Detallado: dudas de principiante

  • 109 Respuestas
  • 30683 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 14, 2017, 09:58:27
Lo único que hay para los chinazos es una buena chinaza :elrisas: :elrisas: cristal a tomar por saco y que el seguro se ocupe.

Hoy alguien me ha comentado que si voy a carglass, y les cuento lo de los chinazos, pueden ocuparse de cambiarlo, a cargo del seguro.
Sin necesidad de lo de la pedrada, jeje. Mejor, porque me daría reparo hacer eso.


Buena idea!! Que otros lo hagan por ti y así podrás mantener tu alma limpia y pulcra, tú solo cierra los ojos y tápate los oídos.

Al menos ve un par de domingos a misa a rezar unos ave maria, aunque no seas creyente, por aquello de disimular un poco ya me entiendes. :elrisas: :elrisas:



:24:
Qué cabrón!

Pues si, prefiero que otros lo hagan por mi. Tú no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 19, 2017, 20:37:35
Personalmente, a mí no me gusta nada de nada que el que me sigue en una caravana de coches no guarde una distancia prudente, y desde luego en una conce es lo que todos deberíamos hacer pues estamos disfrutando de una ruta en grupo y no haciendo una carrera en la que haya que irse a rebufo.

En realidad, no me pego mucho al de delante, siempre me gusta guardar distancia de seguridad.
Pero cuando se va a según que ritmo, las piedras salen disparadas a gran distancia, la única forma de evitar que a uno le den es alejarse muchísimo.


En fin, volviendo al tema, mañana llevo al pequeñín al detailer :hyper:


He pensado que, ya que estoy, voy a ponerle matrículas de metracrilato, que la de delante está algo abollada/deslucida.
Buscando un poco por internet, las he encontrado por 20€ (10€ cada una) y con envio incluido.
Ya las tengo y tienen muy buena pinta, mañana se las llevaré al detailer para que las peguen en el momento adecuado.
Y también dos pegatinas: un logo de RSC "vintage" de los primeros años del club, sin transparencias... y un logo de la conce "Cannonball 2015".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 19, 2017, 22:17:05
Cuando comiences tus primeras experiencias con los productos y artículos finalmente comprados esperamos por aquí tus impresiones Privateer
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 27, 2017, 08:58:04
Ayer recogí el coche del taller donde le han hecho la descontaminación, pulido suave y encerado con una cera sintética que me han dicho que duraría un año tal cual, aunque espero que dure mucho más si le voy aplicando la cera en spray.

El coche presenta un aspecto muy bueno, da gusto verlo.







  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Mayo 27, 2017, 12:48:27
Re-estreno!

Ya era hora eh :elrisas:


A disfrutarlo
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 27, 2017, 13:47:16
Pues si,     ya luce como salido de la casa mazda,     y lo se porque fui uno de los primeros en ver el primer 10th en españa, y el que casi colmó mis ansias de tener uno.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Mayo 27, 2017, 17:14:36
Guapísimo y es que el color azul resalta mucho. Que te voy a decir yo. Felicidades y mantenerlo.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Junio 05, 2017, 23:36:01
Tras hacer ya uso de los productos que adquirí, he notado lo siguiente:

Necesito 3 microfibras para limpiar todo el coche, 2 para limpiar y una para repasar. Tardo la vida, ojalá que con la práctica gane en velocidad...
He limpiado las llantas después con una microfibra usada

Para los cristales, me basta con una (específica para cristales), va cojonuda. Estoy usando el limpiacristales que ya tenia.

Para la cera, uso solo una microfibra blanca que compré especialmente para cera, y me parece que todo ha ido bien.
He notado que el spray va muy bien, permite apuntar muy bien donde echas el líquido, y dosificarlo.

He usado guantes de latex para protegerme las manos, y en principio ha ido bien, no se han roto ni nada, pero al acabar y quitármelos, tenia las manos llenas de agua con espuma, vaya tela... no sé qué he hecho mal.

También he aprovechado para darle un repaso a la moto, que estaba hecha un asco, he tardado como 30 segundos, ojalá el coche fuera tan fácil!

En fin, ahora me toca practicar y ganar velocidad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Junio 06, 2017, 08:37:20
lo del agua con espuma en los guantes de latex es normal;  tus manos no transpiran con esos guantes, y es una acumulación de sudor.
Para labores ordinarias sobre la carrocería yo no los utilizaría,  los productos no son para nada corrosivos y yo jamás he notado ningún problema con las manos,  al terminar te las lavas y ya está.

Si acaso los utilizaría exclusivamente con las llantas, y éso si están realmente sucias; si lo que tienen es simple polvillo ni me molesto en poner guantes.

Lo de tardar mucho creo que es falta de practica;  irás mejorando.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Junio 07, 2017, 02:04:01
Últimamente me paso unos buenos ratos contemplando el coche, cada vez que paso por el garage.

Da gusto verlo tan reluciente!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Junio 11, 2017, 19:36:37
Hoy es el día que me he sentido "detailer" por primera vez.
Incluso sin serlo, que ya ves, no soy más que un matao con 3 sprays que hace poco ni los tenía ni nada.

Me he sentido detailer por tres cosas.

1. Micro-limpiezas en mitad de ruta:
He ido de ruta, y en las paradas he visto mosquitos pegados en el morro y he dicho... voy a pillar spray + trapo... han salido en apenas 30 segundos y estaban "fresquísimos".
Más tarde en otra parada, ya a mediodía, no estaban tan frescos y ha costado un pelín más, supongo por el calor extremo que ha hecho hoy, se habrían secado ya.

2. Cumplidos:
Sin decir yo nada, me han dicho cosas tipo "lo tienes bastante nuevo... de hecho, se ve muy MUY nuevo" entre otras cosas.

3. Limpieza al llegar:
Tras aparcar el coche "casi limpio" después de todo el día de ruta, a las 18:17 me he puesto a limpiar con Mothers toda la carrocería, con dos bayetas (la de limpiar y la de repasar), y después he usado la de "repasar" para limpiar las llantas.
Luego he pasado la cera en spray con la bayeta específica, y luego todas las lunas y espejos con la bayeta para cristales.

A las 19:07, 50 minutacos después, el coche ha pasado de estar "casi limpio" a estar "impoluto" al menos a la luz del parking.
50 minutos, he mejorado!! A ver si con el tiempo y práctica consigo acortarlo a 20 minutos o así.

El coche estaba muy caliente, pero si me voy a casa a esperar que se enfrie, después me daría mucha pereza bajar a limpiarlo, así que he preferido limpiarlo caliente, espero que no sea malo.


Han habido mosquitos pegados al parachoques, ahora a la tarde, muy resecos tras varias horas de recibir aire caliente al conducir.
Tal vez me plantee un producto desincrustante de mosquitos, el "Autofinese Citrus" aquel que vi, tenía buena pinta.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 11, 2017, 21:42:14
Los productos mas fuertes suelen llevarse capas de protección por delante.     O sea que si los usas. Es a sabiendas de que por lo menos las ceras rapidas de quickdetail o los glaces, vas a tener que reponerlos..

Ademas asi quedas tranquilo de que las capas superiores quedan intactas o protegidas.

Para este menester que indicas yo suele tener el v60 muy rebajado,    casi al 50% con agua destilada,       y en el morro suelo echarle un poco,   pero dejándolo actuar muy poco tiempo.    Menos de 1 minuto o 2.      Y no saca ninguna capa de ceras, y luego los mosquitos o bicheria incrustada, ya sale con la propia presion del agua sin tan siquiera frotar o pasar microfibras.      Las llantas con el v60 y 4 o 5minutos por rueda,  entre echarlo, dejar actuar, y retirarlo con la manguera,  tambien quedan nikeladas y sin tampoco tocarlas.

El descontaminante ferrico tambien ayuda en el proceso de limpiar el morro,   sobretodo si es suciedad de asfalto o algo mas que bicheria.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Junio 11, 2017, 22:15:10
El Citrus ese no se lleva la cera, lo dicen por todos lados que hablan de él.
Tampoco hay que liarse a rebajar ni historias, se echa directamente, se espera 1 o 2 minutos, se retira con agua o microfibra, y punto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Junio 11, 2017, 23:35:04
Cuanto me alegro de leer tus palabras Privater. Todo lo que has dicho es lo normal, el tiempo ya lo iras reduciendo tanto por la práctica como por el estado del coche, que cada vez tendrá más cera y la microfibra deslizará mejor. Yo tardo unos 25 minutos estando el coche medio bien.

Los guantes póntelos solo para limpiar las llantas, para hacer la carrocería no hacen ninguna falta y estorban más que otra cosa.

Da gusto ver el coche limpio.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Detallado: dudas de principiante

  • en: Junio 12, 2017, 08:08:45
Si utilizas desincrustantes de mosquitos te llevarán las ceras volando.

Si hay realmente toda una fauna pegada, la mejor alternativa es pasar por el último karcher antes de llegar a casa y hacer un lavado light simplemente con auga desionizada (el último programa del Karcher) y con la presión de la lanza te llevas la mosquitería.

Si el nivel de fauna es medio o bajo y están bastante pegados, rocía el QD sobre el morro en abundancia y déjalo actuar un par de minutos para ablandar el material faunístico antes de retirarlo.

Me alegro de que estés contento;  sin duda ya empiezas a sentir ese placer adicional que representa no solo mirar el coche y ver como es, sino mirarlo y verlo impecable con una imagen muy diferente.

Esto es como calzar unos zapatos italianos de alta gama....como los lleves enguarrados y sin limpiar han perdido la mayor parte del feeling.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6