan absolutamente todo, incluida las gomas. Y son fieles al color, ya que algunos tienen una base distinta. Por ejemplo el Imolarot del Z4M tiene una base gris oscuro de pintura y luego va el rojo. (esa base gris oscuro NO es la imprimación, es un gris más oscuro si cabe). etc etc...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 07, 2017, 21:20:03
Si, yo también sé del curro que lleva aplicarlo, te recuerdo que los llevo aplicando desde antes que tú ;)
nadie dijo lo contrario  ;) x2   <--(para el resto que lo lea. Esto viene porque en su día le pregunté a él, como aplicara el nanolex, por si temías que dijera otra cosa. Y no me importa reconocer que te llamé por ello y porque no lo había aplicado nunca).    reitero en lo de nadie nace aprendido. En su día, fue también al contrario, vueltas que da la vida.


aunque como dije más arriba,  hasta ni la pintura original es de por vida. y menos la laca, que tienes un numero limitado de pulidas, por poner un ejemplo

pero si piensas que en un taller de la marca te van a meter el coche a pintar como en fábrica, vas de culo,   por mucho que compres la pintura y lacas cerámicas de standox,   o la de dupont, por poner dos ejemplos.

me vas a explicar lo que son pinturas tricapa?     o candys?     si quieres te digo como se pinta un soulred,    que ya es una cosa fina y en una marca "de calle".

si de un plumazo te vas a cuestionar todos los trabajos que no sean de fábrica...   ole tu y tu  :pasta: 
los demás seguiremos teniendo que usar los coatings para pobres   y pintar coches en garajes oscuros subterráneos, fuera del alcance de la vista de los pudientes...  porque si para que un trabajo de pintura para ti, sea bueno, tiene que estar en las 4 cifras.  creo que me sale más rentable secuestrar bebes, y untar mi chapa con su zumo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Noviembre 07, 2017, 22:16:15
Por favor uhia, deja el victivismo de "coatings para pobres" "garajes oscuros subterráneos" "pudientes" "secuestrar bebés" etc, a un lado :facepalm:

Conozco el tema de pinturas tripaca y pinturas digamos "especiales", como también sé que te encaprichaste del soulred desde que ¿sanson? pinto la tapa del motor si no recuerdo mal de ese color.

Las lacas no son eternas, como los pulidos tampocos, pero ahí está la calidad de la laca de origen. Unas más duras que otras, unas con más cantidad que otras. Y muchas micras tienes que quitar por pulido para llegar a la pintura. Los profesionales tienen un aparatito que miden la capa de laca. Y para acabarte la capa de laca de fábrica no solo tienes que hacer muchas pulidas, sino que tienes que hacer muchas pulidas de corte.

Si cuidas un coche bien desde el inicio, de problema ninguno en mantener la laca de origen. Protegiendo la laca con sellantes y renovandolos frecuentemente. No hay problema alguno en mantenerlos años sin un swirl. A lo sumo, 1 vez cada 2 o 3 años una pulida DE ACABADO (no de corte, y ni siquiera de grado medio) que eso no come casi que nada. Asi la pintura original te puede durar 1 o incluso 2 eternidades.

Duros a 4 pesetas no los da nadie. Y por 800e (iva incl) dudo que encuentre a nadie que te desmonte todo el coche completo, incluyendo gomas, para pintar como dios manda, y te deje un acabado de 10.
Las cosas bien hechas requieren tiempo, mucho tiempo. Y el tiempo se paga.
Qué por 800e te pueden dejar algo más o menos decente? bueno si, te encitan por aqui y por allá y ale. Puede quedar decente. Pero un trabajo perfecto, requiere muchas horas, y el tiempo se paga.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 08, 2017, 00:39:06
Victimismo?   Si es que segun tu,  todo trabajo no de fabrica, es malo por si mismo, pues habrá que seguir con nuestros cutretratamientos.. Que no son de 4 cifras..   No es victimismo, si a mi me parece un buen trabajo.  Lo cual no he dicho..     Pero si me parece muy elitista, que para ser un buen trabajo tenga que ser de miles de euros..  Por eso te vacilo,  porque yo me conformo con mis trabajos, que son baratos, pero resultones.   Y que no me cuestan más que mi propio coche.  

Trabajo pintura +2000€ miata +4000€.   Las cifras no me cuadran

Perdona?    El soulred el original,    el de sanson nunca llegó a serlo.   Otra cosa es que le moló igualmente el resultado,    pero a saber de donde sacas ese comentario de que me molo desde que lo puso Sansón.     Es mas,   el rojo soulred aun sin saber el nombre, me moló cuando mazda nos mando la primera imagen parcial del mx5 nd,   del mis.o modo que me mola incluso mas el del vision.   Tanto el rojo como el gris, que desconozco su nombre.  

Pulir es sacar micras,   por lógica desgasta.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1