Marchando una de termostatos

  • 10 Respuestas
  • 3389 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Marchando una de termostatos

  • en: Abril 03, 2017, 23:53:31
Después de lo que NCesar comentaba en otro hilo (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7461.0), comentaba que le ocurría lo mismo a mi NC, y parecía que tampoco éramos los únicos con síntomas de termostato abierto.
Así que aunque se acerca el verano, y puesto que sufro cada vez que veo bajar un poco la aguja de la temperatura, decidí llevar a cambiar el termostato hoy mismo, para tenerlo a punto para la concentración de Teruel de este fin de semana. Y aquí os traigo la crónica:

Lo llevo esta mañana al taller de barrio donde llevo mi coche de diario. Le comento lo que le pasa, cuando se enfría, cuando se vuelve a calentar, que sospecho que es el termostato que se ha quedado bloqueado en abierto, y que parece ser además algo recurrente en este modelo para unidades con su edad (9-10 años). Vale, perfecto, que lo miraría y estaría para hoy o si no mañana.

Esta tarde me llama y me dice:
- Que el coche está bien, que el termostato esta bien y que no ve nada raro.
- Que ha comprobado los sensores de temperatura y están bien.
- Que el coche calienta normal y cuando llega a los 100 ºC salta el electroventilador, todo correcto.
- Que ha estado toda la mañana mirando y todo bien, que es normal que a velocidad de crucero se enfríe, que hace las funciones del ventilador.
- Que incluso ha llamado a alguien que tiene un Mazda, un Mazda 6 y le ha dicho que es normal que baje.
- Que Mazda es especial y que es normal que enfríe así.
- Y que pase a recoger el coche.

Me quedé un poco a cuadros, pero bueno, a por el coche que voy. Cuando llego estaban ocupados y me dicen que pase a la oficina, que allí me dan las llaves. Me cobran por hacer un control electrónico, una hora de mano de obra y arreando.
Al salir le comento al mecánico y a otro que estaba allí que entonces no creo que sea normal que vaya 20 grados por debajo de régimen, que tendría que cerrar el termostato para conservar calor en el bloque, a lo que me insiste que:

- Que es así, que está bien, que así se refrigera.
- Que los de Mazda lo hacen así.

A lo que se asoma otro mecánico de allí y comenta:

- Que es porque le piso poco.
- Que le tendría que pisar mas.
- Que mejor así, que esté mas fresco.

Y en estas estamos, he salido que ya no sabía ni qué decir, con cara de tonto y con 70€ menos por sacar el coche igual que lo he dejado.
Yo sigo pensando que el termostato está abierto, y podría haber dicho que vale, pero que me lo cambien igual, pero he pensado que si esa es la idea que tienen, quizá no sea buena idea dejar que lo cambien.
Lo que pienso es que han visto que no saben ni como tocar este coche, o que el termostato está en un sitio complicado y que implica vaciar el refrigerante (en otros coches parece que se puede cambiar desde arriba, sin drenar refrigerante ni nada, y si el termostato está bien se vuelve a poner y ya está), y no se quieren complicar/enmarronar, o qué se yo...

Así que me toca buscar un taller que sepan que tienen entre manos, o llevarlo al concesionario.
Estoy que trino. :moscatrans:
Lo que tengo claro es que no me van a volver a ver ni para dar presión a los neumáticos.

Hay algo correcto en esto que me han dicho?


Resumen para vagos:
- Meto coche a taller con síntomas notorios de termostato abierto.
- Dicen que está bien y que es normal.
- Saco coche del taller previo pago por mirar un rato.
« Última modificación: Abril 03, 2017, 23:56:33 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Marchando una de termostatos

  • en: Abril 18, 2017, 16:28:47
Lo primero que tienes que hacer es ir a ese taller y poner una reclamación, por el atraquillo de 70€ que te han hecho, intenta que te los devuelvan. Toda la información que te han dado es completamente falsa.

Lo segundo, ves a otro taller y di que te cambien el termostato sin preguntar, no es muy complicado y de paso cambias el refrigerante que siempre viene bien.

Yo lo cambie y ha vuelto a funcionar perfectamente la agua de la temperatura.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Marchando una de termostatos

  • en: Abril 18, 2017, 17:50:40
Lo primero que tienes que hacer es ir a ese taller y poner una reclamación, por el atraquillo de 70€ que te han hecho, intenta que te los devuelvan. Toda la información que te han dado es completamente falsa.

Lo segundo, ves a otro taller y di que te cambien el termostato sin preguntar, no es muy complicado y de paso cambias el refrigerante que siempre viene bien.

Yo lo cambie y ha vuelto a funcionar perfectamente la agua de la temperatura.

no hace falta añadir nada más. Respuesta perfecta.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Marchando una de termostatos

  • en: Abril 18, 2017, 22:43:28
se me pasó este hilo...      y estoy con los compañeros.  Ante la duda y la sensación de que no te han hecho el trabajo, pero que sí te han cobrado.     yo lo tendría claro.     pero por ti mismo si no quieres meterte en berenjenales o marrones.   cambia de taller!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re: Marchando una de termostatos

  • en: Abril 23, 2017, 22:56:46
Ese dinero lo doy por perdido, porque si han estado un rato revisando, pues lo quieren cobrar, claro. Pero otra cosa es que sea lo último que van a ganar de mi parte.
Lo que si que tengo claro es que un día me pasaré, con el termostato viejo, a ver si les parece que está bien, y explicarles el por qué no me van a ver el pelo mas. Vamos, una rabieta y ya, simplemente que les quede claro que han perdido un cliente, por intentar tomarme el pelo.

Por otro lado me han dado presupuesto en la Mazda (240€, con refrigerante y tal todo incluído), porque a algún sitio tendré que ir en lo que localice un taller de confianza para mis coches por aquí. De hecho una de mis motivaciones de cambiarlo ahora, y eso que estamos casi en verano, es conseguir el termostato viejo para presentarme con él en el taller.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 23, 2017, 23:18:40
No se el resto pero a mi me parece una animalada de pasta...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re: Marchando una de termostatos

  • en: Abril 23, 2017, 23:41:24
Uhia, a mi también me lo parece, pero en los NC parece que está situado en una parte mas baja y de acceso mas complicado, además que al abrir, todo el refrigerante se vá. Y si le sumamos que es precio de concesionario oficial, pues ya tenemos la fiesta montada.
Con los NB creo que es mucho mas sencillo, que solo pides la pieza y lo puedes hacer tu mismo y sin drenar refrigerante ni nada.



Pd: si alguien conoce de algún taller de confianza en Tarragona, soy todo oídos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fred

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 57

Re: Marchando una de termostatos

  • en: Abril 25, 2017, 18:44:02
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Marchando una de termostatos

  • en: Mayo 06, 2017, 00:54:43
Qué tal ha quedado el tema? Te lo han cambiado?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Marchando una de termostatos

  • en: Mayo 18, 2017, 09:37:52

Con los NB creo que es mucho mas sencillo, que solo pides la pieza y lo puedes hacer tu mismo y sin drenar refrigerante ni nada.


Lamento comunicarte que en el NB, al menos el NB2, el termostato está en posición horizontal por debajo del nivel más alto del radiador por lo que si o si hay que drenar, al menos una gran parte del refrigerante...



Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 18, 2017, 10:52:44
Totalmente de acuerdo,   la verdad es que no se como se me escapó este comentario.     El cual respaldo al 100%.   Una cosa es cambiar un manguito,   en el que pierdes ya bastante refrigerante.   Pero con el tato pierdes, no la mitad,  pero si que una gran parte del mismo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1