Relojes VDO

  • 53 Respuestas
  • 11124 Vistas

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Relojes VDO

  • en: Marzo 17, 2017, 00:21:06
Buenas,
En breve voy a sustituir la radio doble din que tiene mi Mazda mx5 NB por una de 1din y ponerle en el hueco que queda 3 relojes para la presion de aceite, temperatura de aceite y temperatura de agua.
Mis dudas son;
-donde comprarlos (blancos)?
-vienen con sus sensores y racores o se piden aparte?
-pueden sustiturse el color de la iluminacion? (Si no es el mismo color rojo del resto del cuadro no me vale)
-tutorial de montaje tipo Barrio Sesamo?

Gracias de antemano.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Relojes VDO

  • en: Marzo 17, 2017, 00:51:25
-donde comprarlos... ni idea..   hay muchos sitios.   El que te venda lo que pides,  es mejor que andar a cambiar colores
-a veces suelen venderse con sensor, o te lo venden a parte,   los vdo suelen tenerlos .
-pueden sustituirse los colores..     supongo que si.. mejor que tengan el color que buscas, seleccionable. por lo menos si quieres mantener la garantía.
-tutorial, supongo que tienen  incluido.. pero la complejidad reside en lo que tu te quieras complicar
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Junio 10, 2017, 22:21:36
]Bueno, pues ya está quitada la radio doble y he puesto una de 1 Din. Por lo menos ya tengo manos libres. Además he añadido los relojes que tanto me gustan. No son unos VDO, sino unos cualquiera de una tienda de recambios de mi ciudad. Pase por una, los vi y los compre. Tengo tos cables todos pasados pero aún no tengo los sensores montados.
Me encanta, y aún hay más por hacer......jeejjej

  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 10, 2017, 23:33:18
Pensé que los ibas a poner con la esfera tambien blanca como en el cuadro
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Junio 11, 2017, 00:32:39
Es el cuadro el que espero cambiar de color  ;)

Como puedo quitar la carcasa plateada de los mandos del aire para poner una negra que tengo? Unas fotos o vídeo serían la bomba...
« Última modificación: Junio 11, 2017, 00:34:22 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Relojes VDO

  • en: Junio 11, 2017, 00:45:38
Pues no queda mal, me gusta!

Es el cuadro el que espero cambiar de color  ;)

Vas a sustituir las esferas? Yo lo hice y estoy encantado. Has visto mi hilo de mods?

Como puedo quitar la carcasa plateada de los mandos del aire para poner una negra que tengo? Unas fotos o vídeo serían la bomba...

Ahí no puedo ayudarte... Puede que sea una tapita plateada que va pegada y ya está. En ese caso, tal vez con un destornillador o cuchillo, lo puedas sacar. Pero no sé...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Relojes VDO

  • en: Junio 11, 2017, 00:57:40
hay que sacar el modulo entero...     tiene dos tapitas extraibles laterales,   y se sacan como la radio,   con la misma llave para ford.  ojo..   porque los mandos son por cable, fisico. no electrónico.       ya luego con el módulo fuera   creo que se puede sacar.   pero ahí ya no estoy tan seguro!
 las esferan blancas,   creo que hay mercado para venderlas...     incluso sé que había quien las buscaba.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Junio 11, 2017, 10:21:26
Pues no queda mal, me gusta!

Es el cuadro el que espero cambiar de color  ;)

Vas a sustituir las esferas? Yo lo hice y estoy encantado. Has visto mi hilo de mods?

Como puedo quitar la carcasa plateada de los mandos del aire para poner una negra que tengo? Unas fotos o vídeo serían la bomba...

Ahí no puedo ayudarte... Puede que sea una tapita plateada que va pegada y ya está. En ese caso, tal vez con un destornillador o cuchillo, lo puedas sacar. Pero no sé...

Ostras, no. Pero voy a verlo. Me interesa. Gracias.


hay que sacar el modulo entero...     tiene dos tapitas extraibles laterales,   y se sacan como la radio,   con la misma llave para ford.  ojo..   porque los mandos son por cable, fisico. no electrónico.       ya luego con el módulo fuera   creo que se puede sacar.   pero ahí ya no estoy tan seguro!
 las esferan blancas,   creo que hay mercado para venderlas...     incluso sé que había quien las buscaba.


Si hay que sacar el módulo con el Follon de los cables me tira para atrás. Pensaba que se podría quitar la tapa sola.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 11, 2017, 11:13:36
Creo que los clips y tornillos estan detrás
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Junio 11, 2017, 13:03:37
Ya he visto la mod de los relojes. Espectacular. No sé si seré capaz de hacerlo yo, pero es uno de mis futuribles. (Tengo una lista ilimitada para un presupuesto limitado...)
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 11, 2017, 13:12:49
Cambiar las esferas?      Esta tirado.    Lo que hizo privater si que es mas complejo,  ya que requirió la modificacion de las esferas, para hacer el cambio de color.      Pero poner unas por otras es fácil.        Las agujas hay tutos de como sacarlas sin variar la medida,     pero nada que si fallas al ponerlas, no arregle el gps del móvil o un torque para ajustar las medidas.    Y sacar una foto al cuadro para tener una referencia.     Luego las esferas llevan 2 tornillitos cada una
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Relojes VDO

  • en: Junio 11, 2017, 20:10:22
Ya he visto la mod de los relojes. Espectacular. No sé si seré capaz de hacerlo yo, pero es uno de mis futuribles. (Tengo una lista ilimitada para un presupuesto limitado...)


Supongo que has visto esto:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5690.msg172815#msg172815

Una mod de la que me siento orgulloso, para mi gusto quedó sublime, y la tienes ahí en la cara todo el tiempo mientras conduces.
También resulta práctico porque el 6 de las RPM está justo arriba, y cuando tienes la vista en la carretera, es fácil ver por visión periférica que la aguja está llegando arriba, por tanto así sabes que ya pronto te tocará cambiar.


A mi me resultó fácil de hacer, pero no "está tirado" como dice Uhia.
Me resultó fácil porque ya tenía experiencia previa, simplemente por eso.

Aquí tienes el hilo de la primera vez que toqué esferas, ahí sí que no tenía experiencia previa, y me costó mucho.
En vez de cambiar las esferas lo que hice fue modificarlas, un trabajo mucho más laborioso y con buen resultado, aunque me gustan 1000 veces más las esferas que llevo ahora.
Tuve que elaborar unos filtros con papel cebolla para igualar la intensidad de las bombillas y que se viera la luz uniforme.
Una currada de muchas horas, desaconsejable.
Por si te interesa:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1725.msg91353#msg91353



Y ahora te voy a pasar algo que creo que te va a resultar especialmente útil.
Es un tutorial que hice en 2014 sobre cómo desmontar el cuadro, paso a paso.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5807.msg173507#msg173507


También te puedo poner en contacto con el tio que me vendió las esferas.
Que sepas que me las hizo "customizadas" a mi gusto, un tio muy majo y eficaz, espero que se siga dedicando a ello.
Ya me dirás si te interesa. (está en USA, si no hablas inglés te puedo hacer de intérprete si lo necesitas)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Junio 11, 2017, 21:03:49
Buenísimo ese tutorial del desmontaje del cuadro, lo necesitaré. Gracias
Entiendo que te refieres a Adam, ya he tenido algún intercambio de correos con el.
Brutal.
Ya he cambiado el marco plata por el negro y queda mejor
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 11, 2017, 21:33:21
Enric.  Lee bien,   que no puse que tu mod fuera sencilla,     la de destintar los diales por detrás.    Lo que está tirado es sacar el cuadro y cambiar esferas unas por otras.     Son 2 tornillos y ni estan pegadas.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Relojes VDO

  • en: Junio 11, 2017, 22:05:09
Entiendo que te refieres a Adam, ya he tenido algún intercambio de correos con el.

Exacto, Adam.
Ya tienes decidido el diseño que quieres? :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1