ROADSTER-TOUR 2010 por tierras francesas, 1 al 8 junio 2010

  • 102 Respuestas
  • 26322 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Estas son las fotos desde el balconcito de donde nos hospedábamos en La Lozerette (Cocurés).
Muy bonito, por cierto. Como el parking donde dejamos los coches. Aunque confieso que me tocó tragar saliva en el momento de entrar y salir del parking por la rampa que había. (suspensión baja... miedo a rozar....)


La paradita en el puente, ¡¡que suerte que no pasase nadie!!


El pueblecito de Castelbouc era encantador, muy muy chiquitín pero encantador. Alli si que se respiraba tranquilidad, lo cierto esque parecía abandonado de la soledad que se respiraba.




Los coches aparados frente al mirador, desde donde se divisaba el pueblo de Castelbouc que acabábamos de visitar.




Y continuamos la ruta, en este caso la foto fué tomada en la ES-PEC-TA-CU-LAR bajada a La Malène, vaya carreterita, jamás había pasado por una similar, en mis sueños lo defniría como un mini-stelvio:


Aqui ya estabamos los 3 abajo, a la espera de que Angel (que nos grabo desde lo alto) bajase y se uniese al grupo.


Contiuando la ruta:


El paisaje era espectacular, praderas verdes y horizonte lejano... Estábamos ascendiendo al Mont Aigoual, donde hicimos nuestro pic-nic habitual:


Aqui las vistas desde lo alto del observatorio, que gustazo, era increible aquello. Mientras yo subia, Jota y Angel fueron a una exposición que había en su interior.








Esta foto quizás os suene... es de la que se componía la foto del concurso de junio, tomada en lo alto del observatorio:




Las gargantas del Tarn:




Donde aparcamos para verlas desde su punto algo. Aqui un ciclista le preguntó (de broma, claro) a Angel que qué hacía su coche alli, a lo que Angel le respondío que qué hacía su bici alli. :elrisas: Estuvimos (estuvieron) hablando un rato con ese simpático ciclista, que pensaba que eramos probadores de neumáticos  :eyebrow2:


Paradita en el pueblo de Meyrueis


El sol empezaba a caer, ya estabamos llegando a nuestro destino:


Atentos a la cara de Angel  :24:


Ruteando por la cornisa de Cevènnes:


Ya llegando, en las inmediaciones del hotel rural, el cual nos costó un poco encontrar, dado que estaba a las afueras del pueblo:


Que vegetación!! cubría la carretera por la parte de arriba! encima con ese sol cayendo le daba una luminosidad preciosa y casi idílica de foto de postal:








Aparcando en el hotel:


La puesta de sol sobre el Stratusgrau de Angel:


El morrito de "blanquito":


Jotaeme como no, pegandose la currada pasando las fotos para verlas entre todos despues de cenar:


Y yo, que mientras Jota estaba descargando las fotos y haciendo una selección de éstas, yo me fuí a hacer lo que serían las últimas fotos de la cámara, antes de que se me cayese al suelo y se me estropease  :crybaby2:. Unas bonitas fotos, por cierto:






Y aqui la última foto de mi anterior Fujifilm Finepix, que tan buenos recuerdos me plasmo en los últimos 2años:
« Última modificación: Julio 20, 2010, 11:19:34 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Buenas fotos las de ambos Angel y Jota, lo cierto es que como bien dices, jota, el tramo de las Cevènnes, fué muy muy muy bonito. Era una carretera, como bien decías para ir con la moto, todo de curvas dulces, que te balanceaban de un lado al otro, el asfalto nos mecía durante unos kms... precioso.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Menudas carreteritas más roadsteras, como a mi más me gustan sin arcenes ni lineas, solo asfalto y verde. Aun me pregunto como JOtaeme a podido aprender todas esas rutitas.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Menudas carreteritas más roadsteras, como a mi más me gustan sin arcenes ni lineas, solo asfalto y verde. Aun me pregunto como JOtaeme a podido aprender todas esas rutitas.
saludos

No me las he aprendido.... :sisi1:  de hecho muchos de los tramos era la primera vez que pasaba por ellos.  
No es dificil,  simplemente para trazar una ruta es pillar los mapas,  observarlos con detenimiento, ver los trazados de las carreteras, donde hay valles, ríos, montañas, curvas, escapar de las autopistas y grandes rutas nacionales en lo psilbe y.....dejarte llevar por tu instinto.  En mi caso afortunadamente no  me suele fallar mucho  :mola:

Angel y Mave, preciosas fotos,  esas últimas anocheciendo en el hotel son estupendas.




« Última modificación: Julio 20, 2010, 19:47:23 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Pues debo decir que ya no voy a poder poner más fotos hasta dentro de 15 días puesto que por fin me voy de vacaciones, este año un poco más convencionales. Eso sí, menos mal que me quité el mono con este viaje de junio que sino.......

No obstante, si Jota quiere poner fotos de mi cosecha ya sabe que a mi no me importa.

Os observaré entre la neblina.....juasjuasjuas
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Que te vaya bonito Jamaicano!! :sisi1:

A la vuelta ya sabes lo que tienes pendiente, eh? enseñarnos como has dejado el parking!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por cierto, tremendas las ganas que tengo de ver el video de jota y mio bajando ese puertecito de "carretera peligrosa" :sisi1:

Ya lo pondrás cuando vuelvas, relajadito. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mucha suerte con ese viaje a Jamaica. Eso se llama cambiar de ruta y de ambiente!  Que te lo pases genial Angelillo!!!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Que chulas las fotos de los coches de noche al lado del hotel!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Preciosas las fotos de Jotaeme de St Chely... el año pasado me quedé con las ganas de ver ese precioso pueblo... había visto fotos del pueblo en internet, de su cascada, de su puente... en esta ocasión veo que habeis podido hacer una parada y por las fotos parece que mereció la pena  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
A la espera estoy de las fotos Jota, para colgar el resto. ;)

Juanjo, fué por un problema de capota, no? o algo asi me pareció leerte por el FAQ..... La combinacion rojo-beige no es muy habitual, tienes un coche bonito.


Mi anterior Z4 ya era rojo y con capota beige. Pero con el interior en negro y aluminio.
Cuando conocí a Jotaeme en la salida que organizó en Galicia... y vi el interior de su coche... me encantó sobre todo con madera, aunque creo que llevamos un tono diferente de madera de alamo e incluso el cuero tienen dos tonos que no son idénticos.

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
hay diferentes tipos de madera, pero me extraña que el cuero sea distinto. Bueno, en la realidad, a distintas remesas distintas tonalidades, con los sofás sucede igual. Pero no crei que a Bmw le sucedería estas cosas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 8.- La última etapa juntos.

Aquella mañana de martes nos despertamos sabiendo que era el día del final de la ruta.  Como queriendo anticipar el momento de la despedida, y todas las despedidas son siempre algo tristes, el día amaneció gris y encapotado.  En realidad fue la primera mañana de todo el viaje en que el cielo no estaba azul.
Una foto en el desayuno matinal que sería el último del viaje, en el pequeño hotel "Mas de Baumes" en el que estábamos.



Antes de salir de ruta, delante del hotel nos quisimos hacer unas fotos de recuerdo con el panel que nos habían dado en el meeting del ZClubFrance que en realidad había sido el destino final de este viaje.
Ahí están Paco y Mercedes



Angelillo, que se puso su gorro especial para la ocasión



El amigo Mave



El que esto escribe



Y una foto del grupo de coches frente al hotel, justo antes de emprender la ruta



Rudolfito y Mercedes se despidieron poco después poniendo rumbo en dirección España,  en tanto que Ángel, Mave y yo seguimos juntos durante toda la mañana; fue una etapa corta pero agradable y aprovechamos las últimas horas al máximo. Unas fotos en una parada de la ruta.











En la ruta de esta última etapa visitamos el circo de Navacelles, una profunda fosa que la erosión de las aguas ha cavado,  en el fondo de la misma está el pequeño pueblo de Navacelles, al que bajamos;  obsérvese el meandro de hierba en el fondo del circo, por donde hace siglos iba el lecho del río que se buscó un nuevo curso el solito formando una cascada situada junto al pueblo, que se intuye en la foto.



Habíamos bajado hasta el fondo del circo por una empinada carretera, y las fotos siguientes son ya abajo del todo.





Habíamos emprendido el viaje cinco zetas y seis personas, y el último día el grupo se había reducido a tres zetas y tres zeteros, pero ello no impidió que en esa mañana disfrutásemos al máximo.







Escalamos luego nuevamente el reborde superior del circo por una de las escarpadas carreteras y nos quedamos a comer en un restaurante panorámico que había allá arriba.



Continuamos luego por las carreteras del circo que en algún tramo tienen una pendiente de bigote, y ahí van algunas fotos de espejo










Un rato después estábamos en el borde superior de otro circo cercano, en este caso el de Vissec. Un par de fotos tomadas en el reborde superior del circo





Estas fueron mis dos últimas fotos de grupo, ya que aproximadamente una hora después, nos despedíamos en un área de servicio de la autopista por la que Mave y Ángel pusieron rumbo sudoeste hacia  España; yo tomé justo la dirección contraria dado que me quedaban todavía unos pocos días de vacaciones que disfruté con relax, recordando muchas veces los buenos momentos vividos en este Tour.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muy buenas fotos Jota, y que bonito el el circo de Navacelles!!

Lo cierto es que si que fué el peor dia con clima, aunque con todo y con ello descapotamos el 80% de la ruta, (angel el 100%, roadstero puro, jejeje).

Guardo ese dia con algo de tristeza ya que siempre que lo recuerdo, lo recuerdo como la despedida. Y es un error, dado que la despedida fué al final de la jornada, no durante el dia. Pero bueno en fin, estuvo todo fenomenal. Como ya te dijimos antes de partir; fué un lujo contar con semejante guía/traductor durante todo el viaje. ;) Y muchisimas gracias por todo :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
¡Que buen detalle el de la placa del Club Z3!  ¡Es chulísima!!!!  Seguro que será un buen recuerdo de un viaje inolvidable.. :babeando:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5