Buscando un roadster. Ayuda, opiniones y sugerencias.

  • 227 Respuestas
  • 35878 Vistas

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
Hola a todos y gracias por la bienvenida.  En mi presentación comento que no tengo roadster y que ando buscando uno.
  Personalmente me gusta la estética del Z4, especialmente a partir de 2006, pero me gustaría tener opiniones vuestras.
  Motores, acabados, problemas etc.
  No soy de correr, pero si de encontrar una respuesta ágil  en el pie derecho.  Tengo un cacharillo de 190cv y diésel que no es un cohete....pero anda.
  Pues nada....me dejo de palabrería y a ver que me decís por aquí. 
   Saludos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tienes que poner mas de tu parte:
que coche astas,   que te gusta mas del z4?   que haría que te decantases por otra marca?   prestaciones, precio, diseño, postventa?
que marcas has barajado?   
1ªmano o de 2ª.

por mi te aconsejo un miatilla pero  es que esto es muy complejo, sin más datos.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87

Re:

  • en: Marzo 17, 2017, 14:51:23
Cierto.  Esta tarde le dedico una ratico y afino las ideas que escribí más arriba.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
Ahora, relajado delante del ordenador voy a ver si me "ordeno" y explico algo de las inquietudes que me han llevado a buscar un Roadster.
    Siempre me encantó el mundo del motor, los coches y las motos. En la actualidad vivo en un pueblo del sur de Córdoba, pero me vine aquí con 40 tacos. Antes vivía en Sant Cugat del Vallés, un pueblo de Barcelona que tiene un parque móvil de lo más sofisticado. Y allí me "jarté" de ver bmw Z3 y Z4, Porsche Boxster, Mercedes SLK, Audi TT y otras lindezas.
   Y ahora que tengo algún euro para caprichos, tampoco demasiados, he pensado que ha llegado la hora de cumplir el sueño. Quiero un roadster!
   Pero apenas conozco ese mundo y como cualquier novato empiezas por San Google a buscar información. Bmw, Porsche, Honda, Mazda, Toyota, ...y muchos más empiezan a pasear por la pantalla.....
   Así las cosas me intereso por los coches de ocasión de las marcas más conocidas y veo que en una horquilla de entre 9000 y 12000 euracos hay opciones "interesantes". Pero eso no quiere decir que sepa por donde ir. Sí, hay coches, pero mi experiencia no ha avanzado lo más mínimo.
  Y di con este foro  y  pensé que era una oportunidad de conocer el mundo del roadster, a gente que lo tiene y sus experiencias.
   Sin más rodeos, estéticamente me gusta bastante el Z4, el Mazda MX-5  no tanto y del Boxster he oído que dan algunos problemillas. El presupuesto no debería de pasar de los 12000€ pero nunca se sabe. En cuanto a motor.....pues me encantaría un 6 cilindros....pero no se si realmente es "necesario".
Estoy aquí para aprender y como supongo que cada uno debe de "querer" a su roadster más que a nada....... espero vuestras opiniones.
 El que tenga un  roadster......que lo defienda!
   Gracias.

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
En ese rango de precios tienes un montón de posibilidades. Lo importante es que tengas paciencia.

Quieres techo metalico o de lona ?


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87
Pues realmente lo tengo claro. El de lona me parece "más roadster"....

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Yo creo que el SLK R-171 es el más bonito. Pero tú prefieres lona... así que un Z4, probablemente sea lo que más te encaje.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En ese rango de precio que manejas yo te recomiendo sin ningún género de dudas un Z4 si su estética te gusta; naturalmente hablo del modelo E85 que es el modelo del 2003 al 2009 con techo de lona, no el posterior E89 de techo rígido escamoteable.

El único "problema" que tiene el Z4 es su particular estética que no a todo el mundo gusta, y por tanto el problema no es tal.

Es un roadster más evolucionado que el Z3, tiene una rigidez de chasis y estabilidad superior; tampoco se le conocen problemas endémicos de ningún tipo, y el único destacable era la "gomosidad" que aparecía en algunas unidades en la columna de dirección de los modelos de la primera versión entre 2003 y 2006 y que se solucionó en la segunda versión reestyling del 2006 al 2009.

Es un roadster confortable con el que puedes divertirte con una conducción alegre, pero que tiene también vocación para emprender sin el más mínimo complejo  largos viajes; tiene una excelente capacidad de maletero y el nivel de aislamiento interior aerodinámico descapotado es excelente.

En fin, yo he tenido dos Z4, al primero le hice 15.000 km (un 2.0 cuatro cilindros) y al segundo 110.000 km (un 2.5 si 6 cilindros) y no me dieron más que satisfacciones.

Como también has hablado de Mx5, comentaré que antes de los Z4 tuve un Mx5 NB al que hice 65.000 km.  Es un coche más "juguete" que está en su auténtica salsa en cualquier pequeña carretera perdida entre campiñas o montes, pero lo metes en autopista a hacer un largo tramo en un viaje, o incluso en nacionales, y naturalmente que va, pero se nota que ya no está en su elemento; hay mucha turbulencia interior y a 120 kph descapotado escuchar música con una mínima calidad ya es imposible.

Y esto es lo que te puedo decir por mi parte.  Sin duda un Z4 E85 y si puede ser un 6 cilindros mejor que un 4.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Pues realmente lo tengo claro. El de lona me parece "más roadster"....




Sobre los techos duros yo siempre he dicho que un Roadster el cual tarda medio minuto en descapotar en un baile de hierros subiendo y bajando en plan transformer a mí personalmente me parece poco "roadster" la verdad.

Para mí sin duda el Z4 e85 de 6 cilindros a poder ser sería le mejor opción por lo que expones, no te defraudará, yo tuve un asmático 4 cilindros y no me dio más que alegrías.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Con el presupuesto que tienes opino igual que Jotaeme y Angel.

Seguro que tambien influlle si sera tu coche unico o no.

I eso lo digo yo que por nada del mundo cambiaria mi querido MX5 ND, (en mi vida he tenido un coche mas divertido) pero no es coche unico.
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Para mi sin duda, BMW Z 6 cilindros.... A mi personalmente no me gusta estéticamente el Z4 aunque evidentemente es un coche más moderno, por lo tanto, mi consejo es Z3 y si puede ser, 2.8  ( o 3.0 que son más difíciles de encontrar)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado coque89

  • *
  • Conductor novel - 87

Re:

  • en: Marzo 17, 2017, 23:06:08
Gracias por vuestra ayuda. Excelente comentario Jotaeme. Ciertamente la estética del Z4 me gusta y no sería el primer BMW que tengo. Del 320D de 2006 solo buenos recuerdos. Se quedó en la familia. Ahora tengo un par de coches, el que utilizo para viajes familiares  ( MB 280 cdi ) y un bmw compac indestructible que me lleva diariamente al trabajo. Así que sería un coche de capricho,  para escapar y hacer rutas sintiendo el aire. Parece que el Z4 empieza a perfilarse como firme candidato.   
   Sin prisas y .....hacia el roadster!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Con el dinero que dispones, yo me inclinaría por un Z4, lo buscas con calma y puedes coger una buena unidad.suerte en la busqueda y ya nos diras
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Teniendo dos coches mas, para mi estaria claro.   :sisi3:

Quiero un coche para divertirme, y para mi sin ninguna duda un ND.  :sisi1:

Prueba los dos!   :5:

El presupuesto    :pasta: ??

En Elche tienes un ND para probarlo, y ademas suena bien.   :naughty2:

  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Bienvenido coque
Espero que pronto te unas a este club tras comprarte tu ansiado roadster

BMW y 6 cilindros es una combinación fantástica que no pasa de moda
Ahora hace tiempo que no rebusco un poco ese mercado, ya que me llaman más la atención los 6 cilindros opuestos
Pero recuerdo que en tu horquilla de precios hay cosas muy interesantes
Si merece la pena un Z4 3.0 sobre un 2.5 no lo se, creo que hay gente del foro que ha probado ambos y te podrán aconsejar
Aunque yo soy de los que piensa que los cv es algo de lo que nunca te quedas "corto", siempre van bien unos pocos de mas

Por cierto, lo buscas manual o automatico?
Eres de los que les gusta mancharse las manos y hacerle cosillas al coche?

Un saludo y nos vas informando de tu busqueda!
Hay gente que la ha relatado paso a paso aquí en el foro a modo de "entregas" y la verdad que es muy entretenida y amena
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7