Buscando un roadster. Ayuda, opiniones y sugerencias.

  • 227 Respuestas
  • 35904 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como dice Héctor, depende de para qué quieras el coche.  Y desde luego en la horquilla de precio en que tú te mueves hay varias opciones muy razonables:

* Más divertimento en rutas cortas pero confort algo comprometido en rutas largas y espacio disponible algo reducido = Mx5

* Más confort general sin renunciar al concepto 100% roadster = Z4

* Más clasicismo en el diseño manteniendo una buena fiabilidad = Z3

(Atendiendo a la potencia que buscas, en los Z4 recomendables versiones de seis cilindros  2.5 si y 3.0 si;   en los Z3 versiones de seis cilindros 2.8 y 3.0)

* La opción que plantea Héctor, de un Mx5 ND,  no la veo factible en el presupuesto del que hablas, por lo que habrías de ir a las versiones NA, NB o NC;  de ir a un Mx5 sin duda me inclinaría por la NC por llevar ya sistemas de control de estabilidad que"in extremis" te pueden evitar un susto (a no ser que lo que busques sea un coche "para jugar con él"), pero es una elección muy personal.

* La opción que comenta Alaita23 de un seis cilindros opuestos (entiendo Boxster), en el tramo de 9.000 a 12.000 euros podrías encontrar algún 986  (987 y versiones posteriores prácticamente imposible encontrarlos en esos precios); pero un 986, dependiendo de su estado, quizá requiriese de más  mimos, y seguramente gastos, que cualquiera de los anteriores.

* Luego hay por ejemplo el Audi TT que si te gusta es una buena opción y sus propietarios, como es el caso de Alaita23, suelen estar muy contentos con el coche.

En fin, yo me sigo decantando por un Z4 pero la elección es muy personal.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 18, 2017, 13:32:37
No tengo que convencerte del mio,   es para lo que es,   si bien es cierto lo que comenta jotaeme. El miata es para divertirse, pero no es tan comodo y burgués como el z4.   Discrepo de las turbulencias,    porque fui bastantes veces en el z4 y tiene incluso más,   sobretodo le entra mas aire y agua que en el miata si van descapotados.   El deflector entero que llevo anula casi todo el aire, ruido, o turbulencia.  Nada mas lejos de la realidad de ir descapotado, pero se nota el efecto..  Recuerdo el panel plástico de detras de los asientos de zapan, parecer las cataratas del Niágara..

Dicho esto.   Creo que como los demás. Hemos visto que eres carne de zetaceo. Jjejej.   Y tu precio estimado se ajusta.   Solo te toca buscar tu unidad.  Como consejo es prudencia, pero tambien celeridad, ya que en este mundo, a que se va acercando la época de solete y descapotar. Nuestros coches suelen revalorizarlos. Con el consecuente sobreprecio injustificado.
Si no tienes barreras en los caballos. Lo único que te limita, esbqye haya pocas unidades de segunda mano, en el modelo que busques.  Y obviamente una buena unidad, se paga.   Pero hay que estar alerta porque no todos los caros son buenos.     Visita mas por foros o clubes, que por portales de venta de 2amano.  O pide a Alguien con la misma unidad que te ayude o incluso que te acompañe a verlo.
Las unidades perfectas existen,  pero depende de la paciencia, tiempo, suerte y alineación de planetas...  Jjeejejje.    Pero a veces ocurre.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
Teniendo dos coches mas, para mi estaria claro.   :sisi3:

Quiero un coche para divertirme, y para mi sin ninguna duda un ND.  :sisi1:

Prueba los dos!   :5:

El presupuesto    :pasta: ??

En Elche tienes un ND para probarlo, y ademas suena bien.   :naughty2:
Hola.  Gracias por tus comentarios pero no estoy nada puesto en la jerga que utilizas y no me entero de la misa la mitad. Si puedes traducir a nivel novato tus indicaciones te lo agradecería.  Saludos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
Bienvenido coque
Espero que pronto te unas a este club tras comprarte tu ansiado roadster

BMW y 6 cilindros es una combinación fantástica que no pasa de moda
Ahora hace tiempo que no rebusco un poco ese mercado, ya que me llaman más la atención los 6 cilindros opuestos
Pero recuerdo que en tu horquilla de precios hay cosas muy interesantes
Si merece la pena un Z4 3.0 sobre un 2.5 no lo se, creo que hay gente del foro que ha probado ambos y te podrán aconsejar
Aunque yo soy de los que piensa que los cv es algo de lo que nunca te quedas "corto", siempre van bien unos pocos de mas

Por cierto, lo buscas manual o automatico?
Eres de los que les gusta mancharse las manos y hacerle cosillas al coche?

Un saludo y nos vas informando de tu busqueda!
Hay gente que la ha relatado paso a paso aquí en el foro a modo de "entregas" y la verdad que es muy entretenida y amena
Gracias por tus comentarios.
En cuanto a potencia....no me gusta correr pero si pisar y sentir la potencia en maniobras de adelantamiento.  Tengo un clase E con 190 cv y cambio 7Gtronic. No es un cohete pero si sabes itilizarlo responde muy bien al acelerador. El año pasado cogí un serie 4  335i, creo, y con levas en el volante. ......IMPRESIONANTE. pero no se si hay PETAZETAS con ese tipo de cambio.
   Saludos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
No tengo que convencerte del mio,   es para lo que es,   si bien es cierto lo que comenta jotaeme. El miata es para divertirse, pero no es tan comodo y burgués como el z4.   Discrepo de las turbulencias,    porque fui bastantes veces en el z4 y tiene incluso más,   sobretodo le entra mas aire y agua que en el miata si van descapotados.   El deflector entero que llevo anula casi todo el aire, ruido, o turbulencia.  Nada mas lejos de la realidad de ir descapotado, pero se nota el efecto..  Recuerdo el panel plástico de detras de los asientos de zapan, parecer las cataratas del Niágara..

Dicho esto.   Creo que como los demás. Hemos visto que eres carne de zetaceo. Jjejej.   Y tu precio estimado se ajusta.   Solo te toca buscar tu unidad.  Como consejo es prudencia, pero tambien celeridad, ya que en este mundo, a que se va acercando la época de solete y descapotar. Nuestros coches suelen revalorizarlos. Con el consecuente sobreprecio injustificado.
Si no tienes barreras en los caballos. Lo único que te limita, esbqye haya pocas unidades de segunda mano, en el modelo que busques.  Y obviamente una buena unidad, se paga.   Pero hay que estar alerta porque no todos los caros son buenos.     Visita mas por foros o clubes, que por portales de venta de 2amano.  O pide a Alguien con la misma unidad que te ayude o incluso que te acompañe a verlo.
Las unidades perfectas existen,  pero depende de la paciencia, tiempo, suerte y alineación de planetas...  Jjeejejje.    Pero a veces ocurre.
Gracias. Cierto....es mejor buscar unidades de ocasión en foros que en portales de compraventa. Seguiré ti consejo.
Teniendo dos coches mas, para mi estaria claro.   :sisi3:

Quiero un coche para divertirme, y para mi sin ninguna duda un ND.  :sisi1:

Prueba los dos!   :5:

El presupuesto    :pasta: ??

En Elche tienes un ND para probarlo, y ademas suena bien.   :naughty2:


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La motorización del 335i con levas la tienes en el Z4 35ixdrive de la versión E89 de techo duro.
En la versión anterior de techo de lona (E85) el más alto de gama es el 3.0si con 265 cv que yo creo que son ampliamente suficientes para un roadster, a no ser que quieras meter el coche en un circuito o te gusten las sensaciones fuertes de mucha potencia bruta
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
Como dice Héctor, depende de para qué quieras el coche.  Y desde luego en la horquilla de precio en que tú te mueves hay varias opciones muy razonables:

* Más divertimento en rutas cortas pero confort algo comprometido en rutas largas y espacio disponible algo reducido = Mx5

* Más confort general sin renunciar al concepto 100% roadster = Z4

* Más clasicismo en el diseño manteniendo una buena fiabilidad = Z3

(Atendiendo a la potencia que buscas, en los Z4 recomendables versiones de seis cilindros  2.5 si y 3.0 si;   en los Z3 versiones de seis cilindros 2.8 y 3.0)

* La opción que plantea Héctor, de un Mx5 ND,  no la veo factible en el presupuesto del que hablas, por lo que habrías de ir a las versiones NA, NB o NC;  de ir a un Mx5 sin duda me inclinaría por la NC por llevar ya sistemas de control de estabilidad que"in extremis" te pueden evitar un susto (a no ser que lo que busques sea un coche "para jugar con él"), pero es una elección muy personal.

* La opción que comenta Alaita23 de un seis cilindros opuestos (entiendo Boxster), en el tramo de 9.000 a 12.000 euros podrías encontrar algún 986  (987 y versiones posteriores prácticamente imposible encontrarlos en esos precios); pero un 986, dependiendo de su estado, quizá requiriese de más  mimos, y seguramente gastos, que cualquiera de los anteriores.

* Luego hay por ejemplo el Audi TT que si te gusta es una buena opción y sus propietarios, como es el caso de Alaita23, suelen estar muy contentos con el coche.

En fin, yo me sigo decantando por un Z4 pero la elección es muy personal.
Gracias por tus extensos y aclaratorios comentarios.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
La motorización del 335i con levas la tienes en el Z4 35ixdrive de la versión E89 de techo duro.
En la versión anterior de techo de lona (E85) el más alto de gama es el 3.0si con 265 cv que yo creo que son ampliamente suficientes para un roadster, a no ser que quieras meter el coche en un circuito o te gusten las sensaciones fuertes de mucha potencia bruta
Para nada quiero circuito.  Me referia a lo mucho que me gustó el cambio con levas y el motor del 335i.  Mi opción es más "puro roadster " y con unos 200cv creo que debe ir bastante bien. Hay Zetas realmente bonitos con techo de lona. Por lo leido parece que el motor 2.5 si es de los más equilibrados. A ver que encuentro. Parece que pueden sobrevalorarse algo los roadster con la llegada del buen tiempo, así que ....precaución y seguro que presentaré alguna opción para que opinéis.  Saludos.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
En la versión anterior de techo de lona (E85) el más alto de gama es el 3.0si con 265 cv que yo creo que son ampliamente suficientes para un roadster, a no ser que quieras meter el coche en un circuito o te gusten las sensaciones fuertes de mucha potencia bruta

Te dejas el ///M de 343cv Jota...

Sobre el tema en cuestión, yo creo que Coque ha dejado clara su preferencia, ha descrito perfectamente al Z4 e85, y creo que es la elección más acertada. Es un gran roadster, y muy polivalente con muy buenos motores en líneas generales. Yo mínimo tiraría como bien te ha aconsejado Jotaeme hacia el 2.5si de 218cv o el 3.0i/si...

Es tontería que te ponga aquí las bondades de un Mx5, cuando no es lo que buscas. Además en el rango en que te mueves, entra perfectamente en juego el Z  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Te dejas el ///M de 343cv Jota...

Muy cierto Ima!  :eusa_doh: Me lo dejaba en el tintero seguramente porque es una versión que siempre he visto como en un rango y categoría aparte dentro de la familia de los Z4.   En todo caso el  //M ya son palabras mayores y tampoco estaría en el rango de precios de segunda mano entre 9.000 y 12.000 euros;  nos iríamos claramente de 20.000 para arriba y además con muy poco mercado disponible.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
La motorización del 335i con levas la tienes en el Z4 35ixdrive de la versión E89 de techo duro.
En la versión anterior de techo de lona (E85) el más alto de gama es el 3.0si con 265 cv que yo creo que son ampliamente suficientes para un roadster, a no ser que quieras meter el coche en un circuito o te gusten las sensaciones fuertes de mucha potencia bruta
Para nada quiero circuito.  Me referia a lo mucho que me gustó el cambio con levas y el motor del 335i.  Mi opción es más "puro roadster " y con unos 200cv creo que debe ir bastante bien. Hay Zetas realmente bonitos con techo de lona. Por lo leido parece que el motor 2.5 si es de los más equilibrados. A ver que encuentro. Parece que pueden sobrevalorarse algo los roadster con la llegada del buen tiempo, así que ....precaución y seguro que presentaré alguna opción para que opinéis.  Saludos.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Como dice Jotaeme, en la segunda generación de Z4, la E89, tienes la opcion de cambio automático con levas. Si no me equivoco, ZCuatro es el que tiene. Eso sí, puesto que es mas reciente que la primera generación (E85), seguramente se saldrá de presupuesto.
ZCuatro estuvo a puntito de convencerme con los cambios automáticos precisamente por las levas. Así si tienes cierta predisposición, como hables con él, ya te auguro que acabarás aumentando el presupuesto.

Habiendo leído tus comentarios, creo que un Z4 E85 sería lo tuyo.
Y si mal no recuerdo, uno de aquí del club anunciaba uno negro de un amigo suyo que tenía muy buena pinta (no sé si estará todavía a la venta).
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ozelui, lo del cambio es cuestión de gustos.    Yo he llevado varias veces el coche de Zcuatro (un E89 2.0 cuatro cilindros turbo con cambio automático y levas)...y obviamente las levas van muy bien, pero si te gusta un cambio clásico como es mi caso... :sisi1:  pues como que no!

Cuando compré el Boxster 981, la diferencia de precio con el de cambio Pdk (el mío es manual) era ridícula porque por tema emisiones el Pdk tiene menos tasa impositiva y al final sale practicamente igual de precio;  también las prestaciones son ligeramente superiores y consume algo menos pues el cambio lleva 7 marchas en lugar de las 6 del manual....y lo compré manual. De modo que lo del cambio es cuestión de gustos.....si te gusta conducir con las dos manos y los dos pies, como es mi caso, el automático lo dejo para el que le guste.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Teniendo dos coches mas, para mi estaria claro.   :sisi3:

Quiero un coche para divertirme, y para mi sin ninguna duda un ND.  :sisi1:

Prueba los dos!   :5:

El presupuesto    :pasta: ??

En Elche tienes un ND para probarlo, y ademas suena bien.   :naughty2:
Hola.  Gracias por tus comentarios pero no estoy nada puesto en la jerga que utilizas y no me entero de la misa la mitad. Si puedes traducir a nivel novato tus indicaciones te lo agradecería.  Saludos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Traductor Héctor/Humano en marcha  :elrisas::

Te dice que si tienes dos coches mas, para uso diario, llevar cosas/personas/compra, para él está claro que buscaría un coche para divertirse, sacrificando habitabilidad, carga, confort, polivalencia, etc. Vamos, la típica combinación de coche de diario aburrido / coche de ocio sólo para disfrutar.

Te dice que aún así que pruebes los dos, que vayas a ver alguno en venta del "burgues" Z4 y otro de un "jugetito revoltoso" MX5.

Te pregunta por el presupuesto que tienes (que ya has respondido mas atrás).

Y por último te dice que por Elche está él con un MX5 ND por si quieres probarlo, y que además suena muy bien porque ha puesto unos escapes del copón que suenan (y lo corroboro) muy bien.  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 18, 2017, 21:28:32
Es que metimos en la misma saca. Al na nb nc y nd,   y para nada son iguales,   salvo los 2 primeros .    el nd es lo que le falta al nc de divertido, y lo que le falta al Trio miata na nb nb2, de burgues y comodidad.    Pero irte a nuevo e incluso casi nuevo, ya se va de presupuesto,  no en vano estamos hablando de un coche con meses de vida.

Para el caso,    el 2.0 de hector, con el cartel de extras que lleva de serie, haría pupa a cualquier z4,    y equiparandose con cualquier z4 moderno, pero faltandole los euros extra que cuesta un buen z4 moderno.    
Dicho esto, no he dicho nada de ofrecerle un miata,   porque simplemente he visto, como todos!, que el coque es carne de bemeta.

Y sobre esta premisa.   A buscar motorización y color, de z4s.    Que el precio ya va de la mano.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Teniendo dos coches mas, para mi estaria claro.   :sisi3:

Quiero un coche para divertirme, y para mi sin ninguna duda un ND.  :sisi1:

Prueba los dos!   :5:

El presupuesto    :pasta: ??

En Elche tienes un ND para probarlo, y ademas suena bien.   :naughty2:
Hola.  Gracias por tus comentarios pero no estoy nada puesto en la jerga que utilizas y no me entero de la misa la mitad. Si puedes traducir a nivel novato tus indicaciones te lo agradecería.  Saludos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Traductor Héctor/Humano en marcha  :elrisas::

Te dice que si tienes dos coches mas, para uso diario, llevar cosas/personas/compra, para él está claro que buscaría un coche para divertirse, sacrificando habitabilidad, carga, confort, polivalencia, etc. Vamos, la típica combinación de coche de diario aburrido / coche de ocio sólo para disfrutar.

Te dice que aún así que pruebes los dos, que vayas a ver alguno en venta del "burgues" Z4 y otro de un "jugetito revoltoso" MX5.

Te pregunta por el presupuesto que tienes (que ya has respondido mas atrás).

Y por último te dice que por Elche está él con un MX5 ND por si quieres probarlo, y que además suena muy bien porque ha puesto unos escapes del copón que suenan (y lo corroboro) muy bien.  :laleche:

Ni yo mismo podria haber traducido mejor. :mola:

Lo del presupuesto, si lo tenia claro, pero cuantas vezes ocurre que al final te gastas mas de lo que realmente querias.

La respuesta a eso solo se la puede dar coque89.

(Prometo seguir trabajando con mi Español)  :sisi3:

Aun que con esos traductores tan perfectos que tengo.  :naughty2:
« Última modificación: Marzo 19, 2017, 11:04:17 por Hector y Rosi Palacios »
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3