Indice de carga de los neumaticos

  • 12 Respuestas
  • 2424 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 05, 2017, 18:22:57
Hola

Invoco la sabiduria del foro

Pues tengo que pedir neumaticos nuevos
Ahora los que llevo son 225/45 R17 91Y Michelin Pilot Sport 3

Es la medida que aparece en ficha tecnica

Tambien sale un apunte de que estan homologadas los neumaticos con medida 225/40 R18
Pero claro, no sale el indice de carga de estas ultimas

Parte de la gracia de subir de llantas de 17 a 18 era poder usar un compuesto más deportivo (ya que en 18 hay mucha oferta), concretamente las Michelin Pilot Super Sport

En la pagina de Michelin sale que SI puedo usar los Pilot Super Sport, pero estos tienen un indice de carga de 88 (en ficha tengo 91)

Puedo ponerlas?

Si la respuesta es no, se pueden homologar?

Tara son 1515kg
MMA de 1815kg
MMA en el eje delantero 1040kg
MMA en el eje trasero 850kg

Las 88, en teoria son para 560kg
Si multiplicamos 560 x 2 son 1120kg, por lo que aun estaria por encima de lo necesario
las de 91 son para 615kg (que multiplicado por 2 son 1230kg)

Yo lo que entiendo es que SI los puedo montar
Lo que no se es si necesito que me lo homologuen, y si es una cosa rapida como el cambio de medidas por otras equivalentes o es meterse en mas lio

Adjunto una foto con los datos para que sea mas claro



Un saludo y gracias

Por cierto, es medianamente urgente
Ya que he ido hoy a la ITV y por una graciosa historia me la han echado para atras "Fallo grave de regulacion de luz de cruce (altos)" - siendo estos de xenon  :roto2:
Y me ha dado a entender que cuando volviera me iba a tirar para atras los neumaticos porque van justo en el chivato
Entonces necesito cogerlos lo antes posible para que no me toque luego volver una segunda tercera vez
Y mientras tanto ves cada tartana circulando que dan ganas de ponerte a rezar por ellos
En fin
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:

  • en: Abril 05, 2017, 18:31:24
Lo mas aconsejable es que vayas a la ITV con la ficha tecnica y preguntes.
Yo creo que por debajo del indice de carga que tienes homologado no podras montar nada.
En la homologacion de las 18" no pone indice alguno. En ese caso no se si se acogen al libre albedrío o si por el contrario se acogen al indice que muestra la ficha de serie 91 en tu caso, en mi opinion es lo mas sensato. Pero yo que tu me pasaria por la ITV, le ofreceria un pañuelo a la victima de la eyaculación en el ojo y posteriormente preguntaba por algun responsable que pudiera responder tu duda.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 05, 2017, 18:35:16
Yo amablemente fui a una estación de ITV porque en el Z no hay ninguna referencia al indice de carga del neumático y los de serie misteriosamente tampoco y me indicaron todos los indices que podía montar según los neumáticos que ponía en ficha técnica.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 05, 2017, 18:43:56
Lo mas aconsejable es que vayas a la ITV con la ficha tecnica y preguntes.
Yo creo que por debajo del indice de carga que tienes homologado no podras montar nada.
En la homologacion de las 18" no pone indice alguno. En ese caso no se si se acogen al libre albedrío o si por el contrario se acogen al indice que muestra la ficha de serie 91 en tu caso, en mi opinion es lo mas sensato. Pero yo que tu me pasaria por la ITV, le ofreceria un pañuelo a la victima de la eyaculación en el ojo y posteriormente preguntaba por algun responsable que pudiera responder tu duda.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

 :elrisas:

Alaita, tu pregunta por si acaso, pero juraría que no se puede montar un índice de carga inferior sin homologar, lo mismo ocurre con el código de velocidad.

No aparecen más medidas de neumáticos en la ficha?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 05, 2017, 19:07:19
 :elrisas:

Es que a ver, lo lógico es lo que dice Euro
Que según el peso en ficha te dejen montar unos neumáticos u otros

Pero claro, vivimos en Españistan y nada tiene porque tener sentido

Mañana me pasare a ver que me cuenta la amable dama

Adjunto unas capturas de pantalla para que veais lo que sale por inernet
Tanto Michelin como Pirelli ponen carga de 88 para la llanta de 18 (en los compuestos mas interesantes) o incluso directamente el elegir si llevamos llanta de 17 o 18



Aquí vemos las Pilot Sport 4, que sustituyen a las Pilot Sport 3



Aquí otras ruedas que segun la pagina podría montar, entre las que sale la Pilot Super Sport, con carga 88
Si nos fijamos, sale un asterisco en las medidas



Si accedemos al enlace en detalle, nos lleva a esta página y vemos esta anotación



Aquí la pagina de Pirelli



Aquí una pagina generica

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 05, 2017, 20:56:39
por debajo,   nunca..    por encima,  yo lo puse en el toledo y nunca me han dicho nada, y ya van 3 o 4 itvs      lo que si,  hay que controlar que en el caso del toledo, era flagrante.     siendo el toledo el que tenía menor índice de carga de los coches iguales de la casa..    golf, passat, getta, a4, octavia.   todos llevan la misma carga,  y el toledo no..

en mi caso tuve que variar 0,05bar en la presion de las ruedas.   y todo perfecto.

en mi caso era una burrada, lo que gastaba del tren delantero, con respeto al trasero   2 a 1.      y ahora van a la par,   y lo mejor es que la deportividad de las ruedas queda casi fetén,    donde creo que con el índice de carga inferior,  iba mucho más justita o forzada, pese a poner ruedas buenas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 06, 2017, 10:36:58
Pzero caca, ni se te ocurra poner esos neumaticos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 06, 2017, 13:26:31
Me interesa. Seguiré el hilo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 06, 2017, 15:30:03
En que difieren dos gomas del mismo modelo con índices de carga distintos? Carcasa? Flanco/perfil? Compuesto general entiendo que no, que eso lo marca el código de velocidad....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 06, 2017, 15:40:56
si ima...   varían en un poco de todo...        por ejemplo las toyo t1R  en medida 210 45 R17    es mucho más duro en flancos y en compuestos, que las mías en 195     con índice de carga 82v       no me acuerdo exactamente de lacarga de las toyo de Ana,   pero eran en 90s (90,91,92,93)   no recuerdo bien.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 06, 2017, 17:26:44
Dudo que legalmente puedas montarlas. Si no hay motivo físico que impida montarlas, podrías homologar.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 15, 2017, 22:21:30
Vale pues ya esta el tema medio resuelto

En mi tarjeta verde no aparecía el indice 88, pero si aparece en el código de homologación del vehículo
(Lo que yo entiendo como la "homologación completa" -porque aparentemente no ponen todo en la que llevamos en el coche-)

Pensaba que tenia que ir a la Audi, pagar y que me la imprimiesen

Pero me acerqué a la ITV (LLiria) y el jefe de linea, muy amable me lo comprobó, me imprimió unos papeles y me dijo que SI se puede!

El miercoles ya pedí las ruedas, y en cuanto vuelvan de vacaciones me las montan

Que ganas de probar el nuevo setup con las llantas de 18 y las PSS  :smilie-devil:
Pesaré el conjunto (neumáticos+llantas), pero solo las llantas ya son más de 3kg mas ligeras (cada una) en comparación con las que llevo de 17


Reflexionando un poco
Si no hubiera sabido que aparecía en el código de homologación
Igual las compro (siendo que todas las paginas de neumáticos las ponen como disponibles)
Voy a pasar la ITV
Y me la podrían haber echado para atrás fácilmente, de forma injustificada
En mi taller no se querían mojar y ponérmelas directamente sin asegurarse (ellos o yo) de que el indice fuera el correcto, gente honrada
Pero veo que la situación se podría dar facilísimamente

Así que muchas gracias Pau por la ayuda y quiarme un poco!  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Indice de carga de los neumaticos

  • en: Abril 17, 2017, 09:33:34

Así que muchas gracias Pau por la ayuda y quiarme un poco!  :beer-toast1:

De nada! para eso estamos :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25